jueves, 7 de noviembre de 2013

Los Genoveses, S.A. Pasen y vean: la medalla que Aznar se ‘autoregaló’, indultos ‘genoveses’ firmados por Acebes o los ‘pelotillas Báñez’




01/11/2013

La biblioteca genovesa en cómodas entregas (II)

Otra vez por aquí. De entrada nuestro agradecimiento a los miles de lectores que se han dado una vuelta por la primera entrega. Según nuestros contadores de visitas, tan fiables como el del resto de nuestros colegas, la Biblioteca genovesa ha sido recibida con inusitado cariño por entusiastas y detractores. Gracias a unos y a otros.

Esta segunda entrega se mantiene firme n las ideas que presiden los criterios de selección: No hay orden cronológico ni un plan de ruta predeterminado. Los incunables se van ubicando a golpe de ratón y por un puro sentido práctico. Hoy os hemos seleccionado un total de 8. Como es habitual los hay de todo tipo y condición. 

Desde el inefable Aznar y documentados aires de grandeza, pasando por indultos personalizados a la carta para genoveses corruptos y confesos. También hemos hecho hueco para personajes de actualidad como el conductor kamikaze Carromero, genoveses que se reciclan para forrarse en el sector privado y a la inversa, constructores que se hacen diputados con amigos de postín que de rebote logran un merecido aforamiento. Y para acabar algún que otro extra de asuntos y personajes de los que nos hacen pensar y de paso recuperar y ejercitar nuestra débil memoria.

Como siempre, sin más preámbulos esto es lo que ha dado de sí nuestra selección:

1. Contrato a cargo del contribuyente para pagar la vanidad más vanidosa del ex líder cósmico José María Aznar López
Eran años de tirar la casa por la ventana. La impunidad más impune se hacía fuerte y se ejercía. Nos metían de malas maneras y desde las Azores en guerras ilegales e ilegitimas; se hundían petroleros a pie de costa y la culpa era del cha cha cha, se celebraban bodas de Estado a lo Sisí Emperatriz que convocaban a Reyes, Cardenales y Comisionistas. Gobernaban los genoveses con mayoría absoluta y de forma absolutista. Y en estas no se les ocurre nada mejor que en el último minuto del Partido, poco antes de la celebración de las elecciones generales del 2004, contratar la embajada de España en EEUU los servicios de un despacho lobista de ese país para ni más ni menos que  “ comprar “ la medalla del Congreso para nuestro Rey Sol, el mismísimo Aznar. Aquí os dejamos las pruebas de cómo se puede gastar el dinero del contribuyente para mayor gloria de un tipo tan mediocre como el susodicho. Está en ingles, pero la cantidad en dólares se entiende perfectamente.

2. Declaración de bienes y rentas del diputado genovés más forrado del hemiciclo
El agraciado se llama Telmo Martín. Fue alcalde de Sanxexo y es sobre todo y ante todo, un constructor de pura cepa. Los ladrillos y el cemento, los pelotazos y sus entradas y salidas por los juzgados forman parte de su ADN genovés. Pero antes que todo eso, es amigo, amiguísimo, cómplice y algo más de otro pontevedrés no menos ilustre aunque más leído: Mariano Rajoy Brey. Sobran los comentarios. Su vida y obra están disponibles aquí. Y su declaración de bienes y rentas, también. Si algún lector, encuentra algún otro parlamentario del PP, no imputado y que no cobre en B, y que además esté más forrado que Telmo le rogamos nos haga llegar su nombre y declaración. Prometemos estudiar el caso.

3. Factura catering Altos Cargos y pelotillas varios de la aún ministra Fátima Báñez
En un país homologado a costumbres tales como elegir a los mejores impediría que genovesas como la actual ministra Fátima Báñez pudieran llegar a semejante puesto en el escalafón de la cosa pública. No es el caso. Y ella es el vivo retrato que nos lo recuerda a diario. Dicho esto, Báñez no está sola en su ministerio. Se ha rodeado de una veintena de colaboradores con traje de Altos Cargos y con gastos de representación incluidos. No solo los ha nombrado para perpetrar, por ejemplo, una reforma laboral que está destruyendo el mercado de trabajo además ha decidido darle de comer a costa del contribuyente todos los viernes del año. Hete aquí la prueba. No les falta desvergüenza y les sobra capilla y sacristía.

4. Un ejemplo de puerta giratoria: Ángel Acebes Paniagua
Hay probablemente otros casos. Seguro estamos de ello. Incluso más llamativos y más escandalosos. Tiempo tendremos de traer a la biblioteca más ejemplos. Pero hoy hemos optado por uno que es singular y que le ha trasladado en el tiempo y en el espacio a Ángel Acebes Paniagua desde su ciudad natal Ávila a un despacho en Madrid y entre otros ingresos, a formar parte del Consejo de Administración de una de las principales empresas del sector energético : Iberdrola. Su cuenta corriente se ha visto incrementada en la misma proporción que su desconocimiento sobre lo que tiene que asesorar. Aportamos como elemento probatorio el CV del elegido y que es utilizado por los propietarios de la empresa como tarjeta de presentación. Por más vueltas que se le dé no es sencillo encontrar la relación entre este ultra genovés y los fines de su nueva Compañía retributiva. El marketing hace casi milagros. Y el que diga lo contrario, es un miserable

5. Que parezca un accidente
La actualidad manda y nada mejor que contraprogramar con un incunable que además de pieza única está de plena actualidad. Nos referimos al documento con formato de denuncia que Álvaro Lapuerta, el ex Tesorero fiel o infiel de Mariano, depende como acabe su próxima declaración ante Ruz, presenta ante la policía por ser amenazado por un desconocido que le recuerda que tiene nietos y que la boca está mejor sellada que cerrada definitivamente y boca arriba. Un episodio digno de las mejores películas  mafiosas. Aquí los detalles.

6. Indultos genoveses con el visto bueno del Consejo de Ministros
Una de las técnicas más utilizadas por los sucesivos gobiernos genoveses durante los años que lo han sido (1996-2004 y desde 2011 hasta hoy mismo ) es, ni más ni menos, que indultar a los suyos sin complejos ni mesura. Son numerosos los casos. Hoy traemos uno muy especial que además afecta al mismísimo Presidente que presidió ese Consejo de Ministros: José María Aznar. Estaba finalizando el año 2000 y el gobierno contaba con una holgada mayoría absoluta. El entonces Ministros de Justicia y hoy experto en enchufes y vatios, Ángel Acebes propuso el indulto para un tal José María Peña San Martin, condenado por la Sala Segunda, de lo Penal, del Tribunal Supremo, en sentencia de fecha 18 de enero de 1994, como autor de un delito continuado de prevaricación. No se dice en REAL DECRETO 2954/2000, de 1 de diciembre, que el tal Peña había sido alcalde de Burgos por el Partido Popular y que había sido colaborador necesario en el denominado Caso de la Construcción, uno de los primeros asuntos de corrupción en el que los genoveses tomaron parte activa. La familia y los amigos los primeros. Ver incunable.

7. Auto prisión para Miguel Blesa
Pocos ejemplares como este Auto se pueden encontrar en el Aranzadi. Quizá sea una pieza única e irrepetible. Su duración fue limitada pero el poco tiempo que duró generó en millones de ciudadanos dosis incalculables de confianza en la justicia. Un juez, hoy en precario, tuvo el valor de meter entre rejas a Miguel Blesa, el mismísimo ex Presidente de Caja Madrid y amigo íntimo de Aznar y del actual Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Blesa, un genovés que fue colocado literalmente en la presidencia de una de las Cajas de Ahorro más importantes de España, antes de su designación no distinguía un cajero automático de un portero también automático. Durante años y años cobró millones de euros. Durante ese mismo periodo de tiempo colaboró en su hundimiento. Hoy está en la calle recién casado y el juez que le llevó a la cárcel suspendido de empleo y sueldo. El mundo al revés. Aquí el Auto de prisión.

8. Ángel Carromero, el conductor kamikaze, se queda de momento sin indulto
Hasta que hace algo más de 1 año, Ángel Carromero, un asesor digital del ayuntamiento de Madrid y semi dirigente de NNGG en la CAM, se hizo famoso tras conducir el coche accidentado en el que fallecieron, entre otros, un conocido dirigente anti castrista, su vida, obra, y sus pérdidas de puntos en el carnet de conducir, podían pasar desapercibidas mediáticamente. Tras su condena en Cuba y retorno a España para cumplir la pena impuesta, no han parado sus seguidores en moverse para que lograra un indulto. Entre otros, Esperanza Aguirre. No ha podido ser. La Audiencia Nacional ha decidido que “no encuentra razones de justicia, equidad o conveniencia para conceder el indulto interesado a favor de Ángel Francisco Carromero Barrios, y ello debido a los hechos objeto de condena, penados en el ordenamiento español con análoga entidad (…) No obstante, ese Ministerio de Justicia y el  Gobierno de la Nación resolverá el mes procedente “. (Fin de la cita que diría Rajoy). Visto este informe negativo, a diferencia de otros indultados genoveses, el conductor suicida tendrá que esperar. Mientras tanto ha sido recompensado con su nombramiento como Secretario General de NNGG en Madrid. Sin complejos. Aquí el informe denegatorio de la Audiencia Nacional.

Hasta aquí esta segunda entrega a todo color. La semana que viene más y mejor.

Blog Los Genoveses

 


 

 

 

 

 

 

 

 

1º Entrega


2º Entrega


3º Entrega




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario