sábado, 4 de octubre de 2014

Teresa Rodríguez (Podemos) apoya las “revoluciones de colores” exportadas desde EEUU a Hong Kong


03/10/2014




“Arriba los que luchan” junto a una imagen de las protestas en Hong Kong, son las polémicas declaraciones en Twitter de la eurodiputada de Podemos y miembro de Izquierda Anticapitalista.


Las agencias de inteligencia estadounidenses están tratando de exportar la exitosa experiencia de las “revoluciones de colores” puestas en práctica recientemente en Libia, Siria o Ucrania, a Hong Kong, China.


De hecho, los líderes del movimiento de protesta Occupy Central, que desde el junio de este año organiza diversas acciones de masas con el objetivo de “democratizar” el sistema de poder en Hong Kong, participaron en seminarios en el centro Hong Kong-America Center (HKAC por sus siglas en inglés), agencia estadounidense encargada de dar seminarios sobre tácticas de acciones de protesta y estrategias de negociación con las autoridades durante manifestaciones.


El director del HKAC, Morton Holbrook, nombrado para este cargo a finales del año pasado, trabajó durante 30 años en las agencias de inteligencia de Estados Unidos. Por su parte, el magnate Jimmy Lai, que está financiando a la oposición de Hong Kong, es cercano al exministro de Defensa estadounidense Paul Wolfowitz.



Sin embargo, y por más que las prácticas puestas en marcha por la inteligencia imperialista norteamericana en todos los países del mundo se parecen como un calco, un importante sector de la izquierda progresista se empeña en seguir apoyándolas.


En este caso le ha tocado el turno a Teresa Rodríguez, Eurodiputada de Podemos, quien ha colgado en su perfil de Twitter una fotografía de Xaume Olleros, fotógrafo de la Agencia AFP, donde aparece una de las multitudinarias concentraciones en Hong Kong, junto al siguiente texto “Arriba los que luchan”.


Recordemos que Teresa Rodríguez, Eurodiputada de Podemos, es militante además de Izquierda Anticapitalista, organización trotskista que ha mostrado públicamente su apoyo a las “revoluciones” en Libia, Siria, o Ucrania, organizadas y financiadas todas por la inteligencia estadounidense.

















Alba Rico y el Euromaidan de Podemos. El ideólogo y fundador de “Podemos” justifica a los nazis ucranianos



Los principales líderes de Podemos, firman este artículo tan infame sobre Siria. Los pseudoizquierdistas otanistas ni-ni.



Los pseudoizquierdistas en guerra imperialista, cuando dicen “Ni OTAN, Ni Al-Assad” es decir en la práctica “Sí a la OTAN”.



¿Contra Gadafi o contra el imperialismo? Reflexiones sobre la crisis libia y la izquierda occidentalista



No hay comentarios:

Publicar un comentario