miércoles, 15 de mayo de 2013

"Baserritarras" se acercan al Gobierno Militar de Bilbo‏ en apoyo a jornaler@s andaluces







Por KAKITZAT (Koordinadora Antimilitarista)

Lunes, 13 de mayo de 2013

·         Video  

·         Galeria imagenes

 

Esta mañana se ha desarrollado una movilización ante el Gobierno Militar de Bilbao en apoyo y solidaridad con las decenas de familias jornaleras de Andalucía que ayer fueron desalojadas por la Guardia Civil de la entrada a la finca propiedad del Ministerio de Defensa, “Las Turquillas”.

 



 

La tierra para quien se la trabaja

 

Esta mañana, y bajo este lema, se ha plantado ante el Gobierno Militar de Bilbao decenas de plantas en solidaridad con las familias jornaleras de Andalucía que llevaban 2 semanas acampadas a las puertas de la finca “Las Turquillas”, propiedad del Ministerio de Defensa. Ayer domingo estas familias fueron desalojadas por la Guardia Civil.

Enlaces a los vídeos de la movilización: http://youtu.be/A3ixxXHK4QY y http://youtu.be/fbyOEbMvrvA

 

Las “Turquillas” para el pueblo!

 

El verano pasado estas familias jornaleras, junto a personas militantes del “Sindicato Andaluz de Trabajadores, SAT” procedieron a ocupar esta finca en manos militares para intentar crear una cooperativa agrícola que diera trabajo a 800 personas del localidad de Osuna. Esta iniciativa, en demanda de un trabajo digno y derechos sociales, les ha supuesto a estas familias un cúmulo de multas y juicios. 

 

Gastu Militarrik EZ.

 

►Esta situación demuestra la sinrazón del ejército y el despropósito del Gasto Militar; y más aún, si cabe, en una coyuntura de recortes sociales en los servicios sociales públicos: educación, sanidad, atención a las personas dependientes y prestaciones sociales. Así;

 

•El presupuesto destinado al Ministerio de Defensa se amplía hasta alcanzar los 7.000 millones de euros para este año 2013.

 

•Cifra inicial si solo se tienen en cuenta los gastos relacionados directamente con el Ministerio de Defensa; porque si además le añadimos los gastos de las clases pasivas militares, de la mutua militar, de las contribuciones a organismos militares internacionales, del cuerpo militar de la Guardia Civil y de los créditos en I+D militar del ministerio de industria, la cuantía se dobla y asciende a 13.708’3 millones de euros. A lo que debemos añadir la parte proporcional de los intereses de la deuda pública de defensa.

 

•En definitiva, el gasto militar real previsto para el año 2013 es de 16.492 millones de euros.

 

M30 Greba Orokorra!

 

►Por todos estos motivos queda claro que sólo la movilización podrá conseguir dar la vuelta a esta situación de emergencia social y poder construir una sociedad basada en la justica social.

KOORDINADORA ANTIMILITARISTA KAKITZAT

Descargar archivos:


 

Click to open image!







 


 



 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario