martes, 20 de mayo de 2014

La participación activa de EE.UU. en el destino de las niñas secuestradas en Nigeria está dictada por los intereses de Washington con el fin de apoderarse de sus recursos naturales.




Introducción:

La hipocracia del imperialismo:


Nigeria tiene una población de 170 millones, siendo el país más poblado de África. También posee riquezas naturales subterráneas de gran valor. Actualmente es el primer productor de petróleo de África, transformándose en la primera economía del continente, superando a Sudáfrica. Tiene fuertes vínculos con la economía española, siendo el primer exportador de petróleo a ese país, y el octavo exportador de petróleo al mundo. Pero el 80% de los beneficios derivados de la venta de petróleo está destinado tan sólo al 1% de la población. El 68% de la población se encuentra bajo la línea de la pobreza, tiene una tasa de desempleo del 24% y la esperanza de vida al nacer no supera los 52 años.


 La zona del delta del Níger es un verdadero paraíso para las multinacionales como Shell, Chevron, Texaco, Exxon Mobil y otras. Las multinacionales alemanas, inglesas, chinas y estadounidenses se apropian de grandes extensiones de tierras, expulsando grandes sectores de la población rural que se dirigen a las grandes ciudades buscando sobrevivir.


La multinacional de productos farmacéuticos Pfizer realizaba experimentos con niños de poblaciones rurales para probar su nuevo medicamento Trovan y decenas de ellos murieron.






Los medios burgueses están dando una cobertura impresionante.





















NOTA DEL EEDITO DE ESTE BLOG: He desglosado totos los artículos que hace referencia.


"Nigeria desaparecerá en 2015"

Publicado: 19 may 2014 
Según algunos expertos la participación activa de EE.UU. en el destino de las niñas secuestradas en Nigeria está dictada por los intereses de Washington en la región africana, en particular, su fin es apoderarse de sus recursos naturales, concluyen.


230 niñas de la escuela de la ciudad de Chibok, en la provincia de Bourne, fueron secuestradas el 14 de abril. Desde entonces, en Nigeria se realizan protestas casi diariamente: la gente exige de su Gobierno acciones decisivas.



 ¿Dónde estaba Occidente cuando morían los niños sirios?  



Entre tanto, "la hipócrita comunidad internacional inició la propaganda de sus propios presidentes", señala Liubov Lulkó en un artículo publicado en el portal 'Pravda.ru'. Varias celebridades y personas famosas occidentales como Michelle Obama, Carla Bruni y Angelina Jolie, entre otras, se unieron a la campaña que tiene como objetivo que las más de 200 escolares nigerianas secuestradas el mes pasado por el grupo terrorista Boko Haram sean liberadas.



"¿Pero dónde estaban ellos cuando morían los niños sirios? ¿No es un preludio para enviar a las tropas estadounidenses al país más rico en hidrocarburos de África?", pregunta la periodista.


Lágrimas de cocodrilo de Occidente



Al final, EE.UU. y el Reino Unido enviaron a Nigeria a decenas de personas entre diplomáticos, asesores militares y agentes de Policía y de las agencias de inteligencia para rescatar a las rehenes, difunden los medios occidentales. Estos 'expertos' negociarán con Boko Haram, una formación islamista que perpetra asesinatos y robos en masa.



"Tener gestos humanitarios, y, digamos, derramar lágrimas de cocodrilo se hace de manera muy selectiva en Occidente. Es una campaña de publicidad muy repugnante que se desarrolla en el fondo de una política global agresiva en todos los continentes. Es difícil imaginar que Obama estire solo una mano a los niños sirios, mientras con la otra da armas a bandidos que constantemente atraviesan la frontera con Siria", opina Vladímir Anojin, vicepresidente de la Academia Rusa de Problemas Geopolíticos.



"Y Nigeria es algo neutral. 'Voy a mostrar mi humanidad solo en algún lugar. Allí donde están mis intereses, está mi democracia'. Es la explicación psicológica de todo esto", añadió el politólogo.


Nigeria, ¿otro Sudán?


La semana pasada el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, se rindió y aceptó la ayuda por parte de los estadounidenses y los británicos para liberar a las niñas. Esto provocó un acalorado debate en los medios y blogs nigerianos, que dicen que con este gesto el presidente muestra su impotencia total y que así da soberanía a los extranjeros. La gente no ve en las acciones de Washington y Londres una buena voluntad, hace otra lectura: el uso del movimiento Boko Haram para lograr sus objetivos a través del Mando África de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (Africom), al que se oponía el predecesor de Jonathan, escribe el periódico 'Vanguard'.



Sobre los verdaderos intereses de EE.UU. en Nigeria escribe también 'Global Research' (en castellano aquí) en el artículo 'La intervención humanitaria en Nigeria: ¿Boko Haram es otra operación secreta de la CIA?'. Este artículo se basa en las revelaciones de WikiLeaks. Aquí se dice que EE.UU. a través de su embajada en Nigeria realiza subversiones del Gobierno. En particular, lo hace con ayuda del espionaje financiero de los altos funcionarios nigerianos, apoyando y financiando a grupos subversivos e insurgentes, patrocinando a la oposición y con propaganda masiva en contra del Gobierno, a través de chantajes obliga a los altos mandos nigerianos a actuar a favor de los intereses de Washington.



 Esta lucha para la redistribución de los mercados de petróleo y gas necesariamente se dará no solo en Nigeria, sino en todo el continente  



El objetivo final de tal política, concluye el artículo, es eliminar a Nigeria como potencial rival estratégico de EE.UU. en el continente africano, su desmembración en 2015 como se hizo en Sudán con el fin de apoderarse de sus recursos naturales.



'Global Research' también analiza el papel especial del Africom, cuyo objetivo es capturar las áreas estratégicas clave de África y ponerlas bajo el control de EE.UU. para bloquear el acceso de China a las instalaciones de energía vital y las reservas minerales de la región. Para ello, escribe el autor, es necesario debilitar a los países africanos fuertes con confrontaciones internas y hacerlos sentir tan vulnerables que busquen la protección de EE.UU. o pidan una intervención internacional. El artículo predice el colapso de Nigeria en dos partes en 2015, al igual que pasó con Sudán. En 2011, Sudán del Sur proclamó su independencia de Sudán tras un referendo.



"Creo que esta lucha (para la redistribución de los mercados de petróleo y gas) necesariamente se dará no solo en Nigeria en particular, sino en todo el continente. No por casualidad los estadounidenses crearon un comando afroamericano hace unos años, y allí (en África) el conflicto de intereses, principalmente se centra entre China, la India y Estados Unidos. Y encima, persiste la inestabilidad interna, por lo que todavía todo está por delante", pronostica Pável Zolotariev, director adjunto del Instituto de EE.UU. y Canadá de la Academia de Ciencias de Rusia.


Artículos relacionados

Nigeria no será en 2015


05/17/2014


Eest inició una compañía de PR propios presidentes en un campo extranjero. Michelle Obama, Carla Bruni, Angelina Jolie y su calaña exigen la liberación de los islamistas capturados en las niñas de Nigeria. Pero dónde estaban cuando murieron los niños sirios? ¿No es todo un preludio a poner las tropas estadounidenses en el país más rico en hidrocarburos de África?


230 niñas de la escuela situada en la provincia de Chibok Bourne, fueron secuestrados el 14 de abril.Desde entonces, el país protestas casi diarias van, la gente requiere el gobierno para una acción decisiva, que no es visible. Pero a lo largo del borde derrama hipocresía la llamada "comunidad internacional" en la cara de divas occidentales y señoras que ahora promueven enérgicamente el presidente valiente Obama y el primer ministro Cameron. Se les anima a ayudar, y he aquí, sucedió - para rescatar a las chicas que enviaron a sus expertos a Nigeria para "rescatar a los rehenes", de difusión de los medios occidentales. Y para negociar estas especias estará con el grupo "Boko Haram" - una formación islamista bien organizado que comete un asesinato en masa y robo en 2010 y financiado, como veremos más adelante, la CIA. Bueno, si no la parte superior de cinismo?


"Hacer gestos humanitarios, y, bueno, derramar lágrimas de cocodrilo, en Occidente, ha sido muy selectiva," - dijo Pravda.Ru Vladimir Anojin, el vice-presidente de la Academia Rusa de Problemas Geopolíticos, doctorado en ciencias políticas. "Es PR repugnante, en contra de una política global agresiva en todos los continentes. Es difícil imaginar que Obama hace una sola mano los niños sirios, y otras armas de bandidos que van constantemente frontera con Siria. Y Nigeria es algo neutral, como se suele decir, "Voy a mostrar mi humanidad sólo un lugar en el lado." ¿Dónde están mis intereses, donde mi democracia, eso es todo esta base psicológica ", - dijo el experto.




Sin embargo, los estadounidenses nunca acaba "lágrimas" no se derramó. Al primer vistazo a la posición del gobierno de Nigeria. En respuesta a las críticas por la falta de acción después de las colegialas de secuestro, un portavoz del presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, dijo a la BBC BBC: "Hay que tener en cuenta los daños colaterales, los rebeldes - sin Pueden matar soldados matan a civiles, que - sin gente debería.. entender esto, tenemos que actuar dentro de las reglas de enfrentamiento, que operan en el mundo. " ¿No es la respuesta extraña y evasiva como respuesta a la criminalidad sin precedentes.




Militantes de Nigeria a cambio de colegialas


Nigeria es la más rica en reservas probadas de gas y las segundas mayores reservas de petróleo en África país. Entre el séptimo mayor productor de petróleo de la OPEP - cerca de 1,95 millones de barriles por día (2 por ciento de la producción mundial). Toda la infraestructura de petróleo y gas en el país se concentra principalmente en la región del Delta del Níger, que es el centro del conflicto. Ahora, la Internet está llena de quejas sobre las compañías petroleras para robar petróleo. Se queja de la compañía anglo-holandesa Royal Dutch Shell, se quejan estadounidense Chevron y ConocoPhillips y Petrobras de Brasil.Todo lo que ellos venden sus activos en Nigeria. Es evidente que existe una redistribución activa del mercado de petróleo y gas en el país y no en favor de las empresas anglosajonas. Activos nigerianos adquiridos (con capital chino) y las empresas sudafricanas. Sin embargo, el suministro de petróleo de Nigeria ir, y los posibles riesgos de los jugadores de las interrupciones de suministro temen.


En este contexto, se producen el secuestro y asesinato. Y la semana pasada, el presidente Jonathan se rindió y tuvo la ayudade los estadounidenses y los británicos para liberar a las mujeres de Chibok. Esto provocó un acalorado debate en los medios de comunicación y blogs nigerianos, que escriben que el presidente muestra total impotencia y da soberanía a los extranjeros. La gente no ve las acciones de los fondos de comercio EE.UU. y Reino Unido, que ven otro subtexto - el uso del movimiento rebelde "Boko Haram" para lograr sus objetivos a través del Comando África de las fuerzas armadas de los Estados Unidos (AFRICOM), cuyo anti-peleado predecesor Jonathan - escribe, por ejemplo, , el periódico Vanguardia .




Países que se precie están obligados a defenderse, autor indignada, y señaló que Nigeria es uno de los más poderosos ejércitos del continente. Añade que cuando el movimiento mucho más peligroso Maitasine atacó en 1980 a Nigeria ", el presidente Shagari no invitó a los estadounidenses a desembarazarse de los rebeldes armados de Chad, él sólo ha movilizado tres divisiones y militantes llevaron de vuelta a Chad."


Los verdaderos intereses de los EE.UU. en Nigeria Global Research, escribió (en castellano aquí) en el artículo de la "intervención humanitaria" en Nigeria:.. ¿El "Boko Haram" otra operación secreta de la CIA "artículo se basa en las revelaciones de Wikileaks conclusión es que los Estados Unidos a través de su embajada en Nigeria son contra la subversión del gobierno por el espionaje financiero líder funcionarios nigerianos, el apoyo y la financiación de los grupos subversivos y los insurgentes, el patrocinio de la oposición y la propaganda en contra del gobierno de masas, con ánimo de obligar a los altos nigerianos para actuar a favor de los intereses estadounidenses el objetivo final es eliminar a Nigeria como un potencial rival estratégico EE.UU. en el continente africano, la desmembración en 2015 por tipo de Sudán con el fin de apoderarse de sus recursos naturales, autor recuerda que Nigeria se había atrevido a actuar de forma independiente en algunos conflictos africanos, en particular, envió su contingente de paz sin una coordinación con las Naciones Unidas en Liberia.




Y en este artículo también analiza el papel especial del AFRICOM, cuyo objetivo es capturar las áreas estratégicas clave de África y ponerlos bajo el control de los Estados Unidos para bloquear el acceso de China a las instalaciones de energía vital y reservas minerales. Para ello, escribe el autor, que es necesario para debilitar a los países africanos fuertes contradicciones internas y hacer sentir tan vulnerable a buscar inevitablemente la protección de los Estados Unidos o para pedir una intervención internacional. Autor predice colapso de Nigeria en dos partes en 2015 por tipo de lo que lo hicieron los estadounidenses con Sudán.


"Creo que esta pelea (para la redistribución de los mercados de petróleo y gas) y no necesariamente sólo en Nigeria, en particular, y el continente en su conjunto, no por accidente, los afroamericanos comando hace unos años, y allí (en África), conflicto de intereses, principalmente , ahora es China, la India y los Estados Unidos y más inestabilidad interna, por lo que todavía hay por delante "-. dijo Pravda.Ru Pavel Zolotarev,subdirector del Instituto de EE.UU. y Canadá .






