lunes, 24 de marzo de 2014

De la guerra encubierta de Turquía a Siria a la "Conexión de Crimea"



Leash Corto" de Washington


Global Research, 23 de marzo 2014


Las protestas comenzaron en Turquía en mayo de 2013, al parecer por los planes del gobierno para desarrollar un parque en Estambul. Mientras que los medios de comunicación occidentales intentaron retratar el creciente malestar como "de base" y sin líderes, de hecho, la oposición Partido Republicano del Pueblo (CHP)  estaba detrás de él desde el principio .


Ahora, CHP argumenta abiertamente el liderazgo del movimiento tal como se aplica presión sobre el gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, líder del Partido Justicia y Desarrollo (AKP). Pero ¿con qué fin?


PM Erdogan, por su parte, hizo todo lo posible para ayudar y apoyar a los Estados Unidos, Inglaterra, y sus colaboradores regionales en el Medio Oriente para desestabilizar y derrocar al gobierno de la vecina Siria.



Erdogan podría incluso ir tan lejos como albergar a terroristas dentro de territorio turco, brindándoles apoyo logístico, e incluso ayudar a los novillos grandes cantidades de dinero en efectivo y armas en sus manos. En varios puntos a lo largo del conflicto ahora 3 años, se usaron las tropas turcas para que apliquen presión sobre Siria mediante la acumulación de tropas en la frontera y amenazando a la acción militar contra los incidentes fronterizos anómalos y accidentales. Aviones turcos violaron el espacio aéreo sirio, incluso, con un ser derribado sobre el mar Mediterráneo.


Con un régimen de realizar con tan buena voluntad como un proxy para los intereses occidentales, ¿por qué el Oeste luego estar interesado en la eliminación de Erdogan de poder?


El líder del CHP, Kemal Kilicdaroglu, en la actualidad la búsqueda de empleo de Erdogan, fue en los Estados Unidos el 2 de diciembre de 2013,  para dar una charla  ( transcripción completa. pdf aquí ) antes de la política de grupo de reflexión de una misma empresa financiada, la Institución Brookings. Su cálida bienvenida y el anuncio de un capítulo inicial CHP en Washington DC sólo fue igualada por su afán de integrar plenamente a Turquía con la Unión Europea. Él también estaba ansioso por reemplazar el actual panorama político de Turquía, donde hombres fuertes como Erdogan todavía puede gobernar con una veta autoritaria, con un régimen flácida, ineficaz de los administradores que sirven meramente como un medio para el interés social-financiera extranjeras.


Y mientras que la certeza de la adhesión de Kilicdaroglu al poder todavía no está garantizado, la presión muy real sus turbas callejeras se están poniendo Erdogan sirve como impulso para empujar al gobierno actual por un camino ciertamente no en el mejor interés de cualquiera de su propia auto- conservación o el mejor interés de los propios turcos.

Desde Siria hasta Crimea - Turquía persiga uno condenatorio Aventura Exteriores después de otro 


Además del despilfarro de capital político de Turquía y la reputación mundial durante su participación en el conflicto sirio, Occidente parece estar posicionando a Turquía como un potencial ariete contra Rusia en relación con el enfrentamiento Crimea.


Con Crimea ahora independiente y comenzar el proceso de integración con la Federación de Rusia, Occidente ha tratado de consolidar y reforzar el régimen que él mismo ha instalado en Kiev, Ucrania. Para ello, Occidente ha nivelado las sanciones contra los rusos y los ucranianos percibidos como enemigos del régimen recién instalado, así como iniciado el proceso de armar y ayudar al régimen antes de los levantamientos inevitables seguro para desafiar su control democrático sobre el poder.


Estas medidas parecen ser inútiles, y para reforzar su parte, Occidente ha estado movilizando sus medios de comunicación para manipular y agitar la confianza de los inversores acerca de la economía de Rusia, así como plantear cuestiones legales con respecto a la situación de la península de Crimea en relación con Turquía. Como absurdo que pueda parecer, los artículos de AL Jazeera ,  Política Exterior  (en castellano aquí),  Al monitor ,  Hurriyet Daily News , y el  International Business Times han tomado múltiples ángulos para explicar cómo Turquía ahora de alguna manera tiene un papel en la decisión del destino de Crimea, en lugar de simplemente respetando el referéndum democrático ya realizada la semana pasada.


Y de hecho, en cada artículo, la renuencia de Erdogan a los lazos con Moscú daños se citan como razones por Turquía "debería", pero "no" moviendo en contra de Rusia con respecto a Crimea. Introduzca las turbas callejeras de cogeneración y la disidencia creciente ahora en los titulares.


Twitter está prohibido en Turquía, según el propio Erdogan, fue un movimiento diseñado para contrarrestar lo que él llama "enemigos extranjeros de Turquía." De hecho, en el artículo del Washington Post, " Turquía prohíbe Twitter como primer ministro acusado de injerto de encubrimiento ", informa:


El primer ministro dice que la investigación y las fugas son parte de un esfuerzo para socavar por delante de 30 de marzo las elecciones municipales. Él culpa a los partidarios de un clérigo con sede en EEUU islámica, Fethullah Gülen, en los tribunales de Turquía y fuerzas de seguridad, con el apoyo de los enemigos extranjeros de Turquía. Erdogan ha respondido mediante la eliminación de los fiscales a cargo y purgar miles de policías, bloqueando efectivamente nuevas investigaciones.


 En una manifestación el jueves prometió t o "desenterrar Twitter y así sucesivamente - todos ellos - a partir de las raíces" y dijo que no le importaba la respuesta internacional.

El artículo también menciona invitado Brookings DC, Kilicdaroglu, cuyo partido CHP está en el centro del creciente malestar en Turquía:

Kemal Kilicdaroglu, líder del opositor Partido Republicano del Pueblo, dijo que la prohibición estaba dañando la imagen de Turquía en el mundo y el partido estaba aplicando de revertirla. 

Está claro que más aros quedaban por delante para que el gobierno de Erdogan que saltar a través con el fin de satisfacer a Occidente, y el látigo se aplica a la espalda de su gobierno es la calle turbas del CHP - habilitada con todo el tipo de apoyo sinónimo de desestabilizaciones apoyados por Occidente.

 Lo que Occidente quiere de Turquía Con respecto a Crimea 

Hay poca Turquía en realidad podría hacer por sí Crimea. Sin embargo, la proximidad y los lazos a la minoría tártara Occidente de Turquía le gustaría utilizar como un punto de presión contra Rusia en Crimea, podría ser útil, ya que podría otra voz prestado a reforzar la narrativa de Occidente con respecto a Ucrania en general. Una línea más dura de Erdogan con respecto a Rusia le prestaría percibida "credibilidad" adicional a la narrativa de Occidente, pero que llegaría a un precio muy alto en relación con las futuras relaciones ruso-turcas.


Erdogan, durante toda su complicidad en relación con Siria, ahora con turbas amenazando a su posición en el poder, muy probablemente se da cuenta de que no hay cantidad de servidumbre que satisfaga a Occidente, ya que está tratando de promover sus intereses, no a la gente a través del cual lo hace. Alienar a Rusia políticamente llevaría a fallouts potenciales económicamente - ninguno de los cuales Erdogan (o incluso sus sucesores) podrían permitirse. Desafortunadamente para Erdogan, la correa corta Occidente le tiene en no permitirá consideraciones tales como la auto-preservación políticamente, o incluso a nivel nacional. 


Para Occidente ya se enfrentan a retos cada vez mayores en cuanto a su injerencia en Ucrania, la incapacidad de Turquía a lado definitivamente con ella es un problema que parece que han resuelto con el intento de derrocamiento del gobierno de Erdogan y la entrega de los impotentes, necesitados, fácilmente manipulables, pro-europeo partido CHP. CHP bajo Kilicdaroglu sólo podría tomar la postura de línea dura Occidente está buscando, independientemente de su costo para su propio futuro, así como de Turquía.


Conduciendo una cuña entre Turquía y Rusia sería otro movimiento por parte de Occidente hacia su objetivo mayor de cercar y contener Moscú. Los disturbios en las calles a través de Turquía en las próximas semanas y meses será un indicador de lo obediente Erdogan es estar en este nuevo papel de Occidente le echa en - y si decide no tomar ese papel y también falla para sofocar las turbas en las calles - una Kilicdaroglu ansiosa espera.

De Tony Cartalucci,  investigador con sede en Bangkok geopolítica y escritor, sobre todo para la revista en línea  Perspectivas Nueva Oriental " y Global Research.



Primavera de Turquía

No hay comentarios:

Publicar un comentario