sábado, 22 de agosto de 2015

Carta de Karl Marx a a Joseph Weydemeyer



05 de marzo 1852. 28 Dean Street, Soho, Londres


 Joseph Weydemeyer


Estimado Weywy! 

Me temo que hay algunos inconvenientes porque, tener tu misundestood última carta (EVM:. Haberme equivocado en cuanto a su última carta), asigna la última dirección de envío dos: "Oficina de la Revolución 7 de Chambers Street, Box 1817" .
La "caja portal 1817" maldita causó toda la confusión, porque tú me escribiste para enviarle este apéndice a la "última dirección conocida", sin diferenciar la primera dirección de la segunda.

Espero, sin embargo, que todo el asunto se resuelva antes de que esta carta te llegue, tanto más cuanto que la carta el pasado viernes contiene el Capítulo V y se detalla en mi artículo. [2]

Esta semana, terminé siendo incapaz de completar el capítulo VI, que es, al mismo tiempo, el último.

Si su periódico aparece de nuevo, no habrá ningún obstáculo, ya que está ampliamente equipada con materiales. (...)

El artículo que preparado contra Karl Heinzen - artículo esto a mí, por desgracia, envió demasiado tarde por Engels - es muy buena, tanto áspera y fina, y esta combinación es adecuada para una controversia que debe ser digno del nombre que tiene[ 3] (...)

Por cierto, en cuanto a Inglaterra, no es necesario hacer referencia a los "extremistas". 

Si un miembro del Parlamento de Inglaterra se convierte en ministro debe adoptar iniciativas para ser reelegido.

Por lo tanto, Benjamin Disraeli, el nuevo Finanzas Ministro, Señor del ministerio de Hacienda,   escribió a sus electores el 1 de marzo, lo siguiente:

"Nos esforzaremos para terminar Que la lucha de clases Lo cual, en los últimos años, ha ejercido de manera perniciosa influencia sobre el bienestar de este reino. (EVM:. Haremos todo lo posible para poner fin a esta confrontación de clases que, en los últimos años, ejercieron una influencia tan perniciosa en el bienestar del reino.) "   

En este sentido, el diario "Times (Times)", señaló el 2 de marzo:

"Si hay algo que volvería a dividir las clases en este país más allá de la reconciliación, y dejar la posibilidad de una paz justa y honorable, sería un impuesto sobre el maíz extranjero." (EVM:. Si algo puede, en algún momento, las clases divididas en este país, más allá del punto de la reconciliación, no dar ninguna oportunidad para una paz justa y honorable, esto sería un impuesto a los granos de trigo extranjero.) " 

Y para que ningún "hombre de carácter" ignorantes en estilo Heinzen, imagine que los aristócratas son para el Derecho del grano de trigo y la burguesía en contra porque los que requieren el "monopolio" ellos, "libertad" -   un hombre honesto reconoce antagonismos sólo en esta forma ideológica - es de señalar que en el siglo XVIII, los aristócratas estaban en Inglaterra, a favor de la "libertad" (en el comercio)y la burguesía en favor de "monopolio" - precisamente la misma actitud que nos encontramos, que se celebra hoy por estas dos clases dePrusia, de la Ley de trigo grano. 

El "Neue Preußische Zeitung (Nueva Revista de Prusia)" se convirtió en el más furioso libre comercio (EVM:. De libre comercio)
Por último, si yo fuera tú, advirtió el Lords demócratas en général (EVM:. En general)   que actuaría mejor si entraron en contacto con la literatura burguesa antes de meterse a ladrar contra las posiciones de sus oponentes.

Estos señores deben, por ejemplo, el estudio de las obras históricas de Augustin Thierry François Guizot, John Wade etc.,   para crear conciencia acerca de la "historia de la lucha de clases" ha transcurrido.

Deben estaban familiarizados con los primeros cimientos de la economía política, antes de querer criticar la crítica de la economía política.


Así, por ejemplo,   abrir la gran obra de David Ricardo de encontrar en la primera página, las siguientes palabras, con la que inicia su prefacio:

"El producto de la tierra - todo lo que se deriva de su superficie por la aplicación unido de la mano de obra, maquinaria y capital, se divide entre tres clases de la comunidad; Es decir, el propietario del terreno, el propietario de las acciones o el capital necesario para su cultivo, y los trabajadores por cuya industria se cultiva. . (EVM El producto de la tierra - todo lo que se deriva de su superficie por la aplicación unido de la mano de obra, la maquinaria y el capital - se divide entre tres clases de la comunidad, a saber: el dueño de la tierra, el propietario de acciones o de capital necesaria para su cultivo y los trabajadores,  a través de cuya industria se cultiva la tierra.) "(...) [4]

Ahora, de lo poco de la sociedad burguesa EE.UU. madurado, para ser capaz de hacer ilustrativo y la comprensión de la lucha de clases nos proporciona la prueba magistral Henry Charles Carey (Filadelfia), el único economista estadounidense de sentido[5]

Carey ataca a Ricardo, el más clásico representante de la burguesía y el oponente más estoica del proletariado, porque Ricardo era un hombre cuyo trabajo se proporcionaría el arsenal para los anarquistas, socialistas y todos los enemigos del orden burgués.

Carey no sólo acusa a Ricardo, pero aún Thomas Malthus, John Stuart Mill, Jean-Baptiste Say, Robert Torrens, Wakefield, John MacCulloch, Tercera, Richard Whately, Richard Jones, etc. - Estos líderes de la vorágine económica en Europa - porque la sociedad lágrima, preparando el Civil Guerra, a través de su evidencia de que los fundamentos económicos de las diferentes clases tienen que provocar un antagonismo necesario y cada vez mayor entre ellos.


Carey trata de refutarlas, de hecho, no como hace el ignorante de Heinzen - para vincular la existencia de las clases en la existencia de privilegios políticos y monopolios - pero tratando de demostrar que los económicos condiciones: ingresos (propiedad de la tierra), el ganancias (capital) y los salarios del trabajo (trabajo asalariado), en lugar de ser las condiciones de lucha y antagonismo, son mucho, asociación y armonía condiciones.


Bueno, n lo que me preocupa, no cabe el mérito de haber descubierto ni la existencia de las clases en la sociedad moderna o de la lucha librada entre ellos.


Los historiadores burgueses ya tenían, mucho antes que yo, presentó el desarrollo histórico de esta lucha de clases y los economistas burgueses la anatomía económica de las clases.

Lo hizo de nuevo fue:

1. demostrar que la existencia de las clases es más que obligado a determinadas fases históricas de desarrollo de la producción;

2. que la lucha de clases conduce necesariamente a la dictadura del proletariado;

3. que esta dictadura es más que el tránsito a la abolición de todas las clases y un sin clases de la sociedad. (...)

Grosero personas como Heinzen  - que niegan no sólo la lucha, pero incluso la existencia de las clases - demuestran simplemente que, a pesar de los escándalos y humanismo sangrientos derrames para promover, tenga en cuenta las condiciones sociales en las que la burguesía es dominante el producto final, el non plus ultra (EVM :: el punto más alto), la historia y que son sólo siervos de la burguesía, una servidumbre tanto más repugnante menos estos desvergonzados son capaces de comprender el carácter de la magnitud y la necesidad transitoria del propio régimen burguesa.     


A partir de las glosas anteriores,   extraer lo que considera que es bueno para ti.


Por cierto, Heinzen ha adoptado nuestra 'centralización' en lugar de un "República Federal" etc.

  
Cuando las concepciones que ahora se extienden sobre las clases se vuelven triviales, convirtiéndose muebles familiar para el "común sentido", que la voluntad de crudo a proclamar, con bombos y platillos, como el más reciente producto de su propia "visión" y ladrado luego contra nuestro desarrollo posterior, más avanzado.
De esta misma manera, ladró, con su "propia visión" en contra de la filosofía de Hegel,   si bien era progresista.
En la actualidad, se alimenta los fragmentos de los mismos que se han convertido untuoso, para ser escarrados de nuevo sin la digestión porArnold Rouge. (...)         

Cuando su periódico,   envíenme más copias, lo que es mejor para distribuirlo.

 Su
Karl Marx
Con mis mejores saludos a usted y su esposa, enviado por todos los amigos aquí y especialmente para mi esposa. (...)


EDITOR DE ESCUELA e instructores AGITADORES
"Comunista Revolucionario UNIVERSIDAD JM Sverdlov"
FORMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN-marxista revolucionario
El proletariado y sus aliados Oprimido
MOSCÚ - SAO PAULO - MUNICH - PARIS



[1] Cfr Marx, Karl. Informar a un José Weydemeyer en Nueva York (Carta a J. Weydemeyer en Nueva York) (5 de marzo 1852), en: Karl Marx und Friedrich Engels Werke (trabajos de Karl Marx y Friedrich Engels ), Vol 28,. Berlín Dietz, 1963, pp. Y 503 s. Esta carta de Marx - ahora traducido al portugués - se publicó por primera vez, en las páginas de "Neue Zeit (Nuevo Tiempo)", Nr. 13, 1907, entonces bajo la dirección de Franz Mehring. Tomo nota de paso que Joseph Arnold Weydemeyer (1.818-1.866) fue un periodista, militar y destacado representante del movimiento obrero en Alemania y, finalmente, la de Estados Unidos. Al principio, sirvió como oficial del Ejército del Reino de Prusia. En los albores de los años 40 del siglo XIX, unido, sin embargo, las posiciones actuales al "verdadero socialismo", dirigido por Karl Grün y Moses Hess y marcada por la ideología idealista de matiz pequeñoburgués, según la cual la causa de todos los males encuentro social no lo haría en las relaciones capitalistas de producción, pero el egoísmo de los seres humanos. Por lo tanto, rechazaron la lucha de clases revolucionaria, tratando de armonizar los explotadores y explotados, bajo las consignas de "Liebe und Allgemeines Menschentum (amor y la humanidad en general)", lo que impide la formación de un movimiento proletario autónoma, la fundación de una partido independiente de la clase obrera y la promoción de un amplio frente de la lucha contra la reacción feudal europeo. Bajo la influencia directa deMarx y Engels - que atrapó estrecha amistad - Weydemeyer rompió con el "Verdadero Socialismo", va a defender, a partir de 1845, el científico socialismo. Luego se convirtió en miembro de laLiga de los Comunistas y, entre 1849 y 1851, fue el director principal de Frankfurt aM. Participó activamente en el 1848 y 1849 Revolución, hacer ejercicio, entre 1849 y 1850, la función de editor a cargo de la "Neue Deutsche Zeitung (Nueva alemán Oficial)" y creador de la "Neue Rheinische Zeitung (Neue Rheinische Zeitung)". Suelo Expulsado alemán en 1851, emigró a losEE.UU., donde creó y protagonizó varios periódicos que difunden intensamente marxismo revolucionario. En 1852, fundó la primera organización marxista en suelo americano. Promovida la campaña de Abraham Lincoln, como parte del apoyo de la abolición de la esclavitud en las tácticas y la formación de un proletariado moderno en la de EE.UU.. Se incorporó en 1860 el ejército de los norteños estados. Durante la Secesión Guerra, Weydemeyer ejerció inicialmente en 1862, el grado de Teniente Coronel del Regimiento de Artillería de Missouri voluntarios, responsables de la lucha contra las guerrillas confederados y, a partir de septiembre de 1864, ocupó el cargo de coronel 41a Missouri infantería voluntaria Batallón, responsable de la defensa de San Louis.Se sabe que durante el ejercicio de sus deberes militares, fue la distribución de los combatientes y trabajadores copias de Inaugural Asociación Internacional de Trabajadores Tell, encabezada por Marx y Engels. También fue uno de los más notables correspondientes Engels, en los asuntos militares. En 1865, trabajó para el "St. Louis Daily Press (Prensa diaria St. Louis)" mediante la publicación de artículos sobre el fundamento y la política de la Primera Internacional. En 1865, se disolvió una corporación militar. En 1866, el impuesto impuesto municipal fue elegido, el responsable de la recaudación de impuestos de los que se habían enriquecido a costa de los esfuerzos de guerra abolicionistas. Este cargo que ocupó entonces hasta su muerte.   Murió de cólera en St. Louis, a los 48 años.                       
[2] Es aquí, en el Capítulo V de MARX, KARL. Der Achzehnte Brumario des Louis Bonaparte (El 18 Brumario de Luis Bonaparte) (diciembre 1851-marzo 1852), en: Marx und Engels Werke (trabajos de Marx y Engels), Vol 8, Berlín. Dietz, pp. Y 196 s.
[3] Tomo nota de que Karl Peter Heinzen (1809-1880) fue un periodista y escritor aburrimiento-Americana de línea radical democrática. Fue expulsado de su universidad por defender sus ideas políticas. Después de haber servido en las filas militares de Holanda y Prusia, y luego se desempeñó como Contralor de la granja de Prusia, fue expulsado de sus funciones públicas y el propio país, en 1844, a causa de sus convicciones radical-democráticas. A partir de 1843, contribuyó a la "Rheinische Zeitung (Gaceta Renana)." En 1847, defendió, sin embargo, las páginas del periódico "Deutsch-Brüsseler Zeitung (Oficial alemán de Bruselas)", la posición abierta de repudiar la lucha de los comunistas, luchó en favor de una unificación democrática de Alemania.Volviendo, sin embargo, a Alemania, durante el 1848 y 1849 Revolución, apoyado el alzamiento Baden Armada, organizar pelotones militares, de Francia y Suiza. Derrotado esto, emigró a lade EE.UU., donde se convirtió en director y editor de varios periódicos, en particular el "Pionier (Pioneer)" de Boston. Temático al respecto, ver, sobre todo, Engels, Friedrich. Die und Kommunisten Karl Heinzen (Los comunistas y Karl Heinzen), en: ibid, vol 4, 1962, pp .. 309 y s..; MARX, KARL Die moralisierende Kritik und die kritisierende Moral (A Crítica Moralizador y Crítica Moral), en: Ibidem, Vol 4, 1962, pp .. Y 331 s.
[4] Ver RICARDO, David. En los Principios de Economía Política y Tributación (Sobre los Principios de Economía Política y Tributación) (1817), Londres: Murray, Hildesheim: Olms, 1977, p.V.  
[5] sobre el tema, véase especialmente CAREY, Henry Charles. Ensayo sobre la Tasa de Salarios con un examen de las causas de las diferencias en la situación de la Labouring población en todo el mundo (Ensayo sobre el nivel del salario con un examen de las causas de las diferencias de las condiciones de la población activa mundial) (1835), Filadelfia: Carey, Lea & Blanchard, Nueva York AMS Pr, 1970, pp.. 7 y s.


http://www.scientific-socialism.de/FundamentosCartasMarxEngels050352.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario