miércoles, 10 de julio de 2013

Convocados I Premios Calígula (1ª fase informativa)




Por     PDLD  miércoles, 10 de Julio de 2013

 

 
Mangantes, privatizadores y represores PPeros verán recompensados sus esfuerzos. Convocados 1ª Premios Calígula.

Desde el 21 de Diciembre de 2011 los habitantes de esto que llaman España y, de modo particularmente intenso y gozoso, la clase trabajadora, hemos tenido la dicha de disfrutar de las excelencias y bondades del Gobierno Rajoy, el más progresista, justo y solidario del mundo mundial, parte de la Vía Láctea y de los alrededores de la  Puerta de Tannhäuser.

Tras la arrolladora victoria de Mariano Rajoy, Domador de Mercados, Martillo del Desempleo, Cráneo Más Privilegiado de Europa, Profeta Infalible, Aval de Sinceridad, Puente hacia la Prosperidad, en sin par contienda política, no ha habido día en el que los españoles no tengamos motivo de pronunciar su nombre con veneración y para agradecerle sus desvelos y los de sus intrépid@s y honrad@s.Ministr@s

Cuando no son las audaces y valientes medidas para la protección de hipotecad@s sin recursos, son los esfuerzos para proteger a los parados, o la mejora de las condiciones presentes y futuras de las pensiones, el descenso sostenido y continuado del desempleo, la inmejorable situación de la sanidad y la enseñanza públicas y, por qué no decirlo, la seguridad que presta a las mujeres maltratadas, el respeto hacia los gays, los inmigrantes y al derecho de la mujer a disponer libremente de su cuerpo (señor Gallardón), el esmero en la protección y promoción de las libertades, espejo de Europa que el gobierno húngaro y los cruzados griegos de Amanecer Dorado miran con indisimulada envidia. ¿Y qué decir de la envidiable alimentación de much@s de nuestr@s niñ@s  o de la a a las familias con personas dependientes, las medidas de erradicación de la pobreza y la continuada bajada del IVA?

Ahora en serio. Tras más de año y medio sufriendo las “caricias” de este Gobierno a las libertades y a los derechos sociales de la clase trabajadora; tras más de año y medio de recibir los golpes de su policía, los insultos de sus Ministros, de soportar la podredumbre de su corrupción total, de resistir y protestar, nos quedan la amargura, la mala hostia y una inevitable cara de gilipollas al ver cómo se ríen impunemente de nosotros.

Un partido cuyo primer presidente, el desaparecido Fraga Iribarne, dio en la campaña de las generales del 77 la mano a un maniquí que se resistía, terco él, a cogerle el panfleto, que tuvo otro Presidente, de Partido y de Gobierno, (Aznar), que pagó algo más de un millón y medio de € para que le concedieran una medalla –seguramente fueron dos: una por gilipollas y otra por si la perdía- y que actualmente tiene otro, Presidente de partido y de Gobierno, al que el eurodiputado conservador británico Nigel Farage ha calificado como el líder más incompetente de Europa, añadiendo “y eso que tenía dura competencia”, no debiera ser un partido muy votable. Y sin embargo,….

Con frecuencia entre las gentes de izquierdas se dice aquello de “disfruten de lo votado” o “¿votaste al PP? Pues ahora te jodes”. Pero el caso es que quienes no hemos votado a este partido de mangantes, tuercebotas,  señoritos, meapilas del Opus, fachas más que Martínez el ídem y partidarios del darwinismo caníbal liberal nos estamos comiendo también el marrón de sus políticas. La única diferencia, muy importante, entre ellos y nosotros es que mientras los primeros peleamos como gato panza arriba, los segundos, o bien hacen como que la cosa no va con ellos, o se agarran un encabrone de dos pares y añoran al señor de los pantanos o bien a su imitación en MiniChuck Norris, el hombre del bar con el pelo “¡Tan sedoso y brillante!”.

Pero precisamente porque el dolor y la rabia necesitan, para no descorazonarnos, para recargar fuerzas ante la protesta, de una energía que los alimente y porque la risa suele ser la mejor expresión de la vitalidad, desde la Plataforma en Defensa de las Libertades Democráticas (PDLD) hemos creído necesario hacerles un calvo colectivo a quienes nos hacen la peineta, mientras nos mean encima desde la impunidad de su gobierno del capital.

Hemos concebido la 1ª Edición de los Premios Calígula, un emperador romano muy apropiado a las circunstancias del momento y a los personajes que retratamos, como la oportunidad para expresar al Gobierno Rajoy en su conjunto, y a algunos culebrillas menores pero no menos viscosas, nuestra irreverente visión de su miserable desnudez, para confirmarles que nuestra actitud irrespetuosa nace de su ridículo, sus miserias y de su pequeñez .

Queremos reírnos pero no con ellos,…no colaboran, sino de ellos, públicamente, ante sus narices porque, si logramos tomar tan sólo unos centímetros de distancia, veremos que hay más que motivos para carcajearnos de su esperpéntica actuación, de la mezquindad de sus personas,  de su cortedad de luces (mayor que una verbena de los amish), del esperpento del circo estatal gubernamental, de su irrefrenable vicio de carteristas, de su torpeza como trileros, de la mezcla de candor y de cinismo con el que pretenden colarnos cuando se les pilla que ellos no sabían, que sólo pasaban por allí, que el perro les comió los deberes, de la poca sutileza con la que exhiben la condición criminal del capitalismo y su empresariado, de…tantas cosas.

Y queremos pitorrearnos contando con tu complicidad (por si se mosquean y quieren cerrarnos la celebración de esta 1ª Edición de los Premios Calígula. Ojalá desaparezcan los motivos, ya nos entiendes, para no tener que celebrar la 2ª Edición). Por ello hemos ideado un sistema de candidatos (con sus fichas de “méritos”), modalidades de premios, nominados y votaciones que nos lleven hasta la proclamación de los premiados y que hagan que todo el proceso nos divierta lo bastante para añadir una nueva forma de descrédito y desprestigio de aquellos para los que el vituperio merece el calificativo de alabanza.

Ello va a suponer una presentación por fases de toda la estructura de convocatoria, nominados por modalidades y votaciones. Esperamos ser capaces de mantener tu interés a lo largo de todo el proceso y, lo más importante, de lograr tu colaborativa participación en esta aventura de señalamiento de los canallas.

Esperamos que participes, disfrutes del viaje por la dinámica de candidatos, premios y premiados y lo divulgues para mayor honra y grandeza de esta versión española de “Los SoPPrano”  Si lo logramos, esa será nuestra recompensa.

Sin más, te dejamos con las bases de la 1ª Convocatoria de los Premios Calígula, primera parte de la presentación de esta especie de locura en la que nos hemos embarcado. En breves días te presentaremos la segunda etapa de nuestra propuesta.



La Asamblea Plenaria de la Plataforma en Defensa de las Libertades Democráticas (PDLD) presenta su 1ª Convocatoria de Premios, bajo la denominación de Premios Calígula, como identificación de quienes durante la última temporada han supuesto con su actitud y decisiones liberticidas una lacra social para los derechos de la clase trabajadora en el Estado español.

Por esta razón iniciamos desde este instante el proceso interno de votación secreta de candidatos que optarán a recibir galardón, anunciando próximamente la decisión adoptada.

Las bases que rigen estos premios pueden consultarse en la siguiente página:






¡ALERTA! EL TSJA ORDENA LA DETENCIÓN INMEDIATA DE DIEGO CAÑAMERO


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario