sábado, 29 de marzo de 2014

La guerra de la OTAN contra Yugoslavia se basó en mentiras. Artículos relacionados.



Global Research, 24 de marzo 2014
Región: Europa
En profundidad Informe: LOS BALCANES
Alemania se unió a la guerra contra Yugoslavia bajo la pretensión de hechos inventados. Confesión Sensacional de policía alemán Henning Hentz que sirvió en la OSCE en Kosovo en los años 90 lo confirmó.


La razón es que las fotografías tomadas por Hentz a finales de enero 1999 fueron utilizados por el entonces ministro de Defensa alemán, Rudolf Scharping para justificar la injerencia inmediata de la OTAN en el conflicto de Kosovo. Se refirió a las fotografías de los militantes muertos en Rugovo como fotos de las víctimas albanesas inocentes.

¿Qué ocurrió realmente en Kosovo a finales de enero de 1999, varios meses antes de que la OTAN lanzó su operación contra Yugoslavia?

Según fuentes serbias, más de dos docenas de terroristas del Ejército de Liberación de Kosovo fueron asesinados en Rugovo, mientras que los medios de comunicación occidentales insistió en que al menos nueve de ellos eran civiles. Particularmente, el New York Times escribió con la referencia a un comandante de campo local que sólo había cuatro militantes del ELK en el pueblo y que no sabían nada acerca de otras personas. 29 de enero, en la que el representante de la misión de la OSCE día Henning Hentz estaba en Rugovo. Él compartió su impresión de la visita con la Voz de Rusia corresponsal Iovanna Vukotic que da una imagen real de lo que pasó. Dijo que esto no tenía nada que ver con el asesinato de civiles albaneses.


"Hemos descubierto 25 cuerpos, entre ellos 11 en un autobús y algunos más cerca del vehículo. Varios otros cuerpos estaban poniendo en un granero que fue utilizado como un garaje. El territorio alrededor del granero estaba cubierto de nieve, pero no había rastros. Yo creía que los cuerpos fueron llevados allí desde otro lugar, y lo más probable es que un día antes de que el choque entre la policía serbia y los militantes del ELK ", dijo Henning Hentz.

En ese momento, el ministro de Defensa alemán, Rudolf Scharping mostró sólo algunas de las fotos tomadas por Henning Hentz y por alguna razón dijo que aquellos fueron tomadas por un oficial alemán. Deliberadamente ignoró las fotos que mostraban claramente los cadáveres de militantes del ELK. Así, Scharping logró convencer al público de que "los malos" o serbios estaban matando de nuevo albaneses inocentes y provocó una ola de refugiados, dice Hentz.


"Para los alemanes, esto significaba que iban a participar en una operación militar por primera vez después de la Segunda Guerra Mundial. Mi impresión es que la situación en Kosovo en el momento fue exagerada. Cuando visité Kosovo, no había necesidad de que los albaneses a abandonar sus hogares en masa. Un verdadero éxodo comenzó con el inicio de los bombardeos. Una parte importante del informe sobre la situación de Kosovo fue exagerada y siempre estaba en contra de los serbios ", agregó Henning Hentz.


La limpieza étnica en Kosovo fue utilizado como pretexto para bombardear Yugoslavia. Y el incidente en el pueblo de Rugovo demuestra una vez más que la campaña de relaciones públicas contra Belgrado se organizó mediante falsificaciones obvias. Según se informa, la OTAN comenzó a pensar en una invasión después de la matanza de 40 civiles albaneses en Rachak. Sin embargo, los expertos que han estudiado los informes forenses llegaron a la conclusión de que no había pruebas de que los muertos eran civiles, y que fueron asesinados por soldados serbios.


Esta tecnología se está utilizando, incluso ahora. Por ejemplo, las fotos tomadas en Irak en 2003 se utilizan en programas de noticias para mostrar la muerte de civiles sirios. El efecto dramático se logra mediante el uso de programas de edición de fotos. Por ejemplo, una familia siria caminando en las calles de una ciudad cualquiera, foto se muestra sobre un fondo de edificios en ruinas. En última instancia, lograr el efecto necesario. En el siglo 19, un destacado poeta gnómico ruso Kozma Prutkov dijo: Si usted lee el búfalo mundo en una célula de un elefante, por favor, no lo creáis. En verdad, en el siglo 19, no hubo alta tecnología para hacer una mosca de un elefante, así como el genocidio de asesinato por encargo.


15 años después: Mirando hacia atrás en bombardeos de la OTAN "humanitaria" de Yugoslavia
Hace exactamente 15 años, el 24 de marzo, la OTAN comenzó sus bombardeos de 78 días de Yugoslavia. La alianza por alto a la ONU bajo un pretexto "humanitario", el lanzamiento de la agresión que se cobró cientos de vidas de civiles y causó una catástrofe mucho mayor de lo evitó.


Años después, Serbia aún lleva las cicatrices profundas de los bombardeos de la OTAN que, como la alianza  lo puso , tenían por objeto "prevenir la inestabilidad difundir" en Kosovo. Aún quedan preguntas sobre la legalidad misma de la infracción, lo que causó muertes y destrucción masiva en la república balcánica.

'Operación Fuerza Aliada,' Con nombre en código era el mayor ataque jamás emprendido por la alianza. También fue la primera vez que la OTAN utilizó la fuerza militar sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU y en contra de una nación soberana que no suponen una amenaza real para cualquier miembro de la alianza.

La OTAN demostró en 1999 que puede hacer lo que quiera con el pretexto de la " intervención humanitaria "," guerra contra el terror ", o  "guerra preventiva"  - algo que todo el mundo ha sido testigo en los años siguientes en diferentes partes del globo.

Diecinueve estados miembros de la OTAN participaron en alguna medida en la campaña militar contra la República Federal de Yugoslavia (Serbia y Montenegro), que se prolongó durante 11 semanas hasta el 10 de junio de 1999.

Más escombros, menos problemas

En el curso de la campaña, la OTAN lanzó 2.300 misiles contra 990 objetivos y cayó 14.000 bombas, incluyendo bombas de uranio empobrecido y bombas de racimo (bombas de racimo sin detonar siguen constituyendo una amenaza para las personas mucho después de la campaña había terminado.) Más de 2.000 civiles fueron asesinados , incluyendo 88 niños, y miles más resultaron heridos. Más de 200.000 serbios se vieron obligados a abandonar su patria en Kosovo.

En lo que la alianza describió como "daños colaterales", sus ataques aéreos destruyeron más de 300 escuelas, bibliotecas y más de 20 hospitales. Al menos 40.000 hogares fueron ya sea totalmente eliminados o dañados y cerca de 90 monumentos históricos y arquitectónicos se arruinaron. Esto no quiere mencionar el daño a largo plazo causado a la ecología de la región y, por lo tanto, la salud de las personas, así como el daño económico de millones de dólares……


Contenido relacionado:
  1. Siete años desde el fin de los bombardeos de la OTAN de Yugoslavia
BELGRADO, Junio ​​8, 2006 (La agencia de noticias Tanjug) Mañana será el de siete años de la firma del Acuerdo de Kumanovo y el sábado que será de siete años desde el final de los bombardeos de la República Federal de Yugoslavia ...  
  1. VIDEO: 1999 2009 Bombardeo de la OTAN contra Yugoslavia: "No hay ninguna guerra humanitaria"
Esto es dicho por Zivadin Jovanovic en la entrevista (véase más adelante) que acaba de hacer en Belgrado por Vanessa Stojilkovic para www.michelcollon.info . 23 de marzo, será de diez años exactamente, la OTAN (EE.UU. y Europa) comenzó a bombardear Yugoslavia. Algunos creen que esto ...
1999 2009 " La guerra humanitaria no existe”




Contenido relacionado:
  1. La agresión de la OTAN contra la República Federativa de Yugoslavia
Foro Mundial de Belgrado para la Igualdad de Belgrado, 17 marzo, 2005 Este mes, concretamente el 24 de marzo, se cumple el sexto aniversario del inicio de la agresión de que el pacto de la OTAN de 1999 contra la República Federal de Yugoslavia. Durante la agresión, que duró 78 días, ...


  1. Siete años desde el fin de los bombardeos de la OTAN de Yugoslavia
BELGRADO, Junio ​​8, 2006 (La agencia de noticias Tanjug) Mañana será el de siete años de la firma del Acuerdo de Kumanovo y el sábado que será de siete años desde el final de los bombardeos de la República Federal de Yugoslavia ...  









No hay comentarios:

Publicar un comentario