jueves, 7 de julio de 2016

Partidos comunistas (marxistas leninistas) de Europa satisfechos con la salida del Reino Unido de la Unión Europea o brexit



En este trabajo expongo los textos de Lenin y Trotsky sobre la consigna los Estados Unidos de Europa y el origen la U.E. como estructura imperialista de la burguesía europea y fundamentalmente de la burguesía de E.E.U.U., con la colaboración de los Partidos socialdemócratas de Francia, Reino Unidos de Gran Bretaña y de Alemania.
Como curioso es  el Comité Americano para una Europa unida (ACUE) y Comité de América en Europa Unida . El  del personaje siniestro como es Jean Monnet



Lenin y Trotsky: la consigna los Estados Unidos de Europa, el socialismo en un solo país y el capitalismo de Estado


Rosa Luxemburgo: Utopías pacifistas - Estados Unidos de Europa 1911






Resultados






Partido Comunista Británico, Partido Comunista de Irlanda, Trabajadores del partido de Bélgica Partido Comunista de Suiza o Partido Suizo del Trabajo, Partido Comunista de Turquía, Partido Comunista de Grecia (KKE), Partido Comunista de Portugal ( PCP)



Fuente:



Traducido al castellano, con algunos enlaces
Declaraciones de la CP en Brexit (Actualizado)
Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia


NUEVO PARTIDO COMUNISTA DE YUGOSLAVIA (NKPJ):
mensaje ongratulation a NCPB y CPB 
Estimados compañeros,
La decisión referéndum sobre salir de la UE representa la gloriosa victoria de la clase obrera británica que claramente dijo que no a la política retrógrada de Bruselas. Es el evento más progresista en la historia de Gran Bretaña desde la revolución republicana dirigida por Oliver Cromwell en 1653. Después de Islandia se negó a continuar las negociaciones sobre la adhesión a la UE, los ciudadanos de la decisión del Reino Unido de dejar claramente indica que las personas que trabajan a través de Europa vieron política retrógrada y antipopular de la Unión Europea imperialista cuyo único objetivo es hacer pobres a los pobres y los ricos más ricos. Gran Bretaña sigue siendo una potencia imperialista y un miembro de la formación militar de la OTAN penal, pero el Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia (NKPJ) cree que el voto de salida de la UE dio el primer paso en la justa lucha de los trabajadores de Gran Bretaña para aplastar el capitalismo y la creciente reacción fascista y la formación de la democracia popular y la justicia social. Este fue también el primer paso para romper la UE imperialista.
Saludos de camaradería
Batrić Mijovic,
Secretario General del Partido Comunista de Yugoslavia Nueva (NKPJ)

PARTIDO COMUNISTA DE BRETAÑA:
Declaración del Partido Comunista de Gran Bretaña sobre el resultado del referéndum de la UE

El resultado de la votación representa un golpe enorme y potencialmente desorientador a la clase capitalista dominante en Gran Bretaña, sus políticos a sueldo y sus aliados imperialistas de la UE, los EE.UU., el FMI y la OTAN.  

El pueblo ha hablado y la soberanía popular ahora exige que el Parlamento de Westminster acepta y pone en práctica su decisión. La izquierda debe ahora redoblar sus esfuerzos para convertir este resultado de la votación en una derrota para el conjunto de eje UE-FMI-OTAN.
Pero está claro que el gobierno de Cameron-Osborne ha perdido la confianza del electorado y no puede ser confiado con la responsabilidad de negociar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Se debería renunciar inmediatamente. 


El Partido Comunista también tiene ninguna confianza en que un gobierno conservador dirigido por otros parlamentarios de negocios pro-grande, pro imperialistas y pro-neoliberales como Boris Johnson, Michael Gove, Liam Fox y Iain Duncan Smith sería soportar las presiones de la ciudad de Londres, las grandes empresas, los EE.UU. y la OTAN para prevenir la salida de gran Bretaña de la UE. 


Si no hay alternativa de gobierno puede tener mayoría en la Cámara de los Comunes, una elección general, por tanto, debe ser llamado sin demora.
Esto hace que sea aún más importante que la dirección del Partido del Trabajo se compromete de inmediato a respetar y aplicar plenamente la decisión referéndum. Por otra parte, se debe dejar en claro su determinación para negociar términos de salida y los futuros tratados con la UE y otros países sobre la base de nuevos arreglos que ponen los intereses de la gente que trabaja aquí como a nivel internacional antes que los de las grandes empresas y el capitalista "mercado libre".
en cualquier caso, también será de vital importancia para contrarrestar el aumento de la xenofobia y el racismo desatada por las fuerzas que conducen a ambos lados de la campaña del referéndum.
la unidad y la movilización de las fuerzas del movimiento progresivo y laborales es esencial con el fin de explicar los beneficios de la inmigración y contrarrestar el atractivo de clase de división y anti-obrera del UKIP y otros partidos de derecha y extrema derecha. 
ahora tenemos que luchar para asegurar que una fuera "Fortaleza Europa" gran Bretaña utiliza su libertad para dar la bienvenida a la gente a trabajar, estudiar y vivir aquí de todo el mundo y la cabeza de Europa en la prestación de un refugio seguro para los solicitantes de asilo y refugiados.
Robert Griffiths
Secretario general
24 de junio del año 2016

Partido Comunista Británico


Por qué los trabajadores británicos necesitan un Brexit
Partido Comunista de Gran Bretaña (marxista-leninista)




Escisión en el Partido Comunista británico

Partido Comunista de Gran Bretaña



Partido Comunista de Irlanda


PARTIDO COMUNISTA DE IRLANDA:
Otra Europa es posible, otro UE no es
El Partido Comunista de Irlanda expresa su solidaridad y da la bienvenida a la decisión del electorado británico, con las personas que trabajan de haber jugado un factor decisivo a votar para salir de la Unión Europea.
La decisión del pueblo es una victoria sobre el Proyecto de miedo, desatada por las grandes empresas, bancos e instituciones financieras globales, con la UE y la élite gobernante en toda la UE, incluyendo el gobierno irlandés, jugando de reserva. Felicitamos a los que están en el noreste de Irlanda, que tuvo la oportunidad de votar en el referéndum y votó a salir.

Hacemos un llamado a un nuevo referéndum aquí en la República en la pertenencia continuada, junto con un alto a más lejos o más profundo de integración dentro de la UE. Tenemos que reafirmar la democracia y la soberanía nacional. También se requiere el fin de las negociaciones secretas por las instituciones de la UE y los Estados Unidos en relación con TTIP.
Las personas que trabajan de Gran Bretaña han enviado un mensaje rotundo a Londres y Bruselas, que han tenido suficiente de la intimidación, basta de austeridad permanente, basta de poner los intereses de las grandes empresas por encima de los de las personas. Esto también es significativo el rechazo de los aspectos económicos camisa de fuerza de la UE. La estrategia política y económica de la UE es una afrenta a la democracia y la capacidad de las personas para decidir democráticamente las prioridades económicas y sociales de sus países y la posible dirección alternativa.

En toda la UE, millones de trabajadores darán la bienvenida a esta votación que salir, que bien puede marcar el principio del fin de la propia UE. Proyecto Miedo, ideada por la UE, se ha utilizado para intimidar al pueblo griego, español, italiano, chipriota e irlandés a aceptar la esclavitud de la deuda, que no había otra alternativa que rescatar a los bancos y los especuladores sobre los derechos de las personas. Pero no sólo ellos: esta estrategia se ha utilizado en contra de todas las personas que trabajan derecha en toda la UE, utilizando el miedo para imponer la sensación de que no hay alternativa, utilizando para enmascarar salvajes ataques a los derechos y condiciones de los trabajadores, y la mayor erosión de la democracia y la soberanía nacional.

El ciclo de miedo ahora se ha roto. Los trabajadores necesitamos aprovechar la oportunidad que ahora se presenta para hacer valer sus propias exigencias en toda la UE, a afirmarse y construir la unidad de acción contra estos ataques masivos.

Ahora es el momento para la movilización de las personas que trabajan para afirmar que existe una alternativa democrática a la izquierda progresiva de los planes y las estrategias que se están imponiendo las grandes empresas a través de las instituciones de la UE. 

Partido Comunista de Suiza



PARTIDO COMUNISTA (SUIZA):
Salir de la UE sobre la base de las políticas socialistas
Damos la bienvenida a la elección democrática del pueblo británicos a abandonar la Unión Europea: es una fuerte señal contra el imperialismo y el neoliberalismo. Sin embargo, no tenemos que hacer ilusiones porque Londres se mantiene firmemente en las manos de aquellos que apoyaron la política antipopular. 

Hoy en día la idea ha prevalecido de la no reformabilidad de la UE. Pero sólo si Gran Bretaña se reanudará su soberanía en los sectores económicos y sociales estratégicas tan severamente dañadas por las políticas de la UE de austeridad e incluso si puede liberarse de las prácticas guerreristas de la OTAN y la apertura a una mayor cooperación con los países BRICS emergentes, nos será capaz de decir que el Brexit constituía un elemento de progreso para todas las naciones europeas. 

Las organizaciones de izquierda Europea debe abandonar una visión romántica que confunde a la solidaridad internacionalista con el cosmopolitismo y en lugar de volver a redescubrir el pensamiento concreto del socialismo: la opción "Dejar" ganado, de hecho, en las zonas de mayor dolor social y económico y la izquierda debe volver inmediatamente a dar respuestas. 

Nuestro partido, que defiende la independencia y la neutralidad de Suiza, espera construir con los comerciales militantes sindicalistas, socialistas y comunistas de Gran Bretaña, unificadas acciones de solidaridad antiimperialistas e internacionalistas a la soberanía de un pueblo nuevo y la democracia un real de los trabajadores contra los monopolios. 


Parti Revolucionaria Communistes (Francia):
 En el Reino Unido la salida 
Declaración de la Secretaría Nacional 
Más del 70% de los electores del Reino Unido participó en el referéndum de la UE, y el 51,8% de los votantes del Reino Unido optó por abandonar la Unión Europea. Este voto Dejar es ante todo un rechazo por parte de los más duramente afectados por los efectos dañinos de la política actual: las clases trabajadoras. Es un rechazo de los sucesivos gobiernos del Reino Unido y un rechazo de la Europa capitalista. Brexit no cambiará nada para los trabajadores británicos; el capitalismo seguirá existiendo en el Reino Unido, y la gente seguirá pagando el precio. Las políticas llevadas a cabo por los gobiernos del Reino Unido y las llevadas a cabo por la Unión Europea son las mismas políticas que sirven a la causa del capitalismo. La pregunta real para todos los pueblos de Europa en la actualidad es cómo deshacerse del capitalismo que ejecuta Europa y el mundo. Capitalista mundial Europa y el capitalismo no puede satisfacer las necesidades de las personas. No puede haber una solución capitalista para cualquiera de los pueblos de Europa. La única respuesta es la lucha anticapitalista inequívoca. En Europa y en el mundo, en general, la contradicción entre el capital y el trabajo es cada vez más aguda, y no puede haber término medio, no hay "acuerdo" con esta Europa. No seremos engañados por falsas apariencias y secuestro político. Si no somos capaces de luchar contra esta Europa capitalista, la situación sólo puede empeorar. Nuestro grupo espera que la soberanía de las personas en todos los países que deben respetarse en todos los campos; estamos en contra de todos los acuerdos supranacionales, gobiernos supranacionales y organizaciones políticas o militares supranacionales y en favor de iniciar una verdadera política de paz y el desarme y la disolución de la OTAN. Hacemos un llamamiento para una lucha sin cuartel contra la Europa capitalista, al igual que nosotros llamamos a la lucha para lograr un cambio social y político fundamental en nuestro país.


 Partido del Trabajo de Bélgica


Trabajadores del partido de Bélgica: [ES]  [DE]

Brexit: ya es hora de switch to this Europa de la Competencia y la desigualdad 


Al final de FUE EL Brexit: La Mayoría de los Británicos se Decanto por Abandonar la Unión Europea. "La Europa de la Competencia y la desigualdad - la peste - Alimenta el Nacionalismo y división - el cólera", escribia en 2011 Peter Mertens, presidente del PTB, en su libro "¿Como se atreven?". Hoy, En Una primera Reacción, subraya: "No hay DEBEMOS Cerrar los Ojos Se Necesita otra Europa: Con. Más democracia, el MAS Transparencia y Más solidaridad, Para Hacer Posible ONU Cambio Radical en: términos sociales y ecológicos."


Entre La Población trabajadora Británica, Aquellos Que votaron por el Brexit estan hartos. Hartos del dumping social asfixiante de Trabajadores Extranjeros mal pagados, las Naciones Unidas Organizado de dumping por los Empresarios Británicos con la ayuda de la Unión Europea. Hartos De que su industria mar Destruida y de la Desaparición de empleos. Hartos De que su ferrocarril mar Destruido por la Privatización. Hartos de ver Que su Servicio Sanitario PUEDE Sufrir El Mismo destino. La Política del sálvese quien pueda imprimación del Ministro Británico David Cameron - amigo de Bart De Wever -, Organiza la destrucción salarial y dividen a la gente.


Los Partidarios del Brexit instrumentalizaron Las Aspiraciones Sociales de la Población. Prometieron El fin del vertido Y social de 350 Millones de libras más Reservas para los Servicios Sanitarios. AUNQUE En Realidad, los lideres de la ultraderecha un favor de Brexit Quieren Menos: derechos sociales, sin más. Por Eso promueven la división, el nacionalismo y el racismo. Los Británicos tuvieron Que Elegir Entre la peste y el cólera, Entre Una Union Europea neoliberales y Los ultraliberales Británicos. Dentro de Límites ESTOS, los Británicos optaron por Aquello que veian Como un Cambio.

Este referéndum Confirma Una Vez Más El enorme abismo existente Entre la élite europea y La Población. Hace un año, La Europea élite escupía Sobre los Griegos. Mediante referéndum de la ONU, Los Rebeldes Griegos exigían El fin del dogma de la austeridad. La élite europea los aplastó. Del Mismo Modo Que se impulsó El Tratado constitucional una los Franceses y Holandeses Tras haberlo rechazado en sendos referéndums en 2005. Charles Michel, François Hollande y Angela Merkel todavía no comprendido Lo Han, y pretenden mantener el rumbo. La Gran Coalición Europea de liberales, democristianos y Socialistas Pide Más austeridad AÚN, Más y Más Competencia dumping social. La Orquesta del Titanic Europeo Dębe continuar Tocando MIENTRAS HACE El Buque contradictorio agudas por todas.


This Unión Europea no offers Ninguna alternativa a Las Políticas antisociales de Cameron. La Población de Mientras del Reino Unido Sufre los salarios bajos y el dumping social el, la Comisión Europea ataca el salario Mínimo de Los Camioneros fijado en Francia y Alemania. La Población de Mientras del Reino Unido critica el pésimo estado de su ferrocarril privatizado, La Unión Europea Impone su cuarto paquete de liberalización del transporte ferroviario. Y MIENTRAS Las Multinacionales Apenas pagan Impuestos, el Comisario Europeo Pierre Moscovici favorece la ONU Enfoque "no vinculante" RESPECTO a los paraísos fiscales.


Todos los Trabajadores de Europa ven this development con angustia y con desconfianza. Es Necesario ONU 'cambio de rumbo. Hay Que Poner un fin this Europa de la Competencia y la desigualdad, en solitario Que Da La Posibilidad de Elegir Entre MAS autoritarismo o el regreso de los nacionalismos. En Lugar de dumping social, NECESITAMOS UN Salario Mínimo europeo al alza. En Lugar de privatizaciones y liberalización, NECESITAMOS Más Inversión Pública en Empleo, en Infraestructura y Servicios Públicos es. En Lugar de paraísos fiscales, NECESITAMOS impuesto europeo de la ONU A Los Millonarios Que Haga contribuir a los ultra-ricos. LO QUE NECESITAMOS ES Una Europa de la Solidaridad y la Cooperación.


 Partido Comunista Marxista-Leninista (Turquía)


PARTIDO COMUNISTA, Turquía (PK):
Saludamos la voluntad que surge en Gran Bretaña
El referéndum llevado a cabo en Gran Bretaña con respecto a la continuación de la adhesión a la UE terminó en la dirección de "salida" sobre todo como resultado de la preferencia de las clases pobres.

Partido Comunista, Turquía saluda esto surgido en Gran Bretaña.

CP, Turquía saluda esta voluntad, ya que se ha estado haciendo campaña en contra de la UE y la adhesión de Turquía a la misma. Como una unión imperialista, la UE no tiene nada que ver con los intereses de la clase obrera.

CP, Turquía saluda esta voluntad, porque la crisis de la Unión Europea da paso a nuevas oportunidades en la lucha contra la clase capitalista, que ha sido aplicado sistemáticamente sus ataques a la clase obrera sobre la base de la unión durante años. 

CP, Turquía saluda esta voluntad porque el mito de la UE, que ha sido promovido como un proceso de integración irrevocable durante años, ha dado un gran golpe. 
CP, Turquía saluda esta voluntad, porque ahora será más difícil para las clases capitalistas para persuadir o suprimen su gente por pasar la pelota sobre los reglamentos y resoluciones de la UE cuando se trata de dar cuenta de su política anti-anti-democráticos y laborales.  


CP, Turquía saluda esta voluntad, porque la crisis del imperialismo está ganando un nuevo personaje.

CP, Turquía saluda esta voluntad, porque la propaganda demagógica de la UE promocionarse como libertario y defensor de los derechos humanos y velando su responsabilidad fundamental para el racismo y la inmigración creciente crisis, ha fracasado.


CP, Turquía saluda esta voluntad, porque las fuerzas revolucionarias en Europa no abandonaban la posición anti-UE para el monopolio de algunos nacionalistas, racistas y reaccionarias fuerzas durante la campaña del referéndum en Gran Bretaña. 


CP, Turquía saluda esta voluntad, y mientras pronunciaba su solidaridad con las fuerzas de defensa de los intereses de las clases trabajadoras en Gran Bretaña una vez más que también desea informar de camaradería del hecho de que el fortalecimiento de la línea política independiente de la clase obrera es ganar aún más importancia para el próximo período.


Con el referéndum, en Gran Bretaña, ni el carácter de la clase dominante ha sido transformado, ni las condiciones de la clase obrera ha sido mejorada.


El capitalismo no tiene nada que prometer u ofrecer a la clase obrera. Esto viene a significar que no cualquier elemento del sistema imperialista mundial y no un estado capitalista solo pueden jugar un papel constructivo en el curso de la historia. 


Con respecto a las clases de Gran Bretaña y el resto del mundo del trabajo, el capitalismo británico es un sistema para ser abolida, ya sea dentro o fuera de la UE. Es una necesidad para luchar contra cualquier tipo de ilusión y distorsión con respecto a los resultados de la salida.

Si la clase obrera europea, en particular la clase obrera británica, no aprovecha la oportunidad de organizar y crear un impulso lucha, la profundización de la crisis de la UE puede tener efectos devastadores. Por esta razón, CP, Turquía es de la opinión de que el movimiento obrero internacional debe ser aún más vigilantes frente a la búsqueda de una solución dentro de los límites del sistema. 

Elevar la lucha revolucionaria contra la UE imperialista!
Abajo la dictadura de la burguesía!
Abajo con el nacionalismo y el racismo!
Viva el socialismo!

 Partido Comunista de Grecia


PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA (KKE):
DECLARACIÓN DE LA OFICINA DE PRENSA DE LA CC del KKE
En el resultado del referéndum en BRIΤΑIN EN RELACIÓN A LA RETIRADA DE BRETAÑA de la UE 
24/6/2016
"El resultado del referéndum de Gran Bretaña demuestra el creciente descontento de la clase obrera y las fuerzas populares hacia la sus políticas antipopulares UE y. Sin embargo, estas fuerzas deben desenredarse de las opciones de las secciones y las fuerzas políticas de la burguesía y radical y anti adquirir características capitalistas. el resultado registra la disipación de las expectativas, que habían sido impulsadas por todas las partes en Grecia-burgueses, así, junto con los mecanismos de la UE que los pueblos podrían parecer ser próspero dentro del marco de la UE.
El hecho de que la cuestión de la salida de un país de la UE por lo que se planteó intensely- y de hecho un país del tamaño de Gran Bretaña-se debe por una parte a las contradicciones internas en la UE y la irregularidad de sus economías y en el otra a la confrontación que tiene lugar entre los centros imperialistas, que agudizan en las condiciones de la recesión económica. Estos factores se refuerzan los llamados euroescepticismo, las tendencias de manera ruptura, sino también las tendencias que buscan un cambio en la forma de gestión política de la UE y la zona euro.

Los vehículos de las "euroescepticismo" reaccionaria son partidos nacionalistas, racistas y fascistas, como el Partido Independencia del Reino Unido de Farage (UKIP), el Frente Nacional de Lepen en Francia, la "Alternativa para Alemania" y formaciones similares en Alemania, Austria, Hungría y en Grecia, por ejemplo fascista Amanecer Dorado, la Unidad Nacional de Karatzαferis y otros. Pero "euroescepticismo" también se expresa por las partes que utilizan una etiqueta de izquierda, criticar o rechazar la UE y el euro, admite una moneda nacional y buscar otras alianzas imperialistas, con una estrategia que funciona en el marco del capitalismo.


Estas contradicciones y antagonismos impregnan las clases burguesas de cada estado miembro de la UE. Los procesos económicos y políticos en curso, tanto en G. Bretaña y en la UE, las negociaciones relativas a la posición de la burguesía británica el día después, pueden dar lugar a nuevos acuerdos temporales entre la UE y Gran Bretaña. Lo que es seguro es que mientras la propiedad capitalista de los medios de producción y el poder burgués permanecer en su lugar, los desarrollos estarán acompañados por nuevos sacrificios dolorosos para la clase obrera y las fuerzas populares.

El resultado del referéndum británico expone las otras fuerzas políticas en Grecia, que glorificaban la participación de Grecia en la UE durante todos los años anteriores, presentándolo como un proceso irreversible o sembrar ilusiones acerca de la necesidad de que incluso "más Europa de la democracia y la justicia» También expone esas fuerzas que consideran una moneda nacional como una panacea que conducirá a la prosperidad. Gran Bretaña de la gente con su libra esterlina tomó las mismas medidas antiobreras y antipopulares como los otros países que están en la zona euro. continuará tomar las mismas medidas fuera de la UE, así, ya que esto viene impuesta por la necesidad de que sus monopolios sean competitivas y rentables.


Es cierto que en los próximos días las voces y las "lágrimas" se multiplicarán, tanto por parte del gobierno de SYRIZA-Anel y por parte de los demás partidos burgueses acerca de la "necesidad de restablecer la UE", de la " UE que perdió su camino y tiene que volver a sus raíces ", etc. Sin embargo la UE desde su creación ha sido y es una alianza reaccionaria de las clases burguesas de la Europa capitalista, con el fin de purgar los trabajadores seca y robar a otros pueblos del mundo, en el marco de su competencia con otros centros imperialistas. No era y no será un arreglo permanente, al igual que alianzas similares en el pasado no eran permanentes. Desnivel y competencia capitalista, el cambio en la correlación de fuerzas, tarde o temprano traerá contradicciones a la superficie, lo que ya no será capaz de ser salvado por compromisos temporales y frágiles. Al mismo tiempo, los nuevos fenómenos, procesos para nuevas alianzas reaccionarios se llegan a buen término en el terreno del capitalismo.


Los intereses del pueblo griego, el pueblo británico, de todos los pueblos de Europa no deben estar bajo una "bandera falsa». No deben ser colocados bajo las banderas de la burguesía y sus diversas secciones, que determinan sus elecciones e internacionales alianzas en función de sus intereses y sobre la base de la mayor explotación posible de los trabajadores. la condena necesaria de la alianza depredadora de la capital, la UE, la lucha por la retirada de todos los países, para ser eficaz, debe estar conectado a la caída necesaria de el poder de la capital por el poder de Obreros-personas. la alianza social de la clase obrera y los otros estratos populares, el reagrupamiento y el fortalecimiento del movimiento comunista internacional son condiciones previas para pavimentar el camino para esta perspectiva de esperanza ".
Para árabe y ruso ver el enlace

PARTIDO COMUNISTA DE PORTUGAL (PCP):


'En la victoria de la salida de la Unión Europea en el referéndum celebrado en el Reino Unido'


Joao Ferreira, uno de los miembros del PCP en el PE hizo una declaración en la victoria de la salida de la Unión Europea en el referéndum celebrado en el Reino Unido. 


Al explicar la posición del PCP en los resultados del referéndum en el Reino Unido, Joao Ferreira afirmó que "la victoria de la salida de la Unión Europea en el referéndum celebrado en el Reino Unido fue un evento de gran magnitud política para la gente del Reino Unido y también para los pueblos de Europa”.


Hizo hincapié en que " el PCP recibidos en particular, los comunistas británicos y otras fuerzas de izquierda que - el rechazo de falsas dicotomías y se oponen a las posturas reaccionarias y xenófobas - había asumido y afirmó en el referéndum su voz en defensa de los valores de la democracia, laborales y sociales los derechos, el progreso, la tolerancia, la solidaridad y la cooperación entre las personas”.


