viernes, 14 de noviembre de 2014

Somos, la marca sindical de Podemos, un sindicato ciudadanista o interclasista




El engendro mediático de Podemos fue creado por la burguesía para destruir a IU, y ellos, están haciendo el juego a los capitalistas consciente o inconscientemente, queriendo hacer pactos con el ninismo fascista de Podemos y la marca blanca de Ganemos.


La finalidad del engendro del brazo sindical Somos, es destruir a CCOO y UGT.


Analizamos los documentos oficiales, el borrador de los principios ético-sindicalistas y de los estatutos.


 "El borrador de los principios ético-sindicales de SOMOS" se pueden extraer importantes claves que arrojan mucha luz sobre los futuros desarrollos y los propósitos que le dan origen.


Lo primero que llama la atención en él son las omisiones. La ausencia absoluta de una plataforma reivindicativa mínima, de un análisis por somero que sea de las condiciones actuales de la explotación de la clase obrera, de, como mínimo, una mención a la existencia de esta misma clase, es un mal comienzo para una organización que se llama a sí misma sindical.


En esta especie de manifiesto ético se hace, en cambio, un hincapié especial e insistente en la cuestión de las subvenciones a los sindicatos CCOO y UGT ellos le llaman Bisindicalismo,  igual como le llama  Juan Carlos Monedero  con fondos públicos.


 Sin duda algo más que un guiño demagógico destinado a desviar el tiro de la justa de la clase obrera ante la corrupción, no mencionar a la clase empresarial como principal agente de la corrupción (el corruptor), no reconocer que la corrupción es inherente al capitalismo. Deja entrever siquiera que la subvención a las organizaciones sindicales es una conquista del movimiento obrero. Indudablemente los sindicatos para conservar su independencia deben generar medios económicos propios a través de su afiliación y de su trabajo militante entre la clase. Pero el dinero público no es un regalo del Estado burgués a las organizaciones obreras, sino la devolución a la clase obrera de una ínfima parte de las riquezas que ésta produce y le son robadas por ese mismo Estado y la patronal. Con la renuncia a este derecho legítimo lo que se pretende es que las organizaciones obreras carezcan de los medios necesarios para defender los derechos de los trabajadores frente a los monopolios, a los poderes y organizaciones empresariales multinacionales, capaces de pagarse los mejores abogados.



Más aún, llevado al extremo, el cuestionamiento de la subvención de la administración llevaría a cuestionar la propia conquista de la Negociación Colectiva. Ésta vincula a todos los trabajadores de la empresa, sector o ámbito; tanto afiliados como no afiliados. ¿Propondrá SOMOS que cuando un sindicato negocie un convenio, sea de aplicación exclusivamente a los afiliados de ese sindicato? ¿Que el resto de trabajadores no afiliados se negocien "su" convenio, cada uno por separado pagándose su abogado particular, o bien que paguen por adherirse al negociado por el sindicato?


La demagogia antisindical sólo busca la desprotección total de los trabajadores y únicamente beneficia al gobierno y a la patronal. Sobre este punto SOMOS se expresa taxativamente en su manifiesto ético: "Renunciamos a cualquier subvención institucional". "Además presionaremos al Estado para que se anulen todas la subvenciones a sindicatos por entender que su mal uso es uno de los aspectos que más han decepcionado a la “la población” o “ciudadanos/as”o aquí y aquí.


Ese conglomerado amorfo donde están, juntos y revueltos, explotadores y explotados) es la renuncia a los trabajadores/as liberados". De acuerdo, a condición de que la patronal renuncie PRIMERO a las legiones (decenas de miles) de profesionales altamente especializados que tiene contratados a jornada completa y trabajando profesionalmente para ella y contra nuestros intereses.


"Las fuentes de financiación exclusivas de SOMOS serán las cuotas y donaciones de nuestros/as simpatizantes". Si parte de estos simpatizantes son grupos empresariales monopolísticos como los que patrocinaron el acto de Podemos en el RITZ el 23 de junio, se puede aventurar que al nuevo proyecto sindical no le va a faltar de nada sin necesidad de ninguna subvención pública. Más aún cuando SOMOS se declara abierto a incorporar empresarios a sus filas, bajo la definición de "trabajadores emprendedores".


“SOMOS pretende ser innovador y moderno al crearse sin ningún condicionante estructural ni ideológico.” El sindicato de Podemos no sólo no menciona ni una vez a las clases en su documento fundacional. Como en su momento lo hizo el Sindicato Vertical, dice renunciar a la ideología, la relega al ámbito privado, es decir, individual, por lo tanto, a la clandestinidad y a su desactivación como herramienta colectiva para estudiar la realidad y transformarla. “Entendemos que la ideología debe quedarse en el ámbito de lo personal para no condicionar el objetivo social”.


Que tanto hace referencia Antonio Gramsci, Juan Carlos Monedero y PIT.

Los intentos de proclamar el fin de las ideologías, de las clases, de la lucha de clases, son muy anteriores al nacimiento de SOMOS y PODEMOS.


En los años 60 Bell proclamó el agotamiento de las ideologías. Habermas consideraba superada la propia lucha de clases, y Gordon Brown anunció "el fin del ciclo de auge y recesión" que la terrible crisis de principios de siglo XXI se encargó de desmentir trágicamente, y en 1989 FUKUYAMA fue más allá proclamando EL FIN DE LA HISTORIA. Claro que Fukuyama era un alto mando del Departamento de Estado de los USA.


La ideología, como las clases, no deja de existir porque se niegue su existencia ni dejan de ser ideológicos los discursos del oportunismo aunque se finja lo contrario. Una organización de trabajadores y trabajadoras "sin" ideología está impregnada de la ideología de la clase dominante y a merced de ella. Eso quiere para la clase obrera ese engendro mediático que es Podemos y su brazo sindical.


La ideología obrera es parte de la conciencia social, es el sistema de ideas basado en las condiciones de la vida material que permite a la clase obrera comprender e interpretar la realidad y transformarla revolucionariamente. Sacudirse el yugo de la explotación.


La negación de la ideología encubre la aceptación de la ideología dominante, de la ideología de la clase dominante. El discurso anti-ideologías busca el desarme ideológico de la clase obrera, ante la ideología del enemigo de clase.



 SOMOS *** Borrador de principios Ético-Sindicalistas

Introducción
Desde la creación, hace unos meses, del Círculo Sindicalistas, se vienen aportando un importante número de opiniones que reclaman un cambio del modelo sindical en este país. El modelo actual está agotado, salpicado por la corrupción y liderado por unas castas que han traicionado a sus bases. El distanciamiento de la población hacia una política bipartidista, tiene su reflejo en el Bisindicalismo y SOMOS surgimos con fuerza para que la población tomemos el control de nuestro futuro.


Desde el Círculo Sindicalistas se ha creado un grupo de trabajo ABIERTO a todo el que quisiera participar, que ha perfilado los principios básicos de un nuevo modelo sindical. Con ese empuje e ilusión, hemos estado 69 personas de los orígenes más dispares (sindicalistas en activo, ex sindicalistas, autónomos, juristas) debatiendo con vehemencia pero siempre con absoluto respeto. A veces hemos llegado a consensos otras veces no y han tenido que ser votaciones más o menos reñidas las que reflejen el sentir de la mayoría. . El resultado, esperamos que sea representativo del sentir general de la población y para comprobarlo, os lo entregamos a la soberanía de las asambleas para su análisis, revisión, enmiendas y, si cabe, su refrendo.


SOMOS pretende ser innovador y moderno al crearse sin ningún condicionante estructural ni ideológico. Es la línea directa de los ciudadanos/as. Sin intermediarios que puedan distorsionar el mensajeSin privilegios ni prebendas que puedan corromper a las personas. Sin cuentas opacas en el extranjero. Sin exclusiones.


SOMOS se concibe dentro de Podemos pero con la vocación de ser un movimiento Independiente y Transversal aunque con los mismos principios éticos de Honestidad, Participación y Transparencia.


La base ideológica de SOMOS es tan abierta y múltiple como lo es la sociedad. Entendemos que la ideología debe quedarse en el ámbito de lo personal para no condicionar el objetivo social. El único límite ideológico está en los pensamientos antidemocráticos y que no tengan una base ética.


SOMOS quiere renovar el sindicalismo mayoritariamente masculino poniendo a la mujer en un plano de igualdad en la lucha por los derechos laborales.


El objetivo final de SOMOS es modernizar las actuales estructuras sindicales las cuales se han acomodado, y unos pocos privilegiados toman las decisiones que nos afectan a todos/as sobre un derecho recogido en el punto primero del artículo 35 de la Constitución Española:


Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.


Desde SOMOSexigiremos al Poder Legislativo que revoque aquellas leyes que atentan contra la población y que promulguen otras nuevas basadas en la equidad y la justicia. Exigiremos al Poder Judicial que las interprete desde la independencia debida con especial sensibilidad hacia el más débil y al Poder Ejecutivo que las haga cumplir con la debida diligencia y profesionalidad.


Desde SOMOS proponemos ampliar la escueta y obsoleta definición de la R.A.E. para el término TRABAJADOR (1. Que trabaja, 2. Jornalero, obrero) a una que refleje mejor la diversidad de matices que tiene este término (Trabajadores/as por Cuenta Ajena, Trabajadores/as Desempleados, Trabajadores/as Autónomos, Trabajadores/as Funcionarios Públicos, Trabajadores/as Extranjeros, Trabajadores/as Precarios, Trabajadores/as sin Contrato, Trabajadores/as sin Salario, Trabajadores/as Emprendedores, Futuros/as Trabajadores/as (estudiantes), Trabajadores/as Jubilados/as o Prejubilados/as). Cada matiz con sus problemáticas comunes y particulares. Estaremos todos porque juntos SOMOS.


En SOMOS creemos en los últimos avances tecnológicos como instrumento para favorecer la interrelación de sus bases, la documentación, los debates y la toma de decisiones. También tenemos claro que dichos avances tecnológicos ni pueden ni deben sustituir la imprescindible cohesión social y humana. Somos conscientes de que estos medios no son accesibles para el 100% de la población y por eso, haremos lo necesario para su incorporación para que no quede una voz sin ser oída, ni una opinión sin ser tenida en cuenta.


La propia esencia de SOMOS y su organización interna apuesta por el debate, la negociación y el consenso. Por lo tanto, esa será nuestra prioridad a la hora de abordar cualquier problemática y reivindicación y por ello nuestras puertas siempre estarán abiertas al diálogo constructivo con el Estado y la Patronal. Ese diálogo siempre tendrá que estar asentado sobre unos principios de equilibrio y común protección de los más débiles. En ese sentido, la vulneración de esos principios será respondida con toda la contundencia necesaria.


