viernes, 9 de mayo de 2014

Convocan actos en varias ciudades españolas contra la masacre fascista de Odessa



Jueves, mayo 8, 2014
Colectivos antifascistas han convocado para este viernes y sábado 9 y 10 de mayo concentraciones frente a las embajadas y consulados de Ucrania en distintas ciudades del Estado español para denunciar la matanza de activistas antifascistas ocurrida el pasado 2 de mayo en Odessa.

Bajo el lema “Contra el Fascismo y el Imperialismo en Ucrania, honor a los Héroes de Odessa, los fascistas no pasarán”, ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o Valencia, acogerán este fin de semana acciones de repudio ante el asesinato de más de medio centenar de personas, crimen cometido por grupos ultraderechistas con el beneplácito del Gobierno golpista de Kiev y sin condena alguna por parte de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

En la ciudad de Alicante ya se realizó este miércoles 7 de mayo una concentración solidaria donde los participantes portaron pancartas con lemas como “No pasarán, solidaridad con el pueblo de Ucrania” o “Solidaridad con la resistencia antifascista”.

En Barcelona (C/Numancia, 185), Valencia (C/Gran Vía Marqués del Turia, 49) y Málaga (C/ Maestranza, 23), los actos de protesta tendrán lugar el viernes 9 de mayo a las 19:00 horas frente a los respectivos consulados de Ucrania.

En Madrid, la Coordinadora Antifascista ha convocado para el sábado 10 de mayo a las 19:00 horas una concentración frente a la embajada ucraniana, situada en la calle Ronda de la Abubilla número 52.

En su comunicado, la Coordinadora hace un llamamiento a solidarizarse y apoyar a las fuerzas populares antifascistas en Ucrania, así como romper el cerco informativo de los medios occidentales, comenzar a organizar la solidaridad internacional y comenzar a extender la cultura popular antifascista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario