domingo, 17 de noviembre de 2013

Confirmado las declaraciones del juez Silva que vincula a Blesa con Aznar, Aggag y el tráfico de armas





El juez Silva vincula a Blesa con Aznar, Agag y el tráfico de armas


El juez Silva vincula a Blesa con el pago de facturas a Gürtel y operaciones de tráfico de armas


Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez

12/11/2009


Blesa con Aznar

Blesa donó 1,764 millones de euros a la fundación de Aznar.

03/06/2013

Caja Madrid donó esa cantidad en cinco anualidades, tras la llegada de Aznar a FAES

El 40% de las donaciones de Caja Madrid acabaron en manos de FAES. El dato, revelador, lo aporta este lunes vozpopuli.com. Según la información aportada por este medio digital, Blesa dio 1.764.000 euros en donaciones a FAES desde que Aznar llegó a su presidencia.

Las donaciones a la fundación del Partido Popular fueron sólo una parte de los fondos que FAES recibió de la caja. Además de esos fondos, FAES se benefició de la concesión de créditos por parte de Caja Madrid. La caja concedió a FAES medio millón de euros en créditos, La cuantía supone que CajaMadrid financió en solitario más del 80% de los créditos que pidió la fundación presidida por José María Aznar, según recogen las auditorías de la fundación realizadas por Ernst and Young que, a fecha de 2010, reconocen créditos pendientes con entidades de crédito por valor de 1.151,23 euros.

En su última aparición pública en televisión, Aznar no perdió la oportunidad para mostrar su cercanía a Miguel Blesa. Entre preguntas relacionadas con la corrupción, Aznar tuvo que responder sobre su gran amigo. Sobre Blesa, Aznar construyó una sorprendente teoría al afirmar que "no he visto que le acusen de cometer ningún delito". Tan sólo unas horas antes de esas declaraciones, Blesa ingresó brevemente en prisión por orden judicial. Tras pagar la fianza, recuperó la libertad en cuestión de horas.


Blesa cobró 590.000 euros del PP mientras presidía Caja Madrid


Caja Madrid prestó a Blesa 421.000 euros incumpliendo la Ley de Cajas



 

Favores de Aznar a la mafia de Miami, causa de la prisión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa



Favores de Aznar a la mafia de Miami, causa de la prisión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa

Cubainformación TV – Basado en un texto de Jean-Guy Allard – Blog “Contrainjerencia”.- El pasado 16 de mayo, Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, banco español nacionalizado por pérdidas, ingresaba en prisión provisional bajo fianza de dos millones y medio de euros.

El juez le acusa de la compra sobrevalorada, fraudulenta, por parte de Caja Madrid, del City National Bank de Florida, en una operación que habría provocado 500 millones de pérdidas a la entidad.

Los grandes medios españoles ni lo mencionan, pero leemos en el diario digital El Boletín: “el lobby anticastrista animó a Miguel Blesa para que Caja Madrid comprara el banco de Florida”. Esta operación fue “el culmen de unas relaciones crecientes entre Madrid y Miami desde mediados de la década de los 90”.

Estas estrechas relaciones –recordemos- llevaron a una sólida alianza entre José María Aznar y Jorge Más Canosa, presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, organización cabeza del lobby anticastrista de Miami que ha financiado numerosos atentados terroristas contra Cuba.

Esta alianza llevó a que Mas Canosa financiara la campaña electoral del Partido Popular español; y que a cambio se beneficiara de la privatización a precio de saldo de Sintel, una filial de Telefónica que dejó en bancarrota y con centenares de trabajadores en la calle.

La operación de compra sobrevalorada del City National Bank de Florida habría sido impulsada por uno de los consejeros de Caja Madrid colocados por Aznar: Alberto Recarte, hoy copropietario del medio de ultraderecha Libertad Digital y, curiosamente, vicepresidente de la Fundación Hispano Cubana, sucursal en Madrid de la citada Fundación Nacional Cubano Americana.

Los chanchullos del Partido Popular español en pago a los favores de la mafia de Miami siguen destapándose. ¿Será uno de ellos el que lleve a Aznar a responder, como su subordinado Miguel Blesa, ante los tribunales de Justicia?

Texto original 

Alianza de Aznar con mafia de Miami, clave en compra fraudulenta de banco

Jean-Guy Allard - Contrainjerencia.- La alianza de José María Aznar, el ex presidente del gobierno español, con cabecillas de la mafia cubanoamericana fue clave en la compra fraudulenta  por su socio Blesa, jefe de la Caja Madrid, del City National Bank of Florida, por el que se pagó un sobreprecio multimillonario.

Lo reconoce el diario español El Boletín, en un análisis titulado “El lobby anticastrista animó a Blesa para que Caja Madrid comprara el banco de Florida” donde relata cómo la reunión del consejo de administración del banco español donde se aprobó la compra de la institución norteamericana “no fue tan plácida como en principio haría pensar el voto unánime que se produjo finalmente”.

La compra estratégica fue dirigida por Miguel Blesa, el ex presidente de Caja Madrid amigo íntimo de Aznar que autorizó el pago de 1.100 millones en la adquisición y posterior capitalización de esta falsa “perla económica” de la Florida.

La compra del 83% de City National Bank of Florida por un precio de 927 millones de euros, fue “el culmen de unas relaciones crecientes entre Madrid y Miami desde mediados de la década de los ’90”, precisamente cuando Aznar empieza su romance con los mafiosos CIA de Miami, estos mismos que financiaban los proyectos asesinos del terrorista internacional Luis Posada Carriles

El Boletín  explica como uno de los consejeros “más críticos” de la transacción fue Estanislao Rodríguez Ponga, un ex asesor del Ministerio de Economía y Hacienda español. Sospechando alguna maniobra, este personaje reclamó con insistencia que un banco internacional realizase una valoración de la operación, la cual nunca se efectuó.

“En el lado opuesto, Alberto Recarte, economista de la órbita liberal y vicepresidente de la Fundación Hispano Cubana, habría sido uno de los más fervientes defensores de la operación, según los observadores políticos. Recarte, presidía por entonces Libertad Digital, medio de comunicación del que ahora es consejero y que creó junto a Federico Jiménez Losantos, polémico periodista al que diversos observadores también atribuyen unos nada desdeñables contactos en Miami”.

Alberto Recarte es un activista neofranquista, conocido por sus ataques a Cuba,  cuya presencia en Caja Madrid solo se explica por su amistad con José María Aznar. Es asociado al círculo de cómplice del  “anticastrista mayor” Carlos Alberto Montaner, el “intelectual” de la CIA.

La citada Fundación Hispano Cubana que ahora dirige Recarte fue creada por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) de Miami a raíz de los lazos que se establecieron entre su jefe, el fallecido agente CIA Jorge Más Canosa y Aznar,  entonces aspirante a la presidencia del gobierno español, en el curso del viaje “histórico” de este último a Miami.

Esta alianza sirvió tanto para rellenar la caja electoral de Aznar, desarrollar sus lazos con la derecha latinoamericana, notablemente en El Salvador, como para los desastrosos negocios ulteriores de la familia Mas en España y la creación de ramificaciones de la telaraña política de la FNCA en la península.

En el consejo de administración de Caja Madrid reunido en vista de la compra  del banco de la Florida, Recarte, actuó fielmente de agente de la mafia cubanoamericana y ejecutó fielmente las órdenes de Aznar y su clan.

Tan poco ortodoxo fue el comportamiento de Caja Madrid en EEUU que  la OCC (Office of the Comptroller of the Currency), departamento independiente del Tesoro, ha señalado “déficit muy relevantes en la supervisión del equipo directivo de la entidad, de cara a la debilidad económica general, sin que esté implantada estrategia viable de negocio”.

La oficina americana también ponía de manifiesto el “alto y creciente riesgo estratégico” de la entidad y que la previsión de crecimiento consignada por Caja Madrid para el periodo 2000-2014 “está seriamente desorientada e ignora manifiestamente la atonía económica imperante”.

En las últimas horas, se supo que ha sido acordado  vender el 100% de City National Bank of Florida al chileno Banco de Crédito e Inversiones (BCI), según fuentes citadas por El Confidencial. Este mismo portal señala que “el precio rondaría los 900 millones de dólares, unos 700 millones de euros, lo que supone una pérdida inicial de 400 millones de euros” para el banco español.

Entretanto, siempre se aprende más sobre la extensión de los lazos entre Blesa y Aznar.

Los destinos de Miguel Blesa y José María Aznar remontan a la época de la universidad. Luego ambos ocuparon puestos de inspectores de hacienda en Logroño.

“Pero no sólo fueron compañeros de trabajo sino, también, vecinos de escalera”, relata la sección blogs de La Rioja.

“Ambos matrimonios se interesaron por sendos pisos que les habían ofrecido, situados en la esquina de las calles San Antón y Gran Vía, sin duda uno de los lugares privilegiados y céntricos de la ciudad. Pero como una de estas viviendas les gustaba a los dos matrimonios más que la otra -sobre todo por sus espléndidas vistas. Blesa y Aznar decidieron echarlo a suerte. Los Aznar-Botella se quedaron con el mejor piso y los Blesa con el menos bueno”.

“La carrera que Blesa inició en Hacienda se aceleró exponencialmente en paralelo a la carrera política de Aznar, hasta llegar a convertirse en presidente de Caja Madrid, una de las entidades financieras más importantes de España”, señala el periódico.

Así que, años más tarde, cuando Aznar llego a la presidencia del gobierno, puso  al frente de grandes empresas privatizadas a personas de su entorno, algo aún más fácil con Caja Madrid, dado el poder del PP en la Comunidad de Madrid y en la propia Caja.

El puesto de presidente fue directo al viejo cómplice número uno, Miguel Blesa. Y este se puso a regar al conjunto de las amistades comunes a golpe  de millones de euros.

“Fue incapaz de reconocer la burbuja inmobiliaria que provocaría toda la crisis del sector y sus críticos le recuerdan varios errores de bulto durante su mandato: un crédito de mil millones de euros a la constructora e inmobiliaria Martinsa Fadesa, la fallida salida a Bolsa de la empresa en 2008, otro crédito de 26,6 millones al ex presidente de la CEOE y copresidente de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, la implicación de Caja Madrid en el ‘caso Gescartera’ o la dudosa utilización de lo que luego se conocería como las acciones preferentes,” explicó un conocedor del tema a El Diario, de Madrid.

Así fue cómo Blesa terminó con una condena a cárcel, suspendida en cambio de un par de millones de euros. Una desagradable situación que Aznar también tal vez más pronto de que lo prevé, pudiera compartir.

Favores de Aznar a la mafia de Miami, causa de prisión de expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa


 

Ganarse la vida

Bankia, símbolo oneroso del enjuague institucionalizado entre el dinero y la política, alfombra apolillada cuyo consejo de administración ha sido siempre utilizado como depósito de amistades, lealtades vergonzantes o contraprestaciones mafiosas, fue en su orígen un Monte de Piedad de carácter social destinado a que los más desfavorecidos accediesen a préstamos gratuitos con avales de joyas o ropajes. Cinco siglos después al desfavorecido no se le deja entrar, a quien va con unos ahorritos se le hace una colonoscopia para obtener un crédito y a Gerardo Díaz Ferrán, por poner un ejemplo lustroso, se le envolvieron más de 26 millones sin pestañear con unas condiciones que invitaban, efectivamente, a que acabasen todos en la cárcel.

Podríamos recordar, con la mayor de las admiraciones, a aquel Carlos Vela de Caja Madrid que concedió 900 millones de euros en préstamos a Martinsa; tanto fue el cántaro a la fuente que terminó contratado por Fernando Martín con un salario digno. Días antes de la suspensión de pagos de la constructora lo volvió a acoger Caja Madrid para ponerlo de consejero delegado de una corporación. Duró unas horas, claro, pero qué horas: las mejores de nuestra vida. Romero de Tejada prolongó más su romance: fue al mismo tiempo secretario general del PP de Madrid y consejero de la caja cinco años, entre 1998 y 2003; el tiempo que se ahorró pagar la sede del partido en Majadahonda, propiedad de Caja Madrid.

La dirección de estas entidades debían ser reflejo de la sociedad; un llamado a todos los sectores para que gobernasen sus ahorros. Ese espíritu sí se mantiene íntegro: la crisis ha devuelto un espejo enderezado en el que por fin se distinguen los perfiles de choris, trincones y turistas. Desde Galicia hasta el Mediterráneo se produjo, llegado el iceberg, un asalto sincronizado que consistió en vaciar los depósitos y salir corriendo con el maletero lleno de millones como los ricos que dibujaba Escobar, puro en ristre; todo se sumergió despacio a la vista escandalizada de quienes asistían al rosario de virtudes gastonas en periódicos y revistas que relataron el horror con la misma gélida prosa que esos secuestros de décadas que por fin salen a la luz; si nunca saludaron en el portal fue porque son más de chalé.

Historias como las de Bankia se multiplicaron casi siempre con la complicidad e intervención del poder: las hay entre chuscas e irreproducibles. Podría confeccionarse un Google Maps en el que señalizar los lugares de la geografía mundial en los que consejeros y acompañantes sintieron, de repente, la irrefrenable necesidad de reunirse. O catalogar los negocios en los que se metieron para satisfacer necesidades básicas, empezando por las bodegas de Oporto. Si este fuese un país moderno en ese Google Maps estarían parpadeando ahora las mejores cárceles de la nación. De momento habremos de conformarnos con los juzgados.

'No tenemos la vocación de asaltar ningún banco. Pero nuestras inversiones no tienen límite'

Miguel Blesa, al llegar a la dirección de Caja Madrid

El caso de Bankia es especial porque supone la criatura financiera del PP y el tablero del Risk en el que sus líderes se ponen a jugar para medirse el poder. Se aferró inutilmente Jaime Terceiro al cargo cuando ganó las generales Aznar, lo cual tuvo mucho de extravagancia porque fue el candidato del partido un año antes; Rato se reunió con él para ofrecerle presidir Iberia, Renfe, la Sepi o un puesto de zapatillas en el rastro. Terceiro se resistió hasta donde pudo; las intrigas palatinas de su descabezamiento dan para una novela gore. Su lugar lo ocupó Miguel Blesa. "No tenemos la vocación de asaltar ningún banco. Pero nuestras inversiones no tienen límite", dijo al llegar. Blesa era inspector de Hacienda antes de ponerse como consejero. Tenía experiencia en ser muchos años amigo de Aznar, que es un master universal de todas las materias. A Aznar hubo un tiempo en el que las llamadas de Nochevieja se las hacían presidentes de compañías que casualmente compartieron con él clase; debió de ser la aula más preparada de la Historia de España. Es probable que el maestro de esa generación del 27 de las empresas públicas malviva con una pensión.

Blesa perdió el favor de Aguirre por tibieza con la Opa de Gas Natural sobre Endesa, entonces presidida por Pizarro, y por estética, pues se hizo comprar un coche de medio millón de euros que provocó el escándalo interesado del "aquí se juega"; se produjo después el encontronazo de la lideresa y Gallardón que desembocó en un entrañable "hijo de puta" a micrófono abierto. No se molestaban en fingir las formas, pues Caja Madrid se había convertido ya en la particular bodeguilla económica del PP. Blesa se resistió como Terceiro. A Terceiro lo echó Rato y Rato sustituyó a Blesa. A Rato se lo bajó Rajoy, desprendiéndose bellamente de la última carga sentimental de aquel abanico de candidatos a los que Aznar le paseó el dedo a finales de agosto de 2003. Había llegado a sonar Montoro, que achacó el rumor a enemigos de su partido que querían sacarlo de en medio (en política cuando te clavan un puñal te hacen banquero): "Esto lo están propagando los míos, pero os vais a joder porque voy a seguir aquí toda la legislatura", dijo. No sería la última vez que Montoro diría "joder"; de hecho las partidas de Apalabrados las gana colocando en todas partes solamente "joder".

Para entonces ya se había celebrado en El Escorial una boda irrepetible, acaso la primera de la historia cuya lista de invitados se hizo seleccionando entre los 1.000 más buscados del FBI. Fue el canto del cisne de la megalomanía de Aznar: un derroche de vanidad sin precedentes en el que sólo se echó a faltar Darth Vader. Probablemente también el más flagrante fallo de seguridad nacional que haya tenido España: si en cincuenta de esos platos se hubiesen colocado micrófonos nos hubiésemos ahorrado una fortuna. Todos esos policías, guardias civiles y escoltas que los protegían formando un cordón humano, ¿no pudieron darse la vuelta?

Esta semana el ex presidente salió en televisión con la ejemplaridad por bandera y un cierto vigor masculino en el discurso. Una cosa es que su recuerdo ensombrezca los de Zapatero y Rajoy y otra que nos hayamos vuelto todos tontos. Los vicios de Aznar, más allá de sus entrañables dislates, fueron nefastos, empezando por la intervención pública en lo privado sometida siempre a su baremo de gustos, cariños o acercamientos que a veces dependían de un divorcio. Los famosos silencios de Aznar y su libreta azul no fueron sino símbolos para el PP de su reinado de terror con el capricho personal incorporado. Para verlo ahora como adalid de la rectitud hay que tener los marhuenditos muy altos, casi al borde de la parálisis facial.

Su labor de zapa en la oposición y en el poder la describió así Miguel Blesa: "Es una persona que ha hecho las cosas con poco ruido. Lleva veinte años dando todos los días con un martillo, pero un martillo que no suena". Hoy el martillo suena pero no clava, si bien el único ruido que se escucha es el de la caja registradora, que más parece una sinfonía. Hace bien, qué carajo. Cumplir la responsabilidad con España también es ganarse la vida. Tumbarla por KO, diría yo.


 

 

Alejandro Agag y el tráfico de armas

Alejandro Agag



Su padre, Jeff Agag, belga de origen argelino, fue secretario general del Banco Nacional de Argelia

 

 

En Portugal relacionan al yerno de Aznar con tráfico ilegal de armas

12 de marzo de 2009

Aunque el término sospechoso utilizado en Lisboa no sea quizás el más apropiado, lo cierto es que el yerno de José María Aznar, Alejandro Agag, tendrá que comparecer ante una comisión parlamentaria que investiga en Portugal algunas oscuras operaciones realizadas por el Banco Português de Negócios (BPN), que fue nacionalizado en noviembre 2008, con un "agujero" de 1.800 millones de euros. Muy vinculado al Partido Social Demócrata (PSD), que ocupa el mismo espacio ideológico que el Partido Popular, el BPN contrató a Agag como "asesor" en 2002, cuando Portugal tenía al frente del gobierno al actual presidente de la Comisión Europea José Manuel Durão Barroso. Agag tendrá que contestar a preguntas relacionadas principalmente con la compra-venta de "sociedades fantasma" residenciadas en Puerto Rico y cuyo dueño - quizás ficticio - era un presunto traficante de armas libanés, Abdul El-Assir, con el cual el yerno de Aznar ya había hecho antes algunos negocios. También se le reclama "información" sobre algunas operaciones inmobiliarias, tanto en Portugal como las realizadas por empresas filiales lusas en España. 

La comisión parlamentaria lusa no se interesa únicamente por el papel que tuvo Agag a partir de 2002, como asesor del BPN y de la Sociedad Lusa de Negocios (SLN), dueña del banco. Sus señorías se interesan principalmente por los negocios realizados en España por otras empresas lusas, como Energías de Portugal (EdP), que controla Hidrocantábrico. Y hay también unas preguntas relacionadas con operaciones inmobiliarias en Madrid: Agag deberá explicar cómo es que su "socio" El-Assir pudo comprar tres inmuebles a Metrovacesa, con créditos facilitados por el BPN, que al parecer sería el propietario oculto de los inmuebles. La curiosidad de la comisión de investigación abarca además etapas anteriores a la contratación de Agag por la BPN: unas supuestas ventas de armas a Maruecos, con fecha de 1994, y que fueron  presuntamente realizadas por El-Assir. El yerno de Aznar deberá esclarecer igualmente el papel que tuvo, al lado del empresario libanés, en un negocio fallido de venta de armas de Santa Bárbara a países árabes no identificados.

Con estas y otras preguntas, lo que la comisión parlamentaria lusa intenta averiguar es si Agag ha "intermediado" las operaciones ilícitas investigadas, y sus relaciones con los principales responsables del BPN y de la SLN. En cabeza de lista figura el fundador del grupo, José Oliveira Costa, que ejerció la presidencia entre 1998 y 2008, prácticamente sin rendir cuentas de lo que hacía a su consejo de administración ni al Banco de Portugal (BdP). Oliveira Costa lleva ya cuatro meses en detención preventiva, bajo la acusación de fraude, lavado de dinero, evasión fiscal y falsificación de documentos. Quien está siendo también muy cuestionado es el ex-administrador del banco, Dias Loureiro, que contrató a Agag como "asesor". Antes de entrar en el BPN, Dias Loureiro había sido ministro del Interior en el gobierno del actual Presidente de la República Cavaco Silva, quien le ha nombrado Consejero de Estado. Su nombre está siendo muy vinculado a El-Assir y a supuestas ventas de armas.

Lo más probable es que el yerno de Aznar niegue su participación directa ni indirecta en las presuntas operaciones ilícitas del BPN, que es lo que han hecho todos los ex-responsables del banco ya interrogados por la comisión parlamentaria. Pero lo que está fuera de duda es que fue un "asesor" muy activo e influyente del BPN, que también tuvo en nómina a un ex-ministro del Interior de Felipe González, Antoni Asunción. Hace poco, el diario "Público" hizo referencia a un documento fechado en 2004, donde el ex-presidente del banco Efisa (fílale del BPN), Abdool Vakil, "recordaba" a la administración del grupo que Agag no había cobrado aún las comisiones a que tenia derecho por su asesoría, como intermediario en las compra de unas "off shore" en Puerto Rico, e igualmente en operaciones relacionadas con las actividades de EdP en España. El supuesto vendedor de las "off-shore" puertorriqueñas, que han supuesto para el BPN una pérdida de 40 millones de euros, fue El-Assir, que habría contado con la participación de Agag y de Dias Loureiro.

 


El Parlamento luso interrogará a Agag por negocios oscuros con el BPN

7 de marzo de 2009


16/03/2011

El expresidente del Gobierno español, José María Aznar, se entrevistó con Gadafi cuando todavía era mandatario del país pero después de abandonar La Moncloa también ha seguido viéndose con el líder libio.

En su visita a España en 2003, Gadafi le regaló un caballo de raza árabe, de nombre de 'El rayo del líder' que Aznar dio al Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil en Valdemoro para su mantenimiento.

El ex presidente español fue el primer líder occidental que visitó a Gadafi en Trípoli tras el levantamiento de las sanciones impuestas por la ONU a Libia.

Los negocios de Agag en Libia
Alejandro Agag (de padre argelino), yerno del expresidente Aznar, mantiene una buena relación con Libia. Invitó a uno de los hijos de Gadafi, de Saif al Islam Gadafi de quien es íntimo amigo, a una cacería en Aldea del Fresno (Madrid) para prepararse el camino para crear su gran coto de caza de perdices importadas de España cerca de Trípoli.

Pero el extraconfidencial.com va más allá y publica que el objetivo más ambicioso de Agag era construir "grandes complejos urbanísticos, con pabellones de caza y hoteles resort incluidos. Un proyecto valorado en unos 50 millones de euros y donde el hijo de Gadafi también entraría a formar parte de él".





El-Assir, compañero de monterías del Rey, deja un agujero de 42 millones al portugués BPN





BODA REAL / EL COMERCIANTE DE ARMAS
Abdul Rahman El Assir
OTRO AMIGO EXTRAÑO DEL REY QUE SI ESTARA

 


 

Cuando los amigos caen bajo sospecha

Jacobo Gordon, imputado por Garzón, es íntimo compañero del yerno de Aznar


 

 

La primera empresa de la hija de Aznar   28/09/2007 Es administradora única de Comercial Mitford Spain, una sociedad que tiene un capital de más de 500.000 euros. El dinero para comprar las acciones se desembolsó “en efectivo metálico” En la familia Aznar se multiplican los empresarios. José María, el ex presidente, compagina la asistencia a los consejos de administración del imperio mediático de Rupert  Murdoch con el asesoramiento al fondo de alto riesgo Centaurus Capital o a la compañía inmobiliaria J.E. Roberts. Alejandro Agag, el yerno, está metido en múltiples negocios relacionados con las carreras automovilísticas. Y Ana Aznar Botella, la hija, es la administradora única de Comercial Mitford Spain, una empresa domiciliada en Sevilla a pesar de su nombre inglés.

Pero lo cierto es que, cinco años después, además de los negocios en Gran Bretaña, Agag también tiene intereses empresariales en España

Correa montó la fiesta del 31 cumpleaños de Agag y le regaló parte


 

Rupert Murdoch se suma al último pelotazo de Alejandro Agag

José María Aznar figura desde 2006 en el consejo del conglomerado de empresas del magnate



Alejandro Agag, salpicado en una investigación por comisiones ilegales

15-09-2011

Roma.- "Alejandro me ha robado seis millones", afirma en una conversación telefónica una modelo presuntamente implicada en el caso.

Alejandro Agag, el yerno de José María Aznar, se está viendo salpicado en un escándalo de comisiones ilegales que está investigando la fiscalía de Nápoles y en el que también está implicada una guapa amiguita íntima de Silvio Berlusconi que responde el nombre de Debbie Castaneda y cuyo currículum vitae incluye, como principal dato, que hace unos años fue Miss Colombia.

En el centro de las sospechas se encuentra Finmeccanica, el gran coloso de la industria pública italiana, una compañía que factura 15.000 millones de euros al año y que cuenta con 65.000 empleados. Y donde desde 2009 trabaja en calidad de consultora la susodicha Debbie Castaneda, quien según varios indicios habría aterrizado en la compañía enchufada directamente por Berlusconi y en virtud de sus supuestas excelentes relaciones con varias autoridades colombianas.

Los fiscales de Nápoles, a través de varias interceptaciones telefónicas, han descubierto que los dirigentes de Finmeccanica pagaban comisiones ilegales a funcionarios, miembros del Gobierno y responsables de las fuerzas armadas de otros países (léase Arabia Saudí, Malasia o Colombia) para conseguir a cambio adjudicarse contratas de armamento y material de seguridad y defensa.

Y según todos los indicios la ex modelo Debbie Castaneda habría jugado un papel protagonista en esa trama de corrupción. Pero también Alejandro Agag, el yerno de José María Aznar. "Entre las llamadas de teléfono interceptadas que revisten interés hay que destacar aquellas entre Paolo Pozzessere, director comercial de Finmeccanica, Debbie Castaneda y un tal Alejandro Agad o Agag, en las cuales se hace referencia al pago de comisiones millonarias en un negocio de importación por valor de cientos de millones de euros", se lee en el auto con el que los fiscales de Nápoles solicitan permiso para continuar pinchando los números de sospechosos.

En concreto, las interceptaciones telefónicas han sacado a relucir cómo para adjudicarse un contrato en Colombia por valor de 600 millones de euros, los dirigentes de Finmecina habrían pagado una comisión equivalente al 5%, de la cual un 1% habría sido para Debbie Castaneda por sus servicios de intermediación.

Pero de las llamadas grabadas por orden judicial también se deduce que Alejandro Agag, junto con quien Debbie Castaneda estaba al parecer cerrando ese contrato de Finmeccanica con Colombia, no habría respetado el acuerdo que había hecho con la miss respecto a su comisión. "Alejandro me ha robado seis millones de euros, ese gilipollas, seis millones de euros. ¿Sabes lo que es esa cifra para mí?", se lamenta Debbie en una llamada con un tal Gerom interceptada por la Justicia italiana.

Y en otra conversación telefónica, esta vez con su marido, le revela que piensa hablar con Silvio Berlusconi del asunto y contarle como ha sido ella "quien ha hecho que él (Alejandro Agag) ganara el concurso de adjudicación y se hiciera con el 5% de la comisión por ese negocio". Y se queja de que Agag, en lugar de embolsarle el 1% acordado, quiere rebajárselo a la mitad.

La ex modelo colombiana también desahoga su rabia por el comportamiento de Alejandro Agag con Paolo Pozzessere, el director comercial de Finmeccanica, a quien anticipa lo que le piensa decir a Silvio Berlusconi sobre la conducta del yerno de Aznar. "Yo no puse nada por escrito porque pensaba que él (Agag), siendo de una óptima familia y siendo quien es, no podía comportarse así. Pero lo ha hecho y tu (Berlusconi) eres la única persona que me puede ayudar, eres el único en todo el mundo al que teme, así que hazme un favor y ayúdame".

El periódico 'Il Fatto Quotidiano' se puso el miércoles en contacto con Alejandro Agag para conocer su versión de lo sucedido y saber si realmente se había embolsado 6 millones de euros como comisión por haber cerrado un contrato de Finmeccanica en Colombia.

"No ha habido ningún contrato", es la respuesta de Agag. Y cuando 'Il Fatto Quotidiano' le inquiere si entonces Debbie Castaneda es una mentirosa, responde: "Yo no digo eso. Digo sólo que no ha habido ningún contrato". Respecto a la posibilidad de que Agag hubiera negociado con las autoridades colombianas en nombre de Finmeccanica responde con un lacónico: "Sin comentarios".

 



Aznar reniega de Berlusconi pese a su amistad en el pasado



Favores de Aznar a la mafia de Miami, causa de la prisión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa



 




Un informe policial sobre Correa y su mujer halla vínculos con Camps y Agag


 




 

Caja Madrid refinanció crédito a Díaz Ferrán pese a que sus sociedades arrastraban una deuda de 348 millones


El yerno de Aznar medió para que Correa consiguiese contratos en el extranjero


La Fundación Republicana, próxima a la familia Bush, paga todos los gastos del viaje de Aznar y de su séquito a Estados Unidos

 

Los vínculos entre los Bush y Aznar

 

30 de mayo del 2004

Otra de las razones por las que el viaje no ha sido 'comprendido' en su partido, es por el hecho de que se haya incorporado al mismo el yerno del ex presidente, Alejandro Agag, ya que confiere al mismo un marcado carácter 'mercantil'. Agag, en teoría desvinculado de la política y con un puesto ejecutivo en el Banco Portugués de Negocios, aparece siempre relacionado al mundo de la empresa y la intermediación. En el PP se sospecha que "esta vez no va a ser menos. No sería de extrañar que pronto saliera a la luz alguna operación en la que el yerno del presidente será figura clave", señalan las fuentes de este diario


El "lobby" sionista español

 


 

 

Miguel Blesa


Miguel Blesa


Caso Blesa


Miguel Blesa


Juez Silva


El Consejo General del Poder Judicial multa al juez Silva por hablar del 'caso Blesa' a los medios


 

La Audiencia de Madrid aparta al juez Silva del caso Blesa


Vídeo

El Consejo General del Poder Judicial rechaza por unimidad la petición de amparo del juez Elpidio Silva


Vídeo

La Fiscalía de Madrid analiza las denuncias por prevaricación contra el juez Silva


Noticias relacionadas

El sustituto del juez Silva rechaza reabrir la causa del crédito de Caja Madrid a Marsans


La Fiscalía se querella contra el juez Silva por presunta detención ilegal de Miguel Blesa


El CGPJ propone suspender al juez Silva cuatro meses y siete días y multarle con 600 euros


 

El Tribunal Superior de Madrid admite a trámite la querella de la Fiscalía contra el juez Silva


El CGPJ propone suspender al juez Silva cuatro meses y siete días y multarle con 600 euros


 

Entrevista al juez Elpidio Silva 3/3


 

Entrevista al Juez Gómez Bermúdez - COMPLETA - 07.09.13


1 | 4 "la Sexta Noche" 12-10-2013: Entrevista a Juez Elpidio Jose Silva, el del caso "Blesa".


2 | 4 "la Sexta Noche" 12-10-2013: Entrevista a Juez Elpidio Jose Silva, el del caso "Blesa".


3 | 4 "la Sexta Noche" 12-10-2013: Entrevista a Juez Elpidio Jose Silva, el del caso "Blesa".


4 | 4 "la Sexta Noche" 12-10-2013: Entrevista a Juez Elpidio Jose Silva, el del caso "Blesa".


El juez Silva vincula a Blesa con la Gürtel


 

 

 

CCOO ataca al juez por ordenar el encarcelamiento de Blesa


Blesa aprobó un crédito de 11 millones de euros a Comisiones Obreras para mantener el cargo


Blesa dio casi 26 millones a CCOO el mismo día del préstamo a Marsans


CC.OO. cree que no se entiende el encarcelamiento de Blesa si el juez no ha visto más indicios de delito

http://www.europapress.es/madrid/noticia-ccoo-cree-no-entiende-encarcelamiento-blesa-si-juez-no-visto-mas-indicios-delito-20130517191755.html

Rosell: Si Blesa ha sido detenido por gestión todos podríamos ir a la cárcel


 

Caja Madrid compró el banco en Miami con el voto de 8 miembros del PP, 4 del PSOE, 1 de IU y 5 de CCOO y UGT


 

Aguirre se alegra de dar un puesto en Caja Madrid a IU a costa del 'hijoputa'


Izquierda Unida y Miguel Blesa: Las extrañas relaciones entre el Capital y el trabajo


Blesa confiesa… hubo 20 cómplices de PP, PSOE, IU, CCOO y UGT y 70 banqueros impunes

 


 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario