lunes, 19 de mayo de 2014

Los que están haciendo campaña por la abstención y los ni-ni políticos, están haciendo que el PP gane en las elecciones europea.



Siempre he votado a IU, sabiendo que es una coalición socialdemócrata y hace una política keynesiana. Como podéis comprobar tengo en este blog muchos documentos muy críticos con IU. Me deseo es colaborar en la creación de un partido marxista revolucionario sin apellido (ni trotskista ni estalinista) mientras tanto doy mi voto como útil a IU.




Los de derechas, el domingo de elecciones se levantan, van a misa, votan y luego desayunan churros. La clase obrera y el pueblo en general (está incluida la pequeña burguesía) el domingo por la mañana (con esto no incluyo a todos, que quede claro) nos levantamos cuando nos da la gana y pensamos: "¿para qué voy a ir? Esto es la mierdocracia y no lo va a cambiar nadie". Seguimos discutiendo entre nosotros sobre cómo sería la mejor manera de arreglar el mundo y sintiéndonos satisfechos con nuestros pequeños logros. Pero creo que ha llegado la hora de decir ¡hasta aquí hemos llegado, y si hay que jugar con sus cartas.


La historia del movimiento obrero en el Estado español, ha demostrado que los anarquistas se abstienen en votar, como fue en la primera República, o como ocurrió durante la  segundada república. Un primer bienio (1931-1933) durante el cual la coalición republicano-socialista presidida por Manuel Azaña llevó a cabo diversas reformas que pretendían modernizar el país. Un segundo bienio (1933-1935), llamado por las izquierdas "bienio negro", durante el cual gobernó el Partido Republicano Radical de Alejandro Lerroux, apoyado desde el parlamento por la derecha católica de la CEDA, que pretendió "rectificar" las reformas del primer bienio. Durante este bienio se produjo el acontecimiento más grave (Wikipedia se ve el plumero)del período: la insurrección socialista conocida como Revolución de octubre de 1934, que en Asturias se convirtió en una auténtica revolución social, y que finalmente fue sofocada por el gobierno con la intervención del ejército. La tercera etapa viene marcada por el triunfo de la coalición de izquierdas conocida con el nombre de Frente Popular en las elecciones de febrero de 1936, y que sólo pudo gobernar en paz durante cinco meses a causa del golpe de Estado del 17 y 18 de julio de una parte del ejército que desembocó en la Guerra Civil Española.

En las dos primeras elecciones, la CNT hizo campaña por la abstención y la tercera,  no hizo campaña por abstención y  dejó “libertad” de voto, fue el triunfo del Frente Popular.


En estas elecciones europeas no solo los anarquistas hacen campaña por la abstención, sino muchas otras organizaciones y medios de comunicación “alternativo”

La Junta Electoral prohíbe que la UE inste a los españoles a votar
  • Considera que, según la Ley Electoral, la abstención es un derecho a proteger
  • España es el único país de la UE que no hace publicidad con urnas o la leyenda 'vota'



Abstención récord y resultado ajustado

La participación estimada por Metroscopia estará entre el 40% y el 43%




(VÍDEO) CGT lanza una campaña por la abstención activa ante las elecciones europeas




La CNT hace campaña por la abstención de cara a las elecciones europeas




CNT ante las elecciones europeas: “La lucha está en la calle, no en los parlamentos”


Lo utópico es votar

CNT Aragón-Rioja


25-M LA ABSTENCIÓN COMO REPUDIO DEL SISTEMA

Félix Rodrigo Mora         otro anarquista, que plantea que la izquierda y la derecha es lo mismo.


Los anarcocapitalista votará al PP. o partidos anarcapitalistas

¿Debe un anarcocapitalista votar? Quizás sí…

Cita:
Mi consejo para ti, lector anarcocapitalista, es que si en alguna de estas situaciones que he comentado anteriormente ves que puedes salir perjudicado, ¡vota, por Dios, vota! Trágate tu orgullo y tus ideas, tómate unas pastillas para dormir y vota... No seas un degenerado. No des al Estado más importancia de la que tiene, es decir, ninguna. Ah, y luego llama a tus padres para decirles que has votado por el mismo partido que ellos. Eso sí es un acto importante en tu vida.



Anarcocapitalismo



Anarcocapitalismo, ¿qué es el anarcocapitalismo?


Medios “alternativos·

La ABSTENCIÓN, leyenda urbana y decisión política

Escrito por  Redacción



La ABSTENCIÓN, leyenda urbana y decisión política





La Coordinadora Antifascista de Madrid llama a la abstención activa




Los partidos estalinistas son tan sectarios o “puristas” que no votan al que se presenta.

PCOE, Reconstrucción Comunista (RC)  está haciendo campaña por la abstención y el único partido que se presenta es el PCPE




La burguesía está poniendo toda la carne en el asador con objeto de arrancar el máximo número de votos para las elecciones europeas, sabedores de las grandes cifras de abstención que prevén, para legitimar los instrumentos mediante los que impone su dictadura y mantiene su hegemonía.

Significativas son las palabras del libelo reaccionario ABC cuando el pasado 9 de marzo señalaba al Pueblo, en referencia a las Elecciones Europeas, que “Lo que está en juego es mucho ya que, en el marco de la crisis actual, el objetivo es incentivar la participación yfrenar la ola en auge de euroescepticismo y eurofobia que, traducida en representación parlamentaria, podría convertir la Eurocámara en un escenario ingobernable”. Euroescepticismo que, según encuestas realizadas por sociólogos burgueses, se amplía entre los pueblos donde 2 de cada 3 europeos están en desacuerdo con la UE, y un 65% de los encuestados reconocen que la UE es responsable de su bajo nivel de vida.


Los periódicos, canales televisivos y tertulias periodísticas – todos ellos en manos de los monopolios capitalistas y al servicio de ellos- llevan en campaña meses y no sólo están haciendo su labor de propaganda en pro de que el Pueblo acuda a votar a los partidos políticos que ellos tienen comprados y sobornados, sino que esta vez han tenido que, además, dar a luz y bombo a oportunistas – PODEMOS, el juez Elpidio Silva, etcétera – ante la bancarrota de la socialdemocracia, todos ellos lacayos del capitalismo. Todo el abanico de opciones que la Banca y los Empresarios ponen para seguir engañando al Pueblo van desde la extrema derecha al oportunismo;  unos culpabilizando de la crisis a la inmigración y al distanciamiento del ultranacionalismo y los valores religiosos. y ubicando la causa de la crisis en los trabajadores que han vivido “por encima de sus posibilidades” y a la falta de austeridad, y otros acusando al bipartidismo y a la necesidad de la “regeneración” democrática cuyo culmen sería una III República burguesa. En definitiva, tan defensores del estado burgués son VOX, PP o PSOE como los UPyD, IU-PCE, PODEMOS y demás siervos oportunistas. Todos ellos coinciden en exculpar al capitalismo putrefacto y todos participan en salvar a la dictadura de la burguesía, en todo caso la discusión la centran en qué máscara portar el instrumento de opresión de la burguesía,  pero ninguno cuestiona que deba ser la burguesía quien siga imponiendo sus dictados. En definitiva, todos ellos forman parte de esta enésima traición al Pueblo Trabajador y, en consecuencia, son defensores del imperialismo y traidores al Pueblo.


España es un eslabón débil de la cadena imperialista. El Pueblo cada día está más alejado de las instituciones burguesas, por las que siente cada vez más aversión. Y la burguesía es plenamente consciente de ello, de que se está jugando el todo por el todo y de lo que conlleva la no legitimación de su sistema por parte del Pueblo, sobre todo teniendo su vista puesta en las próximas elecciones generales de 2015,  tal y como ha expresado Zapatero, que la mejor manera de garantizar la estabilidad del sistema pasa por una coalición de gobierno compuesta por el PP y el PSOE.


El momento histórico requiere llevar al sistema a la deslegitimación más absoluta por parte del Pueblo y a la ingobernabilidad y la abstención, que en este momento es una vía. El Partido debe centrar todos sus esfuerzos en, por un lado, promover la abstención consciente, llevando a la clase trabajadora las razones por las que hoy la abstención y el boicot a las instituciones burguesas son  la respuesta revolucionaria a estas elecciones europeas y, por otro, desarrollar el instrumento político de intervención del proletariado  que aglutine fuerzas para combatir al capitalismo desde su raíz – construcción de un auténtico poder popular –, o lo que es lo mismo, el Frente Único del Pueblo,  y universalizar la unidad de la clase trabajadora en los centros de trabajo y elevar la lucha económica a política haciéndola confluir con el Frente Único del Pueblo.


¡POR LA ABSTENCIÓN! ¡CONTRUYAMOS EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO, CONSTRUYAMOS PODER POPULAR!
¡POR EL SOCIALISMO!
COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)


Campaña unitaria por la abstención activa


POR LA ABSTENCION ACTIVA Y CONSCIENTE ANTE LAS ELECCIONES EUROPEAS

Poco a poco se acerca la fecha en la que el deslucido y viejo Poder, el Poder de la oligarquía financiera, de las élites económicas, del imperialismo rapaz y de los intereses monopolistas reclaman la repercusión de un acto que tiende a convertirse en un día de victoria para la clase dominante y de perdida y frustración para la clase obrera y las capas populares.


La actual situación de la clase obrera no es en ningún caso demasiado luminosa, pero es también tan cierto que el circo electoral año tras año obtiene cada vez mayor animadversión y descontento. Actitud ésta que hace reaccionar apresuradamente a las burguesías europeas, ya que un alto riesgo de abstención repercute indudablemente en la legitimización del sistema, plasmando en las urnas el monumental hartazgo que las clases más desfavorecidas están padeciendo con las continuas políticas de explotación y recortes.


Para lavar la cara de las instituciones burguesas y encandilar con su infundado carácter democrático, el propio Estado burgués estimula la creación de nuevos partidos políticos, movimientos, organizaciones y demás estructuras que desde posiciones patrióticas y conciliadoras pretenden engañar a la clase obrera y al alto número del descontento popular. En España, existen diversos partidos izquierdistas o progresistas llamados a aglutinar parte de la desilusión que la crisis económica motiva en el panorama político actual. Tras haber alcanzado todo su protagonismo en los medios privados de comunicación, su principal cometido reside en arrancar un puñado de votos a la clase obrera y a las capas populares para entregarlas directa o indirectamente en favor de los intereses de la burguesía.


El imperialismo en general y el europeo en particular está sumido en una brutal y superior crisis, manifestada ésta en una crisis económica que no encuentra salida alguna y que año tras año impulsa una mayor oleada de explotación y miseria; torbellino que acaba damnificando siempre a los mismos, a las trabajadoras y trabajadores. La crisis económica ha provocado como no puede ser de otra forma una notoria crisis política, la clase política burguesa está siendo acusada, señalada y denunciada; es por ello por lo que resulta importante que todo ese descontento popular desemboque en la desaprobación total de la lógica burguesa, por medio de la abstención activa y consciente frente a las elecciones burguesas.


No hay ninguna opción obrera para estas elecciones, el imperialismo europeo no permite un desarrollo del movimiento obrero, no somos izquierdistas, no estamos en contra de la elecciones per se, estamos convencidos de que un verdadero Partido de la clase obrera puede y debe participar en el parlamento y en las elecciones, boicoteándolas categóricamente una vez que la conquista del poder sea inminente. Pero en estas elecciones y especialmente en el Estado no hay Partido que cumpla esas condiciones, por lo que la única opción obrera en estas elecciones, legitimadoras del imperialismo europeo, es la abstención activa.


En estos momentos de crisis revolucionaria universal, las tareas primordiales son las de trabajar en la preparación y educación del proletariado para la revolución, rechazando total y categóricamente en convertir a las organizaciones revolucionarias en apéndices del trabajo parlamentario y en un elemento puesto a su servicio.


Todo el descontento popular, toda esa ira obrera no puede ser sosegada por un voto inútil, por unas urnas ilegítimas, por un acto que no hará cambiar ni un ápice las aspiraciones de la burguesía y el penoso futuro de la clase trabajadora. La salida a esta crisis no viene de la mano de la papeleta oportunista, la superación de la crisis corresponde a la propia superación del capitalismo, a su destrucción y a la modificación profunda de las relaciones económicas.
Frente a estas elecciones europeas abstención activa y consciente, ante el descontento popular extender la propaganda comunista y fortalecer la organización revolucionaria.


Qué es Reconstrucción Comunista


Reconstrucción Comunista (RC) es una organización comunista con estructura de Partido de Nuevo Tipo Leninista, se rige por el centralismo democrático y nuestra ideología es la del Marxismo-Leninismo.
Reconstrucción Comunista surge de un destacamento del Noroeste de Madrid que decidió romper con el revisionismo de la UJCE. Tras duras confrontaciones se decide romper; la minoría revisionista se queda en el PCE, y la mayoría se marcha, con el Secretario General a la cabeza, al PCPE-CJC. En este proceso sufrimos en nuestras carnes lo que es el Centralismo Burocrático, el revisionismo prosoviético y las fracciones. Fuimos engañados, nos lo vendieron como un partido m-l, cuando son igual de revisionistas que el PCE. Tras violar los acuerdos y el centralismo democrático, nuestro Secretario político es expulsado por confrontar ideológicamente con el comité central del PCPEy nuestra dirección es cesada desde fuera.  Ante esta situación más del 70% de la organización sigue a sus responsables y abandonan el podrido, rancio y revisionista PCPE. Vimos, que el PCPE no es la herramienta que le falta a la clase obrera en el Estado Español, el PCPE es un partido burocrático, electoralista y revisionista.


Se presenta a las elecciones europeas



Guía del sistema electoral para abstencionistas
Una explicación para votar (sin posicionarse por partidos de izquierda)





Los ni-ni del 15 Memos, está haciendo campaña por la abstención con careta, para darle otra vez  el poder político al PP.

Le dio resultado los mártires cuando ganaron el PP y otra vez lo van hacer.

El 15-M se movilizará durante la jornada de reflexión y el día de voto de las europeas





Los 'indignados' españoles toman las calles en el tercer aniversario del 15M

La portavoz habla de la ETA, sabiendo que ETA hace algunos años ha dejado la lucha armada.


Asamblea de Andalucía

Por la abstención activa


Declaración de la Asamblea de Andalucía sobre las elecciones europeas del 25 de mayo




Por la abstención activa




La Asamblea de Andalucía, iniciativa política anti-electoral

11/04/2013

El 16 de febrero unas 150 personas de las ocho provincias andaluzas constituyeron en el local cultural La Tejedora (Córdoba) la "Asamblea de Andalucía", una iniciativa política que a diferencia de propuestas como la "Asamblea ciudadana de Sevilla" considera negativo y contraproducente reaccionar frente al sistema actual creando listas electorales.


El catedrático de Antropología de la Universidad de Sevilla, Isidoro Moreno, miembro e impulsor de la "Asamblea de Andalucía" (AA), explica su posición: "Creemos que hoy la política no tiene regeneración posible. El sistema de partidos está auto-deslegitimado y no hay que engañar a la gente diciendo que se arreglará creando una lista y ganando las elecciones. El sistema no se arregla con mini-reformas, como las listas abiertas -que existen en el Senado y no sirven porque los electores no conocen a quienes se presentan. Es ilusorio pensar que partidos que se dicen de izquierdas vayan a desviarse de ser una franquicia del poder financiero real y no creemos que el sistema político real, basado en el bipartidismo, clientelismo, corrupción y alejamiento de la ciudadanía sea transformable desde dentro"


¿Significa eso que este movimiento propugna la abstención? "Aún no nos lo hemos planteado ni en el pleno de la asamblea, ni en la coordinadora. Incluso es posible que si asambleas locales lo consideran necesario, creen candidaturas que concurran a las municipales" -contesta Moreno. 


Pero crear listas "no es el objetivo de esta inciativa" -insiste. "Las elecciones no son el camino para transformar. Se han convertido en un ritual vacío y perverso en que los ciudadanos rehusan participar durante cuatro años. Porque la Constitución regaló a los partidos ser "los" cauces de participación política, cuando deben ser "unos" entre otros. Hay que crear tejido social, cambiar la conciencia ciudadana, pasar de esta partitocracia a una democracia plena en que no se restrinja la política a lo electoral e institucional. Esta tarea requiere -según Moreno- "de una didáctica que se bloquea si se pide el voto". El resultado final será "un modelo distinto al del sistema de partidos, en el que actúen grupos socio-políticos, una democracia lo más directa posible y de presión sobre las instituciones". "Hoy ya hay triunfos importantes como la marcha atrás en las tasas judiciales y eso que la presión es sólo social y no socio-política como nosotros propugnamos".


Vertebración política del activismo social


La AA detecta que pese a la proliferación de movimientos sociales críticos con el sistema -15M, PAH, diversas mareas- éstos tienen "un déficit político". De ahí que considere que "hay espacio y necesidad de una propuesta como la nuestra" -dice Moreno. "Yo estoy convencido. Por eso, tras 30 años, dejo de ser francotirador y me implico en la AA".


Entre los objetivos próximos está tomar contacto con los movimientos sociales y presentarles su proyecto. ¿Se adscribirse a alguna ideología? Moreno remite al manifiesto: " Al margen de esta llamada sólo deben quedar aquellas personas y organizaciones que creen positivo apoyar , mediante pactos y colaboraciones, el sistema capitalista en crisis y a quienes han ocupado en Andalucía, durante más de treinta años, el poder político y son directos responsables de la dramática situación en la que hoy ésta se encuentra. Y también se autoexcluirían quienes no estén dispuestos a asumir el funcionamiento horizontal"


"Con lo que queda claro que somos radicalmente contrarios a la política de IU"-apostilla Moreno, que no descarta que militantes de la coalición de izquierdas puedan sumarse "pero tendrían que explicar su contradicción". 


Sobre la adscripción ideológica, Isidoro Moreno añade: "En el manifiesto la palabra izquierda no está porque es una palabra degradada. La usa gente sin valores, ni práctica política de izquierdas. Pero, frente a otras iniciativas que dicen querer aglutinar a izquierda y derecha, al 90 por ciento de la población, prácticamente a todos menos a Emilio Botín, decimos que una de las cosas más necesarias es quitar las ambigüedades, no alimentar la ceremonia de la confusión". 


Andalucismo y municipalismo 


Otra de las señas de identidad de la AA es su adscripción al territorio de Andalucía. "Detectamos en los movimientos alternativos que cuestionan el sistema político una falta de territorialización. Que los eslóganes sean iguales en Sevilla, Washington o Londres es una mala lectura de territorialidad. Porque aunque las causas de la crisis sean generales, existen diferencias".


La AA denuncia que el pueblo andaluz "fue estafado" con el Estatuto de autonomía de 1981, que la "herramienta" se ha revelado "insuficiente", que ha faltado voluntad política para transformar el papel de la comunidad en el Estado y que el Estatuto de 2007 "ha sido otra tomadura de pelo".


En relación con esto, la coordinadora provisional ha aprobado una declaración "denunciando el intento de manipulación del último 28-F por la Junta de Andalucía". El segundo documento refrendado por la AA tiene que ver con otro de los núcleos de su propuesta, el municipalismo, y es una declaración contra la reforma local, considerada "una agresión a la posibilidad más factible de reforma democrática, pues en lo local es donde es más posible que la gente participe". "Lo que habría que quitar de una vez -señala Moreno- son las Diputaciones".


Organización interna y próximos pasos


La asamblea constituyente de la AA se celebró el 16 de febrero en Córdoba con unos 150 miembros que decidieron organizarse en asambleas territoriales y cuatro grupos de trabajo (análisis político, economía y territorio, cultura y educación y comunicación) vertebrados por una coordinadora.


El 16 de marzo se reunió en Osuna la coordinadora provisional formada por 20 personas. Entre sus miembros se cuentan Isidoro Moreno, el también catedrático Manuel Delgado (Economía), y los profesores de Antropología Javier Escalera y Curro Cuberos; escritores relacionados con el andalucismo como Rafael Sanmartín y Tomás Gutierrez, activistas sociales como Manuel Ochando, Marcos Gonzalez o Paco Gavira, representante del colectivo Andaluces de Alcalá, Pura Sanchez dirigente de USTEA, Teresa Salazar de Stop deshaucios, Oscar García de Coop 57, Enrique Palma ex diputado andaluz por IUCA, Jesús Vergara, historiador y Premio Blas Infante y Antonio Sánchez miembro fundador del SOC y SAT.


Aunque en este momento la AA no quieren adhesiones de grupos, es notable la cantidad de miembros del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) -"de su rama nacionalista", precisan.


Los próximos pasos de la AA serán la celebración de asambleas locales en los municipios con más simpatizantes y de presentaciones a movimientos sociales. "Una etapa, digamos, de consolidación y expansión -explica Isidoro Moreno- para preparar la segunda reunión plenaria en septiembre. Vamos a ir paso a paso para no crear pompas de jabón, ni quemar a la gente".


El disputado apoyo de la CUT-BAI


Aunque la convocatoria de la Asamblea Ciudadana de Sevilla ( que baraja la denominación de CUC, Candidatura Unitaria para el Cambio) incluía a un dirigente provincia de la CUT-BAI como convocante de la reunión del 8 de marzo, éste se ha desmarcado en declaraciones aeldiario.es/andalucia de cualquier vínculo, "más allá de simpatías personales por algunos de sus impulsores".


En lo que se refiere a alternativas políticas a la actual coyuntura, la CUT se halla más bien preparando sus propias propuestas para la asamblea de Izquierda Unida en Andalucía que se celebrará en junio. La aspiración de la CUT sería la de reeditar el éxito logrado en la provincia de Sevilla donde se convirtió en la sensibilidad mayoritaria dentro de la coalición.


Lo que es un hecho es que buena parte de los miembros de la Asamblea de Andalucía lo son del  Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) vinculado a la CUT-BAI. Si bien hay dos puntos de fricción entre la AA y la CUT: por un lado, la condena de la primera a la decisión de IU de entrar en el Gobierno de la Junta que manifestó la CUT en su día pero que hoy asume aunque sin entusiasmo; y  por otro, la posibilidad que deja abierta la AA de presentar determinadas candidaturas municipales, algo que la CUT considera más que probable y que convertiría a ambos en adversarios electorales.


Se crea en Córdoba la “Asamblea de Andalucía”
 Febrero 20, 2013
  • Agustín Coca (Profesor delegado del SAT, Universidad Pablo de Olavide)
  • Ángel del Río (Profesor de la Universidad Pablo de Olavide)
  • Antonio Jesús Murillo (Licenciado en Geografía)
  • Antonio Sánchez Morillo (Periodista. Miembro fundador del SOC)
  • Curro Cuberos Gallardo (Antropólogo. Andaluces de Alcalá)
  • David Mena Romero (Miembro de Colectivos Sociales Morón de la Frontera)
  • Diego Polo ( Miembro Asociación Vecinal “Fuente de la Reja”, Pegalajar, Jaén)
  • Enrique Palma Marín (Stop Deshaucios. El Padul, Granada)
  • Francisco Cabrerizo Salmerón (Miembro Comité de Empresa por el SAT, Universidad Granada)
  • Francisco García Duarte (Empresario autónomo, Barcelona)
  • Francisco Gavira (Miembro de la Asociación Ecologista Alwadi-ira)
  • Isidoro Moreno (Profesor de la Universidad de Sevilla)
  • Javier Escalera Reyes (Profesor de la Universidad Pablo de Olavide)
  • Jesús Vergara (Licenciado en Historia, Premio de Investigación Memorial Blas Infante 2012)
  • José Álvarez (Empresario, Cádiz)
  • José Carlos Carretón Crespo (Historiador del Arte, Alcalá de Guadaíra)
  • José Lietor (Miembro Asociación Vecinal “Fuente de la Reja”, Pegalajar, Jaén)
  • José María López Blánquez (Electrónico, Barcelona)
  • José Joaquín Salado de la Torre (Periodista, Granada)
  • José Vigueras Roldán (Profesor de la Universidad de Granada)
  • Juan Porras (Antropólogo, Mijas)
  • Lina Gavira (Profesora de la Universidad de Sevilla)
  • Luis Ocaña Escolar (Abogado del SAT de Sevilla)
  • Manuel Delgado Cabeza (Profesor de la Universidad de Sevilla)
  • Manuel Ochando Ortiz (Pensionista, Jaén)
  • Marcos González Sedano (Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, Sevilla)
  • Mariló Tudela (Andaluces de Alcalá)
  • Nadia Becerra Barrera (Profesora. Mercao Social de Alcalá)
  • Oscar García Jurado (Economista, Morón de la Frontera)
  • Rafael Morales Domínguez (Maestro, Granada)
  • Rafael Sanmartín (Periodista y escritor, Sevilla)
  • Susana Moreno Maestro (Profesora de la Universidad de Sevilla y delegada del SAT)
  • Tomás Gutiérrez (Empresario, Chiclana de la Frontera, Cádiz)


Asamblea de Andalucía



Elecciones Parlamento Europeo 2014




Asamblea de Andalucía

Elecciones Parlamento Europeo 2014



Frente cívico somos mayoría de Julio Anguita, haciendo campaña para no votar.




¿Qué habría pasado si no hubiese abstención?
Esto es un simulador electoral que, partiendo de los resultados reales de las elecciones europeas de 2009, muestra cuales habrían sido los resultados si la gente que se abstuvo, o votó en blanco o nulo, hubiesen votado al azar por un partido cualquiera a excepción del PP o del PSOE.
Pulsando las diferentes opciones puedes ver qué habría pasado si la abstención se hubiese repartido de manera uniforme entre todos los partidos (excepto PP y PSOE), sólo entre los que no obtuvieron escaños, sólo entre los que sí lo obtuvieron (otra vez, excepto PP y PSOE), o entre los partidos que consideres.
Los resultados son muy lineales porque en las elecciones europeas la circunscripción es única y no hay porcentaje de corte.
El resultado es claro: la abstención beneficia a los grandes partidos; votar a partidos minoritarios nos beneficia a todos.




Hay partidos minoritarios que son de extrema derecha y  de derecha

Resolución de 22 de abril de 2014, de la Presidencia de la Junta Electoral  Central, de publicación de las candidaturas presentadas a las elecciones de Diputados al Parlamento Europeo convocadas por Real Decreto 213/2014

31 de marzo, a celebrar el 25 de mayo de 2014.



1- Iniciativa Feminista (I.FEM) partido ni-ni corporativo,  ósea de derecha

2- Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Partido social liberal
3- Partido Popular (PP) Partido de derecha, con política fascista
4- Coalición por Europa (CiU, PNV, CC y CGC) Partido  derecha regionalista de derecha
5- Foro de Ciudadanos (FAC) el partido de Francisco Álvarez- Casco, Partido derecha regionalista
6- Unión Progreso y Democracia (UPyD) extrema derecha

UPyD un partido fascista disfrazado de rosa


UPyD: La marca magenta de falange


7- Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) Partido ni-ni político como todos los partidos de derecha


8- L' Esquerra pel dret a decidir (ERC y Nova Esquerra Catalana) nacionalista que representa a la peque burguesía
9- Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía (C'S) Partido de derecha
10- Impulso Social (IMPULSOCIAL) Partido de extrema derecha
11- Agrupación de Electores Recortes Cero (RECORTES CERO) extrema derecha

La secta neofascista Unificación Comunista de España (UCE) se presenta a las elecciones Europea con su nueva marca, Recortes Cero



12- Primavera Europea (Compromís, Equo y Chunta Aragonesista)
Chunta Aragonesista
Se define como nacionalista3 4 y socialdemócrata.


Los Verdes son el motor de la ola neoconservadora


Los Verdes en el Parlamento Europeo, apoyan al gobierno golpista nazi de Ucrania



13- Extremadura Unida Partido regionalista de derecha


14- Partido Humanista (PH)

Partido secta Humanista, se presenta a las elecciones europeas


15- Vox  Partido de extrema derecha
16- Partido de la Libertad Individual (P-LIB) Partido anarcapitalista

17- Falange Española de las J.O.N.S. (Fe de la Jons) Partido extrema derecha
18- Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) Partido de izquierda muy pequeño
19- Partido X, Partido del Futuro (Partido X) Partido ni-ni político como todos los partidos de derecha
20- Agrupación de Electores D.E.R. (Discapacitados y Enfermedades Raras) Partido corporativo
ni-ni político como todos los partidos de derecha
21- Salamanca-Zamora-León Prepal (PREPAL)  regionalista de derecha
22- La Izquierda Plural (IU, ICV, ANOVA) de izquierda social demócrata
23- Los Pueblos Deciden (Bildu-BNG) Nacionalista de izquierda
24-Extremeños por Europa (IPEX-PREX-CREX)  Regionalista de derecha
25- Partido Andalucista (PA) Partido nacionalista, ni-ni político como todos los partidos de derecha
26- Movimiento Corriente Roja (MCR) Partido trotskista que apoyan a los terroristas sirios , de Libia
27-Escaños en Blanco (EB) Partido ni-ni político como todos los partidos de derecha
28- Por la República, Por la Ruptura con la Unión Europea (RRUE)    Republicanos de izquierda, lo malo que el objetivo es Republica burguesa
29- Podemos

OPERACIÓN COLETA O DE CÓMO EL PODER EMPRESARIAL EXTORSIONA A I.U.


Los cariñitos del facherío a Podemos. Al hilo de los piropos de Enrique de Diego.


30- Alternativa Republicana (ALTER)  Republicanos de izquierda, lo malo que el objetivo es Republica burguesa
31- Partido da Terra (PT)          Partido localista católico

El partido Solidaridad y Autogestión Internacional (SAI), es un partido fascista disfrazado


33- La España en Marcha (LEM) Partido de extrema derecha
34- Confederación Piratas (Piratas) Partido anarcocapitalista, ni-ni político como todos los partidos de derecha

35- Democracia Nacional (DN) Partido de extrema derecha
36- Proyete Europa/ Proyecto Europa (ANV-BAR-PRAO-REPO-UNIO)

El partido Movimiento Red del juez Elpidio Silva, es otro ni-ni político como todos los partidos de derecha


38- Movimiento Social Republicano (MSR)Partido de extrema derecha
39- Ciudadanos Libres Unidos (CILUS) Partido, ni-ni político como todos los partidos de derecha
40- Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario (MPUC) Partido nacionalista de izquierda
41- Los Verdes-Ecopacifistas  Se puede aplicar los mismos enlaces de  Equo

Los Verdes son el motor de la ola neoconservadora


Los Verdes en el Parlamento Europeo, apoyan al gobierno golpista nazi de Ucrania


CANDIDATURAS QUE NO VOTARÉ EN LAS ELECCIONES EUROPEAS NI PASADO DE CANUTOS









No hay comentarios:

Publicar un comentario