domingo, 9 de marzo de 2014

Pablo Iglesias: Zapatero se ha convertido en un referente progresista mundial


Pinchar la foto para verlo mejor
9/3/2014
x La República.es    
En el año 2008 era publicada la tesis doctoral de Pablo Iglesias Turrión, líder de Podemos, bajo el título “Multitud y acción colectiva postnacional: un estudio comparado de los desobedientes: de Italia a Madrid (2000-2005)”, dirigida por Heriberto Cairo Caro, catedrático de la Universidad Complutense. 


Uno de los textos divulgados es el que Iglesias dedica a cómo se fue gestando la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones generales de 2004. Según el politólogo, las “movilizaciones contra la guerra de marzo de 2003, cuyas formas de acción colectiva más efectivas fueron aquellas experimentadas y desarrolladas por los activistas más radicales, demostraron la posibilidad de abrir un escenario político global no institucional”.


A su juicio, la “revuelta antigubernamental del 13 de marzo de 2004 que siguió a los atentados de Al Qaeda, quizá represente una de las mejores expresiones de las potencialidades de este repertorio postnacional en Europa”.


En este punto de la investigación, que fue concluida en 2008, Iglesias señala que Zapatero, a pesar de “no ser un líder carismático, de sus dificultades para hablar otros idiomas (cuestión de singular importancia a la hora de aparecer en medios de comunicación internacionales) y de haber mantenido las líneas generales de la política económica del anterior Gobierno, se ha convertido en un referente progresista mundial y en el representante de una forma de hacer política en Europa alternativa a los Estados Unidos”
Pinchar la foto para verlo mejor


Pablo Iglesias: “Zapatero se ha convertido en un referente progresista mundial”


VÍDEO: Pablo Iglesias, los universitarios y "el lumpen"




“Podemos” y Pablo Iglesias no se mojan con Ucrania ¡y quieren presentarse a las Europeas!



Pablo Iglesias: “La clave no es un eje derecha-izquierda, sino democracia-dictadura”


Pablo Iglesias Turrión


Pablo Iglesias elude defender a Venezuela, ante Alfonso Rojo. CEPS ¿los asesores necesarios?


Pablo Iglesias, líder de la plataforma 'Podemos'. 28-1-2014


Publicado el 28/01/2014
Pablo Iglesias comenzó a labrarse un nombre como activista de izquierdas dentro de la universidad cuando todavía era estudiante. En la actualidad es profesor titular interino en la Facultad de Políticas y Sociología de la Complutense de Madrid. La fama fuera de los ámbitos académicos le comenzó a llegar gracias a sus programas en Tele K e Hispan TV, pero cuando realmente se hizo conocido para el gran público fue al desembarcar en tertulias de Interconomía, laSexta y Cuatro. Ahora da una paso en la acción política al encabezar la plataforma 'Podemos', con la que quiere presentarse a las elecciones europeos de 2014. Ha visitado Periodista Digital para hablar de este proyecto.


OPERACIÓN COLETA O DE CÓMO EL PODER EMPRESARIAL EXTORSIONA A I.U




Alba Rico y el Euromaidan de Podemos. El ideólogo y fundador de “Podemos” justifica a los nazis ucranianos










No hay comentarios:

Publicar un comentario