jueves, 18 de julio de 2013

Unanimidad parlamentaria en apoyo a la reapertura de la mina de Aznalcóllar¿ Será para celebrar el 15 aniversario de la mayor catástrofe ambiental en el Estado español?




17/07/2013


 

 

 

Es curioso que el apoyo por unanimidad entre I.U.-P.C.A. (un partido reformista keynesiano), P.S.O.E. (un partido social-liberal), P.P. (un partido ultraderecha-liberal)  esta otra de las perlas del Gobierno de “progreso”

 

"EL PUEBLO QUE NO CONOCE SU HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA"

 

Cronología.

PP e IU pedirá a Chaves esta semana en el Parlamento que destituya a los consejeros de Industria y Medio Ambiente

25/5/1998


Valderas (IU): El caso Boliden evidencia "la gran incapacidad" de la Junta para "defender los intereses andaluces"

9 de diciembre de 2011


PP e IU han pedido decenas de comisiones de investigación

10/06/2012

Cita:

Izquierda Unida, en 23, han reclamado comisiones de investigación sobre asuntos diversos, desde la financiación irregular de partidos, privatizaciones, empresas públicas, corrupción urbanística o incluso el desastre ecológico de Aznalcollar, pero ninguna ha prosperado.


Elecciones al Parlamento de Andalucía de 2012

Las elecciones al Parlamento de Andalucía tuvieron lugar el 25 de marzo de 2012.





 




Desastre de Aznalcóllar

Cita:

El 1 de febrero de 2008 comienza una exposición divulgativa "[2] organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en la que se muestran al público datos de la que es la mayor catástrofe ambiental de España


He sido un militante activo del movimiento ecologista y pacifista en Andalucía.

Después del Referéndum de la OTAN en 1986  consideramos algunos compañeros vertebrar el movimiento ecologista-pacifista de lo poco que quedaba tras el fracaso del referéndum, durante cuatro años formamos  federaciones y coordinadoras provinciales, en el año 1990 conseguimos crear la Confederación Ecologista Pacifista Andaluza (CEPA), cuando fue fundado en 1998 ecologistas en acción e incluso en wikipedia no hace referencia a la CEPA,  me desvinculé de esta organización y del movimiento ecologista-pacifista.

 Os presento unos documentos que hace referencia a esta organización y la relación con la catástrofe ecológica de las minas de Aznalcóllar.

La pancarta del documento “Vertidos no, Boliden no te hagas el sueco C.E.P.A.” lo pusimos en la puerta de Boliden, con la oposición de la Junta de Andalucía, la empresa Boliden y el sindicato de CCOO que era mayoritario (cuando hicimos una charla en pueblo de Aznalcóllar salimos escoltados por mujeres que nos apoyaban.

Crónica de una catástrofe anunciada


Aproximación al movimiento ecologista andaluz: Hacia la reconciliación con la naturaleza en Andalucía


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario