martes, 6 de mayo de 2014

Washington es Responsable de la Masacre por los fascistas en Odessa.




Por Mike Head

Global Research, 04 de mayo 2014

Sitio Web Socialista Mundial 03 de abril 2014









En lo que sólo puede ser descrito como una masacre, 38 activistas antigubernamentales murieron el viernes después de que fuerzas fascistas llevado incendiaron de Odessa Sindicatos House, que había sido refugio a los opositores al régimen respaldado por los Estados Unidos y Europa y en Ucrania.


Según testigos presenciales, los que saltaron desde el edificio en llamas y sobrevivió fueron rodeados y golpeados por matones de la neo-nazi Sector Derecho.  Vídeo  imágenes muestran a los sobrevivientes ensangrentados y heridos siendo atacados.


La atrocidad de relieve tanto el carácter brutal del gobierno de la derecha instalada en Kiev por las potencias occidentales y el estímulo por los EE.UU. y sus aliados de una sangrienta represión por el régimen para reprimir a la oposición popular, centrada en el sur, principalmente de habla rusa y al este de Ucrania.


Como ocurrió el atropello Odessa, el presidente de EE.UU., Barack Obama, en una junta de la Casa Blanca  rueda de prensa  con la canciller alemana, Angela Merkel, respaldó explícitamente la ofensiva militar llevada a cabo por el gobierno no electo Kiev contra los manifestantes que ocupan los edificios oficiales en el este de Ucrania.


Pese a los intentos de comunicación occidentales para encubrir lo que ocurrió en Odessa-con múltiples informes que indican que "la secuencia exacta de eventos sigue sin estar claro"-no hay duda de que los asesinatos en la ciudad portuaria del sur fueron instigados por los matones que llevan la insignia de la derecha Sector, que mantiene posiciones en el régimen de Kiev, junto con el partido Svoboda ideas afines.


Los Sindicatos casa fue incendiada por elementos pro-Kiev después de que rodearon y prendieron fuego a un campamento de activistas en contra del gobierno que había permanecido durante varias semanas en el frente del edificio en la plaza de Campo Kulikovo de Odessa. El edificio fue incendiado después de algunos de los manifestantes antigubernamentales se atrincheraron en su interior.


Como el edificio estaba envuelto en llamas, fotos publicadas en Twitter mostraron gente colgando de las ventanas y sentarse en las ventanas de varios pisos, posiblemente preparándose para saltar. Otras imágenes muestran elementos a favor del régimen de celebración del infierno. Algunos se burlaban en Twitter que "los escarabajos de Colorado se tuestan en Odessa", usando un término despectivo para los activistas pro-rusos que llevan cintas de San Jorge.


Treinta de las víctimas fueron encontrados en los pisos del edificio, después de haber aparentemente asfixiado por inhalación de humo. Ocho más murieron después de saltar por las ventanas para escapar de las llamas, según la policía local. Autoridades de Ucrania dijo que un total de 43 personas murieron en Odessa viernes y otras 174 sufrieron lesiones, con 25 todavía en un estado crítico.


La violencia comenzó como alrededor de 1500 los partidarios de las autoridades de Kiev, que recientemente llegaron a la ciudad, se reunieron en la Plaza Sobornaya en el centro de Odessa.Armado con cadenas y bates y llevar escudos, marcharon por la ciudad, cantando "Gloria a Ucrania", "Muerte a los enemigos" y "Knife los Moskals [despectivos para los rusos]."


Odessa ha sido una de las ciudades de Ucrania sureste barridas por protestas desde el golpe de Estado de febrero. A finales de marzo, miles se reunieron en la ciudad, desafiando la legitimidad del gobierno golpista impuesto y exigiendo un referéndum autonómico.


La masacre de Odessa es el mayor número de muertos hasta el momento desde que el régimen de Ucrania, a instancias de la administración Obama, renovó su asalto militar a gran escala contra las protestas antigubernamentales y ocupaciones.


Previamente el viernes, el presidente ucraniano Oleksandr Turchynov interino dijo que muchos separatistas habían muerto en una ofensiva del gobierno en Slavyansk. Funcionarios Kiev dijeron que las tropas invadieron los puestos de control de los rebeldes en torno a la ciudad de 130.000 personas en una operación lanzada antes del amanecer, y agregó que la ciudad estaba ahora "bien cercada".


A pesar de la utilización de helicópteros de combate, el asalto estancado, sin embargo, debido a la resistencia local. Por la tarde, las tropas ucranianas se detuvieron en los pueblos de Bylbasovka y Andreyevka, donde los residentes acudieron a sus líneas a discutir con ellos y les instamos a no pelear.


En Andreyevka, unas 200 personas formaron una cadena humana para detener vehículos blindados de transporte de personal y camiones. En Bylbasovka, residentes gritaban "vergüenza! Vergüenza! Vergüenza! "En la cercana ciudad de Kramatorsk, la gente bloqueó carreteras con tranvías y autobuses en un intento de impedir que el ejército de entrar.


En su conferencia de prensa con Merkel, Obama aprovechó los informes de que dos helicópteros ucranianos habían sido afectados por el fuego de tierra. Citó las acusaciones no confirmadas por la agencia de inteligencia de Ucrania SBU que uno fue alcanzado por un misil buscador de calor como prueba de que las fuerzas rusas estaban involucrados. Por la noche, sin embargo, incluso el  New York Times  admitió que no se habían presentado producido de misiles buscadores de calor.


A lo largo de la reivindicación incendiaria de Obama, su respaldo a los puntos de la arremetida militar de Kiev a una unidad por los EE.UU. y sus socios europeos para crear una situación de guerra civil y de incitar a la administración del presidente ruso, Vladimir Putin, en la intervención, con el fin de proporcionar el pretexto para sanciones económicas y una la confrontación de la OTAN con Rusia.


Washington presionó para que la nueva ofensiva apenas unos días después de que el régimen de Kiev parecía alejarse de un asalto militar sin cuartel, diciendo que era "impotente" para detener las ocupaciones de edificios, que se han extendido a por lo menos 17 ciudades y pueblos.


Putin trató de impedir el empuje liderada por Estados Unidos mediante la firma de un supuesto acuerdo de paz con los EE.UU., la Unión Europea y Ucrania hace dos semanas, que prevé poner fin a las ocupaciones de edificios y detener los planes para una ofensiva militar. Este pacto ha sido barrido por Kiev y sus partidarios. El portavoz de ayer Putin dijo que la "operación de castigo" montada por Ucrania había destruido el acuerdo.


Rusia llamó a otra reunión del Consejo de Seguridad de la ONU de emergencia el viernes para denunciar las acciones de Ucrania. El embajador de Moscú, Vitaly Churkin, advirtió de "consecuencias catastróficas" si la operación militar continuó, sólo para ser denunciada por su homólogo de EE.UU., Samantha Power, quien calificó el ataque como "proporcionada y razonable."


Power, que se hizo un nombre por sí misma al defender las intervenciones militares estadounidenses en Libia y en el nombre de los "derechos humanos" y el otro "la protección de los civiles", declaró que la preocupación de Rusia por la inestabilidad creciente era "cínica e hipócrita." De acuerdo con propaganda del gobierno de EE.UU. desde el comienzo de la crisis, que sin rodeos afirmó que Rusia era la causa de la inestabilidad.


Fue Washington y sus aliados, en particular el gobierno alemán que orquestó el golpe febrero ultranacionalista en Kiev y luego explotó la reacción de Moscú, y la población de habla rusa de Ucrania, para acusar a Rusia de amenazar a Ucrania.


Después de haber derramado un poco de $ 5 mil millones en el país para instalar el régimen de Kiev a través de las operaciones paramilitares violentos, ahora se acusa a Rusia, sin producir ninguna evidencia seria, de hacer la misma cosa.


Asalto militar inicial de Ucrania el mes pasado comenzó después director de la CIA John Brennan subrepticiamente visitó Kiev. Una segunda pulsación seguida de una visita del vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden.


Existe evidencia de la participación continua EE.UU. El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que los extranjeros de habla Inglés se habían visto entre las fuerzas ucranianas de montaje del asalto a Slavyansk el viernes, haciéndose eco de sus cargos anteriores que Greystone, un contratista militar de EE.UU., está trabajando junto a las fuerzas armadas de Ucrania.


En parte, la operación de EE.UU. parece dirigida a la prevención de un referéndum autonómico previsto por los opositores anti-Kiev el 11 de mayo. Además, las elecciones presidenciales de Ucrania, prevista para el 25 de mayo es visto por las potencias occidentales como medio para legitimar el gobierno golpista en Kiev. El candidato presidencial más promovido ampliamente, oligarca multimillonario Petro Poroshenko, aboga por la membresía de la OTAN a Ucrania y la subordinación del país a los dictados de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.


Pero con el régimen de Kiev no para reprimir a la oposición, Washington parece decidido a provocar una confrontación y luego acusar a Rusia de impedir la elección presidencial de proceder. Mientras tanto, con el pretexto de los ejercicios de entrenamiento, los soldados estadounidenses están siendo desplegados en los estados bálticos de Letonia, Lituania y Estonia, así como Polonia, con lo que las fuerzas de la OTAN hasta las fronteras de Rusia.



Cita del artículo anterior:
Como ocurrió el atropello Odessa, el presidente de EE.UU., Barack Obama, en una junta de la Casa Blanca  rueda de prensa  con la canciller alemana, Angela Merkel, respaldó explícitamente la ofensiva militar llevada a cabo por el gobierno no electo Kiev contra los manifestantes que ocupan los edificios oficiales en el este de Ucrania.



Apareciendo con Merkel de Alemania, Obama apoya Ucrania represión
Por Bill Van Auken 

03 de mayo 2014

Apareciendo en una conferencia conjunta de prensa de la Casa Blanca el viernes con la canciller alemana Angela Merkel, el presidente Barack Obama expresó su pleno respaldo a la sangrienta represión contra los manifestantes en favor de federalización en el este de Ucrania, mientras trinquete hasta amenazas de Estados Unidos contra Rusia.


A pesar de que la escala de derramamiento de sangre por las tropas del régimen de Kiev y sus aliados fascistas en el Sector de Derecho estaba claro, el presidente de Estados Unidos emitió una aprobación explícita de un ataque militar del gobierno contra la población pro-ruso en el este y sur del país.


Obama declaró: "Mientras las fuerzas ucranianas se mueven para restablecer el orden en el este de Ucrania, es obvio que el mundo que estos grupos apoyados por Rusia no son manifestantes pacíficos."


Él continuó, insistiendo en que "El gobierno de Ucrania tiene el derecho y la responsabilidad de mantener la ley y el orden en su territorio." La responsabilidad recayó en Moscú, según él, "para usar su influencia con estos grupos paramilitares para que se desarmen y detener la violencia que provoca . "


Mientras hablaba, Obama, una turba fascista encabezada por el neo-Nazi Sector Derecho estaba llevando a cabo una masacre de manifestantes pro-rusos en Odessa, matando a decenas de personas. En el este del país, soldados totalmente armados y matones Sector Derecho, respaldado por una armadura, artillería y helicópteros artillados, atacaron centros de las protestas contra el Kiev en Slovyansk y otras ciudades, preparando el escenario para un baño de sangre.


Sin embargo, Obama elogió a Kiev por su "notable moderación" y colocó la culpa por la violencia que arruina al país en Rusia. No hizo ningún llamamiento para que el régimen de Ucrania a desarmar a los grupos paramilitares fascistas como el Sector Derecho que llevaron al poder y ahora comprenden sus tropas de choque para el asalto en el este.


Washington ha dado la orden de esta ofensiva, que viene justo días después de que el régimen golpista en Kiev se declaró "impotente" frente a las protestas del este, particularmente dado la advertencia de Moscú en contra de cualquier uso de la fuerza armada en contra de las personas de habla rusa de la región.


Según Financial Times el columnista de asuntos exteriores Gideon Rachman: "vacilación El gobierno de Ucrania hasta ahora también puede reflejar las presiones en conflicto el Gobierno tiene la de sus aliados occidentales. El gobierno alemán, en particular, ha estado poniendo las autoridades de Kiev bajo una intensa presión para no ir a la ofensiva. Esto refleja tanto innata cautela Alemania y el hecho de que cuatro de los rehenes de la OSCE está en manos de los separatistas en Slovyansk son alemanes. Los norteamericanos, en cambio, han instado a los ucranianos a hacer valer su autoridad en el este”.


Rueda de prensa de la rosaleda del viernes estaba destinado a señalar la unidad US-alemana en la cara de la crisis de Ucrania, pero fue imposible por completo periódico debido a diferencias entre las dos potencias imperialistas.Estos surgieron más explícita sobre el espionaje al por mayor de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. en Alemania como a nivel internacional, lo que-según lo revelado por Edward Snowden extendido-con el teléfono celular de la canciller alemana y las comunicaciones de los funcionarios en todos los niveles del gobierno alemán.


Obama afirmó que Washington había tomado importantes medidas para disipar las preocupaciones europeas, al tiempo que insiste en la necesidad de espiar a todos sus supuestos aliados. Merkel, quien hizo hincapié en la unidad US-alemán en la "guerra contra el terror", discretamente permitió que seguía habiendo una "diferencia de opinión" en las políticas de vigilancia y no puede haber retorno a "lo de siempre".


Mientras que los dos jefes de Estado afirmaron acuerdo sobre la imposición, más castigar "sanciones adicionales sectoriales" focalización industria rusa a menos que el gobierno de Vladimir Putin se inclina ante las demandas de Occidente, ni explicado los detalles de estas medidas, y no hubo una diferencia significativa en el tono cada uno adoptado.


Merkel, que expresa los intereses del gran capital alemán, que recoge importantes beneficios fuera de su inversión y el comercio con Rusia, insistió en que su gobierno no quería sanciones más severas, a pesar de que estaba preparado para imponerlas, y prefiere una solución diplomática.


Obama expresó tales escrúpulos. Expresó la voluntad de "imponer costos a Rusia" y se declaró "inquebrantable compromiso con el artículo 5" de Washington bajo la alianza de la OTAN para defender a cualquier Estado miembro que son objeto de un ataque militar. Esta invocación vino como el Pentágono seguía en escena despliegues provocativas de paracaidistas estadounidenses en las antiguas repúblicas bálticas Soviética y Polonia.


¿Cuáles son los objetivos de Washington? Al parecer, los EE.UU. ha decidido intensificar deliberadamente tensiones con el objetivo de atraer a Rusia en una invasión del este de Ucrania, creando así las condiciones para lazar Europa Occidental en sanciones draconianas e incluso la guerra.


Esta estrategia es básico en las mentiras y tergiversaciones empleadas por el presidente de Estados Unidos, en un intento de acusar a Rusia como el origen de la violencia en Ucrania. Él denunció Putin por pensar que él tenía el "derecho a violar la soberanía de otro país, a violar su integridad territorial", un privilegio que las reservas de Washington para sí mismo, la invasión, atacar y derrocar a los gobiernos de Afganistán a Irak, Libia, Siria y más allá .


Fundición a sí mismo como el campeón de la independencia de Ucrania y de la libertad, Obama insistió en que "los ucranianos deben ser capaces de tomar sus propias decisiones." Denunció la posición, lo que atribuyó a Rusia que "el Kremlin tiene poder de veto sobre las decisiones tomadas por un debidamente elegido gobierno en Kiev ".


El único problema aquí, por supuesto, es que el "gobierno debidamente elegido en Kiev" fue derrocado en febrero pasado en una orquestada por Estados Unidos golpe fascista encabezado que instaló un gobierno ultranacionalista no elegido en el que los neonazis del Sector de derecho y el partido Svoboda ocupan cargos prominentes.


En orquestar el golpe de Estado del 22 de febrero que derrocó al presidente Viktor Yanukovich, Washington y Berlín ejercido su derecho de veto sobre la decisión del gobierno legalmente constituido para alinearse más estrechamente con Rusia en lugar de con la Unión Europea.


En la rueda de prensa, Obama ridiculizó "propaganda rusa" para "sugerencias o implicaciones que de alguna manera los estadounidenses son responsables por entrometerse en Ucrania." Y añadió: "Nuestro único interés es que Ucrania será capaz de tomar sus propias decisiones, y la última cosa que querer es el desorden y el caos en el centro de Europa”.


¿Cree Obama que todos en el mundo es un idiota? Funcionarios estadounidenses han jactado de América "intromisión", incluyendo su "persona clave" en Ucrania, el subsecretario de Estado, Victoria Nuland, quien ha jactado reiteradamente de Washington verter $ 5000 millones en el país para instalar precisamente el tipo de régimen que llevó al poder en febrero.


Lo mismo Nuland se registró el pasado otoño en el infame "joder la UE" conversación telefónica grabada asesorar al embajador de EE.UU. en cuanto a quién de los líderes de la oposición ucraniana debe encabezar un nuevo gobierno, el doblaje de "Yats", su apodo para Arseniy Yatsenyuk, ya que su líder. Una vez que el humo se había despejado del tumulto en la plaza de Kiev Maidan, era de hecho "Yats" que fue proclamado primer ministro.


Cabe recordar que, en el período previo al golpe de Estado, Washington insistía en que Yanukovich tuvo que renunciar porque se había atrevido a utilizar la fuerza contra los manifestantes que habían levantado barricadas en el centro de Kiev y decomisados ​​edificios gubernamentales. Secretario de Estado John Kerry declaró su "disgusto" por la decisión del gobierno de "conocer la protesta pacífica ... con la policía antidisturbios, bulldozers y porras, más que en el respeto de los derechos democráticos y la dignidad humana."


Ahora el régimen respaldado por Estados Unidos llevó al poder a través de la violencia armada es la supresión de los manifestantes que han tomado los edificios del gobierno, que emplea no bulldozers y porras, pero los tanques, helicópteros de combate y armas automáticas. Washington está completamente apoyando, y según todas las apariencias de dirección de la operación. Pocas veces la hipocresía de la política imperialista EE.UU. ha expuesto tan abiertamente y en tan poco tiempo.


Precisamente este escenario se ha invocado en varias ocasiones por Washington como una justificación para la intervención militar en países a miles de kilómetros de las costas estadounidenses. Esto incluye a Libia en febrero de 2011, de la expedición de Gadafi de las unidades militares para asegurar la provincia rebelde de Bengasi y someter a sus manifestantes armados se apoderaron de pretexto para lanzar una guerra entre Estados Unidos y la OTAN para derrocar su régimen.


Ahora el gobierno de Obama está dirigiendo, en nombre de la "democracia" y "derechos humanos", una ofensiva militar contra los rebeldes anti-Kiev régimen en el este de Ucrania. Se siente ninguna necesidad de explicar las contradicciones que grita en su narrativa de propaganda, ya que tiene un absoluto desprecio por la voluntad democrática del pueblo estadounidense, que están abrumadoramente contrarios a las provocaciones militares de Estados Unidos contra Rusia, y porque sabe que los medios de comunicación controlados por las corporaciones seguirán para funcionar como un órgano de propaganda estatal y no plantear preguntas embarazosas.


Parece ser que los EE.UU. tiene la intención de elaborar Putin en una intervención en Ucrania, una ex república soviética en la frontera de Rusia, para proteger a los manifestantes pro-rusos en contra de la violencia del Estado. Esto entonces ser utilizado por Washington para justificar una escalada de la guerra económica y el despliegue militar contra Rusia, lo que podría encender una tercera guerra mundial nuclear.


Washington, régimen títere ucraniano preparar nueva masacre fascista en Odessa


Por Alex Lantier 


06 de mayo 2014


A raíz de la masacre fascista del viernes de manifestantes pro-rusos en la Casa Sindical en Odessa, el régimen títere de EE.UU. en Kiev desplegó unidades de la Guardia Nacional a la ciudad ayer. El envío de la Guardia Nacional, una fuerza creada por el régimen de Kiev después de que el golpe de estado fascista liderado en febrero que ha trabajado en estrecha colaboración con la milicia neonazi Sector Derecho a reprimir las protestas en Ucrania en otro lugar, es una advertencia a la clase obrera.


Los informes ya están surgiendo dentro de la ciudad hay un temor generalizado de la extrema derecha, la violencia antisemita romper en los próximos días. La Guardia Nacional comenzó patrullas callejeras de ayer, en medio de crecientes indignación popular por la masacre del viernes.


Ayer, después de las protestas masivas del domingo para forzar la liberación de los manifestantes pro-rusos detenidos por la policía, los residentes de Odessa siguieron para llevar flores y rendir homenaje a las víctimas de la masacre fuera del edificio Odessa Sindical quemado. "Esta es una tragedia para todos los de Ucrania," maestro Nadezhda Yelenchuk dijo a AP. "Este es el resultado de una guerra civil que ya ha comenzado en Ucrania."


Todo apunta a la preparación por parte del régimen de Kiev y sus aliados de otra atrocidad fascista de EE.UU. y Europa para tratar de aterrorizar a la ciudad en la sumisión. Dado que las fuerzas como Sector Derecho glorificar abiertamente fascistas ucranianos que colaboraron con los nazis durante el Holocausto, hay una profunda preocupación, en particular, dentro de 30.000 fuerte comunidad judía de Odessa, uno de los más grandes de Ucrania.


En declaraciones al Jerusalem Post , varios líderes de la comunidad informaron que están preparando planes para un éxodo de los judíos de la ciudad. Rabino Refael Kruskal-el jefe de la organización Tikva, que funciona orfanatos y escuelas y provee servicios sociales para las personas mayores en la ciudad-discutido las medidas que tomaron después de la masacre Viernes liderado por las fuerzas del Sector Derecho y hooligans.


"El fin de semana, cerramos la [Gran Coro] Sinagoga," Kruskal dijo al mensaje. "Tomamos todos los alumnos fuera del centro de la ciudad donde se encontraba la violencia, porque nos preocupaba que iba a extenderse. Enviamos un mensaje de texto a todos en la comunidad en WhatsApp que deberían quedarse en casa el fin de semana”.


Kruskal agregó que él anticipó la violencia a gran escala en Odessa este viernes, 9 de mayo de la conmemoración tradicional de la victoria de la Unión Soviética y los Aliados sobre la Alemania nazi, al final de la Segunda Guerra Mundial. "El próximo fin de semana va a ser muy violenta", dijo.


Confirmó que había planes para la población judía de Odessa para salir de la ciudad e incluso a huir Ucrania. "Cuando no está filmando en las calles, el primer plan es tomar [a los niños] fuera del centro de la ciudad", dijo. "Si se pone peor, y luego vamos a echar fuera de la ciudad. Tenemos planes para llevar a los dos fuera de la ciudad e incluso a otro país si-planes necesarios que preferimos no hablar de que tenemos en su lugar. "


Comentarios de Kruskal fueron repetidas por representantes de varias otras organizaciones de la comunidad, que están en un estado de alerta máxima. Rabino Avraham Lobo de la comunidad jasídica de Jabad confirmado que si la situación se deterioró hasta tal punto que fue necesario evacuar, "tenemos una serie de planes ... Estamos en contacto con las autoridades y con los servicios de seguridad, y lo hacemos un cheque cada situación media hora ".


Mientras tanto, los nuevos informes en los medios de comunicación de Ucrania y Rusia plantean graves acusaciones que la masacre de Odessa el viernes fue un acto fríamente planeado el asesinato estatal, mucho más mortal que informó inicialmente. Diputado Foral Odessa Vadim Savenko alegó que 116 personas, 42 no reclamados como en un principio, fueron asesinados en la masacre. Estos cargos fueron repetidas por el ex candidato presidencial ucraniano Oleg Tsarev, quien dijo a Vzglyad : "De acuerdo con nuestros datos, más de un centenar de personas murieron en la Casa Sindical. La policía no dejaba que nadie adentro, con el fin de ocultar el número de muertos”.


Los intentos del régimen de Kiev para explicar incendio de Sindicatos de Odessa Casa-alegando que fueron provocados por los manifestantes pro-rusos, que dispararon contra los manifestantes pro-Kiev Sector Justo antes de este último atacaron y quemaron el Sindicato House-que también han llegado los fascistas bajo escrutinio.


Videos publicados en Internet por los manifestantes pro-Kiev mostraron hombres armados con brazaletes rojos que disparan a los manifestantes a favor de Kiev a partir de las posiciones controladas por la policía antidisturbios de Ucrania. Esto sugiere fuertemente que los disparos de las fuerzas pro-Kiev fue una provocación organizada por el régimen de Kiev, no por los manifestantes pro-rusos.


La policía antidisturbios no del lado de los manifestantes pro-rusos en Odessa, pero con Kiev. Arrestaron a ninguno de los matones pro-Kiev por agredir a la Casa Sindical, y detuvieron a muchos manifestantes pro-rusos en su lugar. No hay policía local fueron arrestados por ayudar a las fuerzas pro-rusos, sin embargo.


Las fuerzas que dispararon contra la manifestación en favor de Kiev parecen haber estado trabajando con la policía como aliados de Kiev, tratando de provocar un enfrentamiento sangriento. También hay acusaciones de que muchos de los muertos en la Casa Sindical no murieron por un incendio arrasa desatada por lanzamiento de cócteles molotov, tan reclamados inicialmente los fascistas, pero fueron asesinados por combatientes del Sector Derecho y gamberros que irrumpieron en el edificio y llevado a cabo una masacre.


Gráficos e inquietantes fotos tomadas dentro de la Union Hall Comercio después de la masacre y publicados en medios de comunicación rusos parecen mostrar que, si bien algunas de las víctimas quemadas hasta morir, otros no lo hicieron. Una mujer embarazada fue encontrado muerto, estrangulado al parecer, con sus ropas intactas en una habitación que no muestran un incendio o daños por humo. Otro hombre parece haber sido disparado varias veces en la cabeza. Varias víctimas tienen quemaduras horribles pero, grotescamente, sólo a su cabeza y parte superior del cuerpo-como si ellos fueron asesinados primero y luego las partes de sus cuerpos rociados con gasolina y prendieron fuego. Una mujer parece haber sido violada y luego la parte superior del cuerpo incendiado.





La terrible violencia de los partidarios fascistas del régimen Kiev es una acusación de la instalación por las potencias de la OTAN de un régimen no elegido e impopular en Kiev a través de un golpe de estado fascista. A medida que el régimen de Kiev continúa sus operaciones militares para aplastar a los manifestantes pro-rusos armados en la región de Donetsk de Ucrania sureste, está preparando nuevos derramamientos de sangre en Odessa, Ucrania hundiendo cada vez más en la guerra civil y amenaza con una intervención militar rusa contra las fuerzas pro-Kiev. Ha establecido el mundo al borde de una guerra mundial.


El régimen de Kiev se enfrenta a una enorme presión de Washington y las potencias imperialistas europeas, de los bancos y de sus propios partidarios fascistas para mantener el control de Odessa a toda costa. "La posible pérdida de Odessa en el suroeste y partes del este de Ucrania podría ser catastrófico para el nuevo gobierno, dejando al país sin salida al mar, separado por completo del Mar Negro", el Montreal Gazette señaló ayer.


El Fondo Monetario Internacional con sede en Washington, ha amenazado con retener y renegociar los préstamos multimillonarios a Kiev, que se enfrenta a la quiebra, si se pierde el control del sur y el este de Ucrania.


Por encima de todo, Washington y sus aliados imperialistas europeos están presionando a su gobierno títere en Kiev para aplastar a la oposición interna. En una conferencia de prensa con la canciller alemana Angela Merkel el viernes, como la masacre fascista en Odessa procedió, EE.UU. El presidente Barack Obama dijo: "El gobierno de Ucrania tiene el derecho y la responsabilidad de mantener la ley y el orden en su territorio." Obama elogió asquerosamente Kiev por lo que llamó su "dominio de sí mismo."


La masacre de Odessa también expone el papel reaccionario de los medios de EE.UU., en particular, su despido de la importancia del apoyo de EE.UU. a las fuerzas fascistas como sector derecho y el Partido Svoboda, que cuenta con varios ministros más importantes del gobierno de Kiev.


New York Times el periodista Andrew Higgins escribió un artículo titulado "Entre Judios de Ucrania, la preocupación mayor es Putin, No pogroms"-para desestimar las advertencias de la función de los fascistas en el régimen de Kiev como "alarmismo" por el presidente ruso Vladimir Putin. Higgins aprobación citó el nombramiento del oligarca de negocios judío Ihor Kolomoysky como gobernador de Dnipropetrovsk y las promesas vacías del líder Sector Derecho Dmytro Yarosh para combatir el racismo, como prueba de las buenas intenciones del régimen de Kiev. La masacre de Odessa el viernes y los preparativos para la escalada de más derramamiento de sangre desmienten este reaccionario encubrimiento para el régimen títere de EE.UU. en Kiev.




Cómo matones neonazis Forma parte de Kiev Régimen Killed Odessa Habitantes. Evidencia fotográfica







¿A TI TE IMPORTA LO QUE ESTÁ PASANDO EN UCRANIA?







[Video y Fotos] Nazis ucranianos incendian el edificio de los sindicatos en Odessa




La mayoría de las personas quemadas vivas en Odesa eran del Partido Comunista o de izquierda
3/5/2014


Occidente lo hace todo en Ucrania "para que Rusia no pueda emerger como potencia"




Medios occidentales evitan mostrar quiénes fueron los autores del incendio de Odesa



Imágenes inéditas: Combates entre el Ejército ucraniano y fuerzas anti-Kiev







Se encuentra más cadáveres en el sótano del sindicato de Odessa (imágenes muy fuertes)





El incendio de Odesa para la prensa en español: una triste tragedia sin responsables




El incendio de Odesa para la prensa en español: una triste tragedia sin responsables



Sureste de Ucrania: Diario de la crisis











La tragedia de Odesa "recuerda a métodos fascistas"





Imágenes muy fuerte, vídeo- nazi ucranianos rematan gente de saltan del edificio incendiados por ellos






La extrema derecha de Ucrania incendia el edificio de los sindicatos en Odessa y mata a 42 personas










Dos batallones de autodefensas de Crimea salen hacia Ucrania




La tragedia de Odesa "recuerda a métodos fascistas"







UCRANIA | Matanza en Odessa (vídeo e imágenes) +18 | CENSURADO






La mayoría de las personas quemadas vivas en Odesa eran del Partido Comunista o de organizaciones de izquierda




URGENTE: Nazis ucranianos incendian el edificio de los sindicatos en Odessa. Al menos 38 muertos.







¿Qué ocurrió realmente en Odessa? un vídeo revela el montaje gubernamental




Durísimas imágenes: Rematan a palos a los que saltaban del edificio en llamas de Odessa





Vídeo: ¿Por qué decenas de personas murieron calcinadas en Odesa?








El incendio de Odesa para la prensa en español: una triste tragedia sin responsables



Video: Radical dispara contra los atrapados en el edificio en llamas en Odesa



3/5/2014La mayoría de las personas quemadas vivas en Odesa eran del Partido Comunista o de izquierda




3/5/2014[Video y Fotos] Nazis ucranianos incendian el edificio de los sindicatos en Odessa



















Medios occidentales evitan mostrar quiénes fueron los autores del incendio de Odesa

Los fascistas apoyados por Estados Unidos el día comenzó a asesinar civiles Un día que vivirá en la infamia


Gobierno Neo-Nazi de Estados Unidos en Kiev. Hacia un escenario de escalada militar?


Ukraine Crisis Today: Democracy caught on camera (this will never be shown on mainstream media)
Ucrania Crisis Hoy: Democracia captado por la cámara (esto nunca se mostrará en grandes medios de comunicación)








No hay comentarios:

Publicar un comentario