lunes, 10 de marzo de 2014

Occidente usa tácticas propagandísticas similares en Venezuela y Ucrania

Publicado: 8 mar 2014



El vídeo aquí


Las protestas en Ucrania y Venezuela se someten a numerosas especulaciones en la prensa dirigidas por Occidente. El periodista Modesto Emilio Guerrero opina que en esa guerra de baja intensidad se usan todos los recursos, incluidas caras bonitas.


El Consejo Nacional de Radio y Televisión de Ucrania ha llamado ( en castellano aquí)a los proveedores de contenidos televisivos en el país a abstenerse de retransmitir programas de los principales canales rusos. En un comunicado se precisa que la pausa en la retransmisión es temporal hasta que la programación de dichos canales se corresponda con la legislación ucraniana. 



Este episodio es una prueba más de la campaña mediática que favorece a la nueva coalición en Ucrania. Los acontecimientos en ese país inundan los titulares de muchos medios y a menudo son objetos de una manipulación propagandística, afirman expertos.



Al igual que en Ucrania, las protestas en Venezuela también se someten a numerosas especulaciones en la prensa. Si se compara el parecido del escenario usado por los medios para tergiversar la realidad en ambos países, las coincidencias son muchas: por ejemplo, la similitud de las historias con los francotiradores que actúan en ambos países y que nadie sabe quién les da las órdenes. La prensa occidental culpa a las autoridades de Rusia y Ucrania, omitiendo las pruebas audiovisuales que parecen decir lo contrario. 



El periodista y escritor, Modesto Emilio Guerrero, dijo a RT que EE.UU. y sus aliados usan todos los recursos de la llamada 'guerra de baja intensidad', incluidas caras bonitas, en contra de Ucrania y Venezuela



"Hay similitudes en el intento de un sector de oposición de derecha contra un gobierno electo democráticamente que no es del gusto de los poderes imperiales (en caso europeo son la OTAN más EE.UU., en el caso latinoamericano con Venezuela son EE.UU. y Canadá) que están combinando todos los recursos de lo que se llama 'guerra de baja intensidad': algunas muertes, muchos heridos, impacto mediático, imágenes terroríficas", afirmó Guerrero. 



Según el periodista, Occidente con todos sus medios busca 'ucranizar' a Venezuela. "Es lo mismo de Libia y de otros escenarios en América Latina: Honduras o Paraguay, eso se intenta ahora a través de la sensibilización farandulera con caras bonitas o muchachas que se parecen", añadió el escritor.



Occidente está utilizando las tácticas que ha aprendido en los últimos conflictos en el mundo: se dirige a la juventud de clase media a través de las redes sociales, por ejemplo, en Venezuela hay 9,2 millones de usuarios de Twitter y más o menos 5 millones usuarios de Facebook, señala Guerrero, lo que permite llegar a la audiencia objetivo por esa vía, "mucho más rápido que por la indirecta televisión que siempre requiere condiciones distintas para llegar", concluyó el periodista.





VIDEO: Cómo coinciden las campañas opositoras en Ucrania y Venezuela



El programa Zurda Konducta, en Venezolana de Televisión, mostró este jueves un video demostrando las coincidencias entre los videos que la oposición ucraniana creaba en su país para justificar sus acciones antigubernamentales, y el mismo estilo de videos que se usan en Venezuela por parte de la derecha venezolana.


Utilizando no sólo los medios de comunicación tradicionales, ahora incorporan las redes sociales, fundamentalmente Facebook y Twitter, muy populares en la gente joven, introducen estos videos con un contenido casi idéntico, sólo cambia la actriz y el idioma, con el fin de imponer matrices de opinión equivocadas en la población de otros países.




Desde Ucrania este Video Tiene Que Ser Difundido Por Todo El Mundo

Se llama en realidad: Yo soy un ucraniano, algunos ingenuos lo han puestos en las redes sociales.




Vídeo viral producida por empresa vinculada al 'cambio de régimen' de las ONG
Paul Joseph Watson
Infowars.com
20 de febrero 2014

Como se apoderan de armas, hacerse cargo de los edificios del gobierno y el fuego en los medios de comunicación, los manifestantes ucranianos apoyados por Estados Unidos están siendo proporcionó legitimidad con la ayuda de un video viral de 2012 de estilo Kony que triunfa el carácter de base de las manifestaciones aún está vinculado a sombras Las ONG que han participado directamente en la organización de falsas "revoluciones de color" en el pasado


El vídeo, titulado Yo soy un ucraniano, ya cuenta con más de 3 millones de visitas. Cuenta con una atractiva mujer con insistencia diciendo que el levantamiento ucraniano es sólo acerca de la libertad y la democracia.


El video es propaganda emocional normalmente locuaz y simplificado que pretende explicar que "no es sólo una de las razones" detrás de las protestas en Ucrania, una mentira descarada, que ignora los factores geopolíticos multifacéticos detrás del levantamiento, que se centran en el tira y afloja entre los Estados Unidos, la UE y Rusia.


La mujer anima a los espectadores a "ayudarnos sólo por contar esta historia .... sólo por compartir este video," enmarcando con ello el debate en torno a la narrativa ingenua de que la crisis es sólo acerca de los ucranianos quieren "libertad", y, en esencia, una lista negra de las verdaderas razones detrás de la revuelta instigada occidental, que se centran en el aislamiento geopolítico de Rusia.


Los orígenes del vídeo no son tan 'de base' como se retrata. El clip fue producido por el equipo detrás de un susurro a un rugido, un documental sobre la "lucha por la democracia" en todo el mundo, que fue financiado por el príncipe Moulay Hicham de Marruecos. La "inspiración" detrás del documental no era otro que Larry Diamond, un miembro del Consejo de Relaciones Exteriores . El Consejo de Relaciones Exteriores se considera que es "de la política exterior think tanque más influyente" de Estados Unidos y tiene profundas conexiones con el Departamento de Estado de EE.UU..


Diamond también ha trabajado en estrecha colaboración con el National Endowment for Democracy (NED) y la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID). La Fundación Nacional para la Democracia es considerado como "brazo civil" de la CIA y ha sido profundamente envuelto en innumerables instigado levantamientos, intentos de golpes de Estado y actos de cambio de régimen neo-colonial desde su creación en 1983, incluyendo la artificiosa 2004 "Revolución Naranja" que traído títere de EE.UU. Viktor Yushchenko al poder en Ucrania.


Larry Diamond también desempeñó un papel instrumental en la primavera árabe bajo los auspicios de la NED, una serie de supuestas de base revueltas que eran, de hecho, organizado y gestionado por algunas de las más poderosas instituciones occidentales en el planeta .


La conexión del diamante a la viral "Soy un ucraniano" video sugiere claramente que el clip es un esfuerzo de crudo para convencer a un público irreflexivo que el levantamiento de Ucrania es completamente orgánico y no está siendo promovida por las potencias occidentales, cuando el contrario es de hecho el caso . El clip es una reminiscencia de la estafa de Kony 2012 , donde un video viral utiliza la propaganda simplificada y la manipulación emocional para convencer a millones de personas de la necesidad de la participación militar de EE.UU. en África.


En una entrevista de The Huffington Post , el creador del video admite que tuvo lugar en Ucrania "preparando una película sobre la democracia" ante las protestas incluso de empezar.
Proporcionar la confirmación absoluta de que el vídeo es un truco de relaciones públicas cuidadosamente pensado, la mujer en el video fue invitado inmediatamente a aparecer en la CNN con Anderson Cooper en un segmento que se emitirá esta noche. Cooper y CNN empujaron agresivamente el fraude Kony 2012 hasta que se vino abajo cuando uno de los directores tenían una ruptura pública. Cooper también estuvo muy involucrado en la promoción del falso engaño "Siria Danny" que se basaba en etapas tomas para presionar por la intervención militar de EE.UU. en Siria.


