sábado, 26 de julio de 2014

Hamás es una creación del Mossad. Artículos relacionados







Global Research, 25 de julio 2014


Publicado originalmente en francés por L'Humanité, traducido por Global Research, este artículo apareció originalmente en Global Outlook, n º 2, Summer 2002.
Gracias a la Mossad, "Instituto de Inteligencia y Tareas Especiales" de Israel, el Hamas se le permitió reforzar su presencia en los territorios ocupados. Mientras tanto, el movimiento Fatah de Arafat para la Liberación Nacional, así como la Izquierda Palestina fueron sometidos a la forma más brutal de represión e intimidación


No olvidemos que se trataba de Israel, que de hecho creó Hamás. Según Zeev Sternell, historiador de la Universidad Hebrea de Jerusalén, "Israel pensó que se trataba de una maniobra inteligente para empujar a los islamistas en contra de la Organización de Liberación de Palestina (OLP)".
Extremistas judíos lanzan una bomba contra un prestigioso intelectual israelí contrario a la ocupación



Ahmed Yassin, líder espiritual del movimiento islamista en Palestina, al regresar de El Cairo en los años setenta, estableció una asociación de caridad islámica. Primer Ministro Golda Meir, vio esto como una oportunidad para contrarrestar el aumento del movimiento Fatah de Arafat. . Según el semanario Koteret Rashit israelí (octubre de 1987), "Las asociaciones islámicas, así como la universidad habían sido apoyados y alentados por la autoridad militar israelí" a cargo de la (civil) la administración de la Ribera Occidental y Gaza. "Ellos [las asociaciones islámicas y de la universidad] estaban autorizados a recibir pagos de dinero desde el extranjero."


Los islamistas crearon orfanatos y clínicas de salud, así como una red de escuelas, talleres que crearon empleo para las mujeres, así como el sistema de la ayuda financiera a los pobres. Y en 1978, crearon una "Universidad Islámica" en Gaza. "La autoridad militar estaba convencido de que estas actividades debilitarían tanto la OLP y las organizaciones de izquierda en Gaza." Al final de 1992, había seiscientas mezquitas en Gaza. Gracias a la agencia de inteligencia israelí Mossad (Instituto de Israel para la Inteligencia y Tareas Especiales), los islamistas se les permitió reforzar su presencia en los territorios ocupados. Mientras tanto, los miembros de Fatah (Movimiento para la Liberación Nacional de Palestina) y la izquierda palestina fueron objeto de la forma más brutal de la represión.


En 1984, Ahmed Yassin fue arrestado y condenado a doce años de prisión, tras el descubrimiento de un escondite de armas oculto. Pero un año más tarde, fue puesto en libertad y reanudó sus actividades. Y cuando comenzó la Intifada ('levantamiento'), en octubre de 1987, que llevó a los islamistas por sorpresa, el jeque Yassin respondió creando el Hamas (Movimiento de Resistencia Islámica): "Dios es nuestro principio, el profeta de nuestro modelo, el Corán nuestra constitución ", proclama el artículo 7 de los estatutos de la organización.


Ahmed Yassin estaba en la cárcel cuando se firmaron los acuerdos de Oslo (Declaración de Principios sobre un Gobierno Autónomo Provisional) en septiembre de 1993. El Hamas ha rechazado de plano Oslo. Pero en ese momento, el 70% de los palestinos había condenado los ataques contra civiles israelíes. Yassin hizo todo en su poder para socavar los acuerdos de Oslo. Incluso antes de la muerte del primer ministro Rabin, que tenía el apoyo del gobierno israelí. Este último era muy reacio a implementar el acuerdo de paz.


El Hamas lanzó entonces una campaña cuidadosamente cronometrada de los ataques contra civiles, un día antes de la reunión entre los negociadores palestinos e israelíes, en relación con el reconocimiento formal de Israel por el Consejo Nacional Palestino. Estos eventos fueron en gran parte instrumental en la formación de un gobierno israelí ala derecha tras las elecciones de mayo de 1996.


De manera inesperada, el Primer Ministro Netanyahu ordenó el jeque Ahmed Yassin de ser liberado de la cárcel ("por motivos humanitarios") donde cumplía una sentencia de cadena perpetua. Por su parte, Netanyahu, junto con el presidente Bill Clinton, se ejerce presión sobre Arafat para controlar el Hamas. De hecho, Netanyahu sabía que podía confiar, una vez más, en los islamistas para sabotear los acuerdos de Oslo. Peor aún: después de haber expulsado a Jordania a Yassin, el Primer Ministro Netanyahu le permitió regresar a Gaza, donde fue recibido triunfalmente como un héroe en octubre de 1997.


Arafat estaba indefenso frente a estos eventos. Además, debido a que había apoyado a Saddam Hussein durante the1991 guerra del Golfo, (mientras que el Hamas se abstuvo prudentemente de tomar partido), los estados del Golfo decidieron cortar su financiación de la Autoridad Palestina. Mientras tanto, entre febrero y abril de 1998, el jeque Ahmad Yassin pudo recaudar varios cientos de millones de dólares, a partir de esos mismos países. El presupuesto de El Hamas se dice que es mayor que la de la Autoridad Palestina. Estas nuevas fuentes de financiación permitieron a los islamistas para perseguir eficazmente sus diversas actividades de beneficencia. Se estima que uno de cada tres palestinos es el receptor de la ayuda financiera del Hamas. Y en este sentido, Israel no ha hecho nada para frenar el flujo de dinero a los territorios ocupados.


El Hamas había construido su fuerza a través de sus diversos actos de sabotaje del proceso de paz, de manera que fuera compatible con los intereses del gobierno israelí. A su vez, este último buscó en varias formas, para evitar que la aplicación de los acuerdos de Oslo. En otras palabras, Hamás estaba cumpliendo las funciones para las que fue creada originalmente: para evitar la creación de un Estado palestino. Y en este sentido Hamas y Ariel Sharon, ven a los ojos; son exactamente en la misma longitud de onda.




Hamás es una creación del Mossad






Israel Asistido por Hamas para Diluir El apoyo a una organización fuerte, Secular Liberación de Palestina


Por Adam Dick

Global Research, 22 de julio 2014


A medida que el número de muertos por los ataques aéreos del gobierno de Israel (y de invasión terrestre) aumenta, considere el ex congresista Ron Paul 09 de enero 2009 habla en la Cámara de Representantes piso EE.UU. explicando que Israel ayudó a fomentar el crecimiento de Hamas para contrarrestar la Organización para la Liberación de Palestina. Paul, presidente y fundador de RPI, procede a discutir en el discurso de la similitud entre las acciones del pasado de Israel con respecto a Hamas y el apoyo de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. para radicalizar a los musulmanes para competir con la Unión Soviética.


Vea el discurso de Pablo aquí:





A raíz de un ataque suicida con bomba el martes en un autobús lleno de gente de la ciudad de Jerusalén, que mató a 19 personas e hirió al menos a 70 más, el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamas, se atribuyó la explosión.


Los funcionarios israelíes llamaron el ataque más mortífero en Jerusalén en seis años.


El primer ministro israelí, Ariel Sharon, de inmediato se comprometió a luchar contra el "terrorismo palestino" y convocó a su gabinete para decidir sobre una respuesta militar a la organización que Sharon había descrito una vez como "el grupo terrorista más mortífero que hemos tenido que enfrentar."


Activo en Gaza y Cisjordania, Hamas quiere liberar toda Palestina y establecer un Estado islámico radical en lugar de Israel. Se ha ganado notoriedad con sus asesinatos, coches bomba y otros actos de terrorismo.


Pero Sharon dejó algo.


Israel y Hamas pueden actualmente estar enzarzados en un combate mortal, pero, según varios funcionarios y ex funcionarios de inteligencia de EE.UU., a partir de finales de 1970, Tel Aviv dio ayuda financiera directa e indirecta a Hamas durante un período de años.


Israel "ayudó a Hamas directamente - los israelíes querían utilizarlo como un contrapeso a la OLP (Organización de Liberación de Palestina)," dijo Tony Cordesman, analista de Medio Oriente del Centro de Estudios Estratégicos.


El apoyo de Israel a Hamas "fue un intento directo de dividir y diluir el apoyo a un fuerte, la OLP secular usando una alternativa religiosa en competencia", dijo un ex alto funcionario de la CIA.


Lea el artículo completo  aquí .




Hamas de Israel
Hamas es en gran medida una creación de Israel



Global Research, 27 de enero 2006


Este artículo incisivo por George Szamuely fue originalmente pu blece en The New York Press, Volumen 15, Número 17, y el Centro para la Investigación sobre la Globalización (CRG), globalresearch.ca, 23 de abril de 2002.


El vitory de Hamas en las elecciones de enero 2006 ultimatelty sirve a los intereses israelíes. Proporciona una justificación de las acciones militares de Israel contra el pueblo Palestinaian. Es la culminación de un proceso initaited en la década de 1970.


Más reciente travesura Oriente Medio de la administración Bush siguió una trayectoria nos hemos familiarizado con. Evitando el habitual "Israel es nuestro mayor aliado" windbaggery, la administración de una vez Israel emitió una reprimenda leve a equilibrar la demanda estándar que Yasir Arafat tomar medidas enérgicas contra la violencia. Israel respondió diciendo a los estadounidenses donde podrían empujarlo. Los portavoces del gobierno israelí - aka la mayor parte de los expertos de los Estados Unidos - amenazaron con hacer a Bush lo que le hizo a su padre cuando tuvo la osadía de insistir en que Israel no viola la política de EE.UU. mediante el uso de fondos de Estados Unidos para construir asentamientos en tierra ocupada. Como era de esperar, Bush emprendió una rápida retirada y profesó satisfecho con las acciones de Israel. Todo era culpa de Arafat de nuevo. Él no estaba tomando medidas enérgicas contra el terror ...


El mantra de que Arafat tomar medidas enérgicas contra el terrorismo siempre ha sido un fraude. ¿Quién va a hacer esto reprimir? Obviamente, la policía palestina, las fuerzas de seguridad y los tribunales. Pero son el blanco principal de ataque asesino de Sharon. Estrategia de hoy de Sharon es el mismo que era en Beirut en 1982. Él quiere destruir y desacreditar a la Autoridad Palestina a fin de garantizar que los palestinos se quedan sin un liderazgo creíble. El caos y la anarquía en Cisjordania proporcionarían entonces a Israel con la justificación que necesita para expulsar a la población indígena y representar el territorio gobernable.


Esta ha sido la política de Israel de larga data. A partir de finales de 1970 Israel ayudó a construir los más fanáticos e intolerantes fundamentalistas musulmanes como rivales a los nacionalistas de la OLP. La organización terrorista Hamas es en gran medida una creación de Israel. Una historia UPI año pasado citó a un funcionario del gobierno de EE.UU. como diciendo: "El pensamiento de parte de algunos de la clase dirigente israelí de derecha fue que Hamas y los otros grupos, si se hicieron con el control, se negarían a tener nada que ver con la proceso de paz y podría torpedear cualquier acuerdo establecido ».


La OLP ha sido consciente de la estrategia israelí. En su libro de 1989, Intifada, Zeev Schiff y Ehud Ya'ari escriben que Fatah "sospechaba que los israelíes de una parcela primero en dejar Hamas cobre fuerza y ​​luego dar rienda suelta contra la OLP, convirtiendo el levantamiento en una guerra civil ... [ Muchos oficiales de Estado Mayor israelí cree que el aumento del fundamentalismo en Gaza podría ser explotado para debilitar el poder de la OLP ... "


Según Robert Fisk, el apoyo de Israel a Hamas continuó después de la firma de los acuerdos de Oslo. Uno puede estar bastante seguro de que esta estrategia recibió un fuerte estímulo de Washington, que también ha visto la ventaja de la financiación y el apoyo a los terroristas islámicos más viciosos y narrowminded por su antinacionalista y credenciales antisocialistas. Hamas también sirvió el propósito de Israel admirablemente al sugerir al público estadounidense de que el conflicto en el Medio Oriente enfrentó a Israel democrática contra los fanáticos de todo o nada que querían expulsar a los Judios en el mar. La negativa de Israel a entregar tierra conquistada y continuó su construcción de asentamientos en violación de las resoluciones de la ONU innumerables podría entonces todo justificarse como respuestas perfectamente razonables a un enemigo implacable.


Me ayudó a ocultar el hecho de que fue Israel quien se negó a hacer concesiones. En febrero de 1970 el presidente egipcio Gamal Abdul Nasser declaró: "Será posible establecer una paz duradera entre Israel y los estados árabes, sin excluir las relaciones económicas y diplomáticas, si Israel evacua los territorios ocupados y acepta una solución del problema de los palestinos los refugiados. "El primer ministro israelí Golda Meir desestimó la oferta.
Luego vino de Anwar Sadat oferta de paz del 04 de febrero 1971 y anunció ante el parlamento egipcio "que si Israel retiró sus fuerzas en el Sinaí a los pases yo estaría dispuesto a reabrir el Canal de Suez.; que mis fuerzas se cruzan a la orilla oriental ... para hacer una declaración solemne de un alto el fuego; para restablecer las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos y en firmar un acuerdo de paz con Israel ... "La respuesta de Israel fue el mismo que antes: no retorno fronteras anteriores a 1967 y el establecimiento de un asentamiento en territorio egipcio ocupado en Yamit, cerca de la Franja de Gaza .


En 1977 Sadat tomó la extraordinaria apuesta, poniendo en riesgo a sabiendas de su vida, de volar a Jerusalén, con la esperanza de persuadir a Israel para responder a su magnanimidad y firmar un tratado de paz en Oriente Medio. Aunque los israelíes se negaron a hacer concesiones sobre la cuestión palestina, sus apologistas han sido con suficiencia felicitaban desde entonces por su generosidad increíble en la retirada del territorio ocupado de Sinaí e incluso la destrucción de los asentamientos que habían construido allí. Incluso estas "concesiones" se resistieron ferozmente en Israel, entre otros, Golda Meir.


Veinte años más tarde, la oferta enormemente deficiente de Ehud Barak en Camp David fue vehementemente denunciada por los Safires y Krauthammers como "apaciguamiento." Se preparó el escenario para la locura de hoy.

Copyright © George Szamuely, La Prensa de Nueva York de 2002.








Khaled Mashal




No hay comentarios:

Publicar un comentario