domingo, 9 de marzo de 2014

Objetivo: Ucrania - Cómo intervención extranjera se desgarraba al país

NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG: He traducido los artículos que están en inglés y le he añadido algunos enlaces aclaratorios o complementarios.

Global Research, 04 de marzo 2014

A medida que la crisis de Ucrania continúa desarrollándose, la financiación exterior y de respaldo a la desestabilización actual se hace más evidente.


Ahora los analistas geopolíticos en todos los ámbitos analizan las raíces de la situación, y si este conflicto está sembrando las semillas de la próxima gran guerra.

Esta es la Nota de antecedentes GRTV en Global TV de Investigación.



A finales de 2004, las protestas estallaron después de Viktor Yanukovich ganó la elección presidencial de Ucrania 2004, con los manifestantes alegando que la votación había sido amañado. Las protestas obligaron a una nueva votación, en la que el rival de Yanukovich, Viktor Yuschenko, fue elegido presidente. Este movimiento, conocido como la Revolución Naranja para las cintas de color naranja y el vestido lucía por sus miembros, fue uno de una serie de las llamadas revoluciones de colores que barrieron las antiguas repúblicas soviéticas en la última década.


Los dos eventos no están relacionados. Como The Guardian señaló en el momento de las protestas: en castellano Campaña de EE.UU. detrás de los disturbios en Kiev


"[...] La campaña [Revolución Naranja] es una creación americana, un ejercicio sofisticado y brillantemente concebido en la marca occidental y el marketing masivo que, en cuatro países de cuatro años, se ha utilizado para tratar de salvar elecciones manipuladas y derrocar desagradable regímenes. [...] Instituto Nacional Demócrata del parrty Democrática, Instituto Republicano Internacional del Partido Republicano, el departamento de Estado de EE.UU. y USAID son los principales organismos que participan en estas campañas de base, así como la ONG Freedom House y el Open Society Institute de George Soros . 


Así que no es sin razón que sazonan los observadores políticos buscaron conexiones externas a las recientes protestas en Ucrania, que tiene, en una repetición casi exacta de las protestas de 2004, trataron de derrocar al gobierno electo de Viktor Yanukovich para instalar los aliados políticos de Viktor Yuschenko . Esas conexiones no han sido difíciles de encontrar.


Audio (en castellano aquí) del subsecretario de Estado, Victoria Nuland, al parecer, dictando que querían los EE.UU. "en" y "fuera" del gobierno interino supuestamente apoyado por las bases sólo fue una sorpresa para los que no creen Washington o sus aliados en el Consenso de Washington estaban activamente involucrado en las protestas en curso en el país. Como lo hizo la revelación de su admisión en diciembre pasado que los EE.UU. ya había bombeado 5000000000 dólares en la financiación de la oposición ucraniana.


Declaraciones en la Conferencia de la Fundación US-Ucrania   Victoria Nuland
Secretario Auxiliar de la Dirección de Asuntos Europeos y de Eurasia
Washington, DC  13 de diciembre 2013


Como lo hizo la aparición de simpatizante terrorista confirmado ( traducido al castellano 'Palling Around' John McCain fotografiado con terroristas en Siria (VIDEO) o aquí en la traducción al castellano no sale algunos enlaces, puede poner el título del original en inglés y ponerlo en google para traducirlo.


 John McCain en un mitin (en castellano aquí en la traducción al castellano no sale algunos enlaces, puede poner el título del original en inglés y poner lo en google para traducirlo)con el líder de la líder del partido neo-nazi ucraniano Svoboda. Al igual que el nombramiento ( traducido al castellano Banquero central nombrado como Primer Ministro de Ucrania )de un banquero central como primer ministro interino y su anuncio inmediato (Leer el artículo completo al castellano)de que el país estaba en conversaciones con los EE.UU., la UE y el FMI para préstamos de emergencia. Como lo hizo la aparición de una nueva mancha de video de propaganda viral (http://www.youtube.com/watch?v=tDC3U0CqWQ8  )en Inglés promover el levantamiento, supuestamente popular, que fue expuesta de inmediato ("Yo soy un ucraniano 'Video expuesto como Kony-Style Scam)( "Yo soy un ucraniano" Propaganda vídeo expuesto como Kony-Style Scam  como la búsqueda de su "inspiración" en el Consejo sobre Relaciones Exteriores miembro de Larry Diamond, que ha trabajado de cerca con la misma NED y la USAID que estaban vinculadas a la Revolución Naranja de 2004.


En la última revelación sorprendente, Pando.com ha publicado documentos (en castellano aquí) que implican a la Red Omidyar en la financiación del actual movimiento de protesta ucraniano. La Red Omidyar es la ONG del multimillonario Ebay co-fundador Pierre Omidyar, quien recientemente creó "First Look" como una salida para (entre otros) Glenn Greenwald, Jeremy Scahill y Laura Poitras para publicar selectivamente (Primer Vistazo: $ 250 millones de dólares de Medios Venture de Omidyar y la saga Greenwald / Paypal / NSA)algunos de los archivos documentales Snowden, 99 % de la que se sigue retenido por parte del público.




Tal vez más preocupante que la interferencia en sí son sus posibles implicaciones. Como de Rusia cada movimiento está siendo examinada para una posible respuesta militar a la crisis en curso, el espectro de una operación militar más grande ahora se cierne sobre Europa del Este. Parte del cerco de una década de Rusia por la OTAN y las provocaciones deliberadas (en castellano aquí) en las puertas de Rusia, este proceso de arriesgada política amenaza con sumir a la región en una guerra cuyas consecuencias no se pueden prever, y mucho menos contenida.


Como puntos de venta supuestamente "progresistas" se pelean una vez más a dar su apoyo detrás de los oligarcas multimillonarios y organizaciones no gubernamentales que han contribuido a desestabilizar el país, y como neoconservadores unirse con los neoliberales en su agenda para repartirse Ucrania para los intereses occidentales, está por verse qué auténticas salidas alternativas se levantarán contra esta flagrante injerencia y defender el principio de que corresponde al pueblo ucraniano, y nadie más, para decidir lo que ocurre en su país.





No hay comentarios:

Publicar un comentario