La gira de Obama: en busca de los conejillos de indias


04/28/2014


Tenga en cuenta que en su gira por semana a Asia, EE.UU. El presidente Barack Obama se comprometió a defender a Japón y Filipinas desde China. Y Corea del Sur (sí, hay - todo el mundo) - Corea del Norte.Malasia, por su parte, se salvó de los homófobos. Tenga en cuenta que en este momento, "Superman" Obama hace a Ucrania de Rusia, Turquía, Siria y Afganistán de los talibanes.


Presidente de los EE.UU. en el apogeo de la crisis de Ucrania en cuenta que en Europa no son sus intereses principales. De todos modos, esto es cada vez más los americanos escriben. Ellos hacen la pregunta: ¿qué hay en Ucrania hace que el presidente de Estados Unidos, esta es la zona de influencia de los europeos - Los europeos y vamos a entender un alma rusa misteriosa, no es la primera vez. Sobre todo, porque el olor de otra, si no es la derrota, la crisis prolongada.


Pero de acuerdo a la doctrina militar de EE.UU. de los principales intereses del país en el Medio Oriente se trasladó a la región de Asia-Pacífico (APR), que es el poder funciona tranquilas y suaves en China, empujando a los EE.UU. de la promesa de los mercados asiáticos. Japón, Malasia y Corea del Sur - los principales socios comerciales de China. Los EE.UU. tiene mucho inferior en este aspecto aquí palma China. Con el mismo en Japón, los EE.UU., por ejemplo, una balanza comercial negativa.


Pero el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente de Corea del Sur Parque Keun Hye - nacionalistas ardientes, por lo que Obama tuvo que llegar a la retórica adecuada, que requiere, sin embargo. Obama prometió Abe apoyo casi incondicional. "Nuestro compromiso con las medidas de seguridad para Japón son absolutos - Obama dijo tras una cumbre con el primer ministro Shinzo Abe -. Artículo 5 (Tratado de Seguridad entre Estados Unidos y Japón) cubre todos los territorios bajo la administración de Japón, incluidas las Islas Senkaku" .


Ver también:  junta Biden sacó la correa 


"No dudamos en utilizar nuestro poder militar para proteger a nuestros aliados y nuestro estilo de vida EE.UU. y Corea del Sur más de aliados -. Somos amigos," - dijo el presidente de los Estados Unidos antes de salir de la República de Corea, durante una visita con el líder de Corea del Sur Parque Keun Comando Hye Las fuerzas aliadas combinadas.


Desde hace tiempo claro que Obama diplomático pésimo, pero un guerrero, como resulta ser, él era no - sus dementes "líneas rojas" que no tienen miedo de Assad, ni Putin ni siquiera Hamid Karzai, que ha resistido tenazmente firmar con tratado de seguridad de Obama. Sin desanimarse, y los líderes chinos. En respuesta a la declaración del presidente de EE.UU., portavoz del Ministerio de Defensa, el coronel Yang Yujun de China dijo que el ejército chino continuará enviando patrullas militares en el agua relevante en el Mar Oriental de China.




Obama perdió Latina Putin


El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Qin Gang, dijo el jueves que China se opone firmemente a la inclusión de las Islas Diaoyu (Senkaku) dentro del ámbito de la alianza Estados Unidos-Japón. Qin llamado el Tratado de Seguridad Japón-Estados Unidos ", un producto de la era de la Guerra Fría, que nunca debe inmiscuirse en el territorio y la soberanía de China", cita el diario China Daily. Manila también tiene disputas territoriales con China, Obama quiere firmar un nuevo acuerdo de seguridad que mantendrá las Filipinas más tropas estadounidenses, aviones y barcos. EE.UU. ya tienen bases militares aquí. No habrá más ejercicios militares, más que una demostración de fuerza.Curiosamente, las organizaciones de la diáspora filipina en el rostro de Pinoys estadounidenses de buena gobernanza (USP4GG) dirigidas al Presidente de los Estados Unidos con una carta abierta en la que pidió al Estado Filipinas (TPS) - el país cuyos ciudadanos son elegibles para solicitar la condición de refugiado temporal en los Estados Unidos en caso de extraordinaria situaciones (desastres naturales, guerras). Y también garantizar el suministro de aviones no tripulados para Filipinas, que supuestamente ayudan a la agresión contra China en caso de captura por Filipinas, escribe Inquirer .


".. China, abiertamente involucrado en la captura de las Filipinas y de los recursos más valiosos que por derecho le pertenecen al pueblo filipino, utilizando el poder de su superioridad militar real auto Filipinas no puede resistir la agresión de China, necesitamos la ayuda de los Estados Unidos y los Estados Naciones "- escribe en una carta abierta a la cabeza de Obama USP4GG Loida Nicolas Lewis.Estas cartas no están escritos desde la diáspora por accidente, despiertan la situación en la región, y todo esto sucede en un momento en que Estados Unidos reforzó el conflicto en Ucrania, y no todo está claro en Siria, en cualquier caso, Obama recientemente cortó todos los lazos diplomáticos con Assad. ¿Por qué Obama entrar en nuevos conflictos, que acaban de salir de Afganistán? Permítanme añadir que en Venezuela, y México y Colombia, por diversas razones inquietas.




"Los estadounidenses hacen un montón de errores, y no sólo en Ucrania, sino también en todo el mundo - dijo Pravda Ru. Sergei Ordzhonikidze, miembro de la Cámara Pública de la Federación de Rusia, Presidente del Consejo Público de Rusia para la Cooperación Internacional y Diplomacia Pública - Esta serie continua de errores políticos.: todos suben por todas partes sufren fiasco. Y lo más importante, el ascenso y no sabe cómo salir de esto. ¿Qué expertos en Ucrania, los expertos y Asia. no saben dónde Noruega confunda todo se puede confundir. gran mayoría de los estadounidenses para . fuera de los Estados Unidos y que no ocurrió EE.UU. tiene el poder económico, que crea una sensación de euforia que todos podemos y lo que queremos, y que puede, entonces hazlo Esta es una típica política de Estados Unidos hacia los países de diferentes continentes Quieres -... bombardeará no queremos - se introduce sanciones ".


Pero las sanciones contra China no traerás, ya que este país se ha concentrado en la parte del león del mundo del sector real, aquí a cargo de las empresas transnacionales, incluso de los Estados Unidos. De China presta dólares y la compra de deuda pública (es decir, si se vayan todos a la vez?), Tiene su propio sistema de pago internacionalmente reconocido, y los hidrocarburos compra muy diversificada, e Irán y la Federación de Rusia, y en África, y en Venezuela. Y para incluir a China en la Asociación Trans-Pacífico (TTP) (unión económica de los países del sudeste de Asia), los EE.UU. no funciona. China no quiere trabajar allí, a instancias de dólares de Washington. China se propone trabajar con Rusia, con ella, se va a crear los mercados asiáticos, que operan en Yuan, y para invertir en el Lejano Oriente. Pero esto no significa que él lo hará en los intereses rusos.


"China tiene un crítico de Rusia, porque entiende que se unirá una vez Taiwan. En algún momento él tendrá que resolver todos los problemas de estas islas con Japón y otros. En algún momento Él calmará sus regiones separatistas, como el Tíbet, por lo que expresó su entendimiento de nuestra posición, pero eso no quiere decir que va a ser para nosotros aplaudimos y hasta lanzamos 10 mil millones para el desarrollo de la guerra de Crimea, tiene que ser idiotas "- dijo Pravda. Ru Paul Podlesnyy, jefe de las relaciones ruso-estadounidenses en el Instituto de EE.UU. y Canadá.




China está desempeñando con habilidad en las contradicciones y vecinos. Por ejemplo, utiliza el hecho de que el Japón no ha pedido disculpas y se arrepintió por las atrocidades cometidas durante su ejército de la Segunda Guerra Mundial. Y es bien conocida no sólo en China sino también en Corea del Sur y muchos otros países en el sudeste de Asia. Y, sin embargo, es lógico preguntarse, teniendo en cuenta que un arma cargada aún debe ser despedido: ¿Estados Unidos en guerra con China, la protección de sus aliados?


"Fight? Piensan 10 veces, porque la experiencia de las guerras de Corea y Vietnam que pasó, y nada bueno, que vieron, no funcionaba y tuvieron que salir ahí fuera y no con la victoria, y con vergüenza. Creo que hay un show político de la fuerza . sino para emprender una acción militar, no es demasiado difícil para ellos "- dijo Sergei Ordzhonikidze.


¿Qué piensa usted acerca de las últimas noticias sobre las acciones de Barack Obama? 
Amor Lyul'ko


America al rescate


11 de mayo 2014   / En El Orbit


Por Obi Nwakanma


Mientras escribo esto, tengo aquí delante de mí, el texto completo del discurso pronunciado ante los nigerianos por el Dr. Nnamdi Azikiwe, primer presidente de la República Federal de Nigeria, en el Día de la República, 1 de octubre de 1963, titulado "Luchando valientemente contra todos los pronósticos”.


Dr. Azikiwe era fresco y presidenciales en ese discurso. Pero cito la parte más relevante directamente: "El logro de la independencia trajo muchas responsabilidades con ella, no menos importante de las cuales era que Nigeria como nación soberana, debe hacerse responsable de sus propias defensas.


La política del Gobierno Federal en este sentido, ha sido la construcción de un sistema de defensa para el país que no sólo garantizar la seguridad interna, sino que también servirá como un elemento de disuasión a la agresión externa.


En cumplimiento de esta política, el ejército nigeriano está siendo reorganizada para su armonización con las normas de funcionamiento, y se está ampliando y re-equipado con armas modernas. Los nuevos buques de guerra están siendo adquiridos por la Armada nigeriana, y obras de construcción de las instalaciones en tierra, tanto en Apapa y Calabar están avanzando constantemente.


En vista del hecho de que en el mundo moderno, ningún país puede considerar sus defensas completo sin una cobertura aérea, el Gobierno Federal, tras recabar el asesoramiento de expertos, ha comenzado los trabajos preliminares para el establecimiento de una Fuerza Aérea Nigeriana ".


Dos frases importantes son fundamentales para nuestra comprensión de la ironía de nuestra situación actual: la primera es la posición clara del primer presidente que la soberanía confiere a una nación la responsabilidad de sus propias defensas, y en segundo lugar, que la defensa de la soberanía significa la creación y movilización de un sistema de defensa que "garantizar la seguridad interna y servir como elemento de disuasión a las agresiones externas."


Antes de que un presidente asume el poder en Nigeria, hace un juramento de lealtad a la República de Nigeria que le une a estos compromisos y el deber de defender el poder soberano de Nigeria con su vida. La semana pasada, el gobierno del presidente Goodluck Jonathan aceptó el ofrecimiento de los Estados Unidos y los gobiernos del Reino Unido, para enviar operadores militares en la "ayuda" a Nigeria a fumar fuera de los secuestradores de Boko Haram de las chicas de Chibok.


La acción de Jonathan rápidamente encendió los foros de discusión por los nigerianos en línea, así como en varios salones de Nigeria, sobre las implicaciones de la cesión de espacio territorial de Nigeria de una potencia militar extranjera para operar libremente. Las naciones soberanas no permiten ese tipo de intrusión.


Muchos nigerianos están furiosos de que el presidente Jonathan ha utilizado la excusa de Boko Haram para que sus manejadores a "invadir" Nigeria y comienzan un proceso de desmantelamiento y recolonizar Nigeria. Ellos no ven la caridad o de la buena voluntad de los EE.UU. o el Reino Unido, que ven algo más sutilmente peligroso: la utilización por el gobierno de los Estados Unidos de la insurgencia de Boko Haram como cobertura o excusa para establecer sus largamente pensado operaciones militares llamadas "Africom", que se había opuesto por otra presidentes en el poder en Nigeria antes de Jonathan.


Ellos ven una presencia militar de EE.UU. de contrabando a través de la puerta de atrás como peligroso para los intereses a largo plazo de Nigeria en África, en particular en el África central del oeste. Una gran crítica a menudo dirigida contra el presidente aparte de su debilidad es la falta de fe en Nigeria, y que esta falta de fe hace que sea imposible para él para ver más allá de sus estrechos intereses y para ver la imagen más grande.


Esta decisión del presidente Goodluck Jonathan es, posiblemente, va a atormentarlo: va ser el factor más importante que ahora forma a los debates sobre su presidencia, y finalmente cojear porque ofrece el mejor ejemplo a sus críticos de su incapacidad para gobernar; su sentido neófito del sentido de su propio poder como Presidente y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas así llamados, y al parecer inexistentes de Nigeria;


y el hecho de que se sentía cada vez más y de amplia difusión en Nigeria que al invitar a los ejércitos extranjeros para operar libremente en Nigeria e intervenir en las operaciones de seguridad interna de Nigeria, Jonathan ha abjurado el juramento de su cargo para defender la soberanía de Nigeria con su vida.


El presidente dijo que al parecer el jueves en la inauguración del Foro Económico Mundial en Abuja: "Por la gracia de Dios, vamos a conquistar a los terroristas". Pero Dios no tiene nada que ver con esta amenaza, o con la forma en Nigeria se ocupa de sus problemas internos. A no ser por Dios, el presidente se refiere a los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido que han venido al rescate. Naciones que se precie se defienden.


Ellos no esperan a Dios o por alguna potencia extranjera que lo haga por ellos - a menos, claro, usted es una república bananera. Estos son los temas que Jonathan ahora tendrá que lidiar con el futuro. Por supuesto, Jonathan tiene sus defensores: un amigo mío, una vez a sí mismo un columnista de un periódico escribió muy lacónicamente a mí: "No hay nada malo en las potencias extranjeras que vienen a ayudar.



No es lo mismo que el despliegue de tropas de Estados Unidos en nuestro patio trasero "Dr. Doyin Okupe llegó el expediente también decir," Nigeria aceptará ayuda desde cualquier lugar. "Pero, por supuesto, para la que trabaja el gobierno de Jonathan, y puse estas declaraciones a cualquiera de ingenuidad o cinismo mortal.


Es el mismo tipo de cinismo que despertó a los principales líderes de América del Norte, cuando se reunieron con el Presidente, de rechazar cualquier uso de tropas extranjeras en "tierra del norte." En primer lugar, no existe una "tierra del norte" - es todo el territorio nigeriano. En segundo lugar, cuando los gobernadores de lo que solía ser la "zona norte" voló para reunirse con el gobierno de los EE.UU. en Washington, que implícitamente aceptaron la intervención extranjera. No hay santos en esta situación, sólo la realidad.


Y la realidad es bastante simple: cuando el movimiento Maitasine, más mortal, mucho mejor organizado y más extendido, atacó en 1980, el presidente Shagari no invitó a los estadounidenses para hacerlos salir, ni tampoco buscó la intervención y la ayuda de los EE.UU. y el Reino Unido para hacer salir a los rebeldes chadianos armados que comenzaron a aterrorizar a los nigerianos en 1980.


Él simplemente dio las órdenes y el general Buhari movilizó a la División 3 de Jos como GOC, y les purgada, persiguiéndolos profundo, profundo en el Chad, y la seguridad de las fronteras y la paz interna de Nigeria. Por lo tanto, lo que es diferente hoy en día? ¿Tiene Nigeria ya no tienen un sistema de Defensa Nacional eficaz? Si el gobierno nigeriano ahora dependerá de los poderes militares extranjeros para eliminar un grupo variopinto como el Boko Haram, lo que sucede si se enfrenta a una fuerza militar externa en guerra en contra de ella? ¿Cuál es el significado de la soberanía de Nigeria?


Mientras tanto, nuestros amigos estadounidenses deben saber las consecuencias de su compromiso actual con Nigeria: pronto, la charla será, sin embargo falsa, cómo Estados Unidos secretamente financió Boko Haram como excusa para establecer una presencia militar en Nigeria. Tal imagen se unirá nigerianos mucho más que las cuestiones de terrorismo.


El problema con la mayoría de estas intervenciones es que los africanos tienen una profunda desconfianza de Occidente sobre la base de su historia con Occidente. Hay un sentido profundo que sienten los africanos de la falta de respeto de África y los africanos por las potencias occidentales, que por lo general sólo ofrecen caridad zurda a un "continente negro" acribillado por la enfermedad y la guerra. El marco para esta intervención se apoya claramente en esta premisa, y los EE.UU. deben dejar un poco y repensar este compromiso. Podría ser contraproducente.




Yuan tiene un dólar en el anillo de África

30/07/2013


África sigue siendo en la periferia del mundo político , de vez en cuando conseguir en la primera plana de las noticias de los medios de comunicación del mundo de los conflictos locales. Sin embargo, en los últimos años hay luchas internas de China desplaza a las potencias occidentales, los ejércitos de varios continentes. Y casi cualquier agravamiento de la situación en África - un producto de este enfrentamiento.


China socialista hay necesidad de luchar para ampliar sus zonas de control: su estrategia a largo plazo es crear un métodos económicos amigables zonas geopolíticas simultáneamente la celebración de sus más de mil millones de personas.Desarrollo planificado del continente africano se inició en octubre de 2006, cuando Beijing fue sede del Foro histórico de Cooperación China-África, a la que asistieron más de medio centenar de jefes de Estado africanos y los gobiernos de plenipotenciarios, que confirmaron su interés en el desarrollo de las relaciones económicas, culturales y políticas con el gigante asiático .


Dos años más tarde, en vísperas de la gira de doce días por ocho países africanos (el tercero de esos viajes desde 2003), el Presidente Hu Jintao anunció unas tres mil millones de dólares en el programa de préstamos en condiciones favorables y la ampliación de la ayuda a África, además de tres mil millones de préstamos y dos mil millones de créditos a la exportación, se dio anteriormente.




Por lo tanto, sólo la cantidad de la inversión pública y las inversiones financieras directas alcanzó los $ 8 mil millones, sin contar los casi dos mil millones hacia la capital china privado. Y en julio de 2012, China ofreció países africanos $ 20 billones en préstamos en condiciones favorables en los próximos tres años.


Estas cantidades no van a cualquier comparación con los volúmenes de las repercusiones financieras de los Estados Unidos y otros países occidentales, cientos de millones de dólares en el mejor y sorprendentemente diferente de los programas del Fondo Monetario Internacional, lo que provoca sus necesidades de asistencia y máxima despido austeridad de la administración del estado de la economía, provocando el caos en la industria y la agricultura.


Es lógico que la influencia de EE.UU. y Francia - la antigua potencia colonial en el continente principal, todavía conservan su influencia - se ha desvanecido. Facturación China y los países africanos aumentaron a 166 millones de dólares en 2011, mientras que las exportaciones africanas a China en los últimos diez años han aumentado desde 5,6 hasta 93 mil millones de dólares.


En los Estados Unidos la voz de alarma: además de una base para posibles operaciones militares y bases navales, salió fuera de control, un área prometedora con ricas reservas de minerales, petróleo, diamantes, polimetálicos. Baste decir que hasta el 40 por ciento de la demanda de EE.UU. por el petróleo aseguró Nigeria que condujo Beijing negociaciones especialmente intensos.


Condición económica de EE.UU. y la enorme material y los costos financieros de la prestación de operaciones de ocupación en Afganistán e Irak no se les permitió entrar en competencia económica con China en África: Washington ahora demasiado pobres para competir con Beijing en la lucha por el favor de los africanos líderes .


Debido a que el gobierno de EE.UU., como, de hecho, en muchos otros casos, recurrió al método que no requiere de reflexión profunda: iniciar el fortalecimiento de la presencia militar en el continente, la creación a finales de 2007 Comando África de EE.UU. (AFRICOM). Su principal tarea - para convertirse en el núcleo organizativo y militar diseñado para hacer frente a la creciente presencia económica y política de China en África. Y, si es necesario, para "corregir" los métodos específicos y cuadro directivo política de deslealtad.


Llama la atención sobre el hecho de que la Directiva relativa a la creación del Comando de África, el presidente Bush firmó en febrero de 2007, que fue una respuesta directa a las victorias diplomáticas de China en África, como se mencionó anteriormente.Y los estadounidenses no ocultan en particular el objetivo principal de la nueva educación militar: Dr. J. Pham, asesor del Departamento de Estado y el Departamento de Defensa de EE.UU., en particular, declaró abiertamente que "los recursos naturales de África - un objetivo atractivo para la República Popular de China, cuya economía dinámica está creciendo a un 9 por ciento al año y tiene una sed insaciable para el aceite ... Entre los objetivos del Comando de África - la protección del acceso a los hidrocarburos y otros recursos estratégicos para África a China o Rusia no recibió beneficios o monopolio ... ".




Por supuesto, sus intereses, como en todas las otras situaciones similares en los últimos 15 años, Washington máscaras consignas sobre la necesidad de combatir el terrorismo: que el paso de Oriente Medio y Pakistán bajo la presión del Ejército de los EE.UU. y los terroristas islámicos en el primer lugar, la misma mítico Al-Qaeda, ha amenazado los intereses de EEUU en África.


A iniciativa de los Estados Unidos aprobó una serie de programas regionales sobre actividades anti-terroristas, incluida la Iniciativa Pan-Sahel, y la iniciativa Trans-Sahara en la lucha contra el terrorismo. Por otra parte, los EE.UU. trajo como el segundo líder de la debilidad económica de Francia, que cada movimiento militar en África occidental, en sus antiguas colonias, podría agravar la situación política - las calles están empezando a los inmigrantes procedentes de estos países, y ahora en la mayoría de los ciudadanos de pleno derecho de la metrópoli.


Bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo se ha implementado la estrategia, cuyo objetivo - para desatar la guerra étnica y fomentar el odio religioso entre los bereberes, árabes y otros pueblos y comunidades en el Norte, Oeste y África Central.


La última guerra en Malí, luchando en Níger - ejemplos de cómo los EE.UU. y sus aliados van a resolver sus problemas en África. Y que nadie engañe mensajes que valientes Fuerzas Especiales de Estados Unidos y legionarios franceses frente al terrorismo mundial amenaza islámica en África. Una vez en Libia, ya diferencia de - como resultado derrocado y asesinado a un legítimo jefe de Estado, y las empresas chinas han perdido contratos a cinco mil millones de dólares y fueron obligados a abandonar el país.


En definitiva, allí donde hay intereses económicos importantes de China, pronto se encontró un sorprendente grupo manera terroristas. Pero los EE.UU. ya no es el mismo. Y la batalla para África, teniendo en cuenta la totalidad de todos los factores económicos y políticos, pierden. Tal vez la conciencia de este hecho ayuda a pensar de la administración americana, y todo es tan perfectamente en el extranjero las políticas de Washington?


Leer más interesantes en la categoría "World"


Yuri Skidanov





No hay comentarios:

Publicar un comentario