domingo, 15 de septiembre de 2013

SIRIA: Comienza la propaga de guerra final en los medios de comunicación





La maquinaria de propaganda y manipulación mediática está en marcha para arrasar Siria. Y de nuevo utilizando la misma estrategia utilizada anteriormente (en Irak, por ejemplo, la escusa fueron las "armas de destrucción masiva"), que no es otra que inventarse un nuevo ataque con armas químicas del Ejército Sirio contra la población civil que, en esta ocasión, supuestamente se habría cobrado la vida de 1.300 personas inocentes en la localidad de Ghoutta, cerca de Damasco (¿y por qué no decir 2.000, o 3.000, o 10.000 muertos?). La propia ONU, nada sospechosa de revolucionaria o antiimperialista, no ha tenido más remedio que reconocer que no tiene pruebas sobre el uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar al-Assad.

Lo primero sospechoso en este asunto es la fuente original de esta noticia, que no es otra que la cadena Al-Arabiya, propiedad de la monarquía de Arabia Saudí (monarquía "hermana" de la monarquía española) que es la principal financiadora de los terroristas que están atacando y asesinando cruelmente al pueblo sirio para derrocar a su gobierno. Se da la circunstancia además que este supuesto ataque se habría producido justo antes de la llegada de un equipo de inspectores de la ONU a Siria invitados por el gobierno para investigar las denuncias del uso de armas químicas. El analista geopolítico William Engdahl se hace una pregunta de puro sentido común: "¿qué sentido tiene que Bashar al-Assad usara armas químicas prohibidas justo cuando ha accedido a que un equipo de expertos en armas químicas de la ONU entre en Siria?". Pero lo más llamativo de este ejercicio de manipulación mediática masiva es que las imágenes y vídeos ampliamente difundidos por los medios de comunicación occidentales en los que se muestra a las víctimas de ese supuesto ataque químico, fueron (el 20 de agosto) de que se produjera el ataque químico el pasado miércoles 21 de agosto de 2013. ¿Cómo explican esto los propagandistas? Es todo tan chusco, tan zafio y tan descarado que si no fuera por la extrema gravedad de estos hechos sería para echarse a reír.

Todo este asunto tiene una explicación de fondo: La estrategia trazada por Estados Unidos en Siria ha fracasado estrepitosamente. Su táctica de entrenar, dirigir y financiar mercenarios (falazmente llamados "rebeldes") para derrocar al gobierno Al-Assad ha sido un fiasco. Siria le está ganando la batalla a los terroristas, y el gobierno de EE.UU ha decidido pasar al "plan B" y atacar directamente y por sus propios medios militares a Siria, con el principal apoyo de sus aliados (siervos) de la OTAN y de Israel, entre otros. Esta decisión fue tomada hace meses por EE.UU., y desde hace semanas están movilizando soldados hacia la frontera de Jordania para preparar el ataque. Lo único que necesitan ahora es construir un relato que les sirva como pretexto para invadir, arrasar, y posteriormente expoliar los recursos energéticos al pueblo sirio, y así lograr la aceptación y complicidad de los ciudadanos y los organismos internacionales en este nuevo crimen. Unos ciudadanos, por cierto, a los que tratan de sugestionar a través de la difusión masiva de imágenes de niños muertos y masacrados para que acepten los crímenes de sus propios gobiernos. Al igual que hicieron en ocasiones anteriores, como en Irak en 2003, primero adoptan la decisión de atacar a un país y a continuación construyen - con la complicidad de sus medios de comunicación - una realidad paralela que legitime su decisión. Y es en este contexto donde hay que colocar esta ofensiva mediática de propaganda de guerra en torno al ficticio ataque del gobierno sirio contra su pueblo con armas químicas.  

Es repugnante - aunque no sorprendente - escuchar a los grandes medios de comunicación españoles, a todos sin excepción, clamar por una intervención militar contra Siria, siguiendo sumisamente el libreto marcado por Washington, sin contrastar la información, sin poner sobre la mesa todos los datos y opiniones, sin poner en duda unas "informaciones" llegadas de fuentes tan sospechosas y tan poco fiables. No hacen periodismo, sino propaganda de las grandes corporaciones financieras y empresariales de las que son propiedad. No son periodistas, son mercenarios a sueldo del poder. ¿Por qué llaman "guerra civil" a lo que está ocurriendo en Siria? No es una "guerra civil", los sirios no se están matando unos a otros por problemas étnicos o políticos, los terroristas vienen del exterior pagados en petrodólares y euros por potencias extranjeras; es una guerra económica, como las anteriores, iniciada por un imperio económica y políticamente en decadencia que necesita saquear las materias primas y recursos del mundo y frenar el avance imparable de su potencia enemiga: China. 

Estos "periodistas", muchos de ellos definidos como "progresistas", nos ocultan, por poner sólo un ejemplo, que en mayo de 2013 la portavoz de la Comisión de investigación de la ONU, Carla del Ponte, estuvo en Siria estudiando la denuncia sobre la utilización de armas químicas por parte del gobierno, y afirmó con rotundidad que las pruebas daban como resultado todo lo contrario de lo que hoy dicen los medios occidentales. Son los mercenarios llegados de hasta 80 países diferentes financiados por occidente (EE.UU., Reino Unido, Unión Europea,...) y sus monarquías petroleras quienes han utilizado gas sarín contra el pueblo sirio. No les importan las pruebas ni la realidad, Siria ya está sentenciada por los imperialistas y sus grandes corporaciones. Sólo el contrapeso de Rusia y China está frenando la intervención militar en Siria. Y detrás, si nadie les para antes, le seguirá Irán.



VÍDEO: Lo que no te cuentan sobre Siria (Armas Contra Guerras)

 

Fuente: Adolfof

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario