martes, 27 de octubre de 2015

Tony Blair pide perdón por la “errónea” información que condujo a la invasión de Irak y admite que el conflicto provocó el surgimiento de ISIS.




Filtración: Bush y Blair acordaron invadir Irak un año antes de que comenzara la guerra



 25/10/2015




                                                   

El ex primer ministro con las tropas británicas en Basora en Irak en 2003, poco después de que Saddam Hussein fue derrocado

El ex primer ministro británico, Tony Blair, ha pedido perdón por aceptar los "erróneos" datos de Inteligencia que le llevaron a participar en la invasión de Irak en 2003, que ha admitido como una causa probable de la posterior aparición del grupo terrorista Estado Islámico, aunque se ha negado a disculparse por eliminar del poder al fallecido sátrapa iraquí Sadam Husein.



Blair ha reconocido su parte de culpa en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN donde admite que "es imposible que quienes expulsamos a Sadam en 2003 no tengamos parte de culpa por la situación actual".



"Quiero pedir perdón por los erróneos datos de inteligencia que recibimos. También quiero pedir perdón, por cierto, por algunos errores en la planificación y, desde luego, por nuestro fallo de comprensión al anticipar lo que sucedería con la eliminación del régimen de Husein", ha explicado.


"Sin embargo, me cuesta disculparme por eliminar a Sadam",ha hecho saber posteriormente el ex primer ministro británico en declaraciones que se emitirán a partir del próximo lunes en el especial de CNN Long Road to Hell, presentado por Fareed Zakaria.



A la pregunta de si la invasión de Irak ha sido uno de los factores principales de la aparición de Estado Islámico, Blair admite que "hay elementos de verdad en esa cuestión", según extractos de la entrevista recogidos por el Daily Mail.



Más aún, Blair se declara preparado para "enfrentarse al juicio de la historia" por los acontecimientos posteriores a la invasión de hace 12 años.



"Cuando pienso en este crimen que llaman, en la eliminación de Sadam, cuando hemos visto cómo se ha desarollado el conflicto en Siria, en el que han muerto cientos de miles de personas...Occidente debe responsabilizarse de lo que ha sucedido. No hemos movido un dedo", ha reconocido.






Fuentes que ha utilizado el artículo:

Los crímenes de Irak se revelan al mundo
24 de octubre de 2010




El día más largo del Ejército español

25 OCT 2010





Tony Blair dice que lo siente para Iraq War 'errores', pero no para derrocar a Saddam


'Lo siento': Momento Histórico, Tony Blair, se disculpa FINALMENTE para la guerra de Irak y admite en una entrevista de televisión el conflicto provocó el surgimiento de ISIS

24 de octubre 2015







"Lo siento": Blair pide perdón por la invasión de Irak y le adjudica el ascenso del EI


En una entrevista a la cadena CNN, el ex primer ministro británico Tony Blair ha pedido disculpas por primera vez desde 2003 por los errores cometidos durante la guerra de Irak y admitió que el conflicto pudo haber provocado el ascenso del Estado Islámico.
La sorprendente confesión ha sido pronunciada durante una entrevista televisiva en la cadena CNN, informa 'The Mirror'. A la pregunta del periodista Fareed Zakaria sobre si la guerra de Irak fue un error, Blair respondió: "Pido disculpas por el hecho de que los datos de inteligencia que recibimos fueran erróneos".


"También pido disculpas por algunos de los errores en la planificación y, ciertamente, por el error en nuestro entendimiento de lo que sucedería una vez que fuera derrocado el régimen", agregó.



El ex primer ministro británico también pareció dar a entender que el controvertido conflicto pudo ser responsable en parte del actual ascenso del Estado Islámico. Al escuchar que la guerra de Irak fue una de las causas principales del ascenso del grupo terrorista, el político señaló: "Creo que hay elementos verídicos en eso".



"Por supuesto, no se puede decir que aquellos de los nuestros que eliminaron a Sadam en 2003 no  tienen ninguna responsabilidad por la situación en el año 2015", afirmó Blair.



Se trata de la primera vez que Blair pide disculpas por la guerra en Irak. En 2007, recuerda el medio, el exmandatario afirmó: "Yo no creo en absoluto que debamos pedir disculpas por lo que estamos haciendo en Irak"



Una de las fuentes:

Tony Blair dice "lo siento por los errores de la guerra de Irak y admite el conflicto 'podría haber provocado la amenaza ISIS'
24 DE OCTUBRE 2015


Artículos relacionados

Guerra de mentiras: CIA y MI6 sabían que Irak no tenía armas de destrucción masiva
19 mar 2013





'Lo siento': Momento Histórico, Tony Blair, se disculpa FINALMENTE para la guerra de Irak y admite en una entrevista de televisión el conflicto provocó el surgimiento de ISIS




Bush, Blair encontró culpable de crímenes de guerra en Malasia tribunal / Sentencia del Tribunal (PDF)



Tribunal de Crímenes de Guerra de Kaula Lumpur

11/22/2011
Leer Extempore Sentencia del Tribunal de Crímenes de Guerra de Kuala Lumpur (PDF)




Bush, Blair encontró culpable de crímenes de guerra en Malasia tribunal
Mahi Ramakrishnan, Press TV, Kuala Lumpur
mar 22 de noviembre 2011 18:51 GMT El ex presidente de Estados Unidos George Bush y su ex homólogo Tony Blair fueron declarados culpables de crímenes de guerra por el El Kuala Lumpur Guerra Tribunal de Crímenes de que tuvo una audiencia de cuatro días en Malasia. El tribunal de cinco Panel decidió por unanimidad que Bush y Blair cometieron genocidio y crímenes contra la paz y la humanidad cuando invadieron Irak en 2003, en violación flagrante del derecho internacional. Los jueces dictaminaron que la guerra contra el Irak tanto por los antiguos jefes de Estado fue un abuso flagrante de la ley, un acto de agresión que ascendió a un asesinato en masa de la población iraquí. En su veredicto, los jueces dijo que Estados Unidos, bajo el liderazgo de Bush, los documentos a forjó afirmar que Irak tenía armas de destrucción masiva. Ellos además dijo que los hallazgos del tribunal ponerse a disposición de los miembros del Estatuto de Roma y los nombres de Bush y Blair se entró en una guerra crímenes se registran. Tanto Bush como Blair dijo en repetidas ocasiones la so- llamada guerra contra el terrorismo se ha dirigido a los terroristas. Los abogados y activistas de derechos humanos presentes aquí dicen que el veredicto del tribunal es una decisión histórica. Y la Fundación Kuala Lumpur sobre Crímenes de Guerra dijo que presionar a la Corte Penal Internacional para cargar el ex presidente de Estados Unidos George Bush y el ex primer ministro británico Tony Blair por crímenes de guerra.
Sigan leyendo




Tribunal de Crímenes de Guerra de Kaula Lumpur



Bush y Blair declarados culpables de crímenes de guerra




TRIBUNAL CONDENA A BUSH Y BLAIR POR GENOCIDIO
"La guerra contra Irak fue un asesinato en masa", sentenciaron los jueces
 28 de noviembre de 2011



Bush y Blair, condenados por crímenes de guerra



GUERRA DE IRAK (2003) JUSTIFICACIÓN AZNAR




AZNAR: Momentos históricos sobre las declaraciones sobre Irak


Aznar: "no hay armas de destrucción masiva"


Aznar claudica con la guerra de irak


VÍDEO | Esperanza Aguirre: "No estuvimos en la guerra de Irak"





El Gobierno tacha de “calumnia” decir que Aznar promovió la guerra de Irak con Bush

14/12/2014
  • El presidente venezolano, Nicolás Maduro, responsabiliza a Aznar, a quien llama "sangriento asesino", de la muerte de 1,2 millones de iraquíes
  • El Ejecutivo de Rajoy responde en un comunicado que se trata de "descalificaciones, falsedades y calumnias"


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha responsabilizado al expresidente del Gobierno José María Aznar de la muerte de 1.200.000 iraquíes como consecuencia de la invasión del país árabe por parte de Estados Unidos y sus aliados.



"Ya no les basta haber destruido Irak. 1.200.00 muertos en Irak. por culpa de Aznar, el asesino de España, sangriento asesino de España, el expresidente español Aznar. Asesino, le digo, porque él es responsable de la muerte de 1.200.000 iraquíes. Porque él promovió la guerra con Bush", ha afirmado Maduro. El mandatario venezolano se refiere al expresidente estadounidense George W. Bush.



El Gobierno español ha mostrado este sábado su rechazo a las “lamentables declaraciones" realizadas por Maduro. El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha emitido un comunicado en el que “deplora" las declaraciones de Maduro y "subraya su total apoyo y solidaridad al expresidente del Gobierno español".


Este tipo de descalificaciones, falsedades y calumnias sobre autoridades y líderes políticos españoles son, desgraciadamente, demasiado frecuentes por parte del Gobierno de Venezuela", lamenta el Ejecutivo español.



Asimismo, sentencia que "son injustificadas, carentes de fundamento e impropias de los profundos lazos de amistad que han unido" a España y Venezuela a lo largo de la historia.


La mala relación de Venezuela con el expresidente español tuvo uno de los sucesos más difundidos en la XVII Cumbre Iberoamericana que se celebró en Santiago de Chile en noviembre de 2007. En la última jornada, el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, tuvo duras palabras para Aznar, al que llamó "fascista", y para el que el presidente español en aquella época, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió respeto.



Toda vez que el ya fallecido mandatario venezolano seguía hablando, el entonces Jefe del Estado Español, el Rey don Juan Carlos, pronunció aquella célebre frase que ha quedado para el anecdotario de las relaciones internacionales al espetar a Hugo Chávez el famoso "por qué no te callas".

Petróleo

Maduro ha lanzado estas acusaciones este viernes durante un acto en el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia venezolana. En su discurso, Maduro se ha referido a la bajada de los precios del petróleo, de la que responsabilizó a Estados Unidos y a su interés por perjudicar a otros países como Rusia, Irán o Venezuela.

"Están destruyendo la corteza terrestre de Estados Unidos" con prácticas como el fracking con las que, según Maduro, Washington está "inundando el mercado con 9 millones de barriles de petróleo por día".

Todo ello forma parte de una "guerra geopolítica" cuyo objetivo es "golpear a Rusia, a Irán y con un codo, disimuladamente, nos dan a nosotros".

En ese sentido, ha acusado a Estados Unidos de destruir países como Libia, Irak o Siria y ha asegurado que son los bancos estadounidenses los que compran el petróleo que se produce en regiones bajo control de grupos terroristas y yihadistas como el "Estado Islámico de Al Qaeda" (sic).


¿Conoce porque Chaves llama fascista a Aznar?





Las grandes mentiras de Aznar y Bush sobre Irak


Los Chunguitos y Martes treces

La Guerra de Bush, Blair y Aznar





Trío de las Azores






Cumbre de las Azores






Invasión de Irak de 2003


Aznar prefiere la guerra al acuerdo con Irán: "El enfrentamiento es inevitable"


Microdocumental Cumbre de Las Azores: Antecedentes y consecuencias


Aznar buscando su sitio en la foto de las Azores



Irak, las mentiras de la guerra - parte 1


Irak, las mentiras de la guerra - parte 2



Las mentiras de la guerra (3). Irak. Documental




La Mentira del Atentado a Las torres gemelas y el edificio 7



Debate sobre el estado de la Nación de 1995



Résumen rápido de las mentiras de Iraq


EEUU - Invadir y tumbar 7 paises árabes en 5 años. Irak, Libia, Siria, Líbano, Somalia y Sudan.


Wesley Clark revela cómo se planeó la invasión de Iraq, Libia, Siria, Irán y otros.



El vídeo que España no quiere ver


Actualizado el 21 sept. 2011
Daniel Ortega saca los colores a Juan Carlos I de Borbón y José Luis Rodríguez Zapatero en la Cumbre Iberoamericana de 2007





Rueda de prensa conjunta entre Aznar y Bush en la Casa Blanca





Videos de  José María Aznar 









No hay comentarios:

Publicar un comentario