miércoles, 10 de julio de 2013

Cañamero libertá!




La Guardia Civil española detiene a Diego Cañamero en El Coronil

9/7/2.013

Diego Cañamero ha sido detenido, ayer martes, a las 18:10, a su salida del Centro Obrero Diamantino García de El Coronil. Tal y como había anunciado el SAT, varias parejas de agentes de la Guardia Civil, vestidos de paisano, lo estaban esperando a la salida del centro, y han procedido a su detención nada más Diego ha puesto sus pies en la calle. En estos momentos se encuentra ya en manos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Así lo anunciaba el SAT  a través de su cuenta de Facebook:

8 agentes de la guardia civil han detenido a Diego #Cañamero en El Coronil. Basta de represión contra Diego y contra el #SAT

Según varios testigos, contactados por Kaosenlared, Diego no ha opuesto ninguna resistencia y se ha entregado a los agentes en cuanto éstos se lo han solicitado. Decenas de personas han acompañado a Diego en el momento de su detención, mostrando su repulsa ante la misma y solidarizándose con el compañero, a la espera de poder saber con seguridad hacia dónde dirigen al detenido.

Tras la detención, los agentes lo han trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, aunque, esta misma tarde o mañana, se espera que sea llevado a declarar ante el juez que lleva el caso de la ocupación de Las Turquillas en el TSJA.

El TSJA ordenó el pasado viernes la detención de Cañamero, tras la reiterada incomparecencia del líder sindical andaluz a las citaciones de dicho tribunal, en relación a la causa abierta por la ocupación de la finca de “Las Turquilla” (Osuna) el pasado verano, en la que Diego está citado a declarar como imputado, junto a Sánchez Gordillo y otros más de cinquenta militantes y activistas del SAT.

Cañamero se declaró hace más de tres años insumiso judicial, en respuesta a la desmedida represión que sufre el sindicato. Desde entonces, ya ha sido detenido en dos ocasiones en circunstancias similares, y llevado a declarar ante un juzgado. En este caso se espera que, como decimos, Cañamero sea trasladado a Granada, donde el juez que lleva el caso, en el TSJA, de la ocupación de la finca de Osuna tratará de tomarle declaración.

El sindicato ha convocado una concentración de protesta para este miércoles a las 10:00 a las puertas del TSJA en Granada.

Noticia original:

Mensaje publicado por el SAT en la cuenta oficial del sindicato en Facebook:

Diego Cañamero va a ser detenido. Agentes de la Guardia Civil de paisano se han personado en la puerta del Centro Obrero “Diamantino García”, sede local del SAT en El Coronil.

Diego Cañamero que se encontraba reunido con la Permanente Nacional del SAT cuando militantes del sindicato le alertaron de la presencia policial.

Diego Cañamero ya manifestó ayer que seguiría realizando su vida normal y nada más salir de la sede será detenido.

Kaosenlared   se ha puesto en contacto con algunas de las personas presentes en estos momentos en el lugar de los hechos, que han confirmado a esta redacción la situación. La Guardia Civil española se encuentra a las puertas del Centro Obrero Diamantino García de El Coronil, a la espera de que Diego haga acto de presencia en la calle para, casi con toda seguridad, proceder a su detención.

Detención de Diego Cañamero, 9 de julio de 2013


Seguir la noticia en http://www.sindicatoandaluz.org/

Resultados de #Cañamerolibertad


Entrevista de "El loco" a Cañamero. Tenía 34 años y no ha cambiado ni un ápice hasta hoy.

¡ALERTA! EL TSJA ORDENA LA DETENCIÓN INMEDIATA DE DIEGO CAÑAMERO



La lucha del SAT por la revolución agraria en Andalucía, por un patrimonio agrario andaluz (Banco de Tierra)


Diego Cañamero ya está en libertad  18/05/2012

Cita

La detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción nº 12 que declaró a Diego Cañamero “en busca y captura” por “incomparecencia reiterada a los llamamientos efectuados por este Juzgado”. El SAT decidió el año pasado que sus dirigentes se declararan “insumisos judiciales” ante la enorme represión que sufre este sindicato con multas que superan el medio millón de euros, peticiones de cárcel de más de 60 años y cerca de 400 sindicalistas procesados y procesadas, lo que convierte al SAT en el sindicato más represaliado de toda Europa, en estos momentos.

Desde el SAT exigimos la inmediata puesta en libertad de Diego Cañamero y el cese de la campaña de represión contra este sindicato.


Mientras encarcelan a los que luchan, salen los que roban

Los dos presidentes de FGC condenados a 54 meses de prisión salen a los 48 días


Diego Cañamero critica la represión contra el SAT


Diego Cañamero En Espejo Público (Se nos está haciendo un juicio injusto) 27/05/13  




Himno de Andalucía. Gran Vía de Granada, 31 de agosto 2012.


 


10/07/2013, 10:00 horas

Diego Cañamero llega esposado a la sede del TSJA de Granada

#CañameroLibertad

 

 

 

                                ¡Viva la lucha de la clase obrera!

                                      ¡Viva Andalucía libre!

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario