miércoles, 18 de mayo de 2016

Lenin y Trotsky: la consigna los Estados Unidos de Europa, el socialismo en un solo país y el capitalismo de Estado




Este trabajo que he desarrollado, es una recopilación de textos de Lenin y de Trotsky, sobre las posiciones de  la consigna de  los Estados Unidos de Europa, que se dio durante la Primera Guerra mundial, los años 1914- 1915,  los textos de los dos, no hacen referencia las obras del  uno del otro, Lenin en obra hace una crítica a Trotsky, que no tiene que ver con este tema, dice que defender la consigna de E.U.E. es una consigna reaccionaria, para defender  a continuación el socialismo en un solo país, reivindicación que se achaca a Stalin
.

Trotsky defiende los Estados Unidos de Europa, y a continuación revindica la Revolución Permanente, acusando a Stalin de revindicar el socialismo en un solo país, haciendo referencia que se tomó esta consigna en el V Congreso de la Internacional Comunista.


Trotsky, defiende Estados Unidos de Europa en 1914, ya apuntaba manera, con la sorpresa que después en el 4 de octubre de 1929 sigue defendiendo esta posición, esta vez se inicia el armazón de la estructura capitalista como es de la Unión Europea actual, con la colaboración de  los partidos socialdemócrata de Francia y Gran Bretaña, con las burguesía de algunos países imperialistas europeos y fundamentalmente por la burguesía financiera e industrial, mediante sus gobiernos de los Estados Unidos y uno de sus aparatos como la CIA.

Esta parte se puede conectar con el escrito de Trotsky en el 1929., y a continuación he desglosado el texto de 1914 y el desarrollo que tuvo por la burguesía,  este engendró  que es una máquina de guerra contra la clase obrera de Europa y del mundo.

No mi explico, que cuando tuvo la oportunidad de hacer un proyecto europeo, o esforzarse en hacer la Unión de Repúblicas Socialistas de Europa, se enfrascaron con reivindicaciones tan absurdas, como reivindicaciones de los Estados Unidos de Europa, sin dar un contenido de clase- comunista, o revindicar socialismo en un solo país, algo anti- marxista y como lo de revindicar el capitalismo de Estado.

Lo que no hicimos la clase obrera de Europa y sus partidos, han tenido unas consecuencia terrible.

La consigna debe ser por la  ¡Unión de Repúblicas socialista de Europa y del mundo!



También Lenin le dio por defender el capitalismo de Estado que fue una “tonterías” dicho por él a los 5 años de empezar la revolución de 1917.
En  comentarios encontrareis que  defendió antes de tomar el poder  en septiembre de 1917 y el 5 de mayo de 1918.



Lenin y el socialismo en un solo país. El término marxismo-leninismo fue creado por José Stalin


En este documento he puesto todas obras que hacen referencia Lenin

V. I. Lenin. La consigna de los Estados Unidos de Europa 1915.

Escrito: En 1915.

Primera publicación: En Sotsial-Demokrat, núm. 44, 23 de agosto de 1915.[1]   ( aquí está el documento que hace referencia)
Sobre el orden de las palabras de los Estados Unidos de Europa. Por VI Lenin - el 23 de  agosto de, 1915


En el número 40 de Sotsial-Demokrat[2], hemos informado de que la conferencia de las secciones de nuestro Partido en el extranjero ha acordado aplazar la cuestión de la consigna de los "Estados Unidos de Europa" hasta que se discuta en la prensa el aspecto económico del problema[3].  (Aquí está el documento que hace referencia).




Los debates en torno a esta cuestión tomaron en nuestra conferencia un carácter político unilateral. Quizás ello se debiera, en parte, al hecho de que en el manifiesto del Comité Central dicha consigna estaba formulada directamente como consigna política ("la consigna política inmediata. . .", se dice en él), además, no sólo se proponían los Estados Unidos republicanos de Europa, sino que se subraya especialmente que "si no se derroca por vía revolucionaria las monarquías alemana, austríaca y rusa", esta consigna es absurda y falsa[4]. (Aquí está el documento que hace referencia)



Es absolutamente erróneo oponerse a semejante forma de plantear el problema dentro de los límites de la apreciación política de dicha consigna, por ejemplo, desde el punto de vista de que eclipsa o debilita, etc., la consigna de la revolución socialista. Las transformaciones políticas realizadas en un sentido auténticamente democrático, y tanto más las revoluciones políticas, no pueden nunca, en ningún caso, y sean cuales sean las circunstancias, eclipsar ni debilitar la consigna de la revolución socialista. Por el contrario, siempre contribuyen a acercar esta revolución, amplían su base e incorporan a la lucha socialista a nuevas capas de la pequeña burguesía y de las masas semiproletarias. Por otra parte, las revoluciones políticas son inevitables en el proceso de la revolución socialista, que no debe considerarse como un acto único, sino como una época de violentas conmociones políticas y económicas, de lucha de clases más enconada, de guerra civil, de revoluciones y contrarrevoluciones.



Pero si la consigna de los Estados Unidos republicanos de Europa, que se liga al derrocamiento revolucionario de las tres monarquías más reaccionarias de Europa, encabezadas por la rusa, es absolutamente invulnerable como consigna política, queda aún la importantísima cuestión del contenido y la significación económicos de esta consigna. Desde el punto de vista de las condiciones económicas del imperialismo, es decir, de la exportación de capitales y del reparto del mundo por las potencias coloniales "avanzadas" y "civilizadas", los Estados Unidos de Europa, bajo el capitalismo son imposibles o son reaccionarios.



El capital se ha hecho internacional y monopolista. El mundo está ya repartido entre un puñado de grandes potencias, es decir, de potencias que prosperan en el gran saqueo y opresión de las naciones. Cuatro grandes potencias de Europa -- Inglaterra, Francia, Rusia y Alemania --, con una población de 250 a 300 millones de habitantes y con un territorio de unos 7 millones de kilómetros cuadrados, tienen colonias con una población de casi quinientos millones de habitantes (494,5 millones) y con un territorio de 64,6 millones de kilómetros cuadrados, es decir, casi la mitad de la superficie del globo (133 millones de kilómetros cuadrados sin contar la zona polar). A ello hay que añadir tres Estados asiáticos -- China, Turquía y Persia --, que en la actualidad están siendo despedazados por los saqueadores que hacen una guerra de "liberación", a saber, por el Japón, Rusia, Inglaterra y Francia. Estos tres Estados asiáticos, que pueden denominarse semicolonias (en realidad, ahora son colonias en sus nueve décimas partes), cuentan con una población de 360 millones de habitantes y una superficie de 14,5 millones de kilómetros cuadrados (es decir, casi el 50% más que la superficie total de Europa).


Además, Inglaterra, Francia y Alemania han invertido en el extranjero un capital de no menos de 70 mil millones de rublos. Para obtener una rentita "legítima" de esta agradable cantidad -- una rentita de más de tres mil millones de rublos anuales --, sirven los comités nacionales de millonarios, llamados gobiernos, provistos de ejércitos y de marinas de guerra, que "colocan" en las colonias y semicolonias a los hijitos y hermanitos del "señor Billón" en calidad de virreyes, de cónsules, de embajadores, de funcionarios de todo género, de curas y demás sanguijuelas.


Así está organizado, en la época del más alto desarrollo del capitalismo, el saqueo de cerca de mil millones de habitantes de la Tierra por un puñado de grandes potencias. Y bajo el capitalismo, toda otra organización es imposible. ¿Renunciar a las colonias, a las "esferas de influencia", a la exportación de capitales? Pensar en ello significa reducirse al nivel de un curita que predica cada domingo a los ricos la grandeza del cristianismo y les aconseja regalar a los pobres. . . , bueno, si no unos cuantos miles de millones, unos cuantos centenares de rublos al año. Los Estados Unidos de Europa, bajo el capitalismo, equivalen a un acuerdo sobre el reparto de las colonias. Pero bajo el capitalismo no puede haber otra base ni otro principio de reparto que la fuerza. El multimillonario no puede repartir con alguien la "renta nacional" de un país capitalista sino en proporción "al capital" (añadiendo, además, que el capital más considerable ha de recibir más de lo que le corresponde). El capitalismo es la propiedad privada de los medios de producción y la anarquía de la producción. Predicar una distribución "justa" de la renta sobre semejante base es proudhonismo, necedad de pequeño burgués y de filisteo. No puede haber más reparto que en proporción "a la fuerza". Y la fuerza cambia en el curso del desarrollo económico. Después de 1871, Alemania se ha fortalecido tres o cuatro veces más rápidamente que Inglaterra y Francia. El Japón, unas diez veces más rápidamente que Rusia. No hay ni puede haber otro medio que la guerra para comprobar la verdadera potencia de un Estado capitalista. La guerra no está en contradicción con los fundamentos de la propiedad privada, sino que es el desarrollo directo e inevitable de tales fundamentos. Bajo el capitalismo es imposible el crecimiento económico parejo de cada empresa y de cada Estado. Bajo el capitalismo, para restablecer de cuando en cuando el equilibrio roto, no hay otro medio posible más que las crisis en la industria y las guerras en la política.


Desde luego, son posibles acuerdos temporales entre los capitalistas y entre las potencias. En este sentido son también posibles los Estados Unidos de Europa, como un acuerdo de los capitalistas europeos . . . ¿sobre qué? Sólo sobre el modo de aplastar en común el socialismo en Europa, de defender juntos las colonias robadas contra el Japón y Norteamérica, cuyos intereses están muy lesionados por el actual reparto de las colonias, y que durante los últimos cincuenta años se han fortalecido de un modo inconmensurablemente más rápido que la Europa atrasada, monárquica, que ha empezado a pudrirse de vieja. En comparación con los Estados Unidos de América, Europa, en conjunto, representa un estancamiento económico. Sobre la actual base económica, es decir, con el capitalismo, los Estados Unidos de Europa significarían la organización de la reacción para detener el desarrollo más rápido de Norteamérica. Los tiempos en que la causa de la democracia y del socialismo estaba ligada sólo a Europa, han pasado para no volver.


Los Estados Unidos del mundo (y no de Europa) constituyen la forma estatal de unificación y libertad de las naciones, forma que nosotros relacionamos con el socialismo, mientras la victoria completa del comunismo no conduzca a la desaparición definitiva de todo Estado, incluido el Estado democrático. Sin embargo, como consigna independiente, la de los Estados Unidos del mundo dudosamente sería justa, en primer lugar, porque se funde con el socialismo y, en segundo lugar, porque podría dar pie a interpretaciones erróneas sobre la imposibilidad de la victoria del socialismo en un solo país y sobre las relaciones de este país con los demás.


La desigualdad del desarrollo económico y político es una ley absoluta del capitalismo. De aquí se deduce que es posible que el socialismo triunfe primeramente en unos cuantos países capitalistas, o incluso en un solo país en forma aislada.


El proletariado triunfante de este país, después de expropiar a los capitalistas y de organizar dentro de él la producción socialista, se alzaría contra el resto del mundo capitalista, atrayendo a su lado a las clases oprimidas de los demás países, levantando en ellos la insurrección contra los capitalistas, empleando, en caso necesario, incluso la fuerza de las armas contra las clases explotadoras y sus Estados. La forma política de la sociedad en que triunfe el proletariado, derrocando a la burguesía, será la república democrática, que centralizará cada vez más las fuerzas del proletariado de dicha nación o de dichas naciones en la lucha contra los Estados que aún no hayan pasado al socialismo. Es imposible suprimir las clases sin una dictadura de la clase oprimida, del proletariado. La libre unión de las naciones en el socialismo es imposible sin una lucha tenaz, más o menos prolongada, de las repúblicas socialistas contra los Estados atrasados.


Estas son las consideraciones que, tras repetidas discusiones del problema en la conferencia de las secciones del POSDR en el extranjero y después de ella, han llevado a la Redacción del Órgano Central a la conclusión de que la consigna de los Estados Unidos de Europa es errónea.


NOTAS
[1] En el artículo "La consigna de los Estados Unidos de Europa" se explicaba la teoría sobre la posibilidad de la victoria del socialismo primeramente en unos pocos países capitalistas e inclusive en un solo país, en forma aislada. Este artículo fue escrito en agosto de 1915, se publicó el 23 del mismo mes en calidad de editorial del periódico Sotsial-Demokrat, N.ƒ 44.
Sobre el orden de las palabras de los Estados Unidos de Europa. Por VI Lenin - el 23 de  agosto de, 1915




[2Sotsial-Demokrat: periódico clandestino, Órgano Central del POSDR, que se publicó de febrero de 1908 a enero de 1917, y del cual aparecieron 58 números. El primer número fue impreso en Rusia, más tarde su publicación se trasladó al extranjero, primeramente a París y luego a Ginebra. Conforme con la decisión del CC del POSDR, la redacción fue compuesta por representantes bolcheviques, mencheviques y socialdemócratas polacos.


      En el Sotsial-Demokrat aparecieron más de 80 artículos y sueltos de Lenin, así como muchos artículos de J. V. Stalin. En el seno de la redacción, Lenin llevó a cabo una lucha por la consecuente línea del bolchevismo. Una parte de los redactores (Kámenev y Zinovíev) adoptó la actitud conciliadora respecto a los liquidacionistas e intentó frustrar la aplicación de la línea leninista. Yuli Mártov y Fiódor Dan  y (aquí), miembros mencheviques de la Redacción del Órgano Central, saboteaban el trabajo de ésta y, al mismo tiempo, defendían abiertamente el liquidacionismo en el periódico Golos Sotsial-Demokrata de su grupo fraccional.


     La implacable lucha de Lenin contra los liquidacionistas motivo, en junio de 1911, el retiro de Mártov y Dan, del Sotsial-Demokrat. Desde diciembre de 1911, elSotsial-Demokrat fue redactado por Lenin.
[3] Véase V. I. Lenin "La Conferencia de las secciones del POSDR en el extranjero", Obras Completas, t. XXI.



[4] Véase V. I. Lenin "La guerra y la socialdemocracia de Rusia", Obras Completas, t. XXI.





V. I. Lenin. EL SOCIALISMO Y LA GUERRA (La actitud del P. O. S. D. R. ante la guerra)
Julio-agosto de 1915


Lenin y el socialismo en un solo país. El término marxismo-leninismo fue creado por José Stalin, y la tontería del capitalismo de Estado





León Trotsky. La Guerra y la Internacional(Los bolcheviques y la Paz Mundial (1914)



León Trotsky, el Ministro bolchevique de Asuntos Exteriores de Rusia revolucionaria. [1]
1. En la primera asignación de las comisarías después de la edición de octubre de Insurrección Trotsky fue nombrado Comisario de Asuntos Exteriores. Renunció a finales de febrero de 1918 después de la crisis de Brest. Al mes siguiente fue nombrado Comisario de Guerra.



PARTE I (100K)


6. los Estados Unidos de Europa: Este lema fue presentada por los socialdemócratas rusos en 1914 y 1915 y más tarde se retiró por razones tácticas. Se convirtió en un lema oficial de la Comintern en 1923 durante la Crisis del Ruhr. Ver: Lenin: Las tareas de la socialdemocracia revolucionaria en la Guerra Europea (agosto de 1914), La guerra y la democracia rusa Social (septiembre de 1914), La derrota de Rusia ... (octubre de 1915), Algunos Tesis (octubre de 1915 ) y dos líneas de revolución (Nov.-Dic. 1915). Trotsky: Los primeros cinco años de la Comintern , Vol.II, p.341. (px)

PARTE II (97K)
PARTE III (104K)





Después de la revolución de octubre, un emprendedor editor de Nueva York llevó a cabo mi folleto alemán como un libro americano imponente. Según su propia declaración, el presidente Wilson le preguntó por teléfono desde la Casa Blanca, para enviar las pruebas del libro a él; en ese momento, el Presidente estaba componiendo sus Catorce Puntos , y, según los informes de las personas a quienes se informó, no podía superar el hecho de que un bolchevique le había anticipado en sus mejores fórmulas. Al cabo de dos meses las ventas del libro en América alcanzaron 16.000 copias. Luego vinieron los días de la paz de Brest-LitovskLa prensa estadounidense levantó una furiosa campaña contra mí, y el libro desapareció instantáneamente del mercado.



On-Line Nota del editor:
Este folleto fue escrito en 1914 durante la estancia de dos MES Trotsky en Zurich. Había llegado allí en lugar apresuradamente de Viena, que se fue en la noche del 3 de agosto, el día Alemania declaró la guerra a Francia. Se publicó en serie en Rusia en París papel de Mártov Golos a partir de noviembre de 1914. Publicado en alemán bajo el título Der Krieg und die Internationale , que le valió una condena in absentia en Alemania.

Una edición Inglés fue publicada en los Estados Unidos bajo el título Los bolcheviques y la Paz Mundial por Boni y Liveright, Nueva York, 1918 (Con una introducción de Lincoln Steffens.)

En febrero de 1918, la revisión de la Internacional Socialista , publicado por el Partido Socialista de América, que se reproduce de Trotsky Prefaciocon la siguiente nota:

El camarada Trotsky era preparar un artículo para la revisión , cuando llegó la revolución en Rusia, obligándolo a dejar todo y volver. Revisar los lectores apreciarán nuestra decepción y más tarde en nuestra alegría en la lectura del registro inspirador nuestro compañero ha hecho durante los últimos meses”.

Con respecto al folleto, los editores escribieron:

"Cada socialista revolucionario en América va a querer leer y volver a leer su nuevo libro titulado Los bolcheviques y la paz mundial ."
Este número de la revisión resultó ser el último, para la administración del presidente Wilson prohibió la revista del poste y lo obligó a interrumpir la publicación. [1]
Presidente Wilson tenía, sin embargo, ya se leyó el folleto llamando a las hojas de prueba de los editores. Algunos de fraseología de Trotsky (que sonaría bien y liberal) que usó en su propio programa de paz: No hay reparaciones, la autodeterminación de las naciones, los Estados Unidos de Europa, etc. Trotsky oído hablar de esto desde el propio Charles Boni, en 1931, cuando el editor visitó a Trotsky en el exilio en el principo. [2]

Gran parte de la producción literaria prolífica de Trotsky durante los años de la guerra sigue siendo sin traducir en Inglés. Deducimos que estos escritos llenan muchos de los volúmenes de sus obras completas en Rusia. [3]
Esto no quiere decir que sus opiniones eran diferentes de las de los bolcheviques. Zinoviev escribió en referencia a este folleto que planteó la pregunta correctamente en todas las cuestiones fundamentales. [4]

Esta edición en línea contiene introducción Lincoln Steffens 'para la edición americana, una nota de Trotsky sobre la historia de este folleto, El Manifiesto de Zimmerwald y su Carta Abierta a Jules Guesde .

Además esta versión sigue en la estructura de una edición sin copyright 1971 publicado por Wesley Pulse para obtener los Young British socialistas que a su vez produce tras la publicación Boni y Liveright. La edición Wesley Prensa sólo tenía derecho de la guerra y la Internacional desde que los socialistas jóvenes querían utilizar el nombre original del documento y Trotsky no era un miembro del partido bolchevique en 1915.

Las notas del mismo Trotsky fluyen a lo largo del texto, se encuentran en un tamaño de letra ligeramente más pequeño y de color granate oscuro en un fin de distiquish fácilmente desde el documento en su conjunto.

Esta versión en línea de la guerra y la Internacional se divide en 3 partes, cada una approximatly 100K de tamaño para facilitar la descarga de la World Wide Web a su ordenador. Cada sección, mientras que contienen sólo las notas al pie referencia (todos los pies de página referencias están vinculados a la nota al pie real para un fácil acceso) de la edición Wesley Press, también contiene un glosario (también vinculado) de nombres a medida para cada una de las tres partes de este documento.

Por último, cada una de las tres partes en la guerra y la Internacional tiene una tabla completa de contenidos para cada capítulo.
David Walters
notas
1. Revista Internacional Socialista , Nueva York Verano 1956, p.106 (Pág.iii)
2. Alfred Rosmer: Trotsky en París durante la Primera Guerra Mundial 1 , New International , septiembre-octubre. 1950, p.270. (Pág.iii)
3. Gankin y Fisher: El bolcheviques y la Guerra , Stanford 1940, p.747 (Pág.iii)
4. Leon Trotsky: La escuela estalinista de la falsificación , p.152 (p.iv)







En esta obra se nombra personajes  como representantes de los partidos socialdemócratas en el consejo de administración del Estado capitalistas, como Ramsay MacDonald:



Aristide Briand

Tras el final de la Segunda Guerra MundialJean Monnet se inspiraría de las ideas de Briand para promover las bases de la actual Unión Europea.



Jean Monnet  Los Estados Unidos de Europa han comenzado: La Comunidad Europea del Carbón y del Acero (Discurso y alusiones 1952-1954) Prólogo de Jaime Mayor Oreja



Jean Monnet


1945-1950: El Plan Monnet



Plan Marshall





Comité de América en Europa Unida



Estados Unidos de Europa


Historia secreta de la Unión Europea
16 DE ENERO DE 2005 





Telegraph: “La CIA se ha metido en la Unión Europea hasta el cuello”


La Unión Europea siempre fue un proyecto de la CIA, como Brexiteers descubrir

Creador de la UE Jean Monnet era ojos y los oídos de Roosevelt en Europa. Algunos lo llamaban un agente de EE.UU

Documentos desclasificados del Departamento de Estado revelan que la UE fue un proyecto de la CIA


Dicen que es la primea vez

Eurofederalistas financiados por los jefes de espionaje de Estados Unidos


OSS, CIA and European unity: The American committee on United Europe, 1948-60




La Unión Europea fue una idea estadounidense


La mano invisible de la CIA en la Unión Europea

De 1949 a 1959, durante la Guerra Fría, la CIA entregó el equivalente a US $ 50 millones en los movimientos pro-europeos, entre ellos el de Winston Churchill británico y el francés Henri Frenay. Su objetivo? contener al comunismo


La CIA detrás de la UE


Historia del movimiento federalista europeo



Federalismo europeo


Estados Unidos de Europa







Comité de América en Europa Unida


El Comité de América en Europa Unida (ACUE) , fundado en 1948, era una organización estadounidense que trataba de contrarrestar la amenaza comunista en Europa mediante la promoción de la integración política europea. Su primer presidente fue el ex tiempos de guerra OSS cabeza, William Joseph Donovan . [1]
La estructura de la organización se esbozó a principios de verano de 1948 por Donovan y Allen Welsh Dulles , revisando a continuación, también la organización de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). [2] , en respuesta a las peticiones de asistencia por Richard Coudenhove-Kalergi () y Winston Churchill .


Documentos desclasificados del gobierno estadounidense han demostrado que el ACUE era una importante fuente de financiación temprana, tanto del Movimiento Europeo y la Campaña de la juventud . El ACUE sí recibió fondos de los Rockefeller y Ford bases. [1]


La política de Estados Unidos fue promover un Estados Unidos de Europa , y con este fin se utilizó el comité para canalizar discretamente CIA fondos - por ACUE mediados de los años 50 estaba recibiendo aproximadamente $ 1.000.000 de dólares por año - a pro- europeos federalistas que soportan dichas organizaciones como el Consejo de Europa , la Comunidad Europea del Carbón y del acero de la propuesta, y la Comunidad Europea de Defensa . [3]
Véase también

1.      Evans-Pritchard, Ambrose (19.09.2000). "Eurofederalistas financiados por los Estados Unidos espiar jefes" . Telegraph . Consultado el 2008-10-15 .
3.     Salta hacia arriba^ Giles Scott-Smith, Hans Krabbendam, La Guerra Fría Cultural en Europa Occidental, 1945-1960 p.46, Roosevelt Study Center.
Enlaces externos


Cronología de la Construcción Europea


1955
  • 6 de mayo: Entrada en vigor del Tratado de la UEO.
  • 14 de mayo: Pacto de Varsovia (reacción frente a la OTAN).
  • 1-2 de junio: “Relance” en Messina. Presentación del Informe Spaak sobre una Unión Económica General y una Unión en el Terreno Nuclear.
  • 13 de octubre: Creación por Monnet del Comité de Acción para los Estados Unidos de Europa.





3. En busca de unos Estados Unidos de Europa
Papel de los EE.UU., la CIA y Winston Churchill 


ORÍGENES DE LA UNIÓN EUROPEA: UN PLAN ENCUBIERTO DE EEUU



Documentos revelan que la UE siempre ha sido un proyecto de la CIA





Como una élite secreta creada la UE para construir un gobierno mundial
Por el Prof. Alan Sked
27 de Nov el año 2015

Por Alan sked: es el primer fundador del partido euroescéptico UKIP. Un profesor doctor en historia internacional de la London School of Economics


Oficina de Servicios Estratégicos (OSS)







OSS, CIA and European unity: The American committee on United Europe, 1948-60

Aldrich, Richard J. - OSS, la CIA y la Unidad Europea - Comité de América en Europa Unida, 1948-1960 (Diplomacia y arte de gobernar, 1 de marzo de 1997)


Relaciones internacionales de la Unión Soviética



En busca de unos Estados Unidos de Europa
Papel de los EE.UU., la CIA y Winston Churchill 


Herbert Hoover


Hambruna rusa de 1921



En inglés





Franklin D. Roosevelt




Harry S. Truman


Warren G. Harding
Las relaciones entre Europa y terminando formalmente la guerra editar ]
Harding dejado claro cuando nombró a Hughes como Secretario de Estado de que el ex juez iría en la política exterior, un cambio desde el cierre gestión de los asuntos internacionales de Wilson. [119] Hughes tuvo que trabajar dentro de unas líneas generales; después de asumir el cargo, Harding había endurecido su postura sobre la Sociedad de las Naciones, decidiendo los EE.UU. no se uniría incluso una versión a escala reducida de la Liga. Con el Tratado de Versalles no ratificado por el Senado, los EE.UU. siguió siendo técnicamente en guerra con Alemania, Austria y Hungría. Establecimiento de la paz se inició con la Resolución Knox-Porter , declarando los EE.UU. en la paz y la reserva de todos los derechos otorgados en virtud de Versalles. Tratados con Alemania , Austria y Hungría , que contienen cada una muchas de las disposiciones de no League del Tratado de Versalles, fueron ratificados en 1921. [120]
Esto todavía deja la cuestión de las relaciones entre los EE.UU. y la Liga. Departamento de Estado de Hughes inicialmente ignorada comunicaciones de la Liga, o tratado de prescindir de ella a través de la comunicación directa con los países miembros. En 1922, sin embargo, los EE.UU., a través de su cónsul en Ginebra, era hacer frente a la Liga, y aunque los EE.UU. se negó a participar en cualquier reunión con implicaciones políticas, que envió observadores a las reuniones sobre cuestiones técnicas y humanitarias. [121]
En el momento en Harding asumió el cargo, había llamadas de los gobiernos extranjeros para la reducción de la enorme deuda contraída guerra a los Estados Unidos, y el gobierno alemán trató de reducir las reparaciones que se requieren para pagar. Los EE.UU. se negó a considerar cualquier acuerdo multilateral.Harding buscó la aprobación de un plan propuesto por Mellon para dar la administración amplia autoridad para reducir las deudas de guerra en la negociación, pero el Congreso en 1922 aprobó una ley más restrictiva. Hughes negoció un acuerdo para Gran Bretaña para pagar su deuda de guerra más de 62 años a bajo interés, reduciendo efectivamente el valor presente de las obligaciones. Este acuerdo, aprobado por el Congreso en 1923, estableció un modelo para las negociaciones con otras naciones. Las conversaciones con Alemania sobre la reducción de los pagos de reparaciones se traduciría en la Plan Dawes de 1924. [122]
Un problema acuciante no resuelto por Wilson era la cuestión de la política hacia Bolchevique Rusia. Los EE.UU. habían estado entre las naciones que habían enviado tropas allí después de la Revolución Rusa . Después, Wilson se negó a reconocer Rusia. Bajo Harding, el secretario de Comercio Hoover, con una experiencia considerable en los asuntos rusos, tomó la delantera en la política. Cuando el hambre golpeó a Rusia en 1921 , Hoover tuvo la Administración de Ayuda Americana , que se había dirigido, negociar con los rusos para proporcionar ayuda. Los líderes soviéticos (la URSS fue establecida en 1922) esperaban en vano que el acuerdo daría lugar al reconocimiento. Hoover apoya el comercio con Rusia, por temor a las compañías estadounidenses serían congelados fuera del mercado Soviética, pero Hughes se opuso, y el asunto no se resolvió durante la presidencia de Harding. [123









6 comentarios:

  1. León Trotsky: El derecho de las naciones a la autodeterminación

    http://kaosenlared.net/leon-trotsky-derecho-las-naciones-la-autodeterminacion/
    León Trotsky

    El derecho de las naciones a la autodeterminación
    Escrito: Mayo de 1917
    https://www.marxists.org/espanol/trotsky/1910s/19170500.htm

    ResponderEliminar
  2. El desarme y los Estados Unidos de Europa[1]
    4 de octubre de 1929
    http://www.ceip.org.ar/El-desarme-y-los-Estados-Unidos-de-Europa

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tomo V 1913- 1916
    La consigna de los Estados Unidos de Europa pág. 141 (publicado el 23 de agosto de 1915)
    https://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/oe12/lenin-obrasescogidas05-12.pdf
    Tomo VI 1916-1017
    Sobre la caricatura del marxismo y el “economismo imperialista” 1916

    El programa militar de la revolución proletaria 1916
    https://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/oe12/lenin-obrasescogidas06-12.pdf

    ResponderEliminar
  5. Trotsky. El desarme y los Estados Unidos de Europa. 4 de octubre de 1929
    https://ceip.org.ar/El-desarme-y-los-Estados-Unidos-de-Europa

    Trotsky. El desarme y los Estados Unidos de Europa. 4 de octubre de 1929
    https://www.marxists.org/espanol/trotsky/ceip/escritos/libro1/T01V222.htm

    https://www.marxists.org/espanol/trotsky/indice.htm
    https://www.marxists.org/espanol//trotsky/ceip/escritos/libro1/index.htm

    Trotsky y los Estados Unidos de Europa
    https://www.sinpermiso.info/textos/trotsky-y-los-estados-unidos-de-europa

    ResponderEliminar
  6. LOS BOLCHEVIQUES Y LA PAZ MUNDIAL

    https://www-gutenberg-org.translate.goog/files/40273/40273-h/40273-h.html?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

    THE BOLSHEVIKI AND WORLD PEACE

    https://www.gutenberg.org/files/40273/40273-h/40273-h.html

    ResponderEliminar