miércoles, 28 de mayo de 2014

Las niñas secuestradas se convierten en herramientas de la política imperial de EE.UU. en África



Por Glen Ford


Global Research, 16 de mayo 2014


Agenda Negro Informe 14 de mayo 2014


La ocupación militar de EE.UU. "humanitaria" de África ha tenido mucho éxito, hasta el momento. . "Los secuestros Chibok han servido los mismos efectos de la política exterior de Estados Unidos como avistamientos de Joseph Kony en África central" Imagínese: la superpotencia que financian el genocidio de seis millones en el Congo, dice ser un defensor de los adolescentes y de los derechos humanos en el continente. Si usted cree eso, entonces usted es probablemente un miembro del Caucus Negro del Congreso.


Un coro de la opinión pública indignada exige que la "comunidad internacional" y los militares nigerianos "Haz algo!" Sobre el secuestro por Boko Haram de 280 adolescentes. Es difícil criticar el consumidor medio de los productos de "noticias" envasados ​​EE.UU. para saber casi nada acerca de lo que el ejército nigeriano ha sido realmente "hacer" para reprimir a los rebeldes fundamentalistas musulmanes ya que, como el columnista senior de  Margaret Kimberley  señaló en estas páginas, la semana pasada, las tres cadenas de televisión estadounidenses llevaron "ni una sola noticia de televisión sobre Boko Haram" en todos de 2013. (Tampoco las corporaciones de desinformación proporcionan un nanosegundo de la cobertura del derramamiento de sangre en la República Centroafricana, donde miles de personas murieron y una millones de personas perdieron sus hogares por los enfrentamientos comunales en el último año.) Pero, eso no significa que el ejército nigeriano no ha estado bombardeando, ametrallamiento, y de manera indiscriminada matanza de miles de, principalmente, a los jóvenes en el norte de mayoría musulmana del país.


El público de nueva cuenta EE.UU. puede o no puede estar gritando para la sangre, pero los ríos de sangre que ya han fluido en la región. Aquellos estadounidenses que leen - la cual, presumiblemente, incluye la primera dama Michelle Obama, quien tomó el lugar de su marido  en la radio  el pasado fin de semana para prometer la ayuda de EE.UU. en la búsqueda de las niñas - habría aprendido en el  New York Times  de la ofensiva salvaje del ejército cerca de la frontera de Níger, mayo y junio pasados. En la ciudad de Bosso, el ejército de Nigeria mató a cientos de hombres jóvenes en atuendo tradicional musulmana "sin preguntar quiénes son," de acuerdo con el titular del New York Times . "Ellos no preguntaron nada", dijo un testigo que posteriormente huyó para salvar su vida, al igual que miles de otros. "Cuando ven a los hombres jóvenes en trajes tradicionales, les disparan en el acto", dijo un estudiante. "Atrapan muchos de los otros y se los llevan, y no escuchan de ellos otra vez."


El  Times  Adam Nossiter entrevistó a muchos refugiados procedentes del ejército”. Tierra sin cuartel y campaña aérea para aplastar la insurgencia de Boko Haram" Informó:


"Todo habla de un clima de terror que los había empujado, por miles, a huir por millas a través del semidesierto áspero y hornear, a veces a pie, a Níger. Algunos culparon Boko Haram - una sombría, rara vez se vislumbra la presencia de la mayoría de los residentes - para la violencia.Pero la abrumadora mayoría culpó a los militares, diciendo que habían huido de su país a causa de ella”.


En sólo un pueblo, 200 personas fueron asesinadas por los militares.


En  marzo de este año , los combatientes que se supone que son de Boko Haram atacaron un cuartel y cárcel en la ciudad norteña de Maiduguri. Cientos de presos huyeron, pero 200 jóvenes fueron detenidos y obligados a tumbarse en el suelo. Un testigo dijo al tiempo: "Los soldados hicieron algunas llamadas y unos minutos más tarde empezaron a disparar a la gente en el terreno.Conté 198 personas que murieron en ese puesto de control”.


En total, según Amnistía Internacional, más de 600 personas fueron extrajudicialmente asesinados ", la mayoría de ellos sin armas, escaparon a los detenidos, en torno a Maiduguri." Un adicional de 950 presos murieron  en el primer semestre de 2013 en centros de detención administrados por el ejército de Tarea Conjunta de Nigeria Fuerza, muchos en el mismo cuartel en Maiduguri. Amnistía Internacional cita a un oficial de alto rango en el ejército de Nigeria, hablando de manera anónima: "Cientos de personas han muerto en detención, ya sea por disparos o por asfixia", dijo. "Hay momentos en que las personas se llevan a cabo sobre una base diaria y asesinados. Cerca de cinco personas, en promedio, mueren casi a diario”.


Chibok, donde fueron secuestrados los adolescentes, se encuentra a 80 kilómetros de Maiduguri, capital del estado de Borno.


En 2009, cuando el Boko Haram aún no se había transformado en una oposición completamente armados, los militares ejecutaron sumariamente a su líder esposado y mató al menos a 1.000 miembros acusados ​​en los estados de Borno, Yobe, Kano y Bauchi, muchos de ellos aparentemente simples jóvenes de los barrios sospechosos. Un  vídeo horripilante  muestra los militares en el trabajo. "En el video, un grupo de hombres desarmados se ven hechas a acostarse en la calle fuera de un edificio antes de ser fusilados", informa Al Jazeera en el texto que acompaña al video. "Como un hombre es llevado a cabo para hacer frente a la muerte, uno de los oficiales se puede escuchar instando a su colega de" pegarle un tiro en el pecho, no la cabeza -. Quiero su sombrero”


Estos son sólo instantáneas de la respuesta del Ejército a Boko Haram - atrocidades que son parte del contexto del comportamiento espantoso de Boko Haram. Los militares han rechazado la oferta del grupo para intercambiar las chicas secuestradas por miembros de Boko Haram encarcelados.(No debemos asumir que todas las personas detenidas como Boko Haram es en realidad un miembro - solamente que todos los detenidos se enfrentan a una ejecución inminente y arbitrario.)


Nada de lo anterior tiene la intención de decirle "lado" de Boko Haram en esta historia macabra (yihadistas fundamentalistas religiosos no encuentran favor en BAR), pero hacer hincapié en la culpabilidad de los militares nigerianos en la trayectoria loca del grupo - los mismos militares que muchos acuñadas recientemente " Salvemos Nuestros activistas Girls "exigen tomar medidas más decisivas en Borno.


El arbusto al que el Boko Haram se retiró con sus cautivos ya era una zona de tiro libre, donde todo lo que se mueve está sujeta a la obliteración de las aeronaves del gobierno. Fuerzas aéreas nigerianas se han unido por  aviones de reconocimiento estadounidenses que operan en la nueva base de aviones no tripulados de EE.UU. en el vecino Níger, afianzar aún más AFRICOM / CIA en el panorama continental. La semana pasada se anunció que, por primera vez,  las tropas AFRICOM entrenarán a un batallón del guardabosques de Nigeria en la guerra de contrainsurgencia.


Los secuestros Chibok han servido los mismos efectos de la política exterior de Estados Unidos como avistamientos de Joseph Kony en el centro de África, que se conjuraron en marcha para justificar el estacionamiento permanente de  fuerzas especiales estadounidenses  en la República Democrática del Congo, Uganda, Ruanda, la República Centroafricana y el Sur Sudán, en 2011, por motivos intervencionistas humanitarios. (En marzo pasado, los EE.UU. envió 150 Operaciones Especiales más  tropas a la región, dicen tener de nuevo vio Kony, quien se dice que es mortalmente enfermo, encerrado con un pequeño grupo de seguidores en algún lugar de la República Centroafricana.) Los Estados Unidos (y Francia y Gran Bretaña, además del resto de la OTAN, si es necesario) deben mantener una profundización y presencia permanente en África para defender el continente de ... los africanos.


Cuando la multitud grita que Estados Unidos "¡Haz algo!" En algún lugar de África, los militares de EE.UU. es probable que ya esté allí.


Barack Obama ciertamente necesita ningún estímulo a la intervención; su presidencia es casi colindante con la fundación de AFRICOM y la expansión explosiva. Obama amplió la guerra contra Somalia, que fue lanzado por George Bush, en colaboración con el régimen genocida de Etiopía, en 2006 (una invasión que condujo directamente a lo que las Naciones Unidas llama "la peor crisis humanitaria de África"). Construyó en Bill Clinton y legados de George Bush en el Congo, donde el cliente EE.UU. afirma Uganda y Ruanda provocaron la masacre de 6 millones de personas desde 1996 - el mayor genocidio de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial. Dio la bienvenida a Sudán del Sur como la nación más nueva del mundo - la culminación de un proyecto de décadas de duración de los EE.UU., Gran Bretaña e Israel para desmembrar el país más grande de África, pero que ahora ha caído en un caos sangriento, al igual que todo lo toca los EE.UU., en estos días .


Los más relevantes a la difícil situación de las mujeres jóvenes de Chibok, Obama llevó "desde atrás" cambio de régimen de la OTAN en Libia, eliminando el baluarte anti-yihadista Muamar Gadafi ("Vinimos, vimos, él murió", dijo Hillary Clinton) y desestabilizando toda nivel del Sahel del continente, todo el camino hasta el norte de Nigeria. Como editor y columnista BAR Ajamu Baraka escribe en la edición actual, "Boko Haram se benefició de la desestabilización de varios países de todo el Sahel tras el conflicto de Libia." El grupo de una vez "sombría", ahora lucía nuevas armas y vehículos, y era claramente mejor capacitado y disciplinado. En resumen, la Boko Haram, al igual que otros yihadistas, se había vuelto más peligrosa en una África post-Gaddafi - justificando así una presencia militar más grande para los mismos estadounidenses  y (principalmente franceses) los europeos que habían traído estas convulsiones de la región.


Si Obama sale con la suya, que será una guerra muy larga - el mejor para crecer AFRICOM - con algunos aliados muy desagradables (tanto desde la perspectiva de Nigeria y americanos).


Lo que Obama hace para profundizar la presencia de EE.UU. en Nigeria y en el resto del continente, que puede contar con el Caucus Negro del Congreso, incluyendo su miembro más "progresista", Barbara Lee (D-CA), el único miembro del Congreso de los EE.UU. para voto en contra de la invasión de Afganistán, en 2001. Lee, junto con los representantes Marcia Fudge (D-Ohio), Sheila Jackson Lee (D-Texas) y el californiano Karen Bass, que es el miembro de mayor rango en el subcomité de casa en África,  dio cesta palidecer a Obama  de "hacer algo" en Nigeria. "Y por lo que nuestro primer comando y la demanda es utilizar todos los recursos para llevar a los matones terroristas ante la justicia", dijeron.


Hace un año y medio, cuando el entonces las perspectivas del embajador ante la ONU, Susan Rice, para la promoción al principio diplomático de EE.UU. estaban siendo torpedeado por la controversia Benghazi, una docena de congresistas negros corrieron a su defensa. "No vamos a permitir el registro de un servidor público brillante para ser asaltado cortarle la consideración para ser secretaria de Estado", dijo Washington, DC Delegado Eleanor Holmes Norton.


Como las personas dadas a leer, los miembros del Caucus Negro eran ciertamente conscientes del escándalo diplomático desordenado alrededor de papel de arroz en la supresión de los informes de las Naciones Unidas sobre Rwanda aliados de Estados Unidos y los actos genocidas de Uganda contra el pueblo congoleño. De todos los de alto perfil los políticos de los dos partidos corporativos, arroz - el intervencionista rabioso - está más íntimamente implicados en el holocausto del Congo, que se remonta a la formulación de la política bajo Clinton. Al parecer, esa no es la parte del registro del Arroz que cuenta al delegado de Norton y el resto del Caucus Negro. El genocidio contra los africanos no les mueva un poco.


Así que, ¿por qué hemos de creer que son realmente tan preocupado por las chicas de Chibok?


Editor ejecutivo de BAR Glen Ford puede ser contactado en Glen.Ford @ BlackAgendaReport.com .









¿QUIÉN FINANCIA A BOKO HARAM? LO QUE NO TE CUENTAN SOBRE EL SECUESTRO DE LAS NIÑAS NIGERIANAS







No hay comentarios:

Publicar un comentario