lunes, 15 de julio de 2013

No es Bárcenas, es el Capitalismo




Domingo, 14 de julio de 2013

Le he añadido algunos enlaces y artículos relacionados


 

Enfrascado en la redacción del artículo sobre fascismo, entre asqueado y con miedo de los datos que voy encontrando, he decidido tomarme un descanso para hablar sobre el caso Bárcenas.



Porque lo de este hombre es increíble, y está a punto de hacerse más famoso que Belén Esteban.

Y es que sólo él, ha conseguido que un medio profundamente reaccionario como es El Mundo, sea nombrado por todas las agencias de noticias liberales, ciudadanas y de clase, lo cual, espero, esté ayudándole a salir de esos problemillas económicos por la falta de ventas por la que estaba pasando.

Lacayo Lara y sus vasallos como el pijus económicus de Alberto Garzón, se lanzan a pedir la dimisión del Gobierno, acompañada de concentraciones ciudadanas que se agolpan a las puertas de la sede del PP pidiendo la cabeza de la persona que hundió el Prestige causando un desastre ecológico, y que nunca pagó por ello.

Los constituyentes (de Trevijano), se frotan las manos ante la situación que estaban esperando, conscientes de la debilidad ideológica por la que atraviesa la clase trabajadora española, y lo que eso puede significar en la construcción de una nueva constitución.

Pero, mientras todos los ojos se dirigen hacia la corrupción económica, se pueden demostrar que las empresas implicadas han robado más de 34 mil millones de euros, muchísimos más de los que se han llevado el PP y el P$OE en estos años de democracia borbónica puedo asegurar. Aunque, evidentemente, intentan minimizar ese dato desde los pocos medios que se hacen eco, la policía y el juez del caso, relacionando los pagos con las obras adjudicadas por el PP.Los donantes de los papeles de Bárcenas recibieron 12.000 millones en contratos.

Y esta cifra no es que la diga yo, que yo un radical antisistema de izquierda, no, esto te lo van a reconocer liberales y anarcocapitalistas, ya que es una de sus primeras reglas (por no decir única): libertad de mercado sin intervención del Estado.

En condiciones de justicia, de neoliberalismo y de la etapa que le seguirá con el anarcocapitalismo1 (y siempre hablaremos de Capitalismo), estas empresas corruptas no hubiesen tenido la competitividad necesaria para hacerse con el resto de obras sin las adjudicadas por la trama del caso Bárcenas.

Estas empresas han robado 34 mil millones (coged el enlace y una calculadora y sumad las cifras totales, os tiene que salir con un pico mayor de unos cuantos millones de euros), y se van a ir de rositas, sobre todo, el empresario que más está explotando a sus trabajadrxs y que exige que se endurezcan las reformas laborales, ya que, lo único que se le puede demostrar, es que ha sobornado (además de haber ganado una pasta enorme este año) El presidente de Mercadona pone a los "bazares chinos" como ejemplo para salir de la crisis

No es Bárcenas, es el Capitalismo. Los 34 mil millones robados por esta gente, que han ido a parar a paraísos fiscales donde rentan en armas y virus, se tienen que sumar a los 55.752 millones que se han inyectado a los bancos (sin contar el robo directos a las familias que la banca ha realizado durante tantos años) y que ha tenido el mismo destino que el monto anterior. Las inyecciones de dinero público en la banca suman ya 55.752 millones

Redondeando, 90 mil millones robados al Estado por la clase capitalista, ¿aún sigues creyendo que son los políticos?

Pero vayamos fuera de la luz que nos señalan los focos que nos pone el sistema. ¡Deja el caso Bárcenas! Olvida ese odio hacia la banca que tod@s sentimos, porque la clase capitalista aún nos ha robado más.

Hay más, hay cifras que no se pueden llegar a contar, y que, para hacerlo, harían falta muchos agentes de Hacienda para calcularlo. 30 de las 35 empresas del IBEX-35 defraudan impuestos, una práctica que se podría estar llevando a cabo desde su construcción en 1992.  Algunas de estas empresas, se dedican a romper otros sistemas políticos por todo el mundo de forma demostrada, como es el caso de las petroleras ¿Cuánto más nos va a robar el Capitalismo sin enfrentarnos a él? ¿Cuándo vamos a dejar de mirar el teatro de la política burguesa para ir a tomar los Mercadonas y Corte Ingleses? Porque, mientras seguimos mirando el teatro que nos pone el Capitalismo que es la política burguesa, las fuerzas reaccionarias están tomando el poder, y los Estados a las órdenes del capital, se arman para prepararse en una guerra contra su pueblo, a la par que criminaliza cualquier acto de protesta social

Si te asquea la política burguesa, no te preocupes, esta cae por sí sola cuando la clase trabajadora ataca directamente a la clase capitalista, no le eches cuenta, cambia de canal, no lo compartas,... y si alguien te comenta, dile: “las empresas nos han robado muchísimo más de 90 mil millones, tenemos que ir a por ellas”.


Artículos relacionados:

"Detrás de un corrupto hay un corruptor. El sistema capitalista es corrupto por definición.


OBJETIVO DE LAS ÉLITES: DESACREDITAR LAS VIEJAS AUTORIDADES, COMIENZO DE UNA NUEVA TRANSICIÓN ENGAÑIFA


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario