viernes, 31 de mayo de 2013

Huelga general en Euskal Herria




LA PDLD APOYA LA HUELGA GENERAL EN EUSKADI Y NAVARRA Y LAS MANIFESTACIONES EN TODO EL ESTADO

30 mayo, 2013

La situación actual exige una auténtica solidaridad entre la clase trabajadora.

Para que ese objetivo se logre es exigible una auténtica solidaridad entre los sindicatos de clase que necesita traducirse en una unidad de acción en la lucha.

Hoy jueves 30 de mayo de 2013 se ha convocado una huelga general en Euskadi y Navarra por parte de la mayoría sindical (ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, Hiru, CNT y CGT) y social (más de medio centenar de colectivos) de los cuatro territorios históricos. El objetivo es el de dar una respuesta contundente y de clase al intolerable empobrecimiento de los trabajadores, al masivo desempleo y la pérdida de servicios públicos y derechos.

Desde la Plataforma en Defensa de las Libertades Democráticas (PDLD) apoyamos firmemente tanto la huelga como las numerosas manifestaciones convocadas por la CNT en apoyo a dicha huelga general en todo el territorio español.

Enlace a la manifestación de Madrid, este jueves 30 de mayo a las 19:00h (desde Atocha a Tirso de Molina)


Es ante situaciones de lucha como ésta cuando se hace notar el silencio de los sindicatos mayoritarios en el Estado español, tan preocupados por hacerse necesarios al Gobierno y a la CEOE y por mantener artificialmente un “diálogo social” cuyo único destino es el de procurar la desmovilización de la clase trabajadora ante las agresiones del capital.

Las oportunidades perdidas tienen un alto coste para nuestra clase. Euskal Herría y sus trabajador@s están dando un ejemplo a seguir de combatividad y firmeza al resto de nuestra clase en otros territorios del Estado.

Es hora de fijarnos en lo positivo y de estar con l@s que luchan y dan un paso al frente en defensa de nuestra clase y de las libertades de las que tanto necesitamos para sostener nuestra resistencia frente al capital y sus gobiernos.

Fuente:

 
 

Huelga general en Euskal Herria: Amplio seguimiento de la huelga, según los sindicatos


[Seguimiento] Hego Euskal Herria de nuevo en la calle, de nuevo en Huelga General


 


 

DECLARACIÓN DE LA PERMANENTE NACIONAL

El SAT quiere hacer público su apoyo a la huelga general convocada por LAB y la mayoría sindical y social vasca, para el próximo jueves 30 de mayo




Los convocantes califican de «exitosa» la huelga y destacan la «abrumadora» respuesta


La octava huelga general desde el inicio de la crisis económica


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario