miércoles, 1 de julio de 2015

PETRAS: "EN ESPAÑA Y GRECIA LAS CLASES MEDIAS ESTÁN ENCABEZANDO LOS PARTIDOS "RADICALES".




"Una clase media resentida, que sólo quiere recuperar lo que perdió, pero sin intención de apoyar las demandas populares""


 El sociólogo norteamericano James Petras se "despachó" duramente en contra de los partidos "radicales" griego y español, en su habitual charla desde Nueva York con la emisora uruguaya Radio Centenario.



      "Desafortunadamente -comenzó declarando Petrastenemos que decir que  Alexis Tsipras,  sigue tratando de conseguir un acuerdo que sacrifique las reivindicaciones populares. Se trata de un Gobierno que se niega a tomar posiciones. No han rechazado la Deuda, se encuentra todavía en la onda de buscar algunos cambios regresivos para satisfacer a los representantes de la Unión Europea. Y estos están actuando en defensa de los intereses de los banqueros, empeñados en "apretar" a Grecia hasta alcanzar los máximos posibles".



     "La UE -prosiguió Petras- está actuando con un clasismo descarado. Sin embargo,  el gobierno griego  se niega a reconocer el hecho de que   estas negociaciones son simplemente una expresión de la lucha de clases, donde las clases dominantes de la Europa OccidentalFrancia, Alemania, Inglaterra, Holanda, tratan de acabar con el gobierno, desprestigiarlo y avanzar aún más  hacia la represión económica".






    "Es una vergüenza que todos estos movimientos de indignados y  desocupados estén siendo encabezados por una clase media resentida, que sólo desea volver a recuperar lo que perdió con el tsunami de la crisis y la austeridad. Pero está claro que no tienen ninguna intención de respaldar las demandas populares"






        “Lo que está sucediendo en Grecia y en España - precisó el académico estadounidense - no es más que el fracaso de estos nuevos partidos. Eso se puede observar perfectamente  España. Estuve leyendo una entrevista con la nueva alcaldesa de Madrid, la Sra. Manuela Carmena. En sus declaraciones esta señora renegaba de todas las medidas de emergencia contenidas en su programa electoral. Ha llegado incluso a nombrar a ex funcionarios de Aznar  para ocupar puestos en su gabinete municipal".



     "Es una vergüenza que todos los movimientos de indignados y  desocupados estén siendo encabezados por una clase media resentida, que sólo desea volver a recuperar lo que perdió con el tsunami de la crisis y la austeridad. Pero está claro que no tienen ninguna intención de respaldar las demandas populares, y están dispuesto a sacrificar, o por lo menos no rectificar, los enormes retrocesos que se han producido".



      “Es algo similar a lo que está sucediendo en  Grecia”- continuó diciendo más adelante Petras".“Tsipras dice que no va a bajar más las pensiones, pero 3/4 partes de los pensionistas se encuentran actualmente bajo la línea de pobreza".



       “Pienso que la situación política del gobierno griego se encuentra en un callejón en la que el Tsipras está preparando la entrega. En un momento dado dirá que  "no tenemos dinero, el tesoro está vacío, enfrentamos una catástrofe, es muy malo lo que está pidiendo el gobierno, pero de una manera u otra tenemos que llegar a un acuerdo" .




        “La cuestión es que el gobierno griego se ha desarmado y despojado todos los recursos que tenían. Y ahora se han quedado  con las manos vacías, sin ninguna alternativa. Pienso que más temprano que tarde  se van a entregar a la Unión Europea. Y mientras tanto Tsipras no hace más que teatro, gritando "No vamos a entregar...". Pero la verdad es que ya entregaron un 90%. Lo que les queda es el último 10%, para poder recibir otro préstamo y de esta manera continuar en esta línea regresiva".



    ‘No deja de resultar sorprendente -terminó diciendo el profesor de la Universidad de New York- que los sectores que se autotitulan pertenecientes a la " izquierda" estén presentando a Tsipras como una víctima. La verdad es que Grecia sí es una víctima, pero Tsipras es el entreguista que ha facilitado el pillaje de la Unión Europea” .




¿QUÉ SE ESCONDE TRAS EL CUENTO DE LAS CLASES MEDIAS?



Podemos y la clase media






LA ALCALDESA DE MADRID RECONOCE AL PERIÓDICO "LE FIGARO" QUE LAS PROMESAS ELECTORALES DE SU GRUPO ERAN ENGAÑOSAS. PERLAS DE LOS PERLAS DE SU EQUIPO MUNICIPAL



El asesinato de la clase obrera de Grecia, por la burguesía y sus partidos.



Los espejismos de "Syriza" y "Podemos “artículos relacionados


Deutsche Bank pone en su lista de partidos populistas: a Podemos y a la Coalición Radical de izquierda (Syriza)



Pablo Iglesias en Wall Street: Podéis estar tranquilo. No hay alternativa al capitalismo

Francia, Grecia y Brasil .Mentiras y engaños en la “izquierda”: la política de la autodestrucción



No hay comentarios:

Publicar un comentario