lunes, 5 de mayo de 2014

El partido Movimiento Red del juez Elpidio Silva, es otro ni-ni político como todos los partidos de derecha




La peligrosa y banal existencia del ni-ni político. De semejanzas curiosas y agujeros negros ideológicos (1 de 2).


Elpidio Silva: "El Movimiento Red va a poner en marcha la segunda Transición política"

En el minuto 1:00 le pregunta si es un partido de izquierda o de derecha








Cuál es la ideología del juez Silva?

“Es una posibilidad real que me presente a las europeas”

Estamos obligados a estar en la vanguardia. Estamos obligados a estar en la vanguardia tecnológica, social y personal. Las sociedades contemporáneas son muy competitivas y no podemos seguir en una mentalidad arcaica, pre renacentista y de derechas, en el peor sentido del término. Tenemos que estar en la vanguardia universitaria, tecnológica, judicial... En la vanguardia como país. Además, los españoles somos gente particularmente brillante. Somos gente intensa y con capacidad creativa. Hay que jugar a eso y el político debe incentivarlo. Creo en esa actividad y creo en el poder del Estado. No creo que el Estado deba coparlo todo. Creo que el Estado tiene que intervenir, tiene que controlar, tiene que regular sectores muy importantes del ámbito corporativo a través de un Banco de España bien montado y con una CNMV bien montada. Ese Estado barato y eficaz es esencial. No creo en el neoliberalismo.



Pinchar el cartel para verlo mejor

¿Se considera el juez Silva una persona de izquierdas? ¿De derechas? ¿De centro?


No sabría situarme. Creo que no soy de derechas, pero situarse ahí es difícil. Por ejemplo, yo creo en una sociedad de mercado. Lo que no creo es en una sociedad de mercado en manos de cuatro amiguetes. Creo en la competencia de mercado, pero en la competencia de verdad. Por tanto, creo en una sociedad de mercado donde las instituciones garanticen la competencia leal y que impidan que unos cuantos se queden y monopolicen el mercado. Pero hay determinados servicios que deben ser sólo del Estado. Por ejemplo, la Sanidad, la Educación, que debe ser pública, laica, suficiente y potente. No podemos seguir en el puesto 300 en materia de universidades. Para eso hace falta meter dinero. Si a eso se le llama ser socialista o de izquierdas, pues lo seré. Creo en un pensamiento socialista. Creo que a las personas hay que darles un bienestar social porque ese bienestar depende de instituciones del Estado. Si dejas a la empresa privada que vaya como le dé la gana pondrá una persona a trabajar 24 horas por 15 diarios. El Estado es el que debe evitar eso.





Elpidio Silva, al frente de una plataforma electoral formada por movimientos sociales

 La estrategia, según aseguran desde la plataforma, sería similar a la seguida por el Movimiento Cinco Estrellas italiano, cuyo fundador y líder, el cómico Beppe Grillo, no se ha presentado nunca como candidato en unas elecciones pero sí usa su popularidad para hacer llegar a la ciudadanía los mensajes del movimiento.


DEJAR A UN LADO "IDEOLOGÍAS Y CARNÉS"


   El nuevo colectivo, que de momento se presenta como Plataforma Electoral Ciudadana Unitaria, surge con la intención de "sumar fuerzas" y "unir" a la mayor cantidad de movimientos y colectivos sociales posibles, dejando a un lado "ideologías y carnés". "Sólo mediante la unión podremos sumar una fuerza electoral que desarrolle las reformas necesarias", aseguran en uno de los documentos publicados en su página web.


   "No haremos nada por separado, la democracia exige que aprendamos a unirnos y organizarnos en lo que nos interesa", continúan en el documento, que es fruto de los consensos acordados en la primera reunión mantenida por el nuevo colectivo el pasado 14 de diciembre, a iniciativa de la Asamblea Ciudadana de Sevilla.


   En dicho encuentro también acordaron que la nueva alianza se presente a las elecciones bajo la figura de una agrupación de electores y no como un partido político y que las candidaturas se elijan usando mecanismos de primarias abiertas a la ciudadanía. Esta alianza tiene como objetivo, a partir de las próximas elecciones europeas, actuar "como una sola voz para
cambiar las actuales reglas del juego".


Entre los colectivos que se han sumado, figuran, por ejemplo, Ahora Tú Decides (ATD), Juntos Podemos, Movimiento MÉS, Hartos.org, Partido de los Mayores Autónomos (PDMA), el Partido de los Trabajadores (PT) o la Unión y Alternativa Ciudadana (UAC).


La empresa que le hace la campaña de  márketing al partido del juez, mirar como saca el dinero




Elpidio Silva quiere liderar un partido que continúe el trabajo de Manos Limpias contra la corrupción








Manos Limpias sale en defensa del juez Elpidio






"Es correcto, prudente y sensato" Manos Limpias sale en defensa del juez Elpidio



Dando propaganda los ni-ni de DRY
ALTERNATIVAS EUROPEAS 2014


Dando propaganda los ni-ni del 15 M




Elpidio, un juez trastornado, multado y acusado de faltas graves



El juez Elpidio Silva fue desahuciado de su casa porque "no pagó ni un mes de alquiler"



El atípico caso del juez desahuciado
Madrid 30 DIC 2012 















No hay comentarios:

Publicar un comentario