Primer borrador de los principios ético-sindicales de SOMOS
  • SOMOS es un movimiento social dirigido a la protección y defensa de los derechos de los/as Trabajadores/as en el sentido más amplio de la palabra. Aspiramos a la transformación de las estructuras sindicalistas actuales hacia un modelo más honesto, participativo y transversal. La figura jurídica que actualmente mejor posibilita estos objetivos es la de sindicato y por lo tanto nos constituiremos como tal. No tendremos ninguna ideología como base de nuestra actividad para así centrarnos en nuestra labor sin ninguna interferencia ni limitación.
  • El origen de SOMOS no se puede negar que es el movimiento social Podemos, constituido recientemente en partido político. Actualmente compartimos sus principios éticos de transformación de las instituciones desde dentro del Sistema hacia un modelo adaptado a las demandas actuales de la sociedadNo nos produce ningún complejo que se nos asocie con dicho movimiento, sino al contrario, lo que no quita para que nuestro devenir futuro vaya a ser totalmente independiente y ligado indefectiblemente a lo que decidan nuestras bases.
  • SOMOS desarrollará su actividad en todo el territorio español, aunque nacemos con un espíritu Internacionalista y con el deseo de constituirnos en un referente internacional del sindicalismo moderno. Para ello, extenderemos nuestro modelo y colaboraremos con todas aquellas organizaciones afines existentes.
  • Partiendo del principio de democracia participativa de SOMOS nuestro sistema de información, debate y decisión será de tipo ASAMBLEARIO y para su viabilidad, utilizaremos las nuevas tecnologías existentes. Para ello, buscaremos métodos eficaces de votación, y las bases tendrán la posibilidad de decidir todas las cuestiones que tengan transcendencia.
  • Valorando los aspectos de los sindicatos actuales que más indignan a la población, en SOMOS todas las elecciones se realizarán a través de listas abiertas por parecernos la modalidad que mayor transparencia proporciona. Diferenciando el personal contratado para labores administrativas, contables, jurídicas del personal con cargos sindicales, éstos últimos deberán aceptar la alternancia obligatoria para que nadie se perpetúe en su cargo.
  • Según el mismo razonamiento del punto anterior, en SOMOS estableceremos los mecanismos de transparencia y control necesarios tanto en los aspectos funcionales como en los económicos para así detectar y erradicar con rapidez y eficacia cualquier acto contrario a nuestros principios éticos.
  • Las fuentes de financiación exclusivas de SOMOS serán las cuotas y donaciones de nuestros/as simpatizantes. Por este motivo, renunciamos a cualquier subvención institucional que pueda poner en peligro nuestra autonomía. Si en algún caso existe el imperativo legal de su aceptación, en ningún caso las utilizaremos para el mantenimiento de nuestra estructura y las destinaremos a proyectos específicos dentro del ámbito de nuestra actividad con la absoluta transparencia del destino de su uso, tanto hacia nuestras bases como hacia la opinión pública. Además presionaremos al Estado para que se anulen todas las subvenciones a sindicatos por entender que su mal uso es uno de los aspectos que más han decepcionado a la sociedad. Como no podía ser menos , renunciamos a las partidas destinadas a la formación cuyos desvíos para otros fines tanto han estado en los medios de comunicación. Alguien puede malinterpretar esta renuncia a unos derechos adquiridos, pero por la avaricia de unos cuantos, la sociedad necesita signos claros de honestidad.
  • En cuanto a su mecánica de trabajo, SOMOS va a ser un movimiento social activo y participativo. Con la aportación del granito de arena de cada uno/a de nosotros/as, seremos fuertes y resolutivos/as. Trabajaremos a pie de calle y no en los despachos para estar informados puntualmente de todas las problemáticas que existan a nivel sectorial y por grupos de colectivos. Pretendemos estar atomizados y descentralizados aunque en permanente comunicación para sumar fuerzas especialmente en las Pequeñas y Medianas Empresas, aunque también en las grandes Corporaciones. Participaremos en todos los ámbitos de decisión mediante Delegados/as y Comités de Empresa Electos y estaremos dentro de las empresas por medio de las Secciones Sindicales. Entre nuestros Delegados/as, aceptaremos las garantías sindicales que marca la ley por considerarlo un instrumento fundamental que evite los abuso y las presiones que se dan actualmente contra quienes están en primera línea de la misma manera que entendemos imprescindible para nuestra actividad en las empresas el crédito de horas sindicales, aunque con el debido control. Ahora bien, lo que también debemos a la sociedad es la renuncia a los trabajadores/as liberados que tan funesta fama tienen actualmente a pesar de que es indudable que muchos de ellos realizan un gran y honesta labor por todos nosotros.




Los estatus fueron presentados oficialmente el 30 de octubre de 2014





Estatutos de somos sindicalista


DEFINICION DE PRINCIPIOS


Los principios inspiradores del sindicalismo de SOMOS SINDICALISTAS, son:


IMPARCIALIDAD


SOMOS SINDICALISTAS pretende ser un sindicato innovador y moderno al crearse sin ningún condicionante estructural ni ideológico. Es la línea directa de los ciudadanos/as. Sin intermediarios que puedan distorsionar el mensaje. Sin privilegios ni prebendas que puedan corromper a las personas. Sin cuentas opacas en el extranjero. Sin exclusiones.


INDEPENDENCIA


SOMOS SINDICALISTAS se concibe dentro de Podemos pero con la vocación de ser un movimiento Independiente y Transversal aunque con los mismos principios éticos de Honestidad, Participación y Transparencia.


LIBERTAD IDEOLOGICA


La base ideológica de SOMOS SINDICALISTAS es tan abierta y múltiple como lo es la sociedad. Entendemos que la ideología debe quedarse en el ámbito de lo personal para no condicionar el objetivo social. El único límite ideológico está en los pensamientos antidemocráticos y que no tengan una base ética.


DE TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS


SOMOS SINDICALISTAS quiere renovar el sindicalismo mayoritariamente patriarcal poniendo a la mujer en un plano de igualdad en la lucha por los derechos laborales, así como combatir la discriminación por razón de sexo.


REIVINDICATIVO Y DE MASAS


El objetivo final de SOMOS SINDICALISTA es modernizar las actuales estructuras sindicales las cuales se han acomodado, y unos pocos privilegiados toman las decisiones que nos afectan a todos/as sobre un derecho recogido en el punto primero del artículo 35 de la Constitución Española:


“Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo. “


Desde SOMOS SINDICALISTAS, exigiremos al Poder Legislativo que revoque aquellas leyes que atentan contra la población y que promulguen otras nuevas basadas en la equidad y la justicia. Exigiremos al Poder Judicial que las interprete desde la independencia debida con especial sensibilidad hacia el más débil y al Poder Ejecutivo que las haga cumplir con la debida diligencia y profesionalidad.


Desde SOMOS SINDICALISTAS proponemos ampliar la escueta y obsoleta definición de la R.A.E. para el término TRABAJADOR (1. Que trabaja, 2. Jornalero, obrero) a una que refleje mejor la diversidad de matices que tiene este término 3
 (Trabajadores/as por Cuenta Ajena, Trabajadores/as Desempleados, Trabajadores/as
Autónomos, Trabajadores/as Funcionarios Públicos, Trabajadores/as Extranjeros,
Trabajadores/as Precarios, Trabajadores/as sin Contrato, Trabajadores/as sin Salario,
Trabajadores/as Emprendedores, Futuros/as Trabajadores/as (estudiantes),
Trabajadores/as Jubilados/as o Prejubilados/as…). Cada matiz con sus problemáticas comunes y particulares. Estaremos todos porque juntos SOMOS SINDICALISTAS.





Transversalidad (ideología)


¿Una broma o consecuencia de la transversalidad? Se crea en facebook el Círculo Podemos Fascistas



Desde Circulo Podemos Fascista manifestamos que estamos deacuerdo con nuestro líder Pablo Iglesias en este vídeo
Minuto 4:25 segundos (Va más allá de la izquierda y la derecha, tiene que ver con ser patriota y ser decente.



Partido atrapalotodo



¿Hacia dónde van los sindicatos? Debate en La Tuerka

Juan Carlos Monedero

La Tuerka - ¿Dónde están los sindicatos?
Un malhadado desencuentro con los sindicatos mayoritarios que demuestra que estamos en gramscianos tiempos de crisis donde lo viejo no termina de marcharse y, cuando se defiende sin matices, corre el peligro de tomar formas mórbidas. Enfrente, la incertidumbre, que también tiene su morbidez porque no tiene aún la posibilidad de presentar con claridad los rasgos de lo nuevo. En cualquier caso, si ya no vale el bipartidismo PSOE-PP, ya no vale tampoco el bisindicalismo CCOO-UGT. Pero su superación, tanto en el caso de los partidos como en el de los sindicatos, no va a depender de sus ejecutivas, sino de la ciudadanía.


Hay nuevas realidades laborales que los sindicatos no saben enfrentar (y que, objetivamente, no son fáciles de enfrentar). El “precariado”, situación en la que se encuentran una mayoría de jóvenes, choca con el obrero “fordista” (el de los tiempos del pleno empleo, derechos laborales y derechos sociales emanados del derecho al trabajo). ¿Es necesario abandonar a unos para defender a otros? Nada hay peor para los trabajadores como clase que exacerbar ese enfrentamiento. Los sindicatos necesitan ir más allá de la realidad laboral, porque la explotación toma otros contornos. ¿O no es también explotación perder la casa? ¿No tiene nada que decir ahí un sindicato de clase? Cuando los desempleados del Reino de España se vean representados sindicalmente será una señal de que han encontrado un rumbo virtuoso.


Escuchar las intervenciones de Juan Carlos Monedero y ver como se plantea la tertulia, para  desprestigiar a CCOO y UGT.
La Tuerka - ¿Dónde están los sindicatos?





Podemos Sindicalistas




Dossier de prensa

La patronal admite no representar a muchas empresas porque está 'anticuada'

Por último, Fernández se mostró a favor de que los agentes sociales se financien sin dinero público a través de sus cuotas. "Abogo por vivir con nuestro propio dinero"



Podemos apuntan ahora a CCOO y UGT: va a crear un sindicato para desbancarles



Somos, la marca sindical de Podemos va a por CCOO




Podemos crea el sindicato Somos para dinamitar a Comisiones Obreras




Somos, la marca sindical de Podemos, se estrenará dando la batalla en RTVE




¿Es un intento de dar un giro de darle un contenido de clase y combativo, o una maniobra de Podemos? El tiempo lo dirá.


Rebelión interna en Comisiones Obreras: Más de 200 sindicalistas firman el Manifiesto “GanemosCCOO”


El sindicato más reaccionario y corporativo, sí les representa
Los funcionarios presionan con el efecto Podemos para que el Gobierno les devuelva la extra



No secundará la huelga general



El sindicato de funcionarios CSIF no participará en la huelga general
26 de octubre 2012

CSIF supedita su apoyo a la huelga general de enseñanza de otoño a los presupuestos generales de 2015



Un Podemos sindical, un Ganemos laboral




Un Podemos sindical, un Ganemos laboral
José Candón



José Candón Mena

Extracto


Profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Investigador del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (Compoliticas) y miembro del consejo de redacción de la revista Redes.Com. 



Máster en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas (UCM) y Máster en Formación del Profesorado en Docencia e Investigación para la Educación Superior (UNED). Más de 800 horas de cursos en comunicación, periodismo, publicidad y docencia.



Premio Extraordinario de Doctorado de la UCM en el curso 2010-2011 con la tesis "Internet en Movimiento: Nuevos movimientos sociales y nuevos medios en la sociedad de la información".



Premio de Investigación Social de Andalucía de la editorial Atrapasueños por el libro "Toma la calle, toma las redes: El movimiento 15M en internet". 



Más de nueve años de experiencia profesional como periodista, publicista y redactor en gabinetes de prensa y agencias de comunicación (CCOO, CGT, Cortijo y Asociados, IU, Intermedia). 



Entre las últimas publicaciones destacan: Los capítulos "Movimientos sociales e innovación. Una mirada crítica de las redes sociales y tecnológicas" en "Ciudadanía, tecnología y cultura" (ed. Gedisa), “Redes digitales y su papel en la movilización” y “Sindicalismo y 15M” en "La democracia del futuro" (ed. Icaria); los artículos en revistas indexadas “Smart mobs y mensajes en cadena” (Redes.Com) o “Ciudadanía en la red: Poder y contrapoder en los medios de comunicación” (Estudios sobre el Mensaje Periodístico); y las comunicaciones en congresos “Usos de Internet para la organización de los movimientos” y “La dimensión híbrida del movimiento 15M” (IV y V Congreso del Observatorio para la Cibersociedad), “La batalla de la agenda” (V Congreso Periodismo en Red de la UCM) y "The Internet in the social mobilization: The conquest of the public sphere” (Conference Civil Society and Democracy, Viena).
Sigan leyendo


Open Society Foundations


Civil Society and Democracy


Civil Society and Democracy y George Soros




José Candon Mena de DRY


Una lista de fundaciones y operaciones de ingeniería social o disidencia controlada como las revoluciones de colores, creadas por el burgués globalista GEORGE SOROS

En 1993 Soros estableció el buque insignia de la red-con sede en la ciudad de Nueva York fundación Soros Open Society Institute (OSI)













No hay comentarios:

Publicar un comentario