jueves, 29 de octubre de 2015

Más de 800.000 refugiados han regresado a Siria tras el inicio de las operaciones de la aviación y la armada rusas



27 octubre 2015




Jóvenes sirios jugando el futbolín frente a un edificio derrumbado en Alepo / Reuters / Abdalrhman Ismail

Cerca de 800.000 refugiados han regresado a Siria desde que Rusia comenzara los ataques aéreos contra las posiciones del Estados Islámico y otros grupos terroristas en suelo sirio. El gran muftí sirio, Ahmad Badreddin Hassoun, ha revelado esta cifra con una delegación parlamentaria rusa durante una reciente visita a Damasco.


Según indicó a la agencia Interfax el diputado Serguéi Gavrílov, que formaba parte de la delegación parlamentaria rusa, el líder espiritual de los musulmanes sirios le agradeció cordialmente a Rusia su participación en la lucha contra los terroristas. El regreso en masa comenzó, según el muftí, después del 30 de septiembre, fecha de inicio del operativo aéreo ruso.


La delegación que acaba de visitar Siria estaba formada por el comunista Gavrílov, cabeza del Comité para Asuntos de Propiedad, el representante del mismo grupo parlamentario y el senador Dmitri Steblin. Su conversación con Hasún estuvo dedicada al diálogo espiritual entre Moscú y Damasco, la extensión de la ayuda humanitaria y la lucha contra el extremismo. Abordaron también la posibilidad de que los huérfanos que deja la guerra en Siria pasen sus períodos vacacionales en Rusia.


Según revelaron entrevistas a los residentes de la gobernación de Alepo recogidas recientemente por la agencia AP, la población siria vincula al operativo ruso la esperanza de que la paz vuelva al país. "Espero que con la ayuda de los pilotos rusos nuestras tropas avancen y derroten a los terroristas; así podremos regresar a nuestras casas", afirmó un refugiado a los reporteros.


Las Fuerzas Aeroespaciales rusas han realizado un total de 870 ataques aéreos contra las posiciones de la insurgencia extremista, eliminado centenares de combatientes y destruido decenas de centros de mando y depósitos de municiones utilizados por el Estado Islámico y otros grupos terroristas.




Agentes de la CIA y otros grupos terroristas se marchan de Siria, por los bombardeos de Rusia




Mufti de Siria gracias a Rusia para luchar contra el terrorismo
26 de octubre 2015
de Moscú, 26 de octubre de Interfax -. Suprema Mufti de Siria, Ahmad Badreddin Hassoun altamente elogia el papel de Rusia en la solución de la situación en su país "Ahmad Badreddin Hassoun agradeció de todo corazón a Rusia para luchar contra la terroristas e informó que desde Rusia comenzó sus ataques aéreos contra las posiciones extremistas, más de 800.000 refugiados han regresado a Siria ", jefe del Comité de la Duma Estatal de Propiedad Sergey Gavrilov dijo reanudar su reunión con el mufti de Damasco, servicio de prensa del MP informa que el coordinador del grupo de diputado inter-facción en la protección de los valores cristianos Sergey Gavrilov, senador Dmitry Sablin, Duma Estatal MP Alexander Yuschenko eran miembros de la delegación rusa a Siria. Según Gavrilov, reuniéndose con Hassoun fue dedicado a la discusión de la interacción espiritual entre Rusia y Siria, que se extiende ayuda humanitaria, la lucha contra el extremismo. También discute la posibilidad de que los huérfanos sirias que pasan sus vacaciones en Rusia. El diputado recordó que casi 100 alumnos de orfanatos ortodoxos procedentes de Siria, los estudiantes de las escuelas de internado para los hijos de los soldados muertos pasaron dos semanas en el campo de la región de Moscú en 2014. "A pesar del hecho de que Siria es un Estado laico y su gobierno no lo hace tienen carácter religioso, el presidente sirio Bashar Assad no excluye la posibilidad de que un cristiano puede convertirse en el próximo jefe del gobierno, "también dijo Gavrilov. Yuschenko dijo a Interfax que Assad expresó la opinión de que" sin la preservación de los cristianos en Oriente Medio no puede " t sea el Islam moderado "y agradeció el Patriarca Kirill de Moscú y de Toda Rusia en busca de ayuda.







Ataques aéreos rusos en Siria acogió con beneplácito por los refugiados

LATAKIA, Siria (AP) - Casi un mes de ataques aéreos rusos en Siria ha aumentado la moral en un campo de refugiados en las afueras de esta ciudad costera, donde los residentes desplazados por la guerra civil tuvieron palabras de elogio viernes de bombardeo el presidente Vladimir Putin y de Moscú campaña.


Rusia se reunió en Viena con los Estados Unidos, Arabia Saudita y Turquía - enemigos acérrimos del presidente sirio Bashar Assad - pero quedó profundamente dividido sobre su futuro. Secretario de Estado John Kerry dijo que los representantes de los países volverían a encontrarse ya en 30 de octubre para discutir cómo poner fin a la guerra civil.


El presidente ruso, Vladimir Putin elevó el perfil de Moscú esta semana en la crisis siria, reunión con Assad en el Kremlin, que pone su fuerza militar en exhibición para los periodistas, y de participar en los esfuerzos diplomáticos por discutir una solución política al conflicto. Rusia es el primer patrocinador de Assad, junto con Irán.


Kerry dijo que a pesar del apoyo de Rusia y de Irán, los EE.UU. y las naciones aliadas "Entendemos que Assad crea una dinámica imposible para la paz" - una situación que "se tiene que resolver." Pero el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo el respaldo de Moscú a Assad sigue siendo fuerte a pesar de lo que describió como "rumores" de que las conversaciones actuales fueron dirigidos a la larga le flexibilización del poder.


A pesar de ser incapaz de resolver sus diferencias, Kerry dijo que la reunión de Viena "fue constructivo y productivo y logró emerger algunas ideas, que yo no voy a compartir hoy, pero que espero tener una posibilidad de cambiar la dinámica."


Rusia dice que los ataques aéreos que comenzó 30 de septiembre se dirigen el grupo Estado Islámico y otros extremistas en Siria, mientras que Occidente mantiene la campaña está reforzando Assad contra sus enemigos.


Los bombardeos procedentes de la base aérea de Hemeimeem en fortaleza costera de Assad de la provincia de Latakia están ganando elogios por Putin de sirios desplazados que están viviendo en un campamento cerca de la capital provincial.


"Espero que con la ayuda pilotos rusos, nuestros militares avanzará y derrotar a los terroristas para que podamos volver a nuestras casas", dijo Ahmad Attan, un residente del campo que sirvió en el ejército sirio y fue herido en los combates.


Otro residente del campo, Fadila Mahmud Naasan, dijo que su hijo sirvió en el ejército y su familia tuvo que huir de los ataques de militantes contra los partidarios de Assad. Ella perdió su pierna debido a una enfermedad, mientras que en un campo de refugiados.


Durante una gira organizada por el Ministerio de Defensa de Rusia, un autobús lleno de periodistas con sede en Moscú, todo en el campo junto a un estadio deportivo, dibujo gritos de "¡Putin, gracias!" de los habitantes.


Provincia de Latakia está en el corazón de la minoría alauita, una rama del Islam chiíta. Se ha mantenido firmemente bajo el control del gobierno y en gran parte se ha salvado de la destrucción que la mayor parte del país ha sufrido en el conflicto que comenzó en 2011.


Los ataques aéreos rusos han permitido a las tropas sirias y de sus aliados del grupo militante Hezbollah del Líbano para poner en marcha múltiples ofensivas terrestres en el norte, centro y sur de Siria, así como en los suburbios rebeldes de la capital, Damasco.


En una conferencia en un complejo residencial militar siria cerca de la base, el portavoz del general Ali Maihub dijo que el ejército sirio continuaba avanzando contra sus oponentes. Él desgranó informes de militantes muertos y sus vehículos y armas destruidas.


Los activistas informaron que los ataques aéreos durante la noche mataron a 11 militantes del Estado islámico, sino también por lo menos siete civiles en bastión de los extremistas de al-Raqqa, en el este de Siria. Los activistas - desde el Observatorio Sirio sede en Gran Bretaña para los Derechos Humanos y el grupo conocido como está siendo sacrificados Raqqa - dijeron que se creía que las huelgas que se han llevado a cabo por aviones rusos.


Activistas sirios también dijeron que al menos 14 civiles, entre ellos niños, murieron cuando aviones sirios bombardearon un pueblo de la provincia central de Homs.


El Observatorio dijo que uno de los objetivos fue alcanzado el viernes en la ciudad de Talbiseh. El sirio Revolución Talbiseh, una página de Facebook operada por activistas en la ciudad, registró video de los ataques aéreos. Mostraron una calle cubierta de escombros de un edificio derrumbado y el humo blanco por encima de las cabezas de los hombres en busca de sobrevivientes.

Talbiseh, al norte de las capitales de provincia de Homs, ha sido objeto de intensos ataques aéreos por aviones sirios y rusos. En el primer día de los ataques aéreos rusos, más de 30 civiles murieron en Talbiseh, dijeron activistas. Moscú negó golpear civiles.


La agencia de noticias estatal siria SANA dijo que el gobierno se apoderó de dos aldeas al sur de la capital provincial de Alepo, en el norte, un área en la que se basan los rebeldes del Ejército Libre de Siria y otras facciones islamistas.


Pero al sureste de la ciudad, donde el Estado Islámico tiene una fuerte presencia, el grupo dijo que había avanzado en una carretera principal que une Alepo a las provincias centrales de Hama y Homs.


En un comunicado publicado en los medios de comunicación afiliados a la IS, el grupo dijo que tomó el control de ocho puestos de control por parte del gobierno después de la realización de dos atentados suicidas, dejando decenas de muertos y la destrucción de tres tanques.


El Observatorio reportó intensos enfrentamientos y aviones rusos bombardearon la zona, matando a 16 ES miembros.


Putin dijo el jueves que Assad le había dicho que está dispuesto a hablar con sus enemigos políticos. Putin también defendió la campaña de bombardeos de Rusia, diciendo que sentar las bases para las conversaciones de paz.
___
Periodistas de la AP Mateo Lee en Viena, Nataliya Vasilyeva y Jim Heintz en Moscú y Sarah El Deeb en Beirut contribuyeron a este informe.




Destapando a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y el terrorismo mediático sobre el conflicto en Siria



Un dúo fraudulento: organizaciones "humanitarias" y medios de comunicación.


Denuncian que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos está financiado por la UE


Rusia ataca 285 blancos del Estado Islámico en Siria en tres días




Siria desvela quién salva a los militantes del Estado Islámico de los ataques rusos



EEUU debería enviar ayuda humanitaria a Siria en vez de entrenar rebeldes


Embajador sirio: ¿Podría existir oposición armada en Francia, Reino Unido o EEUU?


Assad: "Estoy preparado para presentarme a las elecciones si cuento con el apoyo de mi pueblo"
25 octubre 2015






Revolución Talbiseh





Rusia bombardea Talbiseh, un enclave estratégico para la conquista definitiva de Homs
 07/10/2015


Los rebeldes abandonan Homs, la 'capital de la revolución' siria

7/05/2014



Siria: Rebeldes comienzan evacuación de Homs
7 de Mayo de 2014




Con la bandera de los terroristas del Ejército libre de siria


Su facebook



Otro facebook de terroristas







Otro blog de los terroristas
Sobre las masacres en panaderías
24 de diciembre de 2012




Ejército Libre





¿Quiénes son los buenos y los malos en la guerra de Siria?



Siria Anatomía de una revolución


SIRIA  Anatomía de una revolución



No hay comentarios:

Publicar un comentario