miércoles, 1 de octubre de 2014

EEUU intenta exportar revolución de color de los paraguas a Hong Kong




EE.UU. intenta una nueva “revolución de color” en Hong Kong


El pasado sábado 27 de Septiembre estallaron una oleada de protestas contra el Gobierno hongkonés “exigiendo democracia” [¿Les suena esta historia?] Se aglomeran bajo el movimiento Occupy Center, [familiar eso de los occupys, verdad?] Y lo mejor de todo, el gobierno de los EE.UU. apoya abiertamente a estos nuevos protestantes, y los medios de comunicación los muestran como legítimos y amigables
La institución guía de las revueltas, que ya se conocen como la “revolución de los paraguas“, ha sido el Hong Kong-America Center (HKAC) que ha impartido cursos, seminarios y ha dado directrices para la revolución.
Hong Kong-America Center Limited
Rockefeller Brother Fund



The Hong Kong-America Center Limited

El HKAC fue fundado en Estados Unidos y cuyo hombre a la cabeza, Morton Holbrook es considerado “un importante espía” norteamericano. Activo anti-comunista, fue apadrinado por el mismísimo Henry Kissinger que le introdujo en la política a través de la secretaría legal del Departamento de Estado.

Entre los donantes que financian la HKAC podemos encontrar la Fundación Ford, la criminal multinacional química The Dow Chemical Company, La Universidad de Yale, la Fundación Henrry Luce (Poderoso y muy influyente magnate de las comunicaciones estadounidense. Perteneciente a las logias Alpha Deltha Phi y Skull & Bones. Ultra-derechista, acérrimo anti-comunista  y anti-castistra, financió la organización terrorista vinculada a la CIA, Alpha66 para desestabilizar Cuba. Lo que viene bastante al caso), el Departamento de Estadonorteamericano, la Embajada estadounidense de Pekín… entre otras entidades globalistas. Fácilmente corroborable desde su página oficial

Entre los fundadores del movimiento Occupy Central destaca el profesor universitario chino Chan Kin-man, que cursó diversos másteres y doctorados en la Universidad norteamericana de Yale.


El movimiento también recibe apoyos del magnate ultraliberal de medios chinos Lai Chee-Ying, investigado por acusaciones de sobornos a políticos, y de estar repaldado por la CIA.
La Fundación Nacional para la Democracia, NED por sus siglas en inglés (característica de las revueltas de colores) invirtió durante 2012, 420.000$ para “desarrollar la capacidad de los ciudadanos -los estudiantes en concreto- para participar eficazmente en la política”.

Mientras seguimos atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos de esta nueva revolución de color, os dejamos con un par de noticias que ahondan en los acontecimientos.


'EEUU intenta exportar revoluciones de colores a Hong Kong'

30/09/201
Estados Unidos intenta exportar la experiencia de las “revoluciones de colores” a Hong Kong, denunció el lunes el popular periódico chino 'Huanqiu Shibao'. 

“Uno tiene la impresión de que el Hong Kong-America Center (fundado por Estados Unidos en la región administrativa especial) está tratando de aplicar la experiencia de esas revoluciones para influir en la situación interna”, analizó el periódico chino tras destacar que los medios occidentales ya denominan la movilización como “la revolución de los Paraguas”. 


Los líderes del movimiento de protesta 'Occupy Central' que, desde junio de este año organiza diversas acciones de masas con el fin de democratizar el sistema del poder en Hong Kong, participaron en seminarios en el centro Hong Kong-AmericaCenter (HKAC por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es “promover el entendimiento mutuo entre los chinos y los americanos”.

En esos eventos, Washington expresó su apoyo a los activistas estudiantiles y algunos expertos internacionales les enseñaron tácticas de acciones de protesta y estrategias de negociación con las autoridades durante manifestaciones, acentuando que, en ningún caso, se debe renunciar a las exigencias políticas, indicó el diario chino. 


Desde hace una semana, los manifestantes a favor de la democracia en Hong Kong mantienen su desafío al Gobierno chino, al que reclaman mayores libertades políticas, movimientos que recibió el lunes el apoyo del Gobierno de Taiwán, además de Estados Unidos. 


Ante la creciente ola de protestas, el líder de esa región administrada por China se vio obligado a proclamar el domingo una nueva consulta para modificar la restrictiva ley electoral. 


China aseguró que se celebrarán elecciones generales en el año 2017. Será la primera vez que los hongkoneses elijan directamente a su jefe ejecutivo, pero un comité chino deberá aprobar previamente a los candidatos. 


Cuando el Gobierno británico traspasó el control de Hong Kong a China en 1997, con un gobierno basado en “un país, dos sistemas”, se prometió a la ciudadanía, sin especificar fecha, que la ciudad contaría con sufragio universal. 



China advierte contra cualquier injerencia extranjera en Hong Kong


China advierte contra cualquier injerencia extranjera en Hong Kong


Publicado el 30/9/2014

El Gobierno chino ha advertido este lunes de las consecuencias de cualquier injerencia extranjera en las protestas realizadas desde hace una semana en Hong Kong pues, argumenta, que este asunto recae dentro de la soberanía nacional del gigante asiático.


La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, en una rueda de prensa, ha enfatizado que Pekín no tolerará "ningún tipo de apoyo externo" a las "actividades ilegales" que se realizan en el "territorio chino", incluido Hong Kong.


La funcionaria china alude a las declaraciones expresadas esa misma jornada por el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien ha reiterado que EE.UU. está siguiendo de cerca la situación en Hong Kong y ha pedido moderación a las autoridades de esta región administrativa. "EE.UU. apoya las aspiraciones del pueblo de Hong Kong", ha asegurado.


Ante ello y en referencia a las declaraciones de varios países como EE.UU., el Reino Unido, entre otros, sobre los acontecimientos en Hong Kong, la diplomática china ha recalcado que China se opone a la interferencia extranjera, por parte de cualquier país, en sus asuntos internos.


Entre tanto, la Cancillería del Reino Unido se ha mostrado este lunes preocupada por la situación en esta región y ha afirmado que observa atentamente los acontecimientos.


Los manifestantes critican que un comité chino deba aprobar previamente a los candidatos de los comicios que se celebrarán en 2017, en los cuales los hongkoneses elegirán por primera vez directamente a su jefe ejecutivo.


Cuando el Gobierno británico traspasó el control de Hong Kong a China en 1997, con un gobierno basado en "un país dos sistemas", se prometió a la ciudadanía, sin especificar fecha, que la ciudad contaría con sufragio universal.


Los (NED Financiada) Riots Hong Kong
29 de septiembre 2014
Algunos "grupos de estudiantes", organizada en Hong Kong trataron de ocupar los edificios del gobierno y bloquearon algunas calles. La policía hizo lo que hace todo el mundo cuando suceden estas cosas. Se utiliza escuadrones antimotines, gas pimienta y gases lacrimógenos para evitar que se ocupen y para despejar las calles.


Los medios "occidentales" están haciendo algún tema sobre esto como si los gobiernos "occidentales" se comportan de manera diferente.


La supuesta tema en cuestión es la elección del nuevo jefe ejecutivo de Hong Kong en 2017 de acuerdo con Hong Kong ley básica , la cual se llevó a cabo cuando Gran Bretaña abandonó su dictadura sobre la colonia, habrá sufragio universal - todo el mundo se le permitirá votar - pero los candidatos para el puesto tendrá que ir a través de algunos pre-selección por una comisión. Esto es lo que China había prometido y esto es lo que los estudiantes, falsamente afirman que China está dando marcha atrás de sus promesas, quieren cambiar.


Peter Lee alias Chinahand tiene una excelente pieza sobre el tema en Asia Times Online. Pero Lee está haciendo un error en que él no considera la influencia externa:


Occupy Hong Kong decidió encenderla, comenzando con un boicot de clases y demostraciones organizadas por la Federación de Hong Kong de Estudiantes. Y, ya que nunca tengo miedo de mezclar una metáfora, el gobierno de Hong Kong vierte gasolina sobre el fuego por gas pimienta rociado y teargassing ella.


¿Quién realmente "decidió a la luz esta"? Para mí, las protestas y la "occidental" de informes al respecto, tener el olor característico no de gas lacrimógeno, pero de algún caro perfume Revolución color de origen "occidental".


Así que echemos un vistazo a la fuente habitual de tan exquisita fragancia. El informe anual de 2012 del gobierno de Estados Unidos financió la Fundación Nacional para la Democracia, también conocido como el CCA - Agencia Central de Color-Revolución, incluye tres becas para Hong Kong uno de los cuales es nuevo para el 2012 y no se ha mencionado en informes anuales anteriores:
Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales - $ 460,000

Para fomentar la concienciación respecto a las instituciones políticas de Hong Kong y el proceso de reforma constitucional y para desarrollar la capacidad de los ciudadanos - en particular los estudiantes universitarios - a participar más eficazmente en el debate público sobre la reforma política, el NDI trabajará con organizaciones de la sociedad civil sobre el control parlamentario, una encuesta, y el desarrollo de un portal de Internet, permitiendo a los estudiantes y ciudadanos para explorar las posibles reformas que conducen a sufragio universal .

Así que el gobierno de Estados Unidos en 2012 (2013 números aún no están disponibles) manos sobre casi medio millón de "desarrollar la capacidad" de "estudiantes universitarios" relacionados con el tema de "sufragio universal" en la elección del jefe ejecutivo de Hong Kong.

Dos años después de que el dinero comienza a fluir de los estudiantes universitarios del gobierno de Estados Unidos en Hong Kong provocan disturbios callejeros con demandas exactamente sobre el tema del dinero del gobierno de Estados Unidos ha querido destacar.

Eso es sólo alguna curiosa coincidencia - ¿verdad?
---
PS (1): No hay ninguna razón para creer que la mayoría de la gente en Hong Kong están apoyando las demandas de Estados Unidos inducidos de los "estudiantes". Hong Kong cuenta con unos 7 millones de habitantes. Diez a veinte miles protestaban cantidades a algunos más bien marginal 0,2% de la población.


PS (2): Se señaló anteriormente que el nuevo esquema de color de la Revolución 2.0 - ver Libia, Siria, Ucrania - ahora incluye mucha violencia:


Revoluciones de color en la forma antigua se habían vuelto demasiado evidente un esquema a ser de más uso. Por tanto, el concepto se amplió para incluir el uso intensivo de la fuerza y ​​de mercenarios y para apoyar a las fuerzas desde el exterior con armas, municiones, capacitación y otros medios.


Mientras que anteriores revoluciones de colores empleados en su mayoría medidas pacíficas se trata ahora de sangre en las calles y un montón de daños en la infraestructura para debilitar las fuerzas que resisten los intentos de cambio de régimen. De acuerdo con las autoridades de Hong Kong deben prepararse para mucho más que simplemente manifestaciones rebeldes.


PS (3): El NDI a través del cual el dinero de la NED fue canalizado es el brazo del Partido Demócrata para las campañas de cambio de régimen. También hace un poco de otra intromisión Hong Kong mediante la financiación de varias otras organizaciones. Tales agentes extranjeros necesitan ser refrenado.


Hong Kong Nueva revolución de colores???


El sábado 27 de septiembre estallaron protestas contra el régimen Comunista de China exigiendo más libertad de prensa y comunicación y sobre todo un sistema democrático, los protestantes se reunían en el centro Hong Kong-America Center, centro cuya misión tiene como objetivo promover un mayor entendimiento entre los chinos y los Estadounidenses.



Estados Unidos ni siquiera oculta el pasado del director de ese centro que es Morton Holbrook un importante espía internacional y fomentador de levantamiento subversivos, el centro recibe importantes contribuciones del magnate Jimmy Lai.


EE.UU. intenta una nueva “revolución de color” en Hong Kong


En Hong Kong intentan otra de aquellas revoluciones de colores




Medios chinos: EE.UU. exporta "revoluciones de colores" a Hong Kong
29 de septiembre 2014
Las agencias de inteligencia estadounidenses están tratando de exportar la exitosa experiencia de las "revoluciones de colores" a Hong Kong, escribe la prensa china.
Según el periódico chino 'Huanqiu Shibao', citado por la agencia Itar-Tass, los líderes del movimiento de protesta Occupy Central, que desde el junio de este año organiza diversas acciones de masas con el objetivo de democratizar el sistema del poder en Hong Kong, participaron en seminarios en el centro Hong Kong-America Center (HKAC por sus siglas en inglés). 



El objetivo de esta organización sin fines de lucro consiste en "promover el entendimiento mutuo entre los chinos y los americanos". 



Según 'Huanqiu Shibao', durante estos eventos, a los que asisten también los miembros del Consulado General de EE.UU., a los activistas estudiantiles les exigieron "promover cambios democráticos", prometiendo apoyo de Washington, incluso la oportunidad de estudiar y vivir en Estados Unidos. Durante los seminarios, algunos expertos internacionales les enseñaron tácticas de acciones de protesta y estrategias de negociación con las autoridades durante manifestaciones, acentuando las exigencias políticas a las que en ningún caso hay que renunciar. 



El director del HKAC, Morton Holbrook, nombrado para este cargo a finales del año pasado, es "un espía importante" que trabajó cerca de 30 años en las agencias de inteligencia de Estados Unidos. Como señala 'Huanqiu Shibao', Holbrooke, igual que el magnate Jimmy Lai, que financia a la oposición de Hong Kong, es cercano al exministro de Defensa estadounidense Paul Wolfowitz.

"Uno tiene la impresión de que el Centro HKAC, fundado por Estados Unidos, está tratando de aplicar la experiencia de las 'revoluciones de colores' en Hong Kong con el fin de influir en la situación interna", subraya el periódico chino. 

Medios de comunicación chinos: las agencias de inteligencia de Estados Unidos están tratando de aplicar la tecnología en Hong Kong "revoluciones de color"



Ocupar central con el Amor y la Paz



Ocupar el movimiento


EN LA "REVOLUCIÓN DE LOS PARAGUAS" DE HONG-KONG SE UTILIZAN LOS MISMOS MÉTODOS DE PROPAGANDA QUE EN LOS GOLPES DE ESTADO DE VENEZUELA O UCRANIA



Occidente usa tácticas propagandísticas similares en Venezuela y Ucrania



El Público


Hong Kong y las posibles consecuencias de la “revolución de los paraguas”



TIANANMEN, 20 AÑOS DESPUÉS. EL FRACASO DE LA PRIMERA «REVOLUCIÓN DE COLOR»



¿Qué pasó realmente en la Plaza de Tiananmen hace 25 años?







No hay comentarios:

Publicar un comentario