domingo, 23 de febrero de 2014

(VIDEOS) Foro sobre economía política y la situación actual en Venezuela

Desde el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Celarg

Sábado, 14/12/2013


Foro de Economía política en el celarg

Por: aporrea tvi 
Sábado, 14 de diciembre 2013.-La cita fue el pasado jueves 05 de diciembre, en el piso 6, del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Celarg, en Altamira, Caracas.

Llegamos justo a tiempo, entramos al iluminado lobby, al cruzar de inmediato a la derecha, está la recepción, donde amables trabajadores nos informaron que los ascensores no estaban funcionando, pero que arriba ya había gente, nada, subir por las escaleras, llegamos al sexto piso donde se estaba iniciando la primera de tres presentaciones pautadas para esa tarde, a partir de las 4.00 p.m. y que apenas estaba comenzando, con cierto retraso.

El primer presentador, Davis de Bravo Sur, presentó una "visión técnica" de la situación económica del país y de su dinámica, concentrándose en el tema del acaparamiento y la escasez, con la intensión es revisar críticamente y abrir el debate



Una vez finalizada la primera presentación y dado el tamaño insuficiente del salón donde estábamos, había gente de pié y seguían llegando más, nos mudamos al salón de al lado, más amplio, donde asistimos a la disertación realizada por Carlos Carccione, investigador del Centro Internacional Miranda y miembro de Marea Socialista.

Hizo Carccione un recuento sobre los últimos eventos y realizó un análisis político sobre la situación actual de Venezuela.


A continuación y para cerrar las intervenciones, le tocó el turno a Manuel Sutherland, quien trató sobre la nacionalización del comercio exterior, la fuga de capitales y medidas para superar la inflación y la devaluación.

Manuel Sutherland es Coordinador de Investigaciones del Centro de Investigación y Formación Obrera (CIFO) y trabaja en la Edit. Asociación Latinoamericana de Economía Marxista (ALEM)
www.alemcifo.org donde es Responsable de la Editorial de la Biblioteca Ciencia Obrera (BCO). Es Economista (UCV), con estudios de postgrado en Planificación (CENDES) y de Ingeniería Industrial (UNEXPO). Es columnista de los periódicos: Tribuna Popular y Noticiero Industrial (Venezuela), Mercado de Dinero (España-Colombia), El Aromo (Argentina). Es autor del Libro: "Alienación en el trabajo y Revolución Socialista" y numerosos artículos de investigación publicados en diversas revistas. (Este último párrafo  tomado de Kaos en la Red)

Al final de este interesante foro se contó con la participación y preguntas de los miembros del público asistente, que fueron respondidas por los panelistas.




Problemas económicos y medidas revolucionarias. Siete apuntes sobre las protestas en Venezuela



Crítica Marxista a las medidas bolivarianas: Devaluación, Sustitución de Importaciones y la Venezuela Exportadora


Reformismo vs Revolución. Nacionalización (sin indemnización), control obrero y dictadura del proletariado



No hay comentarios:

Publicar un comentario