martes, 20 de diciembre de 2016

Se publica una primera lista de los oficiales de la OTAN capturados en Alepo






18 DE DICIEMBRE DE 2016


El diputado y presidente de la Cámara de Comercio de Alepo, Fares Shehabi, acaba de publicar un primer listado de los oficiales de la OTAN capturados en Alepo cuando se escondían en un búnker. La lista comprende 14 militares, aunque no es exahustiva, por lo que es posible que en el futuro aparezcan más nombres. Se trata de los siguientes:

Mutaz Kanoglu    Turquía
David Scott Weiner    Estados Unidos
David Shlomo Aram    Israel
Mohamed    Tamimi    Qatar
Mohamed    Ahmad   Ashabian  Arabie saudí
Abd-el-Menham Fajad Al-Rj    Arabia saudí
Islam Salim Alk-Zaram el-Glen    Arabia saudí
Ahmed Ibn Naufal    Arabia saudí
Muhamad Hassan Subaye    Arabia saudí
Hamad Fahad Al-Dosary    Arabia saudí
Amjad Qasem Tirawi    Jordania
Qassem Saad Al-Shamari    Arabia saudí
Ayman Qasim Talbi    Arabia saudí
Mohamed Shafi Al-Idrissi    Marruecos


En esta lista la mayor parte de las procedencias no se corresponden a países de la OTAN. Sin embargo, hay más militares involucrados de ejércitos extranjeros. Sólo de Estados han sido capturados 22 espías según la revista Veterans Today (*), que menciona fuentes propias, más 62 turcos, 21 franceses, 16 británicos y 7 israelíes.



En el listado no figuran los oficiales que no han querido mencionar su identidad, por lo que hay otros presos que representan a otras potencias implicadas en el desencadenamiento de la atroz guerra contra Siria. Como en el ataque a Trípoli durante la guerra de Libia, todos ellos operaban coordinados por oficiales de la OTAN.



Conforme a la Convención de Ginebra sobre Prisioneros de Guerra, el ejército de Siria ha declinado ofrecer imágenes de los criminales que han sido detenidos.



Afortunadamente, aunque de una manera indirecta, el gobierno de Siria no ha mantenido esta captura en secreto. Tampoco es la primera vez que el ejército regular captura en el frente a militares de terceros países, lo cual es una injerencia mayor en los asuntos internos de un Estado soberano y un gravísimo atentado al Derecho Internacional por parte de Estados que llevan seis años despotricando contra Bashar Al-Assad.



En febrero de 2012 fueron detenidos unos 40 oficiales del ejército turco y unos 20 del francés, que fueron devueltos a su país de origen, sin mayor trascendencia. La expulsión se llevó a cabo en la frontera libanesa a través de Mijail Fradkov, director del servicio de inteligencia ruso, y del almirante Edouard Guillaud, jefe del Estado Mayor francés.


Otras informaciones añaden que el ejército sirio ha ofrecido una alternativa a los yihadistas capturados en Alepo: o bien se desplazan a Idleb, para reunirse con el Frente Al-Nosra, o a Raqqa, donde se puden unir al Califato Islámico, o bien se pueden constituir voluntariamente como prisioneros de guerra y someterse a la Convención de Ginebra.


La evacuación la han llevado a cabo en autobús tropas del ejército sirio en presencia de oficiales rusos y funcionarios de la ONU. Algunos de los yihadistas trataron de huir mezclándose con la multitud, pero la inteligencia militar siria ha logrado capturar a unos 1.500 de los fugitivos.






Al menos 14 oficiales de EE.UU. Coalición militares capturados por las fuerzas especiales sirios en el este de Alepo Bunker



16 de diciembre de 2016


Los ‘Cascos Blancos’ de Siria: nueva generación de mercenarios y propagandistas, disfrazado 'humanitarios'. Están financiados por la burguesía de Washington y Londres fundamentalmente.




El Consejo de Seguridad se reunió a puerta cerrada tras la detención de los oficiales de la OTAN en Alepo

16 de diciembre de 2016




Coalición estadounidense de Inteligencia "sala de operaciones" dentro de Siria, destruido por un ataque con misiles de Rusia: Treinta israelíes, estadounidenses, británicos, de Arabia Saudita, Qatar, funcionarios de inteligencia turcos muertos, informan.
U.S. Coalition Intelligence “Operations Room” Inside Syria, Destroyed by Russian Missile Attack: Thirty Israeli, American, British, Turkish, Saudi, Qatari Intelligence Officials Killed, Report

Global Research, 22 de septiembre de 2016




El embajador sirio confirma ante la ONU la detención de 14 oficiales norteamericanos y saudíes en Alepo
19 de diciembre de 2016





Capturan en un búnker de Alepo a 10 oficiales de la OTAN que dirigían a los yihadistas



                                         ¿Es la OTAN o es un yihadista?

Fuente: http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/12/capturan-en-un-bunker-de-alepo-10.html

En un búnker de Alepo el ejército sirio ha sorprendido a un equipo de oficiales de la OTAN que dirigían al Frente Al-Nosra en la defensa de los barrios del este de Alepo que ocupaban desde 2014.


El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió ayer por la tarde con carácter de urgencia y a puerta cerrada para buscar una salida a la grave crisis internacional que se ha creado.


La detención se produjo ayer por la mañana y el número de oficiales capturados asciende a 10 militares. La detención la practicaron comandos de las fuerzas especiales del ejército sirio al penetrar en un edificio en el que estaban escondidos los militares de la alianza imperialista.

Aunque su nacionalidad no se conoce, por el momento, se sabe que pertenecen a varios países integrantes de la OTAN, como Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia, así como otro que porta un pasaporte israelí.


URGENTE: Arresto de yihadistas y militares extranjeros en el este de Alepo

18 de diciembre de 2016




La información fue divulgada ayer por la Red Voltaire (1) y ha sido confirmada por el periodista sirio Said Hilal Alcharifi (2), que reside en Alepo.


Algunas fuentes indican que es posible que se estén produciendo negociaciones en las que los criminales imperialistas harían concesiones al gobierno de Siria, a cambio de silencio.


Las informaciones que vinculan a los ejércitos imperialistas con la filial de Al-Qaeda y otros grupos terroristas en Siria no son nuevas. En junio de este año el diario británico The Telegraph (3) admitió que las fuerzas especiales de su país estaban colaborando con uno de los grupos yihadistas, aunque “sólo” con apoyo logístico, construyendo defensas y fortines.


También Los Angeles Times detalló (4) los operativos desplegados por la CIA para proveer de armas al Frente Al-Nosra y otras milicias salafistas que operan en Siria desde hace seis años.



El New York Times ha aludido (5) a las operaciones encubiertas llevadas a cabo sobre el terreno por oficiales del Pentágono contra el gobierno de Damasco, mientras que el año pasado el Wall Street Journal difundió (6) una información similar.



De las informaciones divulgadas hasta la fecha se desprende que el papel de los yihadistas en Siria se limita a apretar el gatillo. Todos los demás aspectos de la guerra corren de cuenta de las fuerzas de choque de la CIA o el Pentágono.


Desde el mes de setiembre circulaban rumores de que los rusos habían localizado y destruido un centro operativo de mando que dirigían oficiales de inteligencia de varios países extranjeros, entre los que siempre aparecen los mismos: Estados Unidos, Israel, Gran Bretaña, Turquía, Qatar...

La información nunca fue desmentida, aunque el diario Times of Israel se hizo eco de ella (7).


Como en el Donbas, les han vuelto a pillar con las manos en la masa. La rabia que muestran los medios de propaganda al servicio del imperialismo es completamente lógica. Dentro de poco pasarán a la histeria.



(1)
Informes: Por lo menos 10 oficiales de la OTAN militares capturados por las fuerzas especiales sirias Esta mañana en el este de Alepo Bunker
Viernes, 16 de diciembre 2016

Al menos 14 oficiales de EE.UU. Coalición militares capturados por las fuerzas especiales sirios en el este de Alepo Bunker
Viernes, 16 de diciembre 2016















ESTROPEAR: 14 ESTADOS UNIDOS Y LA COALICIÓN ENCABEZADA ASESORES MILITARES SIRIOS CAPTURADOS POR LAS FUERZAS ESPECIALES EN ALEPO




Tony Cartalucci en google




Alepo Liberados: Washington Post Admite Último "Rebeldes" Invadidas - Hubo Levantamiento
14 de diciembre de 2016

Tony Cartalucci




Tony Cartalucci


De Estados Unidos en Siria: Parada de la "Incendiario-bombero"
06/11/2015 Autor: de Tony Cartalucci






Tony Cartalucci







No hay comentarios:

Publicar un comentario