viernes, 11 de octubre de 2013

Sevilla: ¿Quién está detrás de la Plataforma 12 de Octubre


Para ver los carteles pinchar el cartel.

Por A la izquierda del Guadalquivir   martes, 08 de octubre de 2013

 

El próximo sábado, la Plataforma Ciudadana 12 de Octubre en Sevilla celebra una “fiesta popular española”: comida popular, actuaciones musicales, cuentacuentos y un acto de apoyo para “recuperar Gibraltar”...

La polémica surge cuando en el cartel anunciador aparece el Ayuntamiento de Sevilla como patrocinador del evento junto a la tienda de souvenirs franquistas Arenal de Sevilla.

Tampoco es el primer año que esto ocurre, en 2012 ya denunciamos desde este blog que el Ayuntamiento de Sevilla patrocinara una manifestación convocada y promovida por grupos de la ultraderecha sevillana. En 2012 no pasó nada pero este año el Ayuntamiento pidió que se retirara del cartel su logotipo ya que se había usado sin permiso.

La diferencia? Quizás evitar un conflicto con Gibraltar y que la prensa se hiciera eco. El diario Gibraltar Chronicle se dio por enterado (tuit de la izquierda) pero el Ayuntamiento se limpiaba las manos. El alcalde Zoido negaba ninguna subvención a la plataforma“Ni el gobierno, ni el PP nos dedicamos a financiar cosas extrañas y órganos o actos que no aportan nada a la ciudad”.

La delegada del distrito Casco Antiguo desmentía a Zoido, sí se había subvencionado el acto… pero a través de la Federación Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS) que había accedido a la subvención cumpliendo “con todos los requisitos” pero que habían usado el logo del consistorio sin permiso y de ahí la petición de que lo retiraran. Y lo retiraron.

Resulta entonces que la Plataforma había accedido al dinero a través de la CAIS, ¿y qué pinta aquí una coordinadora de asociaciones? ¿Quién está detrás de la Plataforma 12 de Octubre?

Detrás de esta supuesta plataforma sevillana se encuentran varios grupos filofascistas de la ciudad que se camuflan tras muchas siglas diferentes. Todas giran en torno a una misma persona que no es otra que Ángel Luis Bordas Guijarro (@CHAPYBORDAS) de la que ya hablamos en este blog y que apodamos como el “Anglada” de Sevilla.

Siga leyendo….



Radiografía de la extrema derecha sevillana. Desde lo marginal hacia las instituciones



Presidente: DOMINGO GONZALEZ PULIDO


Reunión con Isabel Ceballos

Isabel Ceballos es la candidata a la alcaldía de Sevilla por el partido UPyD (el partido creado por Rosa Díez). Intervención de Domingo González Pulido


Blog de Domingo González P ulido


Primavera Andaluza denuncia la subvención del Gobierno Municipal del PP a grupos fascistas y pide la ilegalización de los actos de la Plataforma 12-O


Comunicado de denuncia del acto 12 octubre en Sevilla


Alerta: Grupos fascistas y nazis se dan cita en Sevilla

Lunes, 02 de enero de 2012


Fascistas expulsados de la manifestación por la educación del 22M en Sevilla España


Atentado fascista en una sede del PCA Sevilla

Jueves, julio 28, 2011


Atentado fascista en la sede sur del PCA de Sevilla

10 diciembre 2007


Fascistas rojos en Sevilla


Sevilla: Concentración en contra de las agresiones fascistas

28/10/2006


 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario