miércoles, 10 de agosto de 2011

Acta de la samblea general


Acta Asamblea General Sevilla 12 junio 2011
Acta de la Asamblea de Sevilla
Domingo 12 de junio de 2011
Comienza la sesión de esta asamblea a las 18:30, con una asistencia inicial baja, a la que se le van agregando paulatinamente más participantes, alcanzándose un aforo estimado al alza de unas 220 personas sobre las 20:15 horas.
- Debido a la Manifestación que se organizó a causa del nombramiento y traspaso de poderes en la Casa Consistorial el pasado sábado 11 de junio, se convocó durante la Manifestación la celebración de esta Asamblea General en la Plaza Nueva, siendo esta información errónea. Esta Asamblea General estaba convocada desde un principio en la Plaza 15 de Mayo,(Pza de la Encarnación, Parasol), lo que conllevó a la misma organización de la manifestación a trasladar el equipo de audio para dicha celebración de esta Asamblea General en dicha Plaza 15 de Mayo. La persona que convocó dicha Asamblea General en Plaza Nueva, aún no se ha pronunciado al respecto, y es por esta causa y por la escasa asistencia del foro de la Asamblea General en el día de su convocatoria, que se decide a trasladar la celebración de dicha Asamblea para el domingo día 12 de Junio, en el lugar convenido desde el comienzo del movimiento 15-M, siendo este escenario de la Plaza 15 de Mayo, el lugar habitual de celebración de las asambleas anteriores, a las 18.30h en primera convocatoria y en segunda convocatoria las 19:00h
1º -Se debate y se procede a votación la celebración de la Asamblea General correspondiente al sábado día 11 de Mayo y trasladada para el domingo 12 del mismo mes.
Se aprueba por mayoría amplia, después de debatir dicha celebración en la Asamblea.
2º – Se debate y se procede a votación, que sea vinculante y por tanto decisiva, la Asamblea que se va a llevar a cabo.
Se aprueba por mayoría amplia que la Asamblea General del día de hoy 12 de Junio, sea vinculante y por tanto decisiva.
3º- Una vez debatidos estos puntos, se procede a la celebración de la asamblea:
- Comienza el turno de palabra, por parte de la Comisión de Actividades, en la que comunican, que dicha Comisión de Actividades, comenzará su actividad dentro de la asamblea del barrio de Triana, en la Plaza del Altozano, para coordinarse desde ese lugar, indiferentemente que todas aquellas personas que quieran organizar alguna actividad, pueden hacerlo sin estar vinculados a dicha Comisión.
-Desde la Comisión de Laboral y Precariedad comunican:
Llevar a cabo una acción informativa en el Polígono Calonge, con colocación de cartelería, reparto de publicidad, y apoyo e información a los trabajadores del polígono industrial, en su descanso.
- Desde la Comisión de Barrios y Pueblos comunican:
Que la coordinadora de la Comisión de Barrios y Pueblos, mantiene la reunión del viernes día 17 de junio a las 20 horas, en la Plaza 15 de Mayo (Las Setas),se propone que se nombren 3 portavoces por cada asamblea de barrios y pueblos, para dicha reunión y demás en adelante, como modo de organización de las mismas asambleas en barrios y pueblos, y en la asamblea general.
- Se recuerda por parte de la asamblea del barrio de Parque Alcosa, la celebración de la Manifestación convocada para el jueves día 16 de junio a las 20 horas, con salida desde la plaza exterior del Centro Cívico Alcosa, en la Avda de Chivas.
4º- Se procede a la lectura y aprobación del orden del día:
El orden del día se aprueba por mayoría amplia, aunque se hacen propuestas espontáneas de modificación para priorizar los asuntos menos importantes del orden del día a temas como la manifestación de carácter estatal, que se celebrará el día 19 de Junio y el lema de la cabecera así como la organización de la misma.
5º- Lectura y aprobación del acta de la asamblea de día 04 de junio:
Se aprueba el acta de la asamblea del día 04 de junio.
6º – Se trata el tema de la acampada, con la cuestión de levantar la acampada el día 19 de Junio, con la celebración de la manifestación programada para ese día
- Se procede a la votación de la propuesta de levantamiento de la acampada el día 19 de junio de 2011
- Se aprueba por mayoría con una abstención el levantamiento de la acampada con finalización el día 19 de junio, con la celebración de una fiesta al término de la manifestación.
7º- Se procede a la lectura e información del acta de la Reunión de Inter-acampadas celebrada en Madrid los días 3,4 y 5 de Junio
- Se procede a votación, la propuesta de consenso de mínimos de la Reunión de Inter-acampadas.
- Se recuentan los votos a favor, en contra y las abstenciones, son las siguientes:
- Votos a favor: 31
- Votos en contra: 39
- Abstenciones: 18
Queda desaprobada la propuesta del consenso de mínimos de la Reunión de Inter-acampadas.
8º- Creación de Comisión de Banco de Datos de Desahucios:
- Se propone la creación de una Comisión de Banco de Datos de Desahucios, con el fin de apoyar e intentar mediante acciones directas pacíficas, el intento de impedir el desalojo de las familias desahuciadas.
- Se procede a la votación de esta propuesta del orden del día:
- Se aprueba por mayoría absoluta la creación de esta Comisión de Banco de Datos de Desahucios.
9º- Se procede a votación la propuesta de realizar las asambleas en dos turnos, con el fin de que los participantes en la asamblea puedan reflexionar y parar a descansar, comer, etc etc.
- Se desaprueba esta propuesta por mayoría amplia.
10º- Se procede a debate y votación, la propuesta de enviar una carta abierta al Jefe del estado español, para que medie mediante el uso de sus funciones constitucionales que juro cumplir, en la vida política del Parlamento, redirigiendo la política del Estado, a las propuestas reivindicadas por el movimiento 15-M, especialmente a las dirigidas a las políticas sociales.
- Queda desaprobada por mayoría amplia la propuesta de carta abierta al Jefe del Estado español.
11º – Ruegos y Preguntas:
n Se recogen propuestas para el orden del día de la asamblea de Sevilla, del día 19 de junio.n Propuesta de visita de la Primera Ministra de Islandia, a la acampada de Sevilla en Las Setas, con la colaboración del cónsul y el embajador de Islandia.n Propuesta de creación de grupo de trabajo de organización de manifestación del día 19 de junio, queda aprobada de manera extraordinaria, la creación de dicho grupo de trabajo, donde se reunirán diariamente a las 19 horas, desde hoy lunes 13 de junio hasta el día 19 del mismo mes.n Propuesta para uno de los temas de la manifestación del 19 de junio, que se reduzcan los gastos en coches oficiales.n Propuesta sobre Pacto del Euro, para realizar una manifestación o acciones directas e incluso organizar un viaje a Bruselas y una manifestación en dicha ciudad europea, en contra del Pacto del Euro.
Se concluye esta asamblea siendo las 23:35 del día 12 de Junio de 2011.
Ha levantado el acta Iñigo de la Comisión de Coordinación de la Acampada de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario