domingo, 29 de junio de 2014

Algunas perlas en la conferencia de Pablo Iglesias en el hotel Ritz (artículos y vídeos relacionados)




Fórum Europa con Pablo Iglesias

1:20.1


Por una Europa de los ciudadanos y no de los trabajadores.
Durante la conferencia

Los partidos PSOE y PP hicieron reformas laborales provocó  huelgas generales. Estaréis de acuerdo conmigo que los sindicatos de nuestro país no se caracterizan por su estilo especialmente levantisco.

Minuto 34: 29:

¿Qué podemos hacer? Yo soy de izquierda, en este momento es poco relevante, estamos en situación de excepcionalidad social, que hace falta medidas de urgencia que todos los españoles que amen a su país que tenemos que defender, hace faltas medidas democráticas, medidas social  de recuperación de la decencias, a medidas de recuperación de la dignidad y de la soberanía de una perspectiva de una Europa distintas y una Europa que defiende a los ciudadanos, una Europa de los derechos sociales, una Europa que asuma la soberanía popular es la base de la democracia, que las decisiones fundamentales tomen en la pirámide en la parte más alta de la pirámide el poder financiero sobre el poder de los Estados
Minuto 44:00

Últimas palabras de la conferencia

¿Qué tenemos que hacer?  tenemos que hacer va más allá de la izquierda y la derecha, tiene que ver con amar a las gentes, con querer a tu país, como defender los derechos sociales, derechos cívicos y como revindicaban los revolucionarios franceses  (libertad, igualdad, fraternidad)


Libertad, igualdad, fraternidad

Minuto 45:10 Comienza las preguntas
El éxito de Podemos es de los no votaron y los desencantados de la izquierda que no hacer daño a los partidos establecidos y los poderes facticos a la casta como usted dice, o esos casos, o los votantes de izquierda se pondrá las manos en la nariz o optar por el voto útil.
Usted se presentará  a las elecciones generales o las municipales.
Su partido se presentó como logo  con la su imagen.
Dejará el parlamento europeo encabezar listas en España.
Responde a la 2, 3 y 4 (no responde a la primera)

Minuto 50: 14
Se le pregunta por la pinza de Julio Anguita y él dice que no hubo.

Minuto 57: 41
 Aparece Alberto Casillas, el camero famoso del 25-S, hasta el minuto 1:00:30 (este indignado se merece un apartado aparte) como siempre Pablo Iglesias no sale al quite defendiendo el Gobierno de Venezuela, dice en América Latina está pasando algunas cosas interesantes.

Minuto 1:00.56

Pregunta: Algunos se le compara con Felipe González, pero más moderado en esos años, propinaría usted como Felipe González “OTAN de salida ya”

 Respuesta: Hace una instrucción sobre las puertas giratorias y disolución que hubo después, no responde a la pregunta sobre la OTAN  ("Como todo patriota, no me gusta ver bases militares de Estados Unidos en suelo español. Los únicos militares que quiero ver en mi país son los españoles"

Minuto 1: 02.31

Pregunta:
Usted como dice que es republicano que se ha publicado, cree que el nuevo rey va hacer útil para mejorar la situación con Cataluña. Que haría usted con los procesos soberanistas que hay en Cataluña con referéndum que promueve IU y EC, hacer un referéndum  en Cataluña  que es como hacer abrir un melón, con efecto dominó muy peligroso.


Respuesta:
 En estos momentos no se plante este debate, el debate es más sencillo si  los españoles  son mayores  edad para decidir, como vosotros sabéis se justificó de un monarca y un jefe de Estado no elegidos por los ciudadanos para evitar un golpe de Estado, si los españoles somos mayores de edad para decidir la forma de Estado, no se cómo los partidos mayoritarios tenía tanta prisa, Yo no cuestiono el proceso de abdicación que se han planteado. ¿Mejoría  la situación con Cataluña, no tiene competencia. La solución a la cuestión catalana, a su parecer, no va a venir de "consensos inventados" o con "llamadas secretas", sino a través de "mayorías sociales desde abajo", porque no se preguntar si Cataluña que quiere, a mí  gustaría que Cataluña siga formando parte de España.
Con esto no deduzca que estoy con las políticas de CU porque son los mismos que el PSOE y el PP.
"El debate no es monarquía o república, sino democracia y dictadura",
Yo no cuestiono el proceso de abdicación que se han planteado



Pablo Iglesias ha respondido que no fue invitado al 'besamanos' tras la coronación de Felipe VI. "Nos invitan a pocos eventos de esta naturaleza. No sé qué habríamos decidido", ha contestado convencido de que, si hubieran acudido, "habríamos acaparado el protagonismo de los reyes".



Alberto Casillas es un agente de la CIA pagado por burguesía, este caso lo del hotel Ritz fue propaganda gratuita a Podemos, para no hablar del contenido de la conferencia

Alberto Casillas, el hostelero que da refugio a manifestantes del 25S



A los pocos días revelaba que era votante del PP y también afiliado. Primera sorpresa. Aún con todo, seguía criticando las cargas de los antidisturbios contra manifestantes que protestaban pacíficamente. Entonces, cuando aguantaba su tirón mediático, decidió hacer campaña por Izquierda Unida y anunciar que se afiliaría

Alberto Casillas: "Chávez, ejemplo para Venezuela y el mundo" Por su parte, el camarero-héroe del 25-S, Alberto Casillas, participó hace un año en una concentración en homenaje al presidente Chávez, que tuvo lugar en la Puerta del Sol de Madrid, tras el fallecimiento del dirigente venezolano. Como se puede ver en el vídeo que aparece a continuación, el dueño del bar Prado aparece sosteniendo una pancarta en la que se puede leer: "Hugo Rafael Chávez Frías, ejemplo para Venezuela y el mundo". Casillas aparece visible en las imágenes desde el minuto 2:34 en adelante.

https://www.youtube.com/watch?v=HPyz0UPRW6M

Más recientemente, se encaró a varios manifestantes de izquierda que se manifestaban en respaldo del Gobierno de Venezuela frente a otra protesta de signo contrario, en la que él mismo estaba participando ataviado con la emblemática gorra que portan los opositores venezolanos y popularizó Henrique Capriles.

Grupo de extrema izquierda intenta generar violencia en manifestación pacífica por Venezuela.


Publicado el 8/3/2014

No es derecha ni izquierda, un pueblo lucha contra la tiranía:
SOS Venezuela



Occidente usa tácticas propagandísticas similares en Venezuela y Ucrania






Pablo Iglesia dice con respecto  al referéndum sobre  Monarquía o República
"El debate no es monarquía o república, sino democracia y dictadura",

En este caso si estuviera en el Parlamento de Cataluña, se posicionaría en contra de la izquierda


El Parlamento de Cataluña pide un referéndum sobre Monarquía o República
26 JUN 2014
ICV, ERC y la CUP votan a favor, CiU, PSC y Ciutadans se abstienen y solo el PP vota en contra





Podemos acusa a IU de querer liderar el referéndum sobre la Monarquía

El líder y eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que aunque su formación "saluda" la iniciativa puesta en marcha por IU para coordinar con otros partidos y organizaciones de la izquierda acciones para exigir la celebración de un referéndum sobre el modelo de Estado, "ningún grupo de fuerzas políticas puede colocarse delante de la ciudadanía".


"El protagonismo tiene que ser de los ciudadanos. Nosotros nos sentimos más cómodos detrás de las movilizaciones que poniéndonos delante, aunque saludaremos cualquier iniciativa que vaya en ese sentido", ha asegurado en una rueda de prensa en la que ha explicado el proceso que van a seguir para conformar su estructura organizativa.

En este sentido, ha señalado que "quien piensa que tienen que ser partidos políticos con representación institucional los que tienen que liderar este proceso, se equivoca". "Ahora le toca el protagonismo a la ciudadanía. Las plazas están hablando y nosotros estaremos en las plazas", ha señalado.


Asimismo, ha explicado que no han recibido una invitación formal por parte de la coalición liderada por Cayo Lara sino informal, y que el "desbordamiento de trabajo" que tienen en este momento tras los resultados de Podemos en las elecciones europeas les crea dificultades para "participar directamente en espacios de coordinación" a los que, no obstante, "desean un gran trabajo".


"Pero el trabajo que sirva para garantizar el derecho de los ciudadanos tiene que protagonizarlo los ciudadanos. Ningún grupo político puede colocarse por delante", ha sentenciado.

"Traición" del PSOE a sus bases


Por otra parte, Iglesias ha criticado que el PP y el PSOE, "los partidos de la casta", vayan a sacar adelante en el Congreso la ley orgánica de abdicación y a "negarle el derecho a decidir a los ciudadanos" en un referéndum.


"Están en contra de la democracia", ha afirmado, para añadir que estos dos partidos "son lo mismo", tal y como demuestran, a su juicio, los "elogios" que ayer le dedicó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.


 "Emplazamos al PSOE a no traicionar a sus bases pero siguen empeñados en caer en ese tobogán de la pasokización", ha señalado, en referencia a los socialistas griegos. "Vuelven a demostrar que el PSOE no es un partido en manos de su gente sino de la casta", ha lamentado.


Iglesias también ha lamentado las últimas declaraciones realizadas por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que tachaba a Podemos de un partido antisistema. "Los antisistemas son ellos, los que están destruyendo el sistema de salud o la educación", ha apuntado.


"Tomadura de pelo" de CiU


Asimismo, Iglesias ha criticado que CiU no apoye la celebración de un referéndum sobre el modelo de Estado y se vaya abstener en el Congreso en la votación sobre la ley orgánica de abdicación, cuando en Cataluña defienden el derecho a decidir.
"Es llamativo que CiU vaya a estar de acuerdo con negarle a los ciudadanos su derecho a decidir. Se parece demasiado al PP, es un partido de la casta que ha gobernado al dictado de corruptos, y los partidos de la casta solo tienen una patria, su dinero", ha sentenciado.
Asimismo, Iglesias ha confirmado que Podemos "está a favor del derecho a decidir de los catalanes, los vascos y de los españoles". "Yo no soy quién para decirles lo que tienen que hacer o que no pueden votar", ha manifestado, para añadir, no obstante, que a él no le gustaría que País Vasco y Cataluña se independizaran.


Podemos reprocha a IU que quiera liderar el referéndum contra la monarquía y pide que la gente sea protagonista


Proyecto de referéndum de autodeterminación de Cataluña





No se parece la conferencia en nada, a la conferencia a la de Pablo Iglesias

Hace una introducción de Cayo Lara con discurso de clase y de izquierda socialdemócrata. IU define al PSOE como socialdemócrata y no social liberal como es.

Se le pregunta sobre la independencia de Cataluña, y la respuesta es que ellos quieren un modelo de estado federal y lo de la independencia de Cataluña que defiende CU se resolvería todos los problemas es falsa porque ellos hacen la misma política de PP y PSOE.
Se posiciona sobre los sindicatos de clase
Se posiciona sobre Cuba, Venezuela, Ucrania y Siria




Fórum Europa con Willy Meyer


El Parlamento Europeo ha hecho una resolución, a propuesta de la fascista María Corina Machado, haciéndose cómplice del intento de golpe de Estado en Venezuela



Willy Meyer durante su intervención en el Parlamento Europeo.

Eurodiputado español condena intento de golpe de estado en Venezuela


Willy Meyer acusa a la Eurocámara de “plataforma de la derecha golpista venezolana”





Willy Meyer 'Lo de Ucrania es un GOLPE de ESTADO de fascistas'


Comunicados del PCE, Red Roja, Equo, PCPE, PCOE, Izquierda Anticapitalista sobre la agresión a Siria




No hay comentarios:

Publicar un comentario