miércoles, 2 de julio de 2014

Mapa: El EIIL revela qué zonas del planeta quiere conquistar en un plazo de 5 años

NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG: Esta noticia lo trata 5 periódicos digitales, La República, Vozpópuli, Aporrea, Global Research y Russia Today. Tiene diferentes contenidos, considero los más completos son Global Research y Russia Today, sobre todo Global Research.

Publicado: 30 junio 2014



© screenshot: twitter.com/Third_Position

El mapa publicado en Twitter por parte del Ejército Islámico de Irak y el Levante

El grupo terrorista iraquí EIIL muestra en un mapa las zonas que son su objetivo para la expansión de un Estado islámico.



Tras anunciar la 'restauración del califato', el grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) ha publicado un mapa que muestra qué países quiere conquistar para expandir el Estado islámico, informa 'Daily Mail'. Según los datos del mapa, los objetivos son España, los Estados de la península de los Balcanes, Oriente Medio, África del Norte y grandes zonas de Asia.



Con la idea de recrear el Estado islámico que gobernó Oriente Medio, África del Norte y otras regiones del planeta a lo largo de los 1.400 años de historia del islam, los extremistas del EIIL lograron en Siria e Irak algo que Al Qaeda no fue capaz de conseguir: borrar la frontera entre los dos países árabes y fundar una base para su Estado. 



No queda claro qué impacto tendrá esta declaración sobre el terreno en lo referente al territorio de Siria e Irak, aunque los expertos predicen que se podrían agudizar los conflictos internos entre los militantes sunitas que han unido fuerzas con el EIIL en su lucha contra el Gobierno chiita del primer ministro iraquí Nuri al Maliki. 



Aymenn al Tamimi, especialista en grupos militantes islamistas de Irak y Siria, declara: "Ahora los insurgentes en Irak no tienen excusa para trabajar con el EIIL si tenían la esperanza de compartir el poder con él". 



Sin embargo el mayor impacto podría sufrirlo el movimiento yihadista internacional, en particular Al Qaeda. 



"Este anuncio representa una enorme amenaza para Al Qaeda y para su liderazgo en la causa yihadista internacional", informa Charles Lister, investigador visitante del Centro Brooking de Doha (Catar). 



La semana pasada el EIIL ya publicó un mapa que revelaba su plan de controlar el petróleo de Oriente Medio. El mapa muestra una franja de países marcados en color negro que se extiende desde el Atlántico hasta el Pacífico, e incluye todo el norte de África, Nigeria y Camerún, en África occidental, y el Chad, Sudán, Etiopía y Somalia en la costa este del continente.




Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/132572-mapa-eiil-conquistar-zonas-planeta-estado-islamico



Arabia y CIA Terror Army: El Estado Islámico de Irak y al-Sham (ISIS) Declara "Global califato" en el Ramadán
Descrito como "una nueva era de la yihad internacional"

Global Research, 01 de julio 2014

Infowars 30 de junio 2014

Un mapa revisado que se publicó el fin de semana por ISIS reclama territorio en España y parte de Europa. El viernes se informó sobre el plan de expansión de cinco años ISIS. Muestra el Oriente Medio, incluido Israel, la Península Arábiga, África del Norte, Afganistán, Pakistán, Indonesia y la India.


El Estado Islámico de Irak y al-Sham (ISIS), el ejército terrorista apoyado por  Arabia Saudita , la CIA  y  entrenados por el Pentágono , ha declarado un califato en Oriente Medio. Ha cambiado su nombre por el Estado Islámico, prescindiendo de Irak, Sham y el Levante.





El anuncio se hizo en el primer día del Ramadán, el día sagrado de los musulmanes. Un portavoz de ISIS dijo Abu Bakr al-Baghdadi es el líder del califato declarado que va desde Siria a Irak.


La sombría al-Baghdadi en realidad puede haber varias personas con el mismo  nombre de guerra , de acuerdo con  el teniente general Sir Graeme Lamb , un ex comandante británico de las fuerzas especiales. Según los informes, se llevó a cabo como un "internado civil" en Camp Bucca en Irak y puesto en libertad en diciembre de 2004.


El portavoz,  Abu Mohammed al-Adnani , dijo que todos los musulmanes de todo el mundo estarán obligados a prestar lealtad a al-Baghdadi. "La legalidad de todos los emiratos, grupos, estados y organizaciones se convierte en nula por la expansión de la autoridad del califa y la llegada de sus tropas a sus áreas", explicó al-Adnani. "Escuche a su califa y le obedecen. Apoye a su estado, que crece día a día”.


Él caracterizó el establecimiento del califato como "una nueva era de la yihad internacional".


Es poco probable miembros de segunda religión más grande del mundo, con un total 1.6 billones de personas, reconocerá el califato y pagar lealtad a al-Baghdadi.


Más realista, el movimiento tiene la intención de reforzar el apoyo en las zonas controladas por ISIS, ahora simplemente es, y servir como propaganda para la expansión incremental del movimiento yihadista en otras zonas de Oriente Medio, sobre todo Jordania, y África.



ISIS propaganda de vídeo de captura muestra planean mudarse a Jordania.



El EIIL revela qué zonas del planeta quiere conquistar en un plazo de 5 años


El plan quinquenal del ISIS: reconquistar el Imperio Otomano, Al-Ándalus, Oriente Próximo y el cuerno de África


Mapa: Grupo yihadista EIIL revela qué zonas del planeta quiere conquistar en un plazo de 5 años











2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Cuando pongo documentos o artículos son los mejores analistas, te voy a poner artículos que he puesto en este blog, ya que no ha molestado en buscar.La balcanización de Irak y su nueva cartografía petrolera

    http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2014/06/la-balcanizacion-de-irak-y-su-nueva.html
    Washington reactiva su proyecto de división de Irak

    http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2014/06/washington-reactiva-su-proyecto-de.html
    Los sunitas luchan con la OTAN en Siria y contra la OTAN en Irak

    http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2014/06/los-sunitas-luchan-con-la-otan-en-siria.html
    La verdad sobre las tropas estadounidenses "enviados a Irak"

    http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2014/06/la-verdad-sobre-las-tropas.html

    ResponderEliminar