jueves, 17 de mayo de 2018

Imperialismo humanitario: Los Derechos Humanos como arma de destrucción masiva. Primera parte.









Este trabajo que me ha salido muy largo, tendré que ponerlo por parte. Esta primera parte, comprende la introducción






1.   Introducción. Imperialismo humanitario: Los Derechos Humanos como arma de destrucción masiva.



2.   Desenmascarando la hipocresía de las ONGs “humanitarias” al servicio del imperialismo, deciden qué países deben ser intervenidos militarmente, fabricando pruebas falsas.


3.   Desenmascarando el engendro del movimiento 15 M  o Spanish Revolution.  Las tides o  mareas ciudadanas de colores.


4.   Desenmascarando las primaveras o revoluciones de colores en el mundo (la no violencia al servicio del imperialismo).


5.   Desenmascarando a George Soros, un burgués nazi, con piel de filántropo “progresista”.


6.   Desenmascarando a Greenpeace, Los Verdes, EQUO y Attac


7.   Desenmascarado el engendro del engendro, Podemos, un partido ciudadanista atrapalotodo.


8.   Sobre la OTAN e Israel- Palestina, Irak y el 11-M. La OTAN perpetró el 11-M (11 de marzo de 2004 en Madrid)  para hacer presente en Europa la "amenaza terrorista islámica” o la Islamofobia


9.   Las leyes de Defensa Nacional desde 1980 hasta 2005 y  sus consecuencias, vergonzoso papel del PCE-IU en la historia del movimiento obrero.


10.                    Desenmascarando a Putin, Rusia Unida un Partido atrapalotodo 123​, Rusia y China actual son países imperialistas  





Introducción.

Imperialismo humanitario: Los Derechos Humanos como arma de destrucción masiva.




Aclarando conceptos, sabemos lo que queremos.











Perverso uso del lenguaje en el capitalismo.

La neolengua es un concepto literario que se utilizó en la novela de Orwell 1984 y que tenía como objeto modificar la antigua lengua para dominar el pensamiento.

Existen dos modos para conseguir que la gente acepte lo que le perjudique, uno es el uso de la fuerza, y el otro la persuasión, se puede persuadir de manera sutil, mediante el miedo o el engaño. Para persuadir es necesario un uso del lenguaje adecuado que suavice las verdaderas consecuencias de las medidas a tomar. La perversión del lenguaje es la mejor manera para persuadir, para evitar levantamientos y protestas o como se utiliza actualmente una disidencia controlada como todas las revoluciones de colores, jugamos con la idea de que el lenguaje usado adecuadamente corrompe el pensamiento y limita las reacciones posteriores. El objetivo de la neolengua orwelliana no es crear un medio de expresión sino establecer un canal ideológico.
Winston Smith, el protagonista, trabaja en el Ministerio de la Verdad y en sus informes de trabajo diarios (que consisten en manipular la información para adaptar el pasado a los intereses de la clase dominante) aparece siempre la neolengua.



El imperialismo humanitario, es una perversión del lenguaje, una visión de la  ideología burguesa, que pretende legitimar las guerras imperialistas o “intervenciones humanitarias”, contra países soberanos en nombre de la democracia burguesa y de los Derechos Humanos en el capitalismo.





La “ideología de la intervención” ha sido compartida ampliamente por la izquierda, ciega ante el hecho de que los nuevos modos del imperialismo hoy se enmascaran bajo la defensa de los Derechos Humanos.

Como botón de muestra, unos ejemplos en España.





Unos ejemplos de imperialismo “humanitario”









Como botón de muestra de “intervención humanitaria”











 Hay que tomar conciencia de la perversa trampa que se esconde en la ideología burguesa de los derechos abstractos que ocultan el derecho concreto del capital a la explotación de la clase obrera.

Lenin lo tenía claro.

V. I. Lenin

Declaración de los derechos del pueblo trabajador y explotado
Redactado: Antes del 3 de enero de 1918. La declaración fue aprobada por la sesión del Comité Ejecutivo Central del 3 de enero y rechazada por la mayoría de la Asamblea Constituyente para ser ratificada el 12 del mismo mes por III Congreso de Soviets de toda Rusia.




Julio Anguita, cumplir la Constitución española y los Derechos Humanos es revolucionario.

La única solución es hacer una revolución socialista, como magníficamente expresó Rosa Luxemburgo en su libro “Reforma o Revolución”.


La revolución socialista es un quiebre histórico en el cual una clase social (la burguesía) pierde todo su poder político-económico y otra (la clase obrera) gana ese poder destruye el Estado capitalista, expropia los medios de producción y reorganizan el trabajo social eliminado la explotación burguesa.

La sociedad comunista que queremos los marxistas revolucionarios







Lúcido texto de Rosa Luxemburgo, sobre las guerras en el imperialismo.


Citas:

“Federico Engels dijo una vez: “La sociedad capitalista se halla ante un dilema: avance al socialismo o regresión a la barbarie”. ¿Qué significa “regresión a la barbarie” en la etapa actual de la civilización europea? Hemos leído y citado estas palabras con ligereza, sin poder concebir su terrible significado. En este momento basta mirar a nuestro alrededor para comprender qué significa la regresión a la barbarie en la sociedad capitalista. Esta guerra mundial es una regresión a la barbarie. El triunfo del imperialismo conduce a la destrucción de la cultura, esporádicamente si se trata de una guerra moderna, para siempre si el periodo de guerras mundiales que se acaba de iniciar puede seguir su maldito curso hasta las últimas consecuencias. Así nos encontramos, hoy tal como lo profetizó Engels hace una generación, ante la terrible opción: o triunfa el imperialismo y provoca la destrucción de toda cultura y, como en la antigua Roma, la despoblación, desolación, degeneración, un inmenso cementerio; o triunfa el socialismo, es decir, la lucha consciente del proletariado internacional contra el imperialismo, sus métodos, sus guerras. Tal es el dilema de la historia universal, su alternativa de hierro, su balanza temblando en el punto de equilibrio, aguardando la decisión del proletariado. De ella depende el futuro de la cultura y la humanidad. En esta guerra ha triunfado el imperialismo. Su espada brutal y asesina ha precipitado la balanza, con sobrecogedora brutalidad, a las profundidades del abismo de la vergüenza y la miseria. Si el proletariado aprende a partir de esta guerra y en esta guerra a esforzarse, a sacudir el yugo de las clases dominantes, a convertirse en dueño de su destino, la vergüenza y la miseria no habrán sido en vano.”   El folleto Junius.

Del fin del comienzo al comienzo del fin. Capitalismo, violencia y decadencia sistémica
 19 de julio de 2014




Conceptos tales como “keynesianismo militar” o “economía de la guerra permanente” constituyen buenos disparadores para entender el largo ciclo de prosperidad imperial de los Estados Unidos: su despegue hace algo más de siete décadas, su auge y el




Cuando un dedo señala el cielo, el tonto mira el dedo.

Este dicho para los que tienen el discurso en genérico contra los “políticos”, el “todos son iguales”, el populismo del cuestionamiento sólo de lo institucional, dejando al margen al poder económico empresarial, favorece a los intereses del partido del gobierno que nunca creyó en la política como medio transformador sino meramente legitimador del orden económico del capital.


La burguesía financiera, atreves de sus organizaciones internacionales como son, la Organización de Naciones Estados capitalistas Unidas (ONU) , su brazo armado la OTAN, y con sus órganos financieros internacionales, como son el Banco Mundial, El FMI (Fondo Monetario Internacional), la Organización Mundial del Comercio, la OCDE, etc. , son los que dictan las políticas de los Estados capitalistas,  que es “el Consejo de administración que rige los intereses colectivos de la clase burguesa



Este es el marco legal que “legitima” la “intervenciones humanitarias “o guerras imperialistas, que asesinaron y asesinan millones de trabajadores en el mundo, tras la  Segunda Guerra Mundial.




Organización de las Naciones Unidas
Fundada el 24 de octubre de 1945



 Capítulo VII
CAPÍTULO VII: ACCIÓN EN CASO DE AMENAZAS A LA PAZ, QUEBRANTAMIENTOS DE LA PAZ O ACTOS DE AGRESIÓN



Adoptada y proclamada por la Asamblea General en su Resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948
Preámbulo
Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión,…
Artículo 17
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
 2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.



También en la Constitución demócrata burguesa no oculta el derecho concreto del capital a la explotación de la clase obrera en el Estado capitalista español.
En sus artículos de  La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Sección 2. ª De los derechos y deberes de los ciudadanos
Artículo 33
1.    Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2.    La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.
3.    Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.


Artículo 38
Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación.



El marco legal que contempla los aspectos militares en la Constitución española, está desarrollado en el capítulo 7 (Las leyes de Defensa Nacional desde el 1980 hasta 2005)



OTAN

“La OTAN no nació por la amenaza de la URSS, sino para impedir los movimientos anticapitalistas” y artículos complementario
18 de octubre de 2015






  Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington firmado el 4 de abril de 1949

El curso de la Guerra Fría llevó a las naciones rivales a crear el Pacto de Varsovia, que se formó en 1955.

Después de la caída del Muro de Berlín en 1989, la organización intervino dentro de la guerra de Yugoslavia, lo que se convirtió en la primera intervención conjunta de la OTAN, y también después en 1999. Políticamente la organización ha ido mejorando sus relaciones con los antiguos miembros del Bloque del Este, que culminaron al incorporarse varios miembros del Pacto de Varsovia entre 1999 y 2004. En septiembre de 2001 ha sido la única ocasión en que un país miembroEstados Unidos, ha invocado el Artículo 5 del tratado5reivindicando la ayuda en su defensa.
5
La invocación del Artículo 5 confirmó
Semana del 1 al 7 de octubre de 2001

Frank Taylor, Embajador de Estados Unidos en general y Coordinador para la lucha contra el terrorismo, informó al Consejo del Atlántico Norte, el principal órgano de toma de decisiones de la OTAN, el 2 de octubre sobre los resultados de las investigaciones sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre contra Estados Unidos. Como resultado de la información que proporcionó al Consejo, se ha determinado claramente que las personas que llevaron a cabo los ataques pertenecían a la red terrorista mundial de Al-Qaida, dirigida por Osama bin Laden y protegida por el régimen talibán en Afganistán


A partir de entonces los países miembros colaboraron con los Estados Unidos en la guerra de Afganistán y en la de Irak. El artículo 4 del tratado prevé llamar a consulta a los países miembros y ha sido convocado cuatro veces, tres de ellas por Turquía, la primera por la guerra de Irak y las dos restantes por ataques recibidos durante la Guerra Civil Siria,6​ la cuarta ha sido invocada por Polonia durante la Crisis de Crimea de 2014, debido a la movilización de tropas rusas en la frontera polaca con Kaliningrado y las maniobras rusas en el mar Báltico.





Revoluciones de colores es el nombre colectivo que han recibido una serie de movilizaciones políticas en el espacio exsoviético llevadas a cabo contra líderes supuestamente «autoritarios» acusados de «prácticas dictatoriales» o de amañar las elecciones o de otras formas de corrupción. En ellas, los manifestantes suelen adoptar como símbolo un color específico que da nombre a su movilización. Este fenómeno surgido en Europa Oriental también tuvo posterior repercusión en Oriente Medio.


La burguesía, no conforme con el control de los ejércitos de los Estados capitalistas, además organiza empresas privadas de ejércitos de mercenarios.


Y finalmente lo hizo, Monsanto compró Blackwater, el mayor ejercito de mercenarios del mundo
8 de agosto de 2014



Máquinas de guerra: Blackwater, Monsanto y Bill Gates
8 de agosto de 2014



Monsanto compra Academi, la antigua Blackwater
9 de agosto de 2014






Mercenarios encima de la ley

La Fuerza de Gendarmería Europea (EUROGENFOR). La posibilidad de malestar civil masiva en Europa

 1 de julio de 2014






















No hay comentarios:

Publicar un comentario