martes, 4 de marzo de 2014

Ucrania Gobierno de Transición: Neo-nazis en el Control de las Fuerzas Armadas, de Seguridad Nacional, Economía, Justicia y Educación

NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG: He puestos algunos enlaces al artículo y le he añadido algunos artículos muy relacionados.


Por: Greg Rose
El ultraderechista Partido Svoboda ha marcado seis principales ministerios del gabinete en el gobierno de Arseniy Yatsenyuk aprobados por el Parlamento ucraniano el jueves. Svoboda es el Neo-nazi, ultraderechista, antisemita, fiesta rusófoba con su base de apoyo en el oeste de Ucrania.


El mensaje más importante fue reivindicado por un co-fundador de Svoboda, Andriy Parubiy. Fue nombrado Secretario de la Comisión de Seguridad y Defensa Nacional, que supervisa el Ministerio de Defensa y las fuerzas armadas.


El nombramiento Parubiy a un puesto tan importante debe, por sí solo, ser motivo de indignación internacional. Lideró a los matones enmascarados Sector Derecho que lucharon contra la policía antidisturbios en el Maidan la Independencia en Kiev.


El Sector de Derecho es una organización abiertamente fascista, antisemita y anti-rusa. La mayoría de los francotiradores y lanzadores de bombas en las multitudes estaban relacionados con este grupo.


Miembros de Sector derecha han estado participando en campamentos de entrenamiento militar durante los últimos dos años o más en la preparación para la actividad de la calle de la clase presenciado en Ucrania en los últimos meses .


El Sector de Derecho, como se puede ver por la cita de Parubiy, está ahora en condiciones de controlar los principales nombramientos en el gobierno provisional y ha tenido éxito en el logro de su objetivo a largo tiempo de legalizar la discriminación contra los rusos. El nuevo Parlamento ha aprobado una ley que declara de habla rusa ya no tienen los mismos derechos que los ucranianos.


También está asociado con el Partido Patria del primer ministro Yatsenyuk. Dmytro Yarosh, líder de la delegación Sector Derecho en el parlamento, fue nombrado ayudante del Parubiy. Estas citas de los fascistas abiertos al control de las fuerzas armadas son particularmente alarmantes les da la posibilidad de provocaciones contra la base naval rusa en Sebastopol.


Oleksandr Sych, parlamentario Svoboda de Ivano-Frankivsk mejor conocido por sus intentos de prohibir todos los abortos en Ucrania, incluyendo las derivadas de la violación, fue nombrado viceprimer ministro para asuntos económicos. Svoboda también fue recompensado con el Ministerio de Educación bajo Serhiy Kvit, así como el Ministerio de Ecología y el Ministerio de Agricultura en virtud de Andriy Makhnyk y Ihor Shvaiko, respectivamente.


A principios de semana Svoboda miembro del parlamento Oleh Makhnitsky fue nombrado fiscal general de Ucrania.


Otros con asociaciones de ultraderecha con la Asamblea Nacional de Ucrania - Ucrania Nacional de Defensa Personal (UNA-ONURS) también recibieron puestos en el gabinete. Tetyana Chernovol, retratado en la prensa occidental como un periodista de investigación de cruzados sin hacer referencia a su pasada participación en el antisemita ANU-ONURS, fue nombrado presidente del Comité de lucha contra la corrupción del gobierno. Dmytro Bulatov, conocido por su presunto secuestro por la policía, sino también con las conexiones de la ANU-ONURS, fue nombrado ministro de la juventud y los deportes.


Fiesta Patria de Yaysenuyk y cifras cercanas a él, obtuvieron diez puestos del gabinete, incluyendo el viceprimer ministro para la integración de la UE, interior, justicia, energía, infraestructura, defensa, cultura, asuntos sociales, y un ministro sin cartera. Yegor Sobolev, líder de un grupo cívico en Independence Maidan y políticamente cercano a Yatsenyuk, fue nombrado presidente del Comité de lustración, encargado de purgar los seguidores del presidente Yanukovych del gobierno y de la vida pública.


En una sociedad donde los oligarcas tienen un papel político y económico tan importante no es sorprendente que Volodymyr Groysman, el alcalde de Vinnytsa y estrecho colaborador de oligarca Petro Poroshenko, fue elegido como vice primer ministro para los asuntos regionales. Groysman también era cercano al ex presidente Viktor Yushchenko. El nuevo ministro de Finanzas, Oleksander Shlapak, es un representante del oligarca Ihor Kolomoyskiy, el segundo hombre más rico de Ucrania.


Los puestos del gabinete restantes fueron a tecnócratas, un médico que organizó los servicios médicos para los manifestantes Maidan, y un general de la policía retirado.


El gabinete interino coincide exactamente con el gobierno que EE.UU. El subsecretario de Estado para Asuntos Europeos y de Eurasia, Victoria Nuland, recomienda en su llamada interceptada con el embajador de EE.UU. en Kiev, donde ella reveló el plan de EE.UU. para un golpe de Estado en Ucrania .


Vitali Klitschko y su partido UDAR se excluyen, probablemente debido a su estrecha relación con la canciller alemana Angela Merkel. Partido Patria de Yatsenuyk recibe la mayoría de las carteras. Y como Nuland exigió, siempre y cuando el líder Svoboda Oleh Tyahnybok no recibió un importante cargo en el gabinete, Svoboda podría recibir varios ministerios.


En los ojos de muchos de estos hechos son indicativos de la participación de EE.UU. en lo que ha sido esencialmente un golpe de Estado contra el gobierno electo de Ucrania.


En otros acontecimientos en Ucrania, el presidente Viktor Yanukovich se informó de que en Moscú, donde se anunció que estaba recibiendo protección contra el servicio de seguridad ruso debido a las amenazas contra su vida por políticas "extremistas".


Según los informes, aparecerá en una conferencia de prensa en Rostov-on-Don más tarde hoy. Los enfrentamientos entre la minoría tártara de Crimea y los rusos étnicos se produjeron fuera de la sede del Parlamento de Crimea en Simferopol, mientras que los manifestantes pro-rusos armados continuaron manteniendo el propio edificio del Parlamento.
Derechos de autor Greg Rose peoplesworld.org, 2014

Por Noticias Global Research        02 de marzo 2014


¿Quiénes son los nazis en el gobierno ucraniano?









Andrei Parubiy
Secretario du Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (órgano que controla el ministerio de Defensa y las fuerzas armadas) 


Dimitri Yarosh
Secretario adjunto del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (órgano que controla el ministerio de Defensa y las fuerzas armadas) 


Igor Tenyuk
Ministro de Defensa 

Alexander Sych
Primer ministro adjunto, Miembro del Partido de la Libertad (Svoboda

Serguei Kvit
Ministro de Educación Ministro de Educación.  Miembro del Partido de la Libertad (Svoboda


Oleg Maknitsky
Fiscal General de Ucrania • Miembro del Partido de la Libertad (Svoboda

Andrei Mojnyk
Ministro de Ecología y Recursos Naturales  • Miembro del Partido de la Libertad (Svoboda/


Igor Chvaika 
Ministro de Política Agrícola y Alimentación • Miembro del Partido de la Libertad (Svoboda







No hay comentarios:

Publicar un comentario