domingo, 29 de septiembre de 2013

Un joven antifascista griego es asesinado por nazis de Amanecer Dorado




18/9/2013

[Traducido por La Haine] Era un conocido militante, miembro del sindicato de trabajadores metalúrgicos y artista de hip-hop antifascista en un distrito de clase obrera

Pavlos Fyssas, un antifascista de 34 años y artista de hip hop "Killah P", fue asesinado anoche por neonazis de Amanecer Dorado en Keratsini, un barrio de clase obrera de la ciudad de Piraeus.

El padre de Pavlos declaró que "los amigos de Pavlos hicieron un comentario en contra de Amanecer Dorado en un café donde estaban viendo un partido de fútbol. Alguien de una mesa cercana les escuchó e hizo una llamada telefónica. Grupos de Amanecer Dorado llegaron casi al mismo tiempo que varios agentes de la policía motorizada (DIAS). Pavlos trató de que sus amigos se fueran del lugar, pero fue emboscado por otro grupo de Amanecer Dorado y les rodearon. A continuación, otro miembro de Amanecer Dorado que conducía un coche, se detuvo y le apuñaló hasta la muerte, mientras que la policía de DIAS no intervino. Una chica les pidió que le ayudaran, pero no lo hicieron. Sólo se acercaron después para detener a principal sospechoso".

Según declaraciones de un testigo: "Alrededor de las 24:00 un grupo de 15 a 20 fascistas, vestidos con camisetas y pantalones negros y botas militares, aparecieron en la calle P. Tsaldari. Durante ese tiempo, Killah P caminaba con su novia y al menos otra pareja cuando fueron descubiertos por los fascistas al grito de "¿qué estás buscando aquí? ya sabes que no hay lugar para ti en este barrio". Los fascistas persiguieron a las dos parejas por la calle P. Tsaldari hacia la avenida Gr. Lampraki, donde un nuevo grupo de unos 10 fascistas apareció por otra calle y rodeó a los chicos. En ese momento un pasó un coche y se detuvo frente al grupo, el conductor salió y apuñaló a Killah P una vez en el corazón y una vez en el abdomen (la puñalada en el abdomen tenía forma de "L" al revés).

La escena tuvo lugar en presencia de DIAS (policías motorizados), que sólo cuando la mayor parte de los fascistas ya habían dispersado, intervinieron deteniendo al asesino (según algunos testigos, mientras Killah P estaba aún con vida señaló permanentemente al asesino y esto hizo que los policías lo arrestaran. El agresor es un hombre de 45 años de edad, descrito por otros testigos presenciales como miembro de la organización nazi Amanecer Dorado). La ambulancia tardó 35 minutos en aparecer y Pavlos fue declarado muerto en el hospital general de Nikaia".

El nombre del asesino es Georgios Roupakias (Γεώργιος Ρουπακιάς) y se describe como un conocido ultraderechista de Piraeus.

 

Se ha convocado una concentración de protesta en el lugar de su asesinato para hoy miércoles a las 18:00h, en la calle P. Tsaldari. También hay convocatorias de manifestaciones en Tesalónica: a las 10:00h bloque antifascista en la marcha de maestros, a las 16:00h en el departamento de Física del campus universitario de AUTH, en Mitilene (isla de Lesbos) hay convocada una protesta a las 18:00h en la plaza de Safo, a las 10:00h en la plaza de Olga (Patras), en Larissa a las 10:00h en el Liceo 1º y a las 10:30h participación antifascista en la marcha de maestros, y en muchas otras ciudades también hay protestas a las 18:00h.

No es de extrañar que la policía griega, una vez más no hiciera nada para prevenir la violencia nazi de Amanecer Dorado (apoyado en gran medida por los capitalistas griegos, el gobierno y la iglesia, como punta de lanza contra militantes de izquierda, trabajadores y pobres en general, y recibiendo este partido más de la mitad de sus votos de parte de policías), por no decir que se duda de que no participan activamente en cubrir a la organización de lo que parece como una trampa mortal para un conocido militante, miembro del sindicato de trabajadores metalúrgicos y artista de hip-hop antifascista en un distrito de clase obrera, cerca del lugar donde hace unos días 8 miembros del partido Comunista (KKE) también fueron brutalmente agredidos por los nazis de Amanecer Dorado.

Tampoco es de extrañar el silencio de los medios de comunicación, que se mantienen vivos gracias a vastos préstamos y beneficios del gobierno, y que, o bien decidieron mencionar el asesinato como una "reyerta provocada por una discusión sobre fútbol", o no mencionaron en absoluto. Son los mismos medios de comunicación que difunden cualquier actividad de Amanecer Dorado calificándola como una "oposición a los defectos del sistema", y últimamente como un posible socio de gobierno en el futuro. Los medios son, sin duda, una voz apoyada por los grandes grupos capitalistas, dueños de las armas, los bancos y los hoteles, y que apoyan al gobierno de derecha griego y sus cachorros nazis callejeros, Amanecer Dorado, en lo que supone una oportunidad de oro para deshacerse de los derechos de los trabajadores.

Hay que subrayar que este es un momento difícil para el gobierno y sus homólogos nazis, ya que incluso después de haber desatado ataques a gran escala contra anarquistas, okupas y las luchas de los trabajadores, los movimientos sociales parecen volver a encontrar su ritmo, con las luchas actuales de los maestros, los trabajadores de los hospitales, etc.

Más declaraciones

El alcalde de Keratsini afirmó que "los atacantes son conocidos miembros neonazis, esta es sólo uno más de una serie de actos violentos llevados a cabo principalmente contra los inmigrantes".

Residentes locales declararon que "todo parecía una emboscada y no una discusión, había docenas de personas persiguiendo y acorralando a Pavlos, sus rostros y uniformes se asemejan a los que atacaron a miembros del Partido Comunista (KKE) unos días antes".

Amanecer Dorado ha calificado de "calumnia" todas las acusaciones en su contra

 


 


 

Imagina en Resistencia “No dejaré que se roben mis sueños”: Pavlos Fyssas

Por ROAR Collective  Jueves, 26 de septiembre de 2013

 

Las desafiantes letras del rapero griego Pavlos Fyssas, conocido como Killah P, asesinado por los matones del partido neonazi Alba Dorada, muestran la valentía y la esperanza que llevaba en su interior.

Traducción: Adazahira Chávez

Cuando fue atacado por una pandilla de matones de Alba Dorada enfundados en camisetas negras, Pavlos Fyssas, de 34 años de edad –un hombre alto e imponente- estaba con su novia y otra pareja. En vez de huir de la escuadra de neonazis, Pavlos intentó facilitar el escape de sus compañeros y confrontó a los agresores. Se mantuvo firme mientras lo rodeó el grupo de entre 20 y 25 rufianes, algunos armados con palos. De pronto, un hombre condujo directamente hacia él, estacionó su auto precipitadamente, salió y apuñaló a Pavlos, dos veces en el pecho y una en el abdomen.

La policía estaba en la escena. La novia de Pavlos y algunos transeúntes les rogaron que intervinieran para detener a los agresores. “Son muchos, ¿qué podemos hacer?”, fue la respuesta. Lo mismo sucedió con la escuadra motorizada DIAS –una de las más temidas y fascistas fuerzas de seguridad-, que se mantuvo  impasible mientras los neonazis agredieron fatalmente a Pavlos. Después de ser apuñalado, sobrevivió 20 minutos, e incesantemente dio el nombre del agresor que llevaba el cuchillo, con lo que se facilitó su arresto –el cual, presuntamente realizó una oficial de policía sola, que sacó su arma y lo arrestó, aparentemente contra la voluntad de sus colegas.

 

No lloraré, no temeré

 

El mundo se volvió una gran cárcel

Y busco una forma de romper las cadenas.

Hay un lugar que me espera,

En el pico de una alta montaña a la que subiré.

Por eso alzo muy arriba mis manos otra vez,

Para robar un poco de luz de las estrellas brillantes.

No puedo tomarme las cosas con calma y estoy a punto de ahogarme

De esta miseria humana, tanto como el dolor.

 

 

No puedo soportarlo más, y toda esa gente no estuvo para mí,

Así que seguí otro camino y no al que me querían obligar.

Era áspero, duro y con muchos escollos,

con malos amores y amigos como serpientes venenosas.

Tenía monstruos con uniformes extraños

Siempre al acecho en las sombras.

No te detengas si decides seguirlo,

Aprieta tus dientes bien fuerte y no llores.

Yo mismo lo tomé y llegué a su final,

Y como los sabios escriben en los libros,

Cuando el sol llegue a su fin,

Las águilas encenderán un fuego desde arriba.

A aquellos que me traicionaron y me apuñalaron por la espalda,

Quiero que sepan que no me molestaré en llorar.

Y a mis antiguos seguidores,

Quiero decirles que no me tomaré la molestia de llorar.

Y a aquellos que me amenazaron con cadenas quemantes,

Quiero que sepan que no me molestaré en tener miedo.

Déjenlos que vengan y me encuentren en la cima de la montaña,

Los esperaré y no tendré miedo.

Me dijeron que no tuviera sueños “locos”,

Que no me entretuviera mirando a las estrellas,

Pero nunca los tomé seriamente,

Tomé al mundo entero  en mis brazos.

Hoy quieren construirme un nido

Donde hay más miedo, fealdad,

Gemidos y cadenas pesadas,

Que llevan la maldición de los dioses y la blasfemia.

No derramaré una sola lágrima y no tendré miedo

No dejaré que se roben mis sueños.

Vuelto libre, alto, muy alto,

Mientras ellos están celosos de mis alas sueltas y orgullosas.

Espero a que otros hermanos vengan acá

En esta cima de la montaña los espero,

Siempre y cuando no lloren y teman vivir en este arreglo bien pensado.

 

A aquellos que me traicionaron y me apuñalaron por la espalda,

Quiero que sepan que no me molestaré en llorar.

Y a mis antiguos seguidores,

Quiero decirles que no me tomaré la molestia de llorar.

Y a aquellos que me amenazaron con cadenas quemantes,

Quiero que sepan que no me molestaré en tener miedo.

Déjenlos que vengan y me encuentren en la cima de la montaña,

Los esperaré y no tendré miedo.

 

Publicado el 23 de septiembre de 2013.

 


 



 




 
Revista anual sobre los resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario