domingo, 8 de junio de 2014

Israel: Miembro de facto de la OTAN






Global Research, 09 de marzo 2013


Secretario General de la OTAN Anders Fogh Rasmussen recibió el presidente de Israel, Shimon Peres, en la sede de la OTAN en Bruselas, el 7 de marzo.


El orden del día: para mejorar la cooperación militar entre Israel y la Alianza Atlántica se centra en temas de lucha contra el terrorismo.


"Israel estará encantado de compartir los conocimientos que ha adquirido y sus habilidades tecnológicas con la OTAN. Israel tiene experiencia en lidiar con situaciones complejas, y tenemos que fortalecer la cooperación para que podamos luchar contra el terrorismo mundial juntos y ayudar a la OTAN a las complejas amenazas que enfrenta incluso en Afganistán. "
Israel ya está involucrado en operaciones encubiertas y de guerra no convencional, en colaboración con los EE.UU. y la OTAN.




Este acuerdo es de particular importancia, ya que se profundiza la relación entre Israel y la OTAN más allá del llamado "Diálogo Mediterráneo".


Los puntos declaración conjunta ante un Israel OTAN asociación "en la lucha contra el terrorismo y la búsqueda de la paz ... en el Medio Oriente y el mundo".


Lo que esto sugiere es la participación de Israel en la guerra de teatro activo junto con la OTAN, es decir, como un miembro de facto de la Alianza Atlántica.


En otras palabras, Israel estaría implicado directamente eran Unidos y la OTAN para lanzar una operación militar directa contra Siria, Líbano o Irán.


Israel ofreció para ayudar a la OTAN en operaciones antiterroristas dirigidas contra Hezbollah e Irán.


"Los dos acordaron durante sus discusiones que Israel y la OTAN son socios en la lucha contra el terrorismo ..., dijo el comunicado.


Presidente Peres subrayó la necesidad de mantener y aumentar la cooperación entre Israel y la OTAN y la capacidad de Israel de la cooperación y prestar asistencia tecnológica y el conocimiento de la vasta experiencia que Israel había ganado en el campo de la lucha contra el terrorismo.


"Israel estará encantado de compartir los conocimientos que ha adquirido y sus habilidades tecnológicas con la OTAN. Israel tiene experiencia en lidiar con situaciones complejas, y tenemos que fortalecer la cooperación para que podamos luchar contra el terrorismo mundial juntos y ayudar a la OTAN a las complejas amenazas que enfrenta incluidos en Afganistán ", Peres dijo Rasmussen.


Historia de Israel y la OTAN Cooperación Militar


Vale la pena señalar que en noviembre de 2004 en Bruselas, la OTAN e Israel firmaron un importante protocolo bilateral que allanó el camino para la celebración de los ejercicios militares conjuntos de la OTAN-Israel. Un acuerdo de seguimiento fue firmado en marzo de 2005 en Jerusalén entre el secretario general de la OTAN y el primer ministro Ariel Sharon.


El acuerdo de cooperación militar bilateral 2005 fue visto por los militares israelíes como un medio para "mejorar la capacidad de disuasión de Israel con respecto a los posibles enemigos que la amenazan, sobre todo Irán y Siria".


La premisa que subyace en curso de cooperación militar OTAN-Israel es que "Israel está bajo ataque".


Hay evidencia de militar activo y la coordinación de inteligencia entre la OTAN e Israel, incluidas las consultas relativas a los territorios ocupados.


"Antes de la Operación Plomo Fundido fue lanzada en Gaza, la OTAN ya estaba intercambiando inteligencia con Israel, el intercambio de experiencia en seguridad, y la organización de ejercicios militares. .... El ex jefe de la OTAN Scheffer visitó Israel en medio de la ofensiva de Israel en Gaza. Y los funcionarios de la OTAN estaban en el momento de la opinión de que la cooperación con Israel era esencial para su organización. ( Al Ahram , 10 de febrero de 2010)


El 03 2013 entre Israel y la OTAN en Bruselas el acuerdo bilateral es la culminación de más de diez años de cooperación entre Israel y la OTAN.


¿Esta de acuerdo "obliga" OTAN "para acudir al rescate de Israel" bajo la doctrina de "seguridad colectiva"?


El acuerdo refuerza el proceso actual de EE.UU.-OTAN-Israel planificación militar y logística en relación con cualquier operación futura en el Medio Oriente, incluyendo un bombardeo aéreo de las plantas nucleares de Irán.


La delegación presidencial israelí consistió en varios militares y gubernamentales asesores principales, entre ellos el general de brigada Hasson Hasson, Secretario Militar del presidente Peres (Ver imagen de abajo: primero por la izquierda) y Nadav Tamir, asesor de política del presidente de Israel (primera a la derecha del presidente Peres).



El texto del acuerdo de Israel de la OTAN tras los debates a puerta cerrada (ver imagen a continuación) no se hizo público.





(Click en la imagen para agrandar)
Después de la reunión, una declaración conjunta fue lanzada por la OTAN. Secretario General Rasmussen afirma en el informe de prensa:


"Israel es un socio importante de la Alianza en el Diálogo Mediterráneo. La seguridad de la OTAN está vinculada a la seguridad y la estabilidad del Mediterráneo y de la región de Oriente Medio. Y nuestra Alianza concede gran valor a nuestro diálogo político y nuestra cooperación práctica. Israel es uno de los países socios más antiguos. Nos enfrentamos a los mismos retos estratégicos en el Mediterráneo Oriental.


Y a medida que nos enfrentamos a las amenazas a la seguridad del siglo 21, tenemos todas las razones para profundizar nuestra asociación de larga data con los países del Diálogo Mediterráneo, incluido Israel. Todos conocemos la situación regional es compleja. Sin embargo, el Diálogo Mediterráneo sigue siendo un foro multilateral único, donde Israel y seis países árabes pueden iniciarse conversaciones con los países europeos y norteamericanos retos de seguridad comunes. Veo más oportunidades para profundizar nuestro diálogo político ya estrecha y la cooperación práctica en beneficio mutuo”.


Michel Chossudovsky es Escritor, profesor emérito de Economía en la Universidad de Ottawa, Fundador y director del Centro de Investigación Sobre la Globalización (CRG), Montreal y editor de la globalresearch.ca web. Es autor de La Globalización de la Pobreza y el Nuevo Orden Mundial (2003) y de la "Guerra contra el Terrorismo" (2005). Do MAS RECIENTE LIBRO ES Hacia un escenario de Tercera Guerra Mundial: Los peligros de la guerra nuclear (2011). Also es Colaborador de la Enciclopedia Británica. Del SUS ESCRITOS sí Han Publicado en más de 20 idiomas.








Israel, el miembro número veintinueve de la OTAN global



Global Research, 17 de enero 2010



Israel, el miembro número veintinueve de la OTAN global

Por Rick Rozoff

24 DE FEBRERO DE 2010 


La OTAN negó que Israel haya bombardeado Siria

6 de mayo de 2013 

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó que no tiene "indicaciones" de que Israel haya atacado objetivos en territorio sirio, y dijo que la Alianza Atlántica está centrada en la protección de Turquía, limítrofe con Siria, donde la alianza militar tiene desplegados misiles. "Por supuesto, los aliados de la OTAN siguen de cerca los acontecimientos", apuntó. Ayer, el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al Mekdad, denunció el ataque y aseguró que constituye una declaración de guerra por parte de Israel.


"Estoy al tanto de las informaciones que publica la prensa, que no comentamos", dijo Rasmussen, quien aseguró no disponer de más información. En cualquier caso, señaló que, para los aliados, "esto no es una nueva preocupación", ya que "hace algún tiempo que hemos expresado nuestra preocupación por que el conflicto pueda extenderse" a otros países de la región.


Rasmussen manifestó que la situación sigue preocupando enormemente a la OTAN, y enfatizó "lo urgente es que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una solución política a esta crisis" y consideró que una transición sería la salida, algo que es rechazado por el gobierno de Bashar Al Assad.


En especial, el titular de la OTAN urgió a los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a "lograr un acuerdo y enviar un mensaje fuerte y unificado a Damasco de que ha llegado el momento de iniciar una transición".





Aznar defiende la entrada de Israel en la OTAN





EL "ISLAMOFASCISMO" ES EL "ENEMIGO COMÚN"

Aznar considera "urgente" el ingreso de Israel en la OTAN para "prevalecer en esta lucha de civilizaciones"

2007-01-22





No hay comentarios:

Publicar un comentario