lunes, 11 de julio de 2016

George Soros y Barack Obama defiende la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea, está en contra del Brexit



Partidos comunistas (marxistas leninistas) de Europa satisfechos con la salida del Reino Unido de la Unión Europea o Brexit



Jeremy Corbyn del partido laborista y los cuatros partidos españoles, como Unidos Podemos, defiende la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea, está en contra del Brexit




El mismo argumento que hace George Soros y Barack Obama
"brexit"+"racistas"+"xenófobos"






Obama defiende en Londres la permanencia del Reino Unido en la UE
22 DE ABRIL DE 2016


Más británicos apoyan la salida de la UE tras la campaña de Obama contra el 'Brexit'
28 DE ABRIL DEL 2016 


Obama advierte de que un ‘Brexit’ dañaría la relación comercial bilateral
Londres 25 JUN 2016







George Soros hace caja tras el 'Brexit'

27 jun 2016

Aunque el multimillonario estadounidense no apostó contra el tipo de cambio de la libra esterlina, ha sabido sacar tajada de otras inversiones.

El conocido inversor estadounidense George Soros ha sabido sacar partido de los resultados del referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea. Según afirmó un portavoz oficial de Soros, el financiero no apostó por la depreciación de la libra esterlina. Los beneficios le han llegado de "otras inversiones".

"En realidad Soros no ha especulado contra la libra esterlina mientras abogaba por la pertenencia del Reino Unido en la Unión Europea", aseguró el portavoz de Soros este lunes a Reuters. "Sin embargo, debido al mal pronóstico [de la libra esterlina] en los mercados mundiales, obtuvo ganancias procedentes de otras inversiones", agregó el portavoz

Además, Soros aseguró la semana pasada que la salida del Reino Unido de la UE hace que la desintegración del bloque sea casi inevitable. Asimismo, el inversor agregó que la economía y la población del Reino Unido "tendrán que sufrir mucho a corto y medio plazo".

En el referéndum del 23 de junio sobre la permanencia o no del Reino Unido en la UE los partidarios de abandonar la Unión consiguieron más de un millón de votos de diferencia. El 'Brexit' se impuso por un ajustado 51,9%. Tras el referéndum, la moneda nacional británica, la libra esterlina, sigue cayendo. Este lunes ha perdido un 2% de su valor. Una libra esterlina equivale a 1,322 dólares estadounidenses, su valor más bajo en los últimos 31 años.



Brexit y el futuro de Europa

 25 de junio de 2016



Dice George Soros que el movimiento contra el Brexit, es espontaneo, y digo que está dirigido por la burguesía y fundamentalmente George Soros

La promesa de Regrexit

GEORGE SOROS     8 de julio de 2016








George Soros: riesgos salida de la UE 'viernes negro'











Brexit y el futuro de Europa

25 Jun, el año 2016

Gran Bretaña, creo, tenía la mejor de todas las posibles acuerdos con la Unión Europea, siendo un miembro del mercado común sin pertenecer al euro y haber obtenido un número de otras opciones de exclusión de normas de la UE. Y sin embargo, eso no fue suficiente para detener el electorado del Reino Unido en la votación para salir. ¿Por qué?

La respuesta podría ser visto en las encuestas de opinión en los meses previos al referéndum "Brexit". La crisis europea de migración y el debate Brexit alimentado el uno del otro. La campaña "Deja" explotó la situación de los refugiados en deterioro - simbolizado por imágenes aterradoras de miles de solicitantes de asilo se concentran en Calais, desesperados por entrar en Gran Bretaña por cualquier medio necesario - para avivar el miedo a la inmigración "no controlada" de otros estados miembros de la UE. Y las autoridades europeas retraso decisiones importantes en la política de refugiados con el fin de evitar un efecto negativo en el referéndum británico, lo que perpetúa escenas de caos como el de Calais.

La decisión de la canciller alemana, Angela Merkel, para abrir las puertas de su país a los refugiados de ancho fue un gesto inspirador, pero no fue debidamente pensado, porque ignora el factor de atracción. La llegada repentina de solicitantes de asilo interrumpido la gente en su vida cotidiana en toda la UE.

La falta de controles adecuados, por otra parte, el pánico creado, que afectan a todo el mundo: la población local, las autoridades encargadas de la seguridad pública, y los propios refugiados. También ha allanado el camino para el rápido ascenso de partidos xenófobos anti-europeos - como la Independencia del Reino Unido, que encabezó la campaña Dejar - como los gobiernos nacionales y las instituciones europeas parecen incapaces de manejar la crisis.

Ahora el escenario catastrófico que muchos temían se ha materializado, por lo que la desintegración de la UE prácticamente irreversible. Gran Bretaña, finalmente, puede o no puede ser relativamente mejor que otros países por salir de la UE, pero su economía y las personas que sufrirán de manera significativa en el corto y medio plazo. La libra cayó a su nivel más bajo en más de tres décadas inmediatamente después de la votación, y los mercados financieros en todo el mundo es probable que permanezcan en estado de agitación como la larga complicado proceso de divorcio político y económico de la UE, se negocia. Las consecuencias para la economía real serán sólo comparable a la crisis financiera de 2007-2008.

Ese proceso es seguro que será cargado con más incertidumbre y el riesgo político, porque lo que está en juego no era solamente alguna ventaja real o imaginaria para Gran Bretaña, sino la supervivencia del proyecto europeo. Brexit abrirá las puertas para otras fuerzas anti-europeas dentro de la Unión. De hecho, tan pronto como fue el resultado del referéndum anunciado que el Frente Nacional de Francia hizo un llamado a "Frexit", mientras populista holandés Geert Wilders promovido "Nexit."

Por otra parte, el propio Reino Unido no puede sobrevivir. Escocia, que votó abrumadoramente a permanecer en la UE, se puede esperar para hacer otro intento de ganar su independencia, y algunos funcionarios en Irlanda del Norte, donde los votantes también respaldaron Permanecer, ya han llamado a la unificación con la República de Irlanda.

La respuesta de la UE a Brexit bien podría ser otro escollo. Los líderes europeos, deseosos de disuadir a otros estados miembros de seguir el juego, pueden estar en disposición de ofrecer a los términos del Reino Unido - especialmente en relación con el acceso al mercado único europeo - que suavizar el dolor de abandonar. Con la UE que representa la mitad de la facturación del comercio británico, el impacto sobre los exportadores podría ser devastador (a pesar de una tasa de cambio más competitivo). Y, con las instituciones financieras reubicación de sus operaciones y el personal de los centros de la zona euro en los próximos años, la ciudad de Londres (y el mercado inmobiliario de Londres) no se sufre el dolor.

Sin embargo, las implicaciones para Europa podrían ser mucho peor. Las tensiones entre los estados miembros han llegado a un punto de ruptura, no sólo sobre los refugiados, sino también como resultado de las cepas excepcionales entre los países acreedores y deudores dentro de la zona euro. Al mismo tiempo, se debilitaron los líderes de Francia y Alemania se centran ahora de lleno en los problemas internos. En Italia, una caída del 10% en el mercado de valores después de la votación Brexit claramente señala la vulnerabilidad del país a una crisis bancaria en toda regla - que bien podría llevar el populista Movimiento Cinco Estrellas, que acaba de ganar la alcaldía de Roma, al poder como pronto como el próximo año.

Nada de esto es un buen augurio para un programa serio de la reforma de la zona euro, lo que tendría que incluir una unión genuina bancaria, una unión fiscal limitado, y los mecanismos más fuertes de la responsabilidad democrática. Y el tiempo no está del lado de Europa, ya que las presiones externas de la talla de Turquía y Rusia - ambos de los cuales están explotando la discordia en su propio beneficio - la lucha política interna compuesto de Europa.

Ahí es donde nos encontramos hoy. Toda Europa, incluyendo el Reino Unido, podrían verse afectados por la pérdida del mercado común y la pérdida de valores comunes que la UE se debe proteger. Sin embargo, la UE realmente se ha roto y ha dejado de satisfacer las necesidades y aspiraciones de sus ciudadanos. Se dirigía a una desintegración desordenada que dejará a Europa en peores condiciones que en el que habría sido si la UE no ha traído a la existencia.

Pero no hay que darse por vencido. Es cierto que la UE es una construcción defectuosa. Después Brexit, todos los que creen en los valores y principios que la UE está diseñado para mantener deben unirse para guardarlo mediante la reconstrucción a tope. Estoy convencido de que a medida que las consecuencias de Brexit se desarrollan en las próximas semanas y meses, más y más personas se unan a nosotros.




George Soros   La tragedia de la Unión Europea

La Unión Europea podría ser pronto una cosa del pasado. La xenofobia es rampante y refleja comúnmente en las elecciones en todo el continente. Gran Bretaña puede celebrar un referéndum sobre si se debe abandonar por completo la unión. Estimulado por los sentimientos anti-UE debido a la crisis del euro, los intereses nacionales en conflicto con una visión compartida para el futuro de Europa. ¿Es demasiado tarde para preservar la unión que genera una paz sin precedentes desde hace más de medio siglo?


Esto no es una mera cuestión académica con una importancia limitada para América y el resto del mundo. En la última década, la UE ha disminuido de una potencia global unificada a una confederación rebelde de estados con un desempleo preocupante la búsqueda de resentimiento alivio de una Alemania reacios. Si la UE se derrumba y los antiguos Estados miembros se transforman de nuevo de los asociados en rivales, los EE.UU. y el mundo a enfrentar las graves consecuencias económicas y políticas que siguen.


En una serie de entrevistas que revelan realizado por el Dr. Gregor Peter Schmitz, George Soros, un hombre de vasta experiencia europea cuya pasado personal informa a sus preocupaciones actuales, ofrece un comentario mordaz y, asesoramiento prescriptivo concisa: La crisis del euro no era una consecuencia inevitable de la integración , sino el resultado de errores evitables en la política, la economía y las finanzas; y la excesiva confianza en los mercados financieros de autorregulación que Soros llama fundamentalismo de mercado ha originado estructuras institucionales defectuosos que llaman a cabo la reforma. A pesar de los considerables peligros de este período, George Soros mantiene su fe en la Unión Europea como un modelo de sociedad abierta. Este libro es un testimonio de su visión de una Europa pacífica y productiva.



Sociedad abierta en el post-Brexit Unión Europea

25 de junio del año 2016

El resultado de la consulta Brexit en el Reino Unido la semana pasada sorprendió a muchos de nosotros, pero las tendencias que impulsaron Brexit no son nuevos y no debe sorprender a nadie. Esas tendencias-de antielitismo a la marginación económica, se enumeran en las innumerables piezas de comentarios publicados en los últimos días. Pero tal vez la tendencia más decisiva es la política del miedo: es una de las mayores amenazas a la sociedad abierta. 

Reconocemos que populistas de la izquierda y la derecha ahora reclamar que están hablando en nombre de los ciudadanos de manera que la UE y las élites políticas nacionales no pueden. 

Incluso si una mayor fragmentación del proyecto de la UE es inevitable, nosotros en las Open Society Foundations debemos comprometernos a la reconstrucción de la UE en una forma más flexible, sensible, capaz, y con principios. El futuro de la UE puede ser incierto, pero nuestro compromiso con ella no lo es. Vamos a hacer valer todas las herramientas a nuestra disposición para ayudar en su reconstrucción radical.


En balance de Brexit
24 de junio del año 2016






George Soros: riesgos salida de la UE 'viernes negro


El accidente Brexit hará que todos ustedes más pobre - se advirtió
George Soros





No hay comentarios:

Publicar un comentario