martes, 8 de abril de 2014

Caída libre: ¿El FMI acelerará el colapso económico de Ucrania?



1 abril  2014

Ucrania actualmente está en bancarrota. Sin embargo el país está a punto de sufrir un golpe aún más cruel: descubrir que Occidente, que le prometía prosperidad, instó al FMI entregar un "regalo envenenado", envuelto en un paquete de ayuda económica.


Los sueños de Maidán bruscamente se han tornado en pesadillas: Ucrania ha sido abandonada económicamente a la austeridad del FMI antes de que incluso tenga un nuevo presidente, escribió para RT ( en castellano aquí )el experto en mercados financieros mundiales Patrick L. Young. 



Con ello, las débiles leyes nacionales de propiedad, el enorme peso de la burocracia y la corrupción han vuelto a Ucrania en los tiempos de "una economía feudal cuasi-medieval, donde varios barones oligárquicos ejercen el poder, mientras que los políticos se dividen los bienes de la nación". El crecimiento económico es una idea que aparece en el último momento, escribe el experto. 



Los perjuicios de las condiciones del paquete de rescate del FMI, que incluye 14-18.000 millones de dólares que asegurarán más ayuda de otros prestamistas internacionales, como el Banco Mundial y la UE, los pagará el pueblo ucraniano. En primer lugar —la razón porque el depuesto presidente Víktor Yanukóvich rechazó el pacto de la UE—  el Gobierno de Kiev el 1 de mayo eliminará los subsidios al gas para los ciudadanos, satisfaciendo los requisitos del FMI, lo que hará que los precios del gas suban hasta un 50%. La escalada de precios se ha planificado hasta el 2018, en espera de otro paquete de ayuda financiera del FMI. 



A pesar de que el presupuesto del Gobierno de Kiev está en déficit permanente, el FMI quiere reducirlo, lo que significa grandes recortes. Además, las pensiones podrían reducirse a la mitad, ya que el Gobierno se esfuerza por ahorrar miles de millones. 



Además, la política estricta del FMI supone que el Banco Central debe maniobrar un estrecho canal que pretenda favorecer a la estabilidad, mientras que la moneda nacional cae. La grivna ya ha perdido el 26% frente al dólar este año y es probable que caiga más en el futuro. Esto hace que, teóricamente, las exportaciones ucranianas sean más competitivas, pero ¿a dónde va a exportar Kiev? Ahora es un tema delicado, subraya Young, ya que Rusia, antiguo importador del 25% de los productos ucranianos, ya no es una opción de libre comercio. 



En conclusión, el experto opina que las condiciones de ayuda del FMI pueden causar una fuerte recesión de la economía ucraniana, como pasó hace poco con Grecia, sin ir más lejos. 

El FMI "paquete de rescate": El saqueo occidental de Ucrania ha comenzado




Global Research, 01 de abril 2014

Ahora es evidente que las "protestas Maiden" en Kiev estaban en realidad un golpe de Estado en Washington organizada contra el gobierno democrático elegido. El objetivo del golpe es poner las bases militares de la OTAN en la frontera de Ucrania con Rusia y de imponer un programa de austeridad del FMI que sirve de tapadera para los intereses financieros occidentales para saquear el país. Los manifestantes idealistas sinceros que salieron a las calles sin ser pagados fueron los incautos crédulos del complot para destruir a su país.


Políticamente Ucrania es una agregación insostenible del territorio de Ucrania y Rusia, ya que los territorios tradicionales rusos estaban atrapados en las fronteras de la República Soviética de Ucrania por Lenin y Jruschov. La Crimea, clavado en Ucrania por Jruschov, ya ha salido y unido Rusia. A menos que se concede cierta autonomía para ellos, zonas de Rusia en el este y el sur de Ucrania también podrían salir y regresar a Rusia. Si la animosidad está representada hacia la población de habla rusa por el gobierno títere en Kiev continúa, más deserciones a Rusia son probables.


El golpe de Estado impuesto por Washington se enfrenta a otros posibles dificultades de lo que parece ser un conflicto cada vez mayor entre el Sector de Derecho bien organizado y los títeres impuestos por Washington. Si el conflicto bélico entre estos dos grupos se produjera, Washington podría concluir que es necesario enviar ayuda a sus títeres. La aparición de las tropas de EE.UU. / OTAN en Ucrania crearía presión sobre Putin para ocupar las partes restantes de habla rusa de Ucrania.


Antes de que las cuestiones políticas y geográficas se resuelvan, el saqueo occidental de Ucrania ya ha comenzado. Los medios de comunicación occidentales, no dicen más verdad acerca del FMI "paquetes de rescate" que sobre cualquier otra cosa. Los informes de los medios, y muchos ucranianos creen que el FMI va a rescatar financieramente Ucrania dando a los país miles de millones de dólares.


Ucrania nunca verá un dólar del dinero del FMI. Lo que el FMI va a hacer es sustituir la deuda de Ucrania con el FMI de una deuda de Ucrania a los bancos occidentales. El FMI entregará el dinero a los bancos occidentales y los bancos occidentales reducirá la deuda de Ucrania por la cantidad de dinero del FMI. En lugar de estar en deuda con los bancos, Ucrania ahora estará en deuda con el FMI.


Ahora el saqueo puede comenzar. El préstamo del FMI trae nuevas condiciones e impone la austeridad en el pueblo de Ucrania por lo que el gobierno de Ucrania puede reunir el dinero para pagar al FMI. Las condiciones del FMI que se impondrán en la población de Ucrania luchando consistirán en reducciones severas en las pensiones de vejez, en los servicios públicos, en el empleo público, y en subsidios para la compra de consumo básico, como el gas natural. Ya bajos niveles de vida caerán en picado. Además, los activos públicos de Ucrania y las industrias privadas de propiedad de Ucrania tendrán que ser vendidos a los compradores occidentales.


Además, Ucrania tendrá que flotar su moneda. En un vano intento por proteger el valor de su moneda sea conducido muy bajo (y por lo tanto los precios de importación muy alto) por los especuladores atacar en grupo a la moneda ya corto venderlo, Ucrania va a pedir prestado más dinero para apoyar su moneda en el mercado de divisas mercado. Por supuesto, los especuladores de divisas va a terminar con el dinero prestado, dejando a Ucrania mucho más profundo en deuda que en la actualidad.


La corrupción en cuestión es legendaria, así que el resultado directo de los manifestantes Maiden crédulos será estándares más bajos de vida de Ucrania, más corrupción, la pérdida de la soberanía sobre la política económica del país, y la transferencia del público ucraniano y la propiedad privada a los intereses occidentales.


Si Ucrania también cae en las garras de la OTAN, Ucrania también se encontrará en una alianza militar contra Rusia y verse el blanco de los misiles rusos. Esta será una tragedia para Ucrania y Rusia como los ucranianos tienen parientes en Rusia y los rusos tienen parientes en Ucrania. Los dos países esencialmente han sido uno durante 200 años. Para ellos han destrozado por el saqueo occidental y en coche de Washington por la hegemonía mundial es una vergüenza terrible y un gran crimen.


Los incautos crédulos que participaron en las protestas orquestadas Maiden se lamentará por el resto de sus vidas.


Cuando comenzaron las protestas, describí lo que serían las consecuencias y le dije que iba a explicar el proceso de saqueo. No es necesario que yo hago. El profesor Michel Chossudovsky ha explicado el proceso de saqueo del FMI junto con gran parte de la historia.


Una palabra final. A pesar de la evidencia inequívoca de un país tras otro siendo saqueado por Occidente, los gobiernos de los países endeudados siguen para inscribirse en los programas del FMI. ¿Por qué los gobiernos de los países siguen de acuerdo al saqueo extranjero de sus poblaciones? La única respuesta es que se les paga. La corrupción que está descendiendo sobre Ucrania hará que el antiguo régimen mirada honesta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario