jueves, 10 de septiembre de 2015

Un dúo fraudulento: organizaciones "humanitarias" y medios de comunicación.



28 de mayo de 2015



La página web Moon of Alabama 1 nos decía el 27 de febrero de este año 2015 que la organización Human Rights Watch, una supuesta, aunque no real, organización humanitaria, había protagonizado una campaña de propaganda sectaria antisiria. Y es cierto esto que dice, pues Human Rights Watch (HRW) no solo no ha contado lo que realmente ocurría en Siria, sino que ha llevado a cabo campañas de falsificación premeditadas con fines nada honestos. Aquí tienen la que hizo sobre el ataque con armas químicas de Gouta en agosto de 2013, que fue llevado a cabo por mercenarios islamistas impulsados y apoyados por las potencias occidentales y sus dictaduras socias del Golfo con el propósito de culpar de ello al Gobierno sirio y así tener la excusa para una intervención militar exterior, que es lo que realmente se buscaba. Tal y como se hizo en Libia. Esta es su vergonzosa y deplorable actuación:


Ahora, HRW, nos habla de los supuestos ataques a la población civil con "bombas de barril" por parte del Gobierno sirio. Curiosa chapuza sería esta, la utilización de "barriles bomba", cuando hay medios mucho más destructivos y eficaces que esta vieja arma que sí utilizaba el Ejército estadounidense en sus guerras coloniales, como la llevada a cabo en Vietnam. Curioso es también que el Ejército sirio esté siendo apoyado de una forma como en pocos lugares verán por su propia población y gracias a ello Siria sigue resistiendo ese ataque de batallaones mercenarios con apoyo internacional. No les extrañe que HRW no dé ni muestre ninguna prueba de lo que afirma. Es más, lo que afirma es claramente falso. Como este mensaje enviado por Twitter:




Según HRW el Gobierno sirio lanza bombas de barril sobre esa ciudad de Siria (Kobane), a pesar de la prohibición. Cita al New York Times como fuente de su aseveración. Pero resulta que el propio New York Times publicó esa misma imagen el 12 de febrero de 2015, la organización "humanitaria" lo hizo por twitter el 26, e indicaba que:
La ciudad predominantemente kurda de Kobane está devastada después de meses bajo asedio por las fuerzas islamistas y ataques aéreos por la coalición dirigida por Estados Unidos. 2
Aquí tienen la imagen publicada por el New York Times:






Resulta, pues, que no era el Gobierno sirio quien bombardeó y destruyó la ciudad, sino que fueron los mercenarios islamistas y las propias fuerzas militares occidentales. Human Rights Watch queda así al desnudo, una jugosa campaña que tenían preparada para ser difundida resulta que se vuelve en contra como un boomerang, porque tiene los actores contrarios, actores a los que no denunciará HRW.  Human Rights Watch lo que sí ha hecho es borrar su tweet, como tantas veces hacen este tipo de organizaciones "humanitarias" cuando son desenmascaradas y pilladas en esta tenebrosa propaganda. Pero esta falsificación no es algo aislado, así tenemos al mismo New York Times que en otro artículo posterior, del 24 de febrero de 2015, hace referencia a un informe fraudulento de HRW de ese martes 24 como fuente de información 4, donde se habla también de ficticios ataques, también con "bombas de barril", sobre Alepo. Veremos como HRW vuelve a insistir sobre esto en mayo y, de nuevo, vuelve a utilizar información y fotos fraudulentas.  Para rizar el rizo ya superrizado del fraude, HRW hace mención a ese artículo del New York Times, el que había tomado como referencia su informe también falso, para dar validez a la ya refalsificada falsificación. Si vamos a la "información" comentada de HRW de mayo, del 8 de mayo, sobre Alepo, vemos que utiliza otra vez falsamente una foto, en este caso de Gaza (Palestina), para lanzar acusaciones de bombardeos protagonizados por Assad, el presidente sirio. 5




Imagen del bombardeo a Gaza de julio y agosto de 2014 para acusar al Gobierno de Siria. 5



Denuncia de Adam Johnson, de FAIR.org, a Human Rights Watch por tratar "de pasar los crímenes del Ejército de Israel como `bombas de barril` de Assad".

Realmente esto es tan malo, como dice HRW en su tweet, pero malo, muy malo, protagonizado por Israel contra los palestinos. Ante estas matanzas reales contra la población civil realizándolas de forma deliberada, ante el genocidio de Israel contra los habitantes de Palestina la postura de HRW, como la de Amnistía Internacional, es completamente diferente, no solo equipara a agresor y víctima, sino que justifica la actuación de Israel y condena en mucho mayor grado a los palestinos. No verán tampoco que pretenda llevar por crímenes contra la humanidad a los dirigentes del Estado de Israel a ninguna corte penal. Ver el siguiente informe para ver este parcial, disparatado e injusto comportamiento de estas organizaciones que se preocupan poco por los derechos humanos y la justicia:

La falta de honestidad de Amnistía Internacional ante el conflicto en Palestina.
Tras esta denuncia sobre la falsificación de la foto de Gaza y ante la indignación de la gente que fue conocedora del hecho, vino una supuesta "rectificación". Kennet Roth, director de HRW, tuvo que decir que sí, que aquella foto que ellos habían manipulado era de Gaza, pero para "demostrar" su aseveración de que Assad bombardea con esas imaginarias "bombas de barril", puso una foto del mismo Alepo. Sin embargo, resulta que la foto que mostró Roth corresponde a un barrio de Alepo bombardeado por los islamistas mercenarios, al permanecer ese barrio fiel al presidente sirio Bashar Al Assad.



Kennet Roth, director de HRW, de nuevo llevando a cabo una falsificación sobre Aleppo, cambiando el sentido y la realidad de una imagen de AFP.





Imagen de AFP sobre el barrio de Hamidiyeh en Alepo que resistía el ataque de los islamistas.

Esto decía AFP:


Una vista general muestra la destrucción en el vecindario de Hamidiyeh de la ciudad siria norteña de Alepo, mientras los luchadores del comité local, que apoyan a las fuerzas del Gobierno sirio, tratan de defender el tradicional distrito cristiano en el tercer día de intensas batallas con yihadistas de la organización del Estado Islámico el 9 de abril de 2015. AFP photo. George Oufalian. http://www.gettyimages.co.uk/
La estrategia del engaño a la población utilizando la excusa humanitaria ya es habitual y antigua, las organizaciones humanitarias preparan informaciones no contrastadas o sencillamente fabuladas a propósito y los medios de comunicación hacen de caja de resonancia mostrando que si una organización humanitaria lo dice debe de tener credibilidad y veracidad, la población occidental se lo cree todo y después viene la guerra de agresión.


Esto hizo el diario español El País el 10 de septiembre de 2013, un medio que claramente apoya a los islamistas vinculados o pertenecientes a Al Qaeda y la guerra de agresión colonial contra Siria. Ver este enlaceEl periodismo al servicio del dinero. Esto decían:

"HRW acusa a El Asad de estar detrás del ataque químico en Damasco".
"Es la primera organización no afiliada a ningún bando que afirma la responsabilidad del régimen sirio en el uso del gas tóxico".





No obstante, ya hemos visto el informe fraudulento que elaboró Human Rights Watch sobre el ataque químico de septiembre de 2013: HRW Acusa al ejército sirio del ataque químico

El 11 de septiembre, un día después de que el informe de HRW fuese publicado, el Equipo de Apoyo Internacional  para Mussalaha [ISTEAMS] en Siria publicó su singular e importante análisis de la documentación propuesta por la inteligencia de EE.UU.   Habiendo analizado cuidadosamente y concienzudamente los datos, incluyendo un número de imágenes publicadas además en el informe de Bouckaert, el estudio descubrió no solo manipulación generalizada de las pruebas, sino en la tradición de la BBC reportando en Siria, descubrieron que fotografías de las víctimas en El Cairo habían sido descritas como víctimas de un ataque químico en Siria. Este  estudio preliminar concluye que ha habido manipulaciones groseras de los medios de comunicación y pide una Comisión Internacional independiente y no parcial para identificar a los niños que fueron asesinados e intenta encontrar la verdad del caso. Este escritor no ha visto ningún documento de HRW que se refiera al estudio de ISTEAMS. 6, 7

Informe completo en el artículo ya indicado: Human Rights Watch y el ataque químico sobre Siria

También vimos este discurso de los medios de comunicación utilizando a las organizaciones "humanitarias", como aquí también a Amnistía Internacional, hace bien poco en Libia, inventándose unos hechos que serían utilizados para acusar a Muamar al Gadafi de atacar a su propia población, denunciando que estaba provocando una verdadera matanza entre su gente, para así disponer a la población occidental al ataque militar extranjero sobre este país.
 "Las organizaciones de derechos humanos Human Rights Watch y Amnistía Internacional están actuando de portavoz de lo que ocurre en el país, bajo un régimen dictatorial desde hace 42 años. HRW maneja la única cifra con cierta vitola de oficialidad: 233 muertos y un millar de heridos. Pero la cifra podría ser más alta. Fuentes de un hospital de Bengasi han asegurado a Reuters que, sólo en ese centro sanitario, son más de 300 los fallecidos y la FIDH ha dicho que la cifra de muertos se sitúa entre los 300 y los 400".

Fuente: Los medios de comunicación y la guerra en Libia.

Amnistía Internacional y los medios de comunicación  harían lo mismo en Siria. El diario El Mundo afirmaba de forma dramática sobre el destino de una joven, según denuncia de Amnistía Internacional:



 Zeinab al-Hosni: decapitada, mutilada y despellejada en una cárcel Siria. 8
Un medio alternativo mostraba el embuste de las organizaciones "humanitarias" y sus socios.
Amnistía Internacional y Human Rights Watch denunciaron que había sido torturada y decapitada por las autoridades de su país, y rápidamente se convirtió en “símbolo de la resistencia contra Al Assad”. Pero, poco después, la joven apareció viva y en perfecto estado de salud en la televisión pública siria.
Zainab al Hosni apareció en la televisión siria para desmentir “la noticia” de su muerte. Así, desmintió la noticia de su muerte a manos de las fuerzas armadas. “Estoy viva —anunció. Son los canales internacionales de televisión los que mienten”. Los diarios españoles El Mundo y La Vanguardia se habían hecho eco del supuesto asesinato.


El primero reprodujo un cable de Reuters titulado: Zainab al Hosni: decapitada, mutilada y despellejada en una cárcel siria. 9


No es extraño que un lector indignado lo expresase en los comentarios a este artículo de esta forma tan directa:


Olé por la prensa tan parcial de Occidente y entre ella España así se falsean las noticias y luego dirán porque se dejan de comprar los periódicos y se leen las noticias por Internet, para leer mentiras me entero por medios serios como esta página web. De traca habría que poner a los medios de comunicaciones nacionales como nombre reyes de la trola y la mentira. 9


Esta asociación entre organizaciones "humanitarias" y medios de comunicación, todos ellos al servicio de los intereses políticos y económicos de las corporaciones industriales y financieras, y no al servicio de los derechos humanos y del periodismo, constituye un trágico y terrible bucle de engaño y falsificación, donde se retroalimentan las propias falsedades interesadas. Una mentira se basa en otra mentira y todo el edificio de los informes y artículos de los medios de comunicación y de las organizaciones "humanitarias" constituye un castillo de naipes que se derrumba simplemente al mostrar, con facilidad, como se cae todo con demostrar unos simples hechos.


Cuando no se tiene ninguna vergüenza ni dignidad, como no la tienen estas organizaciones "humanitarias" y "periodísticas" al servicio corporativo, se hacen este tipo de cosas tan vergonzosas para cualquier persona con un poco de dignidad humana.
En sus manos está el parar e inutilizar esta fuente de engaño, sufrimiento, destrucción y  violencia utilizada para explotar, dañar y aniquilar a otros seres humanos, personas como ustedes, que viven en otras partes de este planeta, tan suyo como de ustedes. No deberían  mirar hacia otro lado ante lo que está ocurriendo.

Notas:
1. Human Rights Watch accuses Syria of "Barrel Bomb" damage created by U.S. attacks.Moon of Alabama. 27.02.2015.
2. Sergio Peçanha and Jeremy White. From Syria, an Atlas of a Country in Ruins. The New York Times. 12.02.2015.
3. Somini Sengupta. Syria dropped ´Barrel Bombs´ despite ban. report says. The New York Times.
4. Syria: New spate of barrel bomb attacks. Human Rights Watch. 24.02.2015.
5. Human Rights Watch again accuses Syria of "barel bomb" damage done by others.Moon of Alabama. 9.5.2015.
6. Mother Agnes Mariam of the Cross. 11 September 2013: The chemical attacks on East Ghouta to justify military right to protect intervention in Syria; ISTEAMS.


7. Lightbown Richard. 18 June 2012: Syria: Media lies. Hidden agenda and strange alliances.

8. Zeinab al-Hosni: decapitada, mutilada y despellejada en una cárcel Siria. El Mundo, 29.9.2011.
9.  Dalia González Delgado. Siria: denuncian que había sido torturada y decapitada... y reaparece viva en televsión. Contrainjerencia. 08.12.2011.





Estaba preparando un documento sobre la segunda invasión imperialista en Siria,  acusando al gobierno Sirio de lanzar bombas de cañón sobre su misma población. Esta la  falsa prueba, excusa para segunda  invasión imperialista en Siria.  

Antecedentes:


La primera invasión imperialista en Siria fue por una explosión de bombas químicas en un barrio obrero en Damasco, acusaron al Gobierno Sirio de dicha explosión, fue el 21 de agosto de 2013, se le llamó ataque químico de Guta o masacre de Guta, con esta explosión dio carta blanca para la invasión.
10 DÍAS ANTES DE LA INVACIÓN IMPERIALISTA EN SIRIA
URGENTE. VER VIDEO

"Rebeldes" sirios confirman su propia implicación en el ataque con armas químicas
 31 DE AGOSTO DE 2013 

Rebeldes sirios confirman a una periodista su implicación en el ataque con armas químicas
Publicado: 31 ago 2013 15:41 GMT | Última actualización: 9 sep 2013 02:53 GMT

Exclusivo: sirios En Ghouta Reclama Rebels-saudíes suministra Detrás ataque químico
Rebeldes y residentes locales en Ghouta acusan príncipe saudí Bandar bin Sultan de proporcionar armas químicas a un al-Qaida vinculados grupo rebelde.






Bandar bin Sultán: la conexión saudí de las armas químicas en Siria



Arabia Saudí suministró armas químicas a terroristas sirios para el ataque del 21 de agosto que se achacó al Gobierno
28 de octubre de 2013

El príncipe saudí Bader Ben Sultán será el próximo Noriega del Medio Oriente
17/11/2013 






El PSOE apoya un ataque contra Siria incluso sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU
Publicado: 28.08.2013 
Los socialistas españoles hacen suyas las tesis de Hollande e insisten en que se debe "condenar" el uso de armas químicas, "castigar al régimen de Al Asad" y hacerlo con "un gran consenso internacional"
La número dos de los socialistas y responsable del área internacional del partido, Elena Valenciano, ha querido ser tajante durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Madrid tras la reunión de la cúpula del PSOE y ha insistido en la necesidad de "castigar" al régimen de Bashar Al Asad, al considerar probado que ha sido éste el que perpetró la masacre con armas químicas que acabó con la vida de cientos de personas. "Hay que castigar esta acción y hay que castigarla con los instrumentos de la legalidad internacional en la mano", ha dicho Valenciano, que ha recordado que al margen de las resoluciones de la ONU "el principio de la responsabilidad de proteger es también un principio de legalidad internacional".




Lo han desactivado


Más de 1.300 muertos en un ataque con armas químicas en Damasco, según la oposición
21.08.2013
El Ejército sirio niega la autoría de los hechos y atribuye la acusación a propaganda de la oposición: "Todas las alegaciones del uso de armas químicas no son sino un intento desesperado de encubrir sus derrotas sobre el terreno y reflejan su estado de histeria y fracaso"

La opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS) ha denunciado este miércoles un atáque con armas químicas en varios distritos de la periferia de Damasco. Según éstos, el ataque de los rebeldes ha acabado con la vida de, al menos 1.300 personas. "No es la primera vez que el régimen utiliza armas químicas", ha asegurado el dirigente de la oposición siria George Sabra en una rueda de prensa en Estambul. "Sin embargo, estos crímenes constituyen un punto de inflexión en las operaciones del régimen. Esta vez lo ha hecho para aniquilar, más que para sembrar el terror", ha añadido.
Por su parte, fuentes del Ejército sirio han negado categóricamente la afirmación, y afirman que las acusaciones atienden "a una sucia guerra mediática", e insiste en que "completará su misión nacional de enfrentarse al terrorismo para proteger al país y al pueblo" y han insistido en que es "categóricamente falso" que se hayan utilizado armas químicas. 
"Todas las alegaciones del uso de armas químicas no son sino un intento desesperado de encubrir sus derrotas sobre el terreno y reflejan su estado de histeria y fracaso", dijeron las Fuerzas Armadas en un comunicado difundido a través de la televisión estatal.
El líder de la oposición y de la Revolución Sirias (CNFORS), Ahmed al Jarba, ha reclamado una reunión "urgente". "Pido al Consejo de Seguridad que se reúna urgentemente", ha señalado. Jarba ha calificado de "masacre" el bombardeo llevado a cabo sobre los suburbios damascenos de Ghouta.





Obama pide al Congreso un voto "rápido" para un ataque "limitado" a Siria
3/9/ 2013


España respalda a EEUU y pide 'una fuerte respuesta internacional' contra Siria

6 /9/ 2013


Declaración conjunta sobre Siria
06 de septiembre 2013


Apoyaron la invasión en Libia

Los pseudoizquierdistas en guerra imperialista, cuando dicen “Ni OTAN, Ni Al-Assad” es decir en la práctica “Sí a la OTAN”.
17 de septiembre de 2013



Los principales líderes de Podemos, firman este artículo tan infame sobre Siria. Los pseudoizquierdistas otanistas ni-ni.
04-11-2011


Segunda intervención imperialista en Siria

Acusa al gobierno Sirio de lanzar bombas de cañón sobre su misma población Esta la  falsa prueba, excusa para segunda  invasión imperialista en Siria.


Hace tiempo  llevo denunciando a estas ONGs “humanitarias” están subvencionada por la burguesía, esta clase, la utiliza para darle credibilidad a las invasiones imperialistas.

En concreto he desenmascarado entre otras a  (Médicos Sin Fronteras, Amnistía Internacional, Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Human Rights Watch (Observador de derechos humanos), Reporteros Sin Fronteras,…..

Los medios de comunicación burgueses y no burgueses hacen de portavoz de estas asociaciones, dando credibilidad a las falsedades fabricadas.


La ONG Human Rigtch Watch fue creada y subvencionada por George Soros

Human Rights Watch - Observador de derechos humanos


Vuelve a mentir el 4 de septiembre de 2015

La crisis de refugiados que no es tal
 (Kenneth Roth es el director ejecutivo de Human Rights Watch desde 1993)

4/09/2015
“Las cifras disponibles indican que la mayoría de estas personas son refugiados de conflictos mortales en Siria, Afganistán, Irak y Somalia. Los eritreos -otro gran grupo- huyen un gobierno brutalmente represivo. El mayor grupo - los sirios - huyen de la combinación terrible de los ataques indiscriminados de su gobierno, incluyendo ataques con bombas de cañón y asedios asfixiantes, y atrocidades del E.I. y otros grupos extremistas. Sólo una minoría de inmigrantes que llegan a Europa, según estas cifras, están motivados por razones exclusivamente económicas.”

Aún queda mucho por hacer para abordar las causas de los flujos de refugiados en su origen. Los líderes europeos y otros tienen que ejercer más presión para detener las bombas de barril que el ejército sirio lanza sobre los civiles. Al usar bombas de cañón para atacar a civiles en todo el territorio controlado por la oposición, alejarse del frente como estrategia de supervivencia es ineficaz, y ello anima a más sirios a abandonar el país. Estos líderes tienen que hacer más por que los vecinos de Siria, como el Líbano, donde los refugiados sirios forman ya un un 20% de su población, mucho más que cualquier país europeo.



Desenmascarando a Human Rights Watch (HRW )


La hipocresía de Human Rights Watch




Emiten un vídeo que muestra que el régimen sirio lanza 'barriles bomba' desde helicópteros
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha informado este mismo miércoles de la muerte de ocho civiles en dos ataques con 'barriles bomba' en Hama y Alepo.



Ver más en: 
http://www.20minutos.es/noticia/2467038/0/video-ejercito-sirio/barriles-bomba/helicopteros-siria/#xtor=AD-15&xts=467263




Denuncian que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos está financiado por la UE


Denuncian que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos está financiado por la UE

Destapando a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y el terrorismo mediático sobre el conflicto en Siria




Observatorio Sirio para los Derechos Humanos


Canciller británico acusa al Ejército sirio de usar bombas de barril contra civiles




La guerra secreta en Libia




El Ejército de Siria utiliza bombas de barril contra regiones pobladas, según ONG
 05.05.2015

Amnistía Internacional.



Un vídeo demuestra cómo los helicópteros del Ejército sirio lanzan bombas de barril
Según Amnistía Internacional este tipo de explosivos lanzados desde el aire mataron el año pasado a más de 3.000 civiles en la ciudad de Alepo
22 mayo 2015

Médicos Sin Fronteras: ¿ayudando al ataque militar sobre Siria?



Hipocresía de Amnistía Internacional. Falsa bandera “humanitaria”.


El papel de Amnistía Internacional en la guerra contra Siria



Los ‘barriles de la muerte’ de El Asad se cobran cientos de muertos en Siria
La ofensiva lanzada por el régimen sirio en los últimos ocho días sobre la ciudad de Alepo, la más poblada del país y por la que pugna con los rebeldes desde hace más de un año, ha dejado ya 300 muertos, según denunció ayer el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos. De ellos, al menos 87 eran menores de edad. La ONG, con sede en Londres y contraria al Gobierno de Bachar el Asad, sostiene que tanto el casco urbano como la periferia de la ciudad están bajo un fuego constante, lo que ha llevado a Médicos Sin Fronteras (MSF) a hablar de “los peores días” de la guerra en la zona.
En el último año, según revela HRW, el Ejército sirio habría atacado a la población civil en 56 ocasiones con tres tipos de armas incendiarias, que generan “llamas o calor”, y violan una convención internacional no ratificada por Damasco.



Médicos Sin Fronteras: ¿ayudando al ataque militar sobre Siria?



Neoliberalismo, colonialismo y fundamentalismo contra un estado incómodo: Siria



El lado oscuro y destructor de las ONGs




El postmarxismo rampante. Una crítica a los intelectuales y a las ONGs



Reporteros Sin Fronteras pierde definitivamente la máscara y artículos complementarios.



¿Es este el rostro de un nuevo movimiento mundial de derechos humanos?




La mirada de los oportunistas



La OTAN y los refugiados: la mano que mece la cuna



Francia bombardeará Siria bajo el pretexto de la lucha contra el Estado Islámico
 9 septiembre, 2015

Francia inició vuelos de reconocimiento sobre Siria bajo la excusa de la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI), confirmó este martes el canciller francés, Laurent Fabius.
Una primera patrulla de aviones de combate Rafale, equipados con cámaras, partieron de una base en el Golfo Pérsico y sobrevolaron el territorio sirio, informó el Ministerio de Defensa.

La misión tuvo una duración de más de seis horas, consignó la agencia DPA.
El presidente François Hollande indicó que los vuelos de reconocimiento en Siria son un primer paso para recoger informaciones que permitan en el futuro estar “listos para bombardear”.

Francia participa desde hace casi un año en bombardeos liderados por Estados Unidos contra el EI en el norte de Irak, con el consentimiento del gobierno de ese país.
Sin embargo, a diferencia de Estados Unidos, hasta ahora Francia no participó en bombardeos en territorio sirio.

Siria está librando una dura batalla desde 2011 cuando países occidentales, junto a monarquías árabes absolutistas, comenzaron a crear, financiar y armar a grupos terroristas como el EI con el objetivo de derrocar al Gobierno legítimo de Bashar Al-Assad, contrario a los intereses imperialistas en la zona




Exoficial de EE.UU.: "EI Estado Islámico es un monstruo creado por nosotros"



Veintiséis cosas sobre el Estado Islámico (ISIL) que Obama no quiere que usted sepa sobre
Global Research, 03 de septiembre 2015






El Estado Islámico, el enemigo perfecto


Hillary Clinton: "fracaso" para ayudar a los rebeldes sirios llevó al surgimiento de ISIS



Obama a Israel - Time Is Running Out


Mapa: El EIIL revela qué zonas del planeta quiere conquistar en un plazo de 5 años

El imperialismo orquestó la Primavera Árabe

Extendiendo la guerra del gas en el Levante


La contrarrevolución de las ONGs: la estafa de Greenpeace




La balcanización de Irak y su nueva cartografía petrolera

http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2014/06/la-balcanizacion-de-irak-y-su-nueva.html

Los sunitas luchan con la OTAN en Siria y contra la OTAN en Irak

http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2014/06/los-sunitas-luchan-con-la-otan-en-siria.html

La verdad sobre las tropas estadounidenses "enviados a Irak"

http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2014/06/la-verdad-sobre-las-tropas.html









No hay comentarios:

Publicar un comentario