Con una clara evidencia de los manifestantes que se pagan en medio de acusaciones de que fueron armados por Estados Unidos, la narrativa detrás de la crisis de Ucrania es claramente más complejo que una mera bases revuelta contra la corrupción. Los manifestantes en favor de la UE están buscando extrañamente vínculos más estrechos con una Unión Europea infames por su corrupción institucionalizada , malversación, que cuesta casi lo mismo todos los años ya que todo el PIB de Ucrania.


Muchos de los activistas que asumen el control los edificios del gobierno en Kiev son también del grupo Spilna správa, que es una organización financiada y apoyada por globalista del multimillonario George Soros Open Society Institute.


El escenario estaba listo para la revuelta Ucrania a volverse violentos en diciembre, cuando EE.UU. El subsecretario de Estado para Europa, Victoria Nuland, anunció que los EE.UU. invertirá $ 5 mil millones en el fin de ayudar a los ucranianos lograr "una buena forma de gobierno." La verdadera naturaleza de ese gobierno fue revelado a principios de este mes, cuando las conversaciones telefónicas filtradas surgieron de Nuland conspirar con el embajador de EE.UU. en Ucrania Geoffrey Pyatt para recoger a los futuros líderes de la marioneta de Ucrania, haciendo bien en la promesa de John McCain para neutralizar la influencia rusa.


Millones de personas nunca sabrán la verdad detrás de la sublevación de Ucrania, ya que es algo más complejo que una chica atractiva de hacer declaraciones simplistas acerca de la libertad y la democracia durante 2 minutos en un vídeo de YouTube. Así es como funciona la propaganda - la más simple, mejor. El video a continuación proporciona una visión más amplia de la verdadera agenda detrás de la crisis.



*********************
Paul Joseph Watson es el editor y escritor de Infowars.com y Prisión Planet.com . Él es el autor de orden en el caos. Watson también es un host para Infowars Nightly News.
Este artículo fue publicado el Jueves, 20 de febrero 2014 a las 7:01 am



Por qué se parece Ucrania tanto a Siria? Actualizado






Los voceros del capital
I Am a Ukrainian: Can You Be Viral and Anonymous?



El 10 de febrero, un vídeo de una mujer ucraniana anónima golpeó YouTube y se ha ido viral. En el video, la mujer cuenta la historia de las protestas y corrupto gobierno de Ucrania. Comienza su apelación directa al decir: "Yo soy el ucraniano." Ella pide apoyo para la gente de su país y habla de su temor de que la Internet y los teléfonos serán cortados y los ciudadanos de Ucrania se quedará solo. Los comentarios están volando y aunque la mayoría expresando su apoyo a la valentía del pueblo ucraniano que protestaban en Maidan y en otras ciudades, hay detractores que se llaman a este video un engaño.


De hecho, el director de cine, Ben Moisés , que puso el video junto y lanzado en YouTube tiene contacto directo con la joven. Le pregunté quién es y por qué está hablando fuera. Con el fin de mantener su identidad confidencial y mantenerla a salvo, que no está diciendo una palabra sobre eso. Está dejando que el video y la respuesta a ella hable por sí misma, pero sí compartir lo que experimentó cuando se encontraba en Kiev a principios de diciembre como comenzaron las protestas.


El Kyiv Post publicó un breve artículo sobre el video comentando sobre la conexión entre la acción política y de los medios sociales.


Así que todo esto plantea la pregunta, será esta mujer ucraniana permanecer a salvo después de hablar? ¿Puedes ir viral y permanecer en el anonimato?
informó Deborah Stambler en el Huffington Post



"Soy una ucraniana, y esto tiene que ir viral", es el mensaje de este video de Yulia, un estudiante de posgrado en literatura en Ucrania, en la actualidad, en medio de la represión del gobierno violento.Como informó Deborah Stambler en el Huffington Post, el video fue elaborado por el cineasta Ben Moisés , quien se encuentra actualmente trabajando en un documental, un susurro a un rugido , sobre activistas de la democracia en todo el mundo.


Moisés dijo a Stambler:


Yo estaba en Ucrania preparar una película sobre la democracia - y la falta de ella - cuando las protestas abrumados todo. Cientos de miles de personas comunes y corrientes inundaron las calles, finalmente, harto de la corrupción y el acaparamiento de poder incesante por los dirigentes de este gobierno. Satisfacción de las personas en las protestas - muchas familias con niños - y escuchar sus historias me impulsó a tratar de hacer algo para difundir la palabra acerca de lo que sus problemas son en realidad. Esta joven mujer personifica la gran mayoría de la gente en las calles del país, y habla al corazón de la protesta. La gran 99% no son matones o neonazis, son ciudadanos comunes y corrientes que simplemente han tenido suficiente. 


Acerca de Ben Moisés:


Moisés es el más conocido como el creador y co-productor de Touchstone "Good Morning, Vietnam", protagonizada por Robin Williams, también productor asociado ITC / Orion 's "Sin pistas", protagonizada por Michael Caine y Ben Kingsley, produjo y dirigió RCA / Columbia' "Nickel s & Dime "(Wallace Shawn, C. Thomas Howell); producido" Hope Ranch "(Bruce Boxleitner, Lorenzo Lamas, Gail O'Grady) para Discovery Networks y la producción ejecutiva de" Prey de Cupido "(Joanna Pacula, Jack Wagner) para Daybreak Pacífico . 



Un video de YouTube de un manifestante en Ucrania ha sido visto 3.5 millones de veces - estamos viendo el surgimiento de la protesta de vídeo viral?


En los tres meses transcurridos desde el inicio de la crisis de Ucrania, ha habido un sinnúmero de videos subidos a YouTube. Pero ninguno de ellos ha tenido algo así el impacto de un video llamado " Yo soy un ucraniano ". En ella, un joven manifestante se encuentra en la calle en Kiev en una noche fría y oscura. Ella se dirige a la cámara de forma directa y sencilla. "Queremos ser libres", dice ella - en Inglés. Los tribunales son corruptos, dice ella, y los políticos se comportan como dictadores. El video ha tenido miles de comentarios, con la gente y por escrito de todo el mundo para expresar la solidaridad - de Egipto a Cachemira a Turquía.


Pero algunos de los comentarios en el video son críticos, llamándola unilateral "propaganda" que se centra en la violencia por la policía - y menciona nada de la violencia por los propios manifestantes. La mujer en el video es una estudiante llamada Yulia, que ha estado involucrado con las protestas desde el principio. Su mensaje es simple, pero la producción es resbaladiza. Fue editado y subido por un galardonado cineasta EE.UU., Ben Moisés, quien se reunió Yulia en Ucrania como parte de un documental que está haciendo sobre los movimientos de protesta en todo el mundo.


Este no es el único video de "protesta" para ir viral esta semana. Uno llamado "¿ Qué está pasando en Venezuela, en pocas palabras? publicado en YouTube por un venezolano-estadounidense - ha sido visto más de dos millones de veces. "Estamos viendo más y más de este tipo de vídeos de protesta", dice Melanie Peck del VAN, una agencia con sede en Londres que se especializa en la fabricación y "siembra" de vídeos virales. A diferencia de la de vídeo Ucrania, la venezolana es básico en su producción. Tiene una voz en off simple y una presentación de imágenes y vídeos procedentes de medios de comunicación social. En YouTube, que tiene una sensación de "hecho en casa" puede ser una ventaja, ya que se suma a la sensación de "autenticidad", dice Peck.Videos que hacen información bien presente en un formato de "tamaño de un bocado" y vienen con un "fuerte llamado a la acción" para que la gente comparta ellos. "Se trata de hacer que las personas sientan que están marcando la diferencia", dice ella.







No hay comentarios:

Publicar un comentario