Llegó a la conclusión de que " en un contexto en el que fue innegablemente evidente que la Unión Europea no se corresponde con las necesidades de los trabajadores y de los pueblos, el PCP subrayó la necesidad de afrontar con valentía las limitaciones que emanan del proceso de integración capitalista europea, y al mismo tiempo, de embarcarse en un camino de la cooperación, sobre la base de los Estados soberanos con los mismos derechos. "


Por último, ha subrayado " la necesidad y la urgencia de Portugal se prepara para liberarse de su presentación al euro, que había provocado tanto daño a nuestro país, con el fin de garantizar los derechos, el empleo, la producción, el desarrollo y la soberanía."
Para el texto completo ver el enlace

En la victoria de la salida de la Unión Europea en el referéndum celebrado en el Reino Unido


PARTIDO COMUNISTA DE BRETAÑA:
Instar a los comunistas 'Dejar voto' y critican 'pesimistas y derrotistas "a favor de la UE

Silla Partido Comunista Liz Payne ha criticado partidarios de la Unión Europea en el movimiento obrero de 'hablar como si la clase obrera son víctimas pasivas que dependen de un abundante UE por sus derechos ". 


"Nuestros sindicatos y gobiernos laboristas lucharon por el derecho a afiliarse a un sindicato, la negociación colectiva, el derecho de huelga, la igualdad de remuneración, derechos de maternidad y la salud y seguridad en el trabajo - no se les concedió a nosotros por la Comisión Europea o el Europeo Banco central ", se dijo a comité político de su partido en Thirsday noche.


Ella señaló a Francia, Bélgica e Italia, donde el empleo y los derechos sindicales estaban siendo atacados, así como Gran Bretaña, y predijo que cualquier persona que dijo a los trabajadores en los países thouse que la UE defiende ellos serían "se burló de la plataforma '.


Ms Payne, una secretaria oficios del consejo y de largo plazo Unison activista, y también rechazó las afirmaciones de los líderes TUC pasadas y presentes que la salida de Gran Bretaña de la UE obliga al desguace al por mayor de los derechos de los trabajadores.


"¿Quién va a llevar a cabo un asalto épico - un irremediablemente dividido gobierno conservador de lucha mitad de su grupo parlamentario, la mayoría de las grandes empresas que incluye la ciudad de Londres, así como el eje UE-FMI-OTAN", le preguntó: agregando que el movimiento obrero no sería 'ejecutar la bandera blanca' contrariamente a las predicciones de los pesimistas y derrotistas.


Comunistas de Gran Bretaña también advirtieron que muchas de las políticas llevadas a cabo por un gobierno laborista-izquierda, hizo que enfrentar el sabotaje y el castigo de acuerdo con los dos tratados básicos de la UE.


"La propiedad pública para rescatar o invertir en empresas estratégicas y las industrias, los llamados 'flexibilización cuantitativa de la gente', a gran escala de los préstamos del gobierno, incluso a bajas tasas de interés, recortes sustanciales en el IVA y la dirección del capital son todos ilegales bajo las normas de la UE ', Ms Payne señaló.


En particular, destacó las decisiones del Tribunal de Justicia de la UE en los asuntos Viking, Laval, Rüffert y Luxemburgo que prohíben sindical o de la acción del gobierno regional y nacional para hacer cumplir las condiciones de empleo iguales para trabajadores súper explotados "importados.

'Esta es la forma en monopolios y despiadados capataces utilizan "libre circulación de mano de obra" en la UE para reducir los salarios y las condiciones de todos los trabajadores, Ms Payne argumentó.

El comité de política CP felicitó Lexit la Campaña Dejar izquierda sobre su labor de poner el ala izquierda, movimiento obrero y anti-imperiliast caso contra la UE e instó a un voto grande para la clase obrera 'Deja' el 23 de junio.
Para ver española el enlace


Declaración del Partido Comunista Británico ante los resultados del referéndum


Por qué los trabajadores británicos necesitan un Brexit




El referéndum sobre la UE en el Reino Unido. Los y las comunistas británicos contra la UE.


Partido Comunista de los Pueblos de España


Declaración del secretario general del PCPE, Carmelo Suárez, acerca del resultado del referéndum en Reino Unido, con el triunfo del BREXIT

Este resultado, de la consulta sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, es la expresión de las contradicciones internas del imperialismo inglés. En términos políticos el referéndum lo ha ganado el sector que tiene intereses económicos más enfrentados con los monopolios de la UE, que ha tenido la habilidad de apoyarse en sentimientos populares diversos, algunos progresistas y otros profundamente reaccionarios.
El resultado supone serias dificultades para la estabilidad del proyecto imperialista de la UE. Produce un escenario, no previsto, con la salida de un país de esa importancia del proyecto imperialista europeo, y conlleva un fuerte impacto económico que debilitará a la UE en la violenta pugna interimperialista.
El resultado del referéndum no se corresponde con la propuesta política que el PCPE viene impulsando desde hace años -por la salida del euro, de la UE y de la OTAN-, que es una propuesta de carácter antiimperialista y de lucha por la sociedad socialista. Pero evidentemente ese resultado debilita al enemigo al que combatimos y, en cierta medida, crea mejores condiciones para hacer avanzar nuestras posiciones.




Comunicado del PCE (m-l): El Brexit es hijo de la Europa del Capital y la Guerra

Finalmente, las ilusiones con las que los «europeístas» intentaban convencerse en los últimos días no se han cumplido y han dado paso, por el contrario, a su peor pesadilla: aunque por un ajustado margen, el inicio de la salida del Reino Unido de la UE es, por el momento, una realidad.

De inmediato, el nerviosismo ha dominado la reacción tanto de los jerifaltes de la Unión como de los mercados financieros, con pérdidas superiores al 12% en el caso del Ibex 35. Unos temores que han tenido su reflejo en la preocupación del reformismo representado en España porUnidos Podemos, y que contrastaban con la euforia de la ultraderecha europea de los Orban, Le Pen, Wilders, Farage y cía.


Y es que, a pesar de los llamamientos a la calma y los afanes tranquilizadores de todo el arco ideológico «europeísta», a nadie le cabe duda de que se abre un período de enorme incertidumbre e inestabilidad, tanto en lo económico como en lo político. Para empezar, con un partido conservador totalmente dividido, no parece que la negociación británica con la UE, que puede prolongarse por dos años, vaya a ser sencilla, cualquiera que sea el cariz que tome. Por otra parte, y como se esperaba, el Brexit ha dado alas al independentismo en Escocia, que al manifestar su preferencia por permanecer en Europa (con una escasa participación, por cierto) ha encontrado un nuevo apoyo para la secesión; tampoco la situación en Irlanda quedará al margen, y ambos procesos tendrían sus réplicas probables en otras nacionalidades, como Cataluña. En cuanto a los socios europeos, el resultado del referéndum ha reforzado las posiciones de la ultraderecha de los diversos países –que comparte el nacionalismo y la xenofobia de parte de los impulsores del Brexit–, con la ayuda destacada de unos medios de comunicación que se han esforzado en identificar los apoyos al Brexitcon la extrema derecha, ocultando el papel de las fuerzas de la izquierda opuestas a la UE.


El escenario que se vislumbra es, por tanto, muy preocupante para la posición internacional del imperialismo europeo; una intranquilidad que comparten los líderes de la OTAN, ante la posibilidad de que el Brexit sea el inicio de un proceso de centrifugado de la UE que lleve a su descomposición y, por tanto, a su debilitamiento frente a otras potencias como China o Rusia.


Por su parte, Hollande se ha apresurado a postularse como líder de un nuevo impulso a la UE tras la salida del Reino Unido, abogando por la defensa de un «modelo europeo» que, cómo no, tendría la «seguridad de las fronteras» como uno de sus pilares.


Esa afirmación resalta el que es el verdadero núcleo del problema, por más que los voceros del capital lo nieguen. Es bien sabido que el Reino Unido siempre ha visto en la integración europea poco más que la materialización posible de su fracasada EFTA, un simple mercado común. La protección de los EEUU durante la “guerra fría” y el triunfo del neoliberalismo hicieron innecesarios compromisos adicionales, incluida la propaganda en torno a la «Europa social» con la que los líderes continentales procuraban revestir el proyecto político de la burguesía. Sin embargo, han sido las crecientes exigencias de una Europa volcada por completo en su “vocación” imperialista lo que, finalmente, ha hecho saltar las costuras de ese proyecto, amenazando incluso con disolverlo. La acelerada construcción de una “Europa fortaleza” frente a la miseria que ella misma ha creado en los países dependientes; el cada vez más frecuente recurso a la xenofobia como elemento de división y explotación de la clase obrera y como pretexto para recortar derechos políticos; la crisis económica producida por la voracidad del capital, que es a fin de cuentas el motor de la unificación; y las políticas de «austeridad» y de progresiva subordinación política a Bruselas con las que la Unión ha buscado reforzar su posición global frente a los competidores, han azuzado por todo el continente la lógica oposición obrera y popular.


En este marco, desde luego, no puede extrañar el triunfo del Brexit. Pero, además, en un contexto de derrota ideológica y política de la izquierda, de total entrega de la socialdemocracia a los presupuestos neoliberales (como es el caso de, precisamente, el Partido Laborista desde Tony Blair), y cuando categorías como “clase” se hallan proscritas del debate político, tampoco puede sorprender que amplios sectores obreros y populares busquen refugio en la nación (una nación concebida, en primer lugar, en oposición al refugiado económico  o político) para hacer realidad sus aspiraciones de soberanía política y bienestar material, como ya sucediera en la Alemania de la primera posguerra mundial.


En definitiva, los capitostes europeos y sus plumíferos podrán seguir con sus aspavientos de ofendida dignidad ante la decisión tomada por unos votantes rápidamente calificados como resentidos e ignorantes. Pero el veredicto expresado por los británicos no deja de ser el puñetazo en la mesa de unas masas oprimidas por la tendencia inexorable del capital a derribar fronteras y a extender su explotación. Lo negativo del referéndum no es, por tanto, el resultado en sí, sino su expresión política, que es hija del mismo fenómeno al que pretende oponerse. Y esa contradicción irresoluble no anuncia nada bueno para los pueblos, como en otras ocasiones.


Por eso, es engañosa e ilusoria la vuelta al “capitalismo de rostro humano” que los reformistas de toda Europa, España incluida, prometen como respuesta al Brexit. La explotación, la opresión, el imperialismo son consustanciales al proyecto europeo. Por eso, no puede haber «Europa de los pueblos» alguna, no se puede acabar con las dos fuerzas que han surgido con el capitalismo –el nacionalismo y la globalización imperialista–, si no plantamos cara al capital con decisión, si no agrupamos al proletariado y los sectores populares en torno a un programa de recuperación de la soberanía –y con ella de bienestar económico– para nuestra clase, derrotando al capital y al régimen político que lo sustenta. Para la toma del poder, en definitiva.
Comité Central del Partido Comunista de España (marxista-leninista)
25 de junio de 2016




Líder comunista ruso predice la salida de Italia, Francia y Holanda de la UE
El líder del partido comunista ruso KPRF, Guennadi Ziugánov, dijo estar contento con los resultados del referendo sobre el abandono de la Unión Europea celebrado en el Reino Unido y supuso que también lo harán Italia, Francia y Países Bajos.



Los comunistas lusos quieren que Portugal se prepare para salir del euro

Gana terreno en Francia la idea de un referéndum sobre la salida de la UE



Piden en Italia un referéndum sobre la salida de la UE y el euro



Un poco de luz sobre el brexit




El PCE propone romper con el euro y la UE y nacionalizar los sectores estratégicos




El PCE apuesta por romper con la Unión Europea y salir del Euro

Un PCE con un Plan A (anticapitalista) para Europa, la salida del EURO y la ruptura con la UE


Marina Albiol, europarlamentaria de IU-UP
Brexit: "Es el fracaso de la UE de Merkel, Rajoy, Cameron, Hollande y Juncker lo que alimenta a la extrema derecha"


IU cree que el Brexit es consecuencia de una UE que no da respuesta a las necesidades de las clases populares y llama a reconstruir Europa
24 de junio de 2016
IU cree que el Brexit es consecuencia de una UE que no da respuesta a las necesidades de las clases populares y llama a reconstruir Europa
Viernes, 24 de junio de 2016
  
La responsable de Internacional y portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha afirmado este viernes que el apoyo de los británicos a la salida de Reino Unido de la Unión Europea es “fruto de las políticas económicas austericidas impuestas desde Bruselas y Berlín”, y ha llamado “a construir un nuevo modelo de integración que ponga a las clases populares en el centro de las decisiones”.

Esto, ha dicho, “es primordial para acabar con la máquina de generar pobreza en la que se ha convertido la UE”, pero también “para pararle los pies a la extrema derecha que se está haciendo fuerte a expensas de una UE antidemocrática y sin expectativas de futuro para la mayoría”. “Es el fracaso de la UE de Merkel, Rajoy, Cameron, Hollande y Juncker lo que alimenta a la extrema derecha”, ha avisado.


“No tenemos ninguna duda de que uno de los componentes que han motivado el Brexit es el modelo neoliberal de la UE. Ahora bien, la solución no pasa por salidas aisladas en clave nacionalista, que alimentan la xenofobia”, ha dicho. Para Albiol, la salida de Reino Unido, “no es una buena noticia, porque se trata de una salida que no cuestiona el modelo económico en su conjunto y que  viene impulsada por posiciones de derechas”.

En contraposición, ha añadido, nosotros queremos demostrar a los centros del poder económico europeo “que hay alternativa”. Y esa alternativa debe “cuestionar toda la arquitectura de la UE y tener como pilares fundamentales la democracia y la justicia social”. “La economía debe ponerse al servicio de las clases populares”, ha afirmado.


La eurodiputada ha puesto como ejemplo el ascenso del UKIP en Reino Unido o del Frente Nacional en Francia. “Son dos monstruos que se han alimentado gracias a las imposiciones económicas de una élite europea que sólo ha pensado en sus beneficios”, ha dicho, al tiempo que ha culpado a los mandatarios socialdemócratas, liberales y conservadores de la UE de “haber adaptado sus discursos, sus programas y sus políticas a formaciones racistas, xenófobas y nacionalistas, para no perder cuota electoral en lugar de hacerles frente de verdad”.
“Replantear todo el modelo de la UE es la única salida para acabar con la amenaza del fascismo que cada día está más presente”, ha dicho. “Debemos poner fin a la UE de las reformas laborales, de la pobreza energética, de los desahucios, a la Europa fortaleza insolidaria y cruel, a la UE exportadora de guerras y pobreza para combatir su discurso y su amenaza. Es una cuestión de derechos humanos”, ha añadido.


Por último, se ha referido a las elecciones del próximo domingo. “En el Estado español el PP y el PSOE aprovecharán para apelar a la estabilidad y volverán a tirar del discurso del miedo contra la coalición Unidos Podemos”. En realidad, “los únicos que tenemos una alternativa fiable, los únicos que no nos vamos a plegar a los poderes económicos, somos nosotros. Vamos a trabajar por tejer alianzas con los trabajadores y trabajadoras de toda Europa para construir una Europa al servicio de las necesidades de la mayoría social”

“El Brexit demuestra que la estabilidad es imposible con sus políticas. La estabilidad no debe centrarse en las cifras macroeconómicas, no es la estabilidad de los mercados lo que debe primar, la estabilidad sólo se consigue a través de la justicia social, no gobernando a golpe de prima de riesgo”, ha sentenciado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario