lunes, 7 de octubre de 2013

rebelion.org vocero del neoliberalismo imperialista en Siria




11/9/2013  Roberto Cobas Avivar. Más artículos de esta autor aquí

La izquierda con dios y el diablo, cuanto más lejos de Marx mucho mejor

Sólo el ganado no tiene la oportunidad de cambiar de opinión, dice el dicho. Pero la metamorfosis del pensamiento imperialista es sólo eso: oportunismo derechista puro y duro. Ese que mantiene a las derechas en el poder, el poder del capital, sea bajo la brutal doctrina del neoliberalismo contra los pueblos, sea ocupando cargos luego como profesores, escuchen: de Desarrollo Sostenible, asesorando a la ONU como especialistas para los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

¿Será casualidad que sea Pascual Serrano, jefe de Rebelion.org, el que lleva hoy (08.09.2013) a su primera plana en cabecera, el sitio de mayor destaque, al 'economic killer' designado por el FMI para destrozar las economías latinoamericanas en el apogeum del neoliberalismo en el mundo, a Jeffrey D. Sachs?.

La guerra yanqui por un orden imperialista trasatlántico, avanzada contra los pueblos árabes y hoy enconada y decisiva contra Siria, se pinta de colores en la izquierda. Todo cabe en la olla hirviente.

Si algo nos habla sobre el nivel de corrupción moral y plegamiento a los EEUU de la burocracia burguesa apropiada de la administración política de la ONU es precisamente el emblemático caso de la designación de Jeffrey D. Sachs en el bien remunerado cargo arriba citado. La desvergüenza burguesa no tiene fondo, cuando, en vez de asignarle a los agentes del imperialismo en retribución por sus servicios algún cargo burocrático inadvertible en un organismo supuestamente rector de las relaciones internacionales, se les pone, para insulto de los pueblos ahí representados, en cargos de influencia sobre el desarrollo sostenible.

El neoliberalismo, esa fase brutal del capitalismo financiero, se diseña en Monte Pellerin como la doctrina capaz de hundir toda idea sobre el desarrollo sostenible socioeconómico. Por supuesto, habrían de sufrirlo en carne propia los pueblos, los asalariados de todas las latitudes, pero especialmente los del llamado tercer mundo. Como mezquinos alquimistas con M. Friedman a la cabeza crean la llamada Escuela de Chicago, riegan dinero a manos repletas para apalancar la ideología del capital como única fuente de riqueza, para los ricos, y esperan la coyuntura que los lleve al poder en los EEUU. R. Reagan y M. Thatcher toman las riendas gracias al voto ganado por la formidable fuerza de su poder ideológico sobre las masas y comienza la arremetida contra las masas.

Pero los mezquinos artífices de la doctrina han de asegurarse del triunfo impactante de la nueva era del capital. Chile va a ser el laboratorio. El sangriento golpe de estado de la oligarquía chilena contra Allende auspiciado por los EEUU, seguido de la tiranía de Pinochet caen del cielo como el laboratorio ideal. Para que la doctrina del shock neoliberal resulte hay que demoler los sindicatos, ponerles las botas en la cabeza a la clase obrera y soltar a los perros de presas sobre los conejillos de indias. Uno de esos brillantes perros de presas económicas, abanderadas del neoliberalismo al servicio del FMI, conocidos como economic killers, es precisamente Jeffrey D. Sachs.

Este asalariado del imperialismo yanqui en la nómina del FMI se destaca como consejero de los gobiernos liberales entonces en América Latina. Como el padre de la familia Corleone en la Cosa Nostra, arriba a Bolivia con una “oferta irrechazable”, el paquetazo neoliberal, ese que deja a los bolivianos con una mano delante y otra detrás - como diría el Ché. Ha hecho falta sangre, sudor y lágrimas para que Evo Morales tomara el poder y con la doctrina anti neoliberal de ‹la economía ha de servir a los pueblos no al capital› pusiera a Bolivia solo entonces sobre los rieles del desarrollo socioeconómico sostenible. El indígena contra el graduado de Harvard, ¿quieren los izquierdistas de este planeta mayor simbolismo revolucionario contra el capitalismo en cualquiera de sus formas?

Encumbrado por los medios imperialistas, los yanquis y los europeos, todos al servicio del capital financiero y su ofensiva devastadora sobre los trabajadores, el ekonomic killer sale de Latinoamérica, con la misión del FMI de comprar con espejitos de colores las “revoluciones” anti comunistas que están haciendo caer el muro de Berlín. Aterriza, dónde si no en Polonia. Las elites del partido comunista, llamado Partido Unificado Obrero Polaco, y las elites del movimiento sindical Solidaridad le compran la mercancía. Y en una noche en una suit del hotel Marriot de Varsovia escribe tres versiones del plan de choque neoliberal que ha de ponerse en práctica. Los polacos le compran la versión más radical, lo que no deja de llamar la atención del enviado de dios. No se le escapa a Noami Klein el caso polaco en su sonada Doctrina del Shock.

El precio de la transacción estaba predeterminado. En menos de diez años, ya para el 2007, ex comunistas y ex sindicalistas ahora juntos en el poder han vendido cerca del 70% del patrimonio económico nacional, industrias y bancos, al precio de remate del 10% de su valor a transnacionales gringas y europeas en esencia. Entra la economía de mercado a todo vapor. Cunde la ley de la competencia tipificada por Marx, en la práctica experimentada como la carrera de ratas por el éxito y la tasa de ganancia. De la noche a la mañana Polonia se convierte en uno de los mayores reservorios de mano de obra barata, y relativamente calificada, para el capital internacional. En el 2001 el PIB cae estrepitosamente y el desempleo salta al 20%. Hasta hoy se mantiene de manera crónica en alrededor del 13%. En el 2012 el 27% de los niños padece mal nutrición. En el umbral de la pobreza se encuentra no menos del 60% de la población, en la pobreza extrema el 15%. Leyes como la del desahucio cobran vida donde antes no la había. La medicina y la educación ruedan calamitosamente por los suelos y hoy no se detienen cuesta abajo en su corrida. El PIB se recuperó para que la concentración de la riqueza deje al 10% de los polacos con el 50% del producto en sus bolsillos. Gracias a los fondos de la UE para los nuevos miembros la economía no ha colapsado. La doctrina liberal campea a sus anchas. El estado se derechizó y manda el capital por encima del trabajo.

Si no se es capaz de advertir que cuando esa guerra económica del capital contra los pueblos topa con la resistencia de una masa crítica que no aguanta más, la única forma que tiene el capitalismo monopolista transnacional es la guerra militar, y si no se es capaz de advertir que la guerra imperialista que desde hace más de dos años los yanquis le imponen a Siria es una expresión clara de la reproducción del capital mediante la desposesión, a todo coste social, entonces que cierren sus portales virtuales las izquierdas.

Rebelion.org relanza con bombo y platillo, cual caja de resonancia del imperialismo, un artículo, cómo no, políticamente correcto de uno de los sicarios económicos más connotados de las oligarquías trasatlánticas. Justamente un artículo sobre Siria, con el cínico título de “Contraorden contra las bombas de los EEUU”[i]. Como si las bombas de profundidad económica con que este sicario a la orden de los EEUU minó las economías nacionales contra los pueblos hubiesen sido y fueran menos devastadoras. Miles de millones de personas, niños y mujeres entre los más afectados, mueren hoy literalmente de hambre y de sed, aniquilados por la doctrina neoliberal del capital. Esa guerra silenciosa es la que le conviene al imperialismo yanqui y europeo porque hace menos ruido. ¿Se escaparán a la justicia de los pueblos sus perpetradores, como antes los nazis huyendo por el mundo y cambiando sus identidades, como hoy la cambia Jeffrey D. Sachs?

Si del propio artículo políticamente correcto que Rebelion.org empuja se trata, no hay que aguzar los sentidos para advertir la ponzoña pro imperialista yanqui en la mente genéticamente modificada de los adláteres del capital. Véase en una idea clave de Jeffrey D. Sachs. “En cambio, los EE.UU. deben presentar pruebas de los ataques con armas químicas a las NN.UU., pedir al Consejo de Seguridad que condene a los perpetradores y remitir esas violaciones a la Corte Penal Internacional. Además, el gobierno de Obama debe intentar colaborar con Rusia y China para imponer la aplicación de la Convención sobre las Armas Químicas. Si los EE.UU. fracasan al respecto, al actuar diplomática y transparentemente (sin un ataque unilateral), Rusia y China se encontrarían mundialmente aisladas respecto de esa cuestión importante”.

Rusia y China son los estados que desde un comienzo han plantado cara a la arremetida yanqui contra toda forma de solución política del conflicto sirio. ¿Cómo es que Rusia y China se “encontrarían mundialmente aisladas respecto a esa cuestión importante” que nos devela iluminadamente J.D.Sachs? ¿A qué Corte Penal Internacional convida J.D.Sachs a los EEUU cuando ellos mismos se niegan a someterse a la jurisdicción de dicha Corte para mantener en la impunidad sus crímenes de lesa humanidad? ¿Acaso no han presentado ya los EEUU sus falsas pruebas sobre los ataques químicos en el reciente informe de sus servicios de seguridad, las cuáles han sido desmontadas por cada vez más amplios círculos de expertos, testigos y el propio informe ruso entregado a la ONU? ¿A quién se le impondrá la Convención sobre las Armas Químicas, como no sea a todos los países de la región, incluido Israel que no la ha ratificado, y no solo a Siria, tal como lo viene proponiendo el Gobierno de Assad? ¿Y, consecuentemente, se desmontará el potencial ilegal de bombas atómicas de Israel - al contrario de Irán, negado el estado sionista a una sola visita de la OIEA - con que amenaza a todos los pueblos árabes de la región? ¿Por qué nos dicen A los sofistas derechistas sin llegar a decir nunca Z?

Si la honestidad intelectual y la militancia de izquierda le hubieran dado a Rebelion.org para siquiera en la referencia sobre al autor del artículo sobre Siria, destacar no solo la gloria que el orden derechista le adjudica, sino el rol contra los pueblos de este camaleón neoliberal, estaría salvando por lo menos la llamada honrilla de la vergüenza. Pero aún para eso ha faltado “tinta”. ¿Rectificar será de sabios también en la izquierda comprometida?

Hay quienes en la izquierda siguen pensando que la guerra del capital contra el trabajo la seguiremos viendo solo en los televisores, mirando a los indignados de España o a los sublevados de Grecia en los estelares de las 9 de la noche, cómo son apaciguados y metidos de vuelta en la Lámpara de Aladino.

Con el ser o no ser de Siria, independiente, soberana, democrática, anti imperialista y anti sionista, se decide el fin o la avanzada de la hegemonía yanqui y atlantista en el mundo. Esa es la altura de la varilla por un mundo realmente mejor.

[i] http://www.rebelion.org/noticia.php?id=173633  este artículo lo han desactivado

 

He buscado el artículo lo pongo aquí Contraorden para las bombas de los Estados Unidos

Entrevista con Clarissa Ward, de CBS News    este artículo pertenece al artículo anterior

rebelion.org vocero del neoliberalismo imperialista en Siria

Leer los comentarios del artículo, el artículo de rebelión lo han desactivado.


Este periódico digital no admite artículos críticos con el 15 M, se llevó dos años una sección para artículos para los que defendía el 15M, y en el mismo espacio la sección a las revoluciones en el mundo árabe aquí se puede ver.

Como he demostrado en muchos artículos en este blog  que son revoluciones de colores, el 15M como revoluciones en el mundo árabe o primavera árabe,


Pascual Serrano, jefe de Rebelion.org


Estar en contra de un bombardeo de la OTAN o una invasión estadounidense no significa que se defienda al régimen de Asad


Pascual Serrano  30-08-2013
 

Siria y la obsesión geoestratégica



Esta facha hace referencia al artículo de Pascual Serrano

El 'déjà vu' sirio


Siria y las falsas dicotomías



Campaña española de ayuda urgente a Siria

24.02.2012 · Leila Nachawati

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio


Destapando a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y el terrorismo mediático sobre el conflicto en Siria.


Leila Nachawati



15M.cc - conversación con Leila Nachawati


Internet, otra herramienta para la revolución

 

Siria y la izquierda políticamente correcta

 

¿De qué vale la cobardía política en tiempos del cólera?

El cólera imperialista avanza y deprava a pueblos y regiones enteras. ¿Habrá que demostrar en algún evento científico para reafirmación de las izquierdas de salón que el África agoniza por el cólera imperialista yanqui, en primer lugar, seguido por la yuma imperialista europea? ¿O qué la cruzada del Occidente judeocristiano contra los pueblos árabes no cesa hasta hoy?

Un momento. ¿Qué Kadafi y su revolución verde rompen el fatum de dependencia ideo-política con que los brazos armados del imperialismo yanqui y el europeo, militares y económicos, mantenían sin chistar bajo la bota a los pueblos árabes? ¿Qué el movimiento panarabista lidereado por Abdel Nasser y las corrientes del Partido Baath Árabe Socialista con Saddam Husein en Irak como uno de sus valuartes trastoca la hegemonía imperialista en la región? ¿Qué Siria quedó, hoy con el liderazgo de Assad Jr., como el único estado árabe de consecuente posicionamiento anti imperialista y anti sionista del Oriente? ¿Qué las oposiciones internas que mantenían a raya estos regímenes han sido precisamente las utilizadas junto a mercenarios y a fuego de la OTAN para implantar ahora regímenes pro-yanquis? ¿Qué los cambios políticos democráticos internos en estos países hubieran dado al traste con los intereses imperialistas?

No, no. Los crueles dictadores árabes, grita la izquierda tras la gritería de la derecha, han de morir como perros. Para legitimarse como izquierda políticamente correcta no pueden dejar un texto que salga de sus manos sin el aseguramiento que les proporciona la condena a los crueles dictadores que, como hoy Assad, han de morir en las hogueras.

Revísense los escritos de Pascual Serrano – hoy uno de ellos en Kaos con título afrancesado “El déjà vù sirio” -  o los del notorio Santiago Alba Rico, para constatar cómo, si no a la entrada pues a la salida de las elucubraciones sobre los regímenes que han de morir por las bombas yanquis y europeas – de qué otra forma podrían hacerlos desaparecer - se encaja la coletilla “no es que estemos de acuerdo con esos régimenes, es que...”. Y aquí se enganchan los párrafos sobre el derecho internacional y la ilegitimidad de los ataques de la oligarquía internacional contra los pueblos, en este caso, árabes. Así, alejado el cargo de conciencia, se desarrollan los panfletos izquierdistas desde la cobardía y la hipocresía ideológica.

Cuando estos dos autores – por tomar apenas dos ejemplos – se declaran amigos y defensores de la revolución cubana, no dudan en compartir su beneplácito con ideas y políticas de esa revolución que a todas luces ha venido devorando a sus propios hijos. Para mantenerse entre los reconocidos leales por el PCC y el Gobierno cubano hacen de tripas corazón y “entienden” que la mejor forma de ayudar a la revolución es callarle la crítica que destroce en menudos pedazos el camino de la contrarrevolución por el que deriva desde hace décadas el proyecto cubano. Porque la descomposición ideológica y política de las revoluciones no se da de la noche a la mañana, son procesos. Procesos que en la impunidad del amordazamiento de la crítica y la democracia revolucionaria precisamente terminan implosionando.

Por supuesto, para desasosiego de los imperialistas yanquis y europeos, no ha sido ni es lo que va quedando de la revolución cubana, un régimen que se haya permitido – como por ejemplo el llamado ex régimen comunista polaco – disparar a mansalva con calibres pesados y tanques en acción contra sus ciudadanos, contra aquellos que desde la oposición a los regímenes autoritarios implantados por el mal llamado socialismo real, salían en protestas legítimas. De modo que la izquierda políticamente correcta no ha tenido que lidiar con el peso de esa cruz en Cuba. No ha tenido que inventarse las coletillas de “sí, pero...” que se arma con los regímenes árabes que van cayendo frente a la bota imperialista.

La revolución cubana se ha defendido de sus enemigos internos componiendo el frente de los revolucionarios en tiempos de acosos intensivos desde afuera, como en los mismos años sesenta, después del triunfo auténticamente rebelde del pueblo, lo tuvo que hacer contra la burguesía sublevada en armas con apoyo yanqui y derrotada en el Escambray (y en todo el país) y contundentemente en Bahía de Cochinos. Y no hay predicador de libertades creíble que al mismo tiempo pueda negarle a la revolución el derecho de defensa contra sus enemigos internos y externos. La revolución ha sido movimiento de mayorías. No lo sigue siendo. La deriva hacia una transición capitalista se ha implantado y en las mayorías ya no hay consenso sobre el rumbo que debió haber sido inequívocamente socialista. Pero los izquierdistas políticamente correctos callan y adulan la transición capitalista que toma cuerpo en Cuba de la mano del PCC. Aquí ya no vale la verticalidad usada contra los regímenes árabes desechables.

Libia, Irak y Siria, los regímenes detestables han sido los de mayor desarrollo e inclusión social en aquella región. Las realidades ante las llamadas y alabadas por esos izquierdistas correctos primaveras árabes, en Tunesia y Egipto, todo lo contrario. A estos izquierdistas no le tembló el teclado y no les tiembla hasta hoy para incitar a que los imperialistas tengan luz verde en sus actuales guerras de reconquista en el Oriente.

Ha sido especialista en ello Santiago Alba Rico. Sus arremetidas inventadas contra la izquierda militante por decir tajantemente NO a cualquier lance imperialista en la región, como el Ché, sin confiar ni un tantito así, no tienen paralelo en el pensamiento y la actitud de izquierda. Enredado en malabarismos verbales seudo filosóficos no ha dudado en proporcionarle cobertura ideológica constante al imperialismo yanqui y europeo. Con raras excepciones en Europa toda la izquierda auto llamada centrista o socialdemócrata, ha empujado junto con las oligarquías imperialistas el carro bomba de las agresiones e invasiones militares al mundo árabe. Ha empujado con regocijo el carro de las contrarrevoluciones de colores en el Oriente.

A los izquierdistas políticamente correctos la aritmética contra los tiranos árabes no les cuadra ante el más de un millón de personas que sólo en Irak mataron los yanquis y la OTAN. No les cuadra tampoco contra los crueles talibanes, con los que hoy los imperialistas yanquis, después de asesinar a cientos de miles de afganos, negocian para dejar establecida la neo colonia al mando de los propios talibanes. No les da la aritmética a los izquierdistas correctos contra las matanzas de libios de los yanquis y los europeos, Kadafi queda como un tirano de tetas ante tamaños exterminios. Todo el Oriente reconquistado por las grandes transnacionales yanquis y europeas del petróleo y la industria. Y los izquierdistas correctos se atreven a seguir escribiendo y dando conferencias sobre los terribles regímenes islamistas, en cuyo lugar ahora se pueden armar elecciones para hablar de democracia representativa. Y en esto no ven ningun déjà vù.

Liquidar la terrible teocracia de los khomeini en Irán es el próximo sueño de los izquierdistas políticamente correctos. Ya preparan los panfletos para, una vez devastada y tomada Siria política y económicamente por los yanquis y sus socios europeos, acomodarles las bombas a la OTAN contra Irán con sus discursos de cobardes.

Pero Assad y el respaldo de la mayoría del pueblo a su gobierno le han trasnochado la corrida a los izquierdistas correctos. Sólo EEUU salva ahora a “nuestros” izquierdistas. Con el pulgar hacia abajo esperan impacientemente los bombazos que habrían de caer en breve sobre Siria. La crueldad del ataque químico de Assad, curiosamente filmado y declarado por las “agencias” un día antes de que supuestamente ocurriera, les ha venido como anillo al dedo. Qué bien que el médico pediatra se suicida de esa manera. Auto servido - nos convencerán también del absurdo los izquierdistas correctos - en bandeja de plata el ataque imperialista. Después los izquierdistas contarán los muertos con la esperanza de que las aritméticas les sean favorables con respecto a los “muertos de Assad”. Estos izquierdistas han llegado a enjuiciar a Rusia y China por no comportarse políticamente correcto contra Siria.

Cuánta pusilanimidad en la supuesta izquierda. Así nos va en la lucha por un mundo contra los imperialismos, por un mundo sin capitalismo. Así nos va en la lucha por el socialismo.

RCA


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario