jueves, 17 de noviembre de 2016

La señora Clinton y su techo de cristal.



Tita Barahona

Publicado el 05 Agosto 2016




En el Wells Fargo Center de Filadelfia, el pasado 27 de julio, la Convención del Partido Demócrata de los Estados Unidos (DNC por su siglas en inglés), celebraba el nombramiento oficial de Hillary Clinton como candidata a la presidencia del país. Ella no estaba presente, se hallaba en Nueva York; pero eso no le impidió hacer una espectacular aparición entre sus fervientes admiradores. Tras el anuncio solemne del nombramiento, la pantalla gigante que presidía el escenario mostraba un mosaico compuesto por las caras de los últimos 43 presidentes de la nación; caras que, a continuación, saltaban por los aires en forma de añicos de cristal trayendo a primer plano la oronda y risueña de la señora Clinton 1. Con esta metáfora, la candidata se presentaba al mundo luciendo la insignia de haber logrado resquebrajar el “techo de cristal” (Para quienes no estén familiarizados con la expresión: conjunto de obstáculos invisibles que supuestamente encuentran las mujeres para alcanzar la posición más alta en una jerarquía, sea laboral, política, empresarial o académica).

Desde aquella pantalla de plasma, sus primeras palabras fueron de agradecimiento a sus seguidores y seguidoras por haberla ayudado a “agrandar la grieta en el techo de cristal”. Después se dirigió, con tono de maternal complicidad, a las niñas que “ahí fuera” estuviesen viéndola, para darles la buena nueva de que “puede que yo me convierta en la primera mujer presidente, pero una de vosotras puede ser la próxima”. El mensaje estaba claro: su logro abría el camino a las demás ¿A todas? Lo discutiremos después ¿A dónde? Ateniéndonos a la larga trayectoria política de la señora Clinton, el camino enfila hacia la matanza de millones de personas en “guerras humanitarias”, la tortura en cárceles secretas, la conspiración para asesinar a líderes populares como Berta Cáceres, el apoyo al Estado de Israel para que prosiga el genocidio palestino...; sin olvidar recetas más caseras como seguir recortando prestaciones a las familias con bajos ingresos, mantener los salarios a nivel de miseria, renovar a la policía la licencia para matar en los barrios pobres, encarcelar masivamente a la clase trabajadora... En definitiva, el camino de la señora Clinton desemboca en el apuntalamiento del sistema que causa inmenso sufrimiento a la mayoría de mujeres y hombres, niñas y niños en el mundo.

Evidentemente, estas no han sido históricamente las aspiraciones del movimiento feminista, ni lo es del feminismo revolucionario. Muy al contrario, la lucha contra la opresión de las mujeres siempre estuvo unida a la lucha contra otras opresiones y contra la explotación capitalista y su expansión imperialista, que tiene efectos especialmente nocivos para las mujeres y niñas de clase trabajadora dentro y fuera de los Estados Unidos. El feminismo de pacotilla -y ciertamente elitista- de la señora Clinton y otras liberales de su cuerda, no es sino una cortina de humo que oculta sus verdaderos intereses, que no son otros que los de perpetuar los privilegios de la clase a la que pertenecen, además de servirles de instrumento para su promoción personal. De ahí que la probabilidad de que surja esa “una de vosotras que puede ser la próxima” en los barrios deprimidos -o incluso los llamados de clase media- de Detroit, Baltimore o San Francisco sea cero. No son estas las receptoras de la buena nueva de la señora Clinton. Nutrido del ideario posmoderno, el feminismo liberal que ella representa -en realidad un pseudo-feminismo-, sólo tiene ojos para las diferencias de género, raza u orientación sexual; las de clase no las mira, las invisibiliza, porque su objetivo es mantenerlas e incluso agrandarlas. Son esas diferencias -abismales en la tierra del Tío Sam- las que impiden a millones de mujeres y hombres alcanzar techos aún más bajos que los suyos, techos que son de materia más dura que el cristal.

“¿Dudaría ni un segundo una feminista en decir que la clase trabajadora se merece un salario digno, especialmente las mujeres que llevan en esto la peor parte?”, se preguntaba la líder del grupo anti-militarista Pink Code. La señora Clinton -Killary para sus amigos-, sí. El supuesto carácter feminista de la aspirante a la Casa Blanca divide a la opinión pública del país. Ella tiene una amplia cohorte de seguidoras entusiastas, y para las posmodernas no hay problema: “lo importante es la representación”. Si miramos hacia los alrededores de la Convención, donde tuvieron lugar diversas manifestaciones de protesta contra lo que representa la señora Clinton, encontramos opiniones como la de Ana Martina, una de tantas activistas comunitarias de origen hispano, para quien “Ha habido una suerte de feminismo institucional que ha sido promovido por mujeres como Hillary Clinton (…) Creer que una está representada por una feminista en la persona de Hillary Clinton es totalmente erróneo; ella es un candidato de la derecha, ni mejor ni peor que Trump”. Otras declaran que el alegado feminismo de la Clinton “es un disfraz para tapar su corrupción y su nefasta política exterior”, o que “está bien tener una mujer de presidente, pero Hillary no es la mujer correcta”. Para estas mujeres lo importante es favorecer a la clase trabajadora y por ende a su mitad femenina. 2

 Como el progresismo que la señora Clinton quiere representar no pasa por estos derroteros, todo se le vuelve hacer guiños a las mujeres, las minorías raciales y los grupos LGTB. Llevó a cabo su campaña como aspirante a la candidatura demócrata pretendiendo que su condición de mujer y su experiencia la ponían en mejor posición que a su contrincante por la izquierda, Bernie Sanders, contra quien -entre otras artimañas- lanzó la acusación de sexismo e incluso lo extendió a sus seguidoras cuando vio que estas subían como la espuma (empresa en la que tuvo el apoyo de su amiga Madeleine Albright, otra del club de las rompetechos).3 Por supuesto, al igual que su progresista predecesor, Barak Obama, su Secretaria de Estado, notable mentirosa compulsiva, va a incumplir escrupulosamente todo o casi todo lo prometido.4 No sólo eso: si titubea a la hora de responder que está a favor del aumento del salario mínimo, no lo hace cuando afirma que estaría dispuesta a apretar el botón nuclear contra Irán, Rusia o China (o lo que se le ponga), siguiendo la estela del apagado presidente, el premio Nobel de la Paz que ha superado a Bush junior en su política belicista -y represiva en casa.

También Barak Obama rompió su propio techo de cristal al convertirse en el primer presidente negro de los Estados Unidos. Vestido con el manto de Martin Luther King, encandiló a la mayoría de la población afro-americana, mientras los medios de comunicación y think tanks lacayos proclamaban el comienzo de la era pos-racial (el racismo se había acabado). La realidad es que, tras ocho años de mandato del primer negro presidente, las condiciones de vida de la población afro-americana, salvo las de esa élite ilustrada que tiene comprada el partido demócrata, han empeorado de manera notable, como es público y notorio, aunque no publicitado. Ahora toca celebrar que su posible sucesor será una mujer; y así la clase liberal podrá dar por iniciada una nueva era pos-género (el sexismo se ha acabado) en la que las mujeres de la clase trabajadora -blancas, negras, latinas, asiáticas o indígenas- seguirán siendo oprimidas y explotadas; los techos que ellas tienen que romper son otros.

Que Killary Clinton se presente como feminista, anti-racista y defensora de los derechos humanos es un insulto a la humanidad y su inteligencia, como lo es que se cifre el avance de las mujeres en los logros personales, profesionales, políticos o financieros de un grupo de mujeres de la elite social; porque estas no van a alterar un ápice los objetivos y los medios que aplicaría un varón de su misma clase. Ejemplos no faltan. Ahora tenemos a otra dama de hierro en el Reino Unido que también estaría dispuesta a apretar el botón de marras (hay que agradecerle, con todo, que no vaya de feminista). Estos no son los techos que el movimiento feminista, ni ningún otro implicado en la lucha contra las opresiones, la explotación y la miseria que genera el sistema capitalista, está llamado a romper; sino los mecanismos que permiten que dicho sistema se reproduzca. Por eso debemos denunciar las falacias que encierra el feminismo liberal de pose que encarnan las rompetechos de luxe. Por eso, señora Clinton: Shame on you!!
1Lo podéis ver en democracynow.org (27 julio 2016) a partir del minuto 5:17: “Biggest Crack in Glass Ceiling Yet”.

"Biggest Crack in Glass Ceiling Yet": Clinton Becomes First Female Major-Party Presidential Nominee

"Grieta grande en el techo de cristal embargo": Clinton convierte en la primera Mujer Mayor-Partido Candidato Presidencial




2Estas declaraciones, en el artículo de Alice Speri, “Hillary Clinton's nomination met with joy from many women at DNC, but disenchantment from others”, en The Intercept (29 julio 2016).


3Las artimañas contra el social-demócrata Sanders las ha expuesto Wikileaks recientemente. Desde luego, la mejor forma de cargarse el feminismo es llamar “feminist icons” a señoras como Albright o Gloria Steinem, una de esas feministas liberales que aconsejan a la Clinton, como hace el International New York Times (7 febrero 2016) entre otros medios corporativos.

4Para ilustrar, véase en globalresearch.org el vídeo “Hillary Clinton is a Political Liar: Lying for 13 Minutes Straight?” (30 julio 2016).







La frase sobre el techo de cristal que Clinton ha dedicado a las mujeres

9 NOV 2016


Hillary Clinton rompe el techo de cristal

26/07/16



Techo de cristal en google


Glass ceiling



El periódico Democracy Now! (¡Democracia ya!), Amnistía Internacional en otras muchas organizaciones y eventos está financiada por George Soros, la Fundación Ford y otras fundaciones globalistas





Amy Goodman
Premio Orwell (2009)



LGTB y la CIA en google



20 Años de Orgullo


Mes del Orgullo LGBT Nacional celebra la CIA




Si bien no estaban buscando: FBI y la CIA abrazan movimiento homosexual. Llegar a los "homosexuales y transgénero."



¿Cómo la CIA salió del armario?


La CIA recluta personal homosexual en Miami Beach 



.
Organizaciones que financian George Soros y otros burgueses que ellos reconocen son 1232 organizaciones. Para aplicar la ingeniera social, (el enlace que he puesto de Wikipedia, hace referencia a George Soros) para encausar la disidencia contralada.
Que no cuestionen: La propiedad privada de los medios de producción capitalista, su  aparato político que es el Estado capitalista, la democracia burguesa en sus diferentes modalidades, que no se haga referencia que la lucha de clase como motor de transformación de la sociedad capitalista, para que no se nombre la dictadura del proletariado o democracia socialista, como Estado obrero y no luche por la revolución socialista.


El dinero detrás del movimiento transgénero
George Soros abre su billetera para transformar América
Por Kelly Riddell - The Washington Times - Jueves 11 de agosto de, el año 2016
Hace tres años, un fallo del Tribunal Supremo abrió el camino para el matrimonio homosexual.
Tras ello, los medios de comunicación tenía una pregunta: ¿Cuál fue la siguiente para lesbianas, gays, bisexuales y trans movimiento? Tenían, después de todo, ganó la pelea grande. Además, muchas empresas han adoptado políticas que prohíben la discriminación basada en la orientación sexual, y dos de los programas más vistos de Estados Unidos en el momento "Modern Family" y "Glee" aparecido personajes abiertamente homosexuales.
"Realmente creo [la sentencia del Tribunal Supremo] es el dominó que se va a volcar el resto de las fichas de dominó," Wilson Cruz, LGBT activista, dijo a CNN en el momento. "No te metas en el camino de este tren, ya que le costará más."
Para asegurar que las cosas corrieron a todo vapor, el multimillonario George Soros , a través de su Fundación para la Promoción de la Sociedad Abierta, dedicada al menos $ 2,7 millones para la causa de ese año, de acuerdo con sus declaraciones de impuestos.



LGBT Obama en google


Hillary Clinton, en referencia al brutal asesinato de Gaddafi  "Vinimos, vimos, murió", 


Romper el silencio: ha empezado una guerra mundial


Hipocresía de Amnistía Internacional. Falsa bandera “humanitaria”.














"Todos deben saber que Obama y Hillary Clinton causaron el surgimiento del Estado Islámico"


Hillary Clinton: "Financiamos mal a rebeldes sirios y surgió Estado Islámico"


Hillary Clinton: 'Permitiré que Israel mate a 200.000 habitantes de Gaza'



Hillary Clinton fue alta ejecutiva de una empresa que financió al Estado Islámico


Sanders apoya a Clinton pese a los correos de WikiLeaks que señalan una conspiración












Podemos acudirá a la Convención que proclamará a Hillary Clinton candidata a la Casa Blanca

Pablo Bustinduy


Pablo Bustinduy (Podemos) asistirá a la Convención Demócrata de EEUU




El hijo de la casta que guía a Pablo Iglesias en Nueva York
Bustinduy aterrizó en Nueva York unos días antes y se ocupó de alquilar el apartamento que la delegación compartió -él, Iglesias y el responsable de prensa, Juan Suárez- en el Lower East Side, una zona peligrosa hasta hace poco que ahora, como la mayor parte de Manhattan, vive un dramático proceso de limpieza. Igual que sucedió en Sudamérica, donde Bustinduy cerró los encuentros con Evo Morales, Rafael Correa y José Múgica, también en Nueva York fue el encargado de la agenda: cita con el Premio Nobel de Economía (2001) Josep Stiglitz en la Universidad de Columbia, entrevista con Amy Goodman, presentadora de Democracy Now!, programa de noticias con difusión en 1.300 cadenas y radios del mundo, encuentro con Román Oyarzun Marchesi, representante permanente de España ante la ONU, con Sacha Llorenti, el embajador boliviano al frente del Comité sobre el Proceso de Reestructuración de la Deuda Soberana de la ONU...


Pablo Bustinduy


Podemos también estará en la Convención del Partido Demócrata que proclamará a Hillary Clinton


El discurso de Bernie Sanders que pone "los pelos de punta" a Pablo Iglesias


Bernie Sanders, entrevista en profundidad al fenómeno “Podemos” de EE.UU





Celia Villalobos quiero felicitar a Hilary Clinton en el minuto 10



Chomsky sobre el apoyo a Sanders y por qué votaría por Clinton contra Trump en un estado clave



Noam Chomsky sobre Donald Trump: 'Casi una sentencia de muerte para la especie humana "



Chomsky: Votaría 'absolutamente' para Hillary Clinton



Desenmascarando a Noam Chomsky


Nicolás Maduro critica al estúpido Noam Chomsky, gringo podemita sionista, por atacar a Venezuela


¿Ayudó Noam Chomsky a facilitar una invasión imperialista al exculpar a los rebeldes libios y satanizar al régimen de Gadafi?
Libia y los "guardianes de la libertad"











No hay comentarios:

Publicar un comentario