lunes, 21 de abril de 2014

Cables de WikiLeaks reclamar Vladimir Putin tiene la riqueza secreto escondido en el extranjero



Se filtran los despachos de la embajada de los Estados Unidos alegan ex presidente ruso utiliza proxies para ocultar 'enriquecimiento ilícito'

Miércoles 01 de diciembre 2010




ladimir Putin tiene activos secretos ocultos en el extranjero, se filtró cables estadounidenses de la ex secretaria de Estado, Condoleezza Rice, alegan. Citando fuentes de la oposición, Rice dijo Putin se negó a instalar un fuerte sucesor cuando renunció como presidente en 2008, porque tenía miedo de que pudiera convertirse en el objetivo de "investigaciones policiales".


El objetivo de Putin en el momento era asegurar sus "supuestas ganancias ilícitas", los cables de su oficina dijo.


Otros cables de anuncios a que se refiere en repetidas ocasiones a la "secreta firma de comercio de petróleo con sede en Suiza Gunvor" como una supuesta fuente de riqueza no divulgada de Putin. El embajador de EE.UU. en Moscú, John Beyrle, describió a la compañía que está estrechamente conectado con el Kremlin, y dijo que su "propiedad reservada se rumorea que incluirá el primer ministro Putin".


Gunvor dijo en 2007: "Es simplemente erróneo afirmar que el presidente Putin posee cualquier parte de Gunvor o es beneficiario de sus actividades."


Pero las acusaciones son propensos a conducir a nuevo examen de la riqueza personal de Putin, a raíz de las reclamaciones de hace tres años en medio Kremlin lucha interna que él era el hombre más rico de Europa.


Un analista político Stanislav Belkovksy, estimada en el momento Putin era un valor de al menos $ 40 mil millones (25 mil millones de €). Putin hizo caso omiso de la historia durante varios meses, pero finalmente describió los informes que había amasado una fortuna a través de enlaces no revelados con la gente de negocios como "sólo basura, elegido de la nariz de una persona y se unta en trozos de papel".


El cable de Rice informó de una conversación entre un líder de la oposición, que estaba de visita en Washington, y David Kramer, el entonces subsecretario asistente de Estado para Europa y los asuntos de Eurasia.


En este punto, Putin, que ya había cumplido dos mandatos como presidente, estaba sopesando cuidadosamente a quién avala como su sucesor. El principal candidato obvio que parecía ser Sergei Ivanov, y multilingüe ex oficial de inteligencia de la KGB carismático y viceprimer ministro con experiencia en el oeste.


El líder de la oposición, sin embargo, le dijo a la oficina de Rice de que Putin estaba "nerviosa tratando de asegurar su futuro inmunidad de posibles investigaciones policiales en sus supuestas ganancias ilícitas", y necesitaba encontrar a alguien más maleable, señaló el cable. “Comentó que Putin tenía miedo de Ivanov, profundamente desconfiado, y que necesitaba una figura más débil para que le sucediera en su lugar.


"Sostuvo que Putin entiende que en el sistema que ha creado no existe una regla real de la ley y que en cualquier momento cualquier persona puede ser arrestada o empresas destruido."


Predicciones del líder de la oposición eran muy acertadas. Putin rechazó Ivanov y cogió el más débil , Dmitry Medvedev , quien llegó a ser debidamente Rusia presidente 's en mayo de 2008 y ahora, según cables estadounidenses filtrados además, interpreta a "Robin de Batman de Putin".


http://www.theguardian.com/world/2010/dec/01/wikileaks-cables-vladimir-putin-claims

No hay comentarios:

Publicar un comentario