lunes, 11 de marzo de 2013

De Gustavo Bueno a los nazbol, pasando por todo lo que arrastran sus "discípulos" (1) y (2)


 
 

De Gustavo Bueno a los nazbol, pasando por todo lo que arrastran sus "discípulos" (1)

El complejo editorial ligado al "materialismo filosófico" (Catoblepas, "nódulo") de Gustavo Bueno es cobertura ideológica de grupos nazifascistas para su infiltración dentro de la izquierda.

Marat | Para Kaos en la Red | 18-11-2009 a las 18:43 | 7853 lecturas | 37 comentarios


 

"El sueño de la razón produce monstruos"

Entre los grupos fascistas y nazis existen debates sobre liberalismo, conservadurismo y orden, sobre corrientes nacionales e internacionales, sobre fascismos de Estado o de naciones sin Estado, sobre rechazo o simpatías hacia islámico, porque ataca lo judío,... pero están unidos en lo fundamental: el odio hacia la democracia, las ideas de progreso y el marxismo. Del mismo modo, ese engendro llamado “El Catoblepas”, del profesor Gustavo Bueno da cobijo a las más variopintas corrientes en debate, dos de las cuales, se orientan, no sin aparentes conflictos entre sí, hacia la mutación del pensamiento reaccionario pseudoiquierdista y hacia lo pardobolchevique: los nazbol o nacional bolcheviques.

Su objetivo no es otro que el de pastorear, en tiempos de caos ideológico, de crisis política, social, de proyectos y de valores, a la izquierda revolucionaria llevándoles desde el Egipto marxista hasta la Tierra Prometida, bien en su versión fascista de la reconstrucción del Imperio (de ahí su teoría de la “séptima generación de izquierdas” como pensada en español, Iberoamericana y nacional), bien en una versión neonazi que lleva a lo nazbol y que preconiza al nacionalbolchevismo como “comunitarista” e integrador del individuo en un colectivo que supere el individualismo: la nación.

Quizá algún lector piense que al autor de este artículo se le han licuado las meninges o, más llanamente, que se ha vuelto loco porque una cosa es que el profesor Bueno se esté haciendo más de derechas que Don Pelayo y que su “Vulgata Filosófica” sobre la política, la derecha y la izquierda, sea un infumable panfleto reaccionario y otra que su “escuela místico-esotérica” degenere hacia el nazismo revestido de apariencia comunista.

Paciencia, que el proceso de explicación no es sencillo y tampoco el refrito de bases ideológicas que sustenta el “emérito” son tan evidentes para convertirle, de forma directa, en algo más allá que un reaccionario político, dicho no como descalificación, sino como definición

¿Qué permite reconocerse a una parte del nazismo, disfrazado de pseudobolchevismo (nazbol), en las teorías del señor Bueno en su “jerga” filosófica?

Varias son bases, propuestas y ambientaciones ideológicas del “alma mater” de “El Catoblepas” que sintonizan bien con la música pardobolchevique:

Su enfoque de establecer alianzas entre conservadores, liberales y comunistas contra los socialdemócratas: “carece sentido hablar de «alianzas de la izquierda con la izquierda», es posible en cambio hablar de alianzas de la izquierda (de algunas corrientes suyas) con algunas modulaciones de la derecha” (1) “Mutatis mutandis”, donde dice conservadores hay quienes han pensado en poner en pie la alianza nazi-comunista.

El recurso continuado al mito -la elección del animal mitológico para el nombre de su revista sería parte de lo segundo, lo mismo que otra de las revistas fundadas por el filósofo riojano, “El Basilisco”-. El nazismo cultivó en el pasado, también en el presente (Nueva Acrópolis) el gusto por lo mitológico, desde lo clásico, pero también desde el esoterismo gnóstico (sociedad Thule).

La homofobia expresada en sus opiniones respecto al matrimonio homosexual (“en el caso de los matrimonios homosexuales, no hay antecedentes en ninguna sociedad de semejante salvajada. No se trata de un cambio de nombre, sino de concepto... Sólo con esta ley sobre la homosexualidad bastaría para derribar a un gobierno" (2), que conectará muy bien con la ideología macho de los nazbol.

Las extrañas similitudes conceptuales entre lo que Bueno denomina como su visión del “socialismo genérico” y el “comunismo místico” de los nacionalbolcheviques son más que evidentes:

Habla Bueno: “Ante todo, el socialismo genérico (tanto en el sentido histórico, como en el teórico) se delimita frente al subjetivismo individualista y, después, frente al subjetivismo de grupo (de un «grupo subjetivista», en la medida en que tienda a retraerse, encerrarse o enrocarse en sus propios contornos). Si englobamos ambos tipos de subjetivismo en un solo concepto podríamos hablar de particularismo. Y entenderíamos aquí como particularismo (en cuanto posición más teórica o emic, que histórica etic) a cualquier pretensión de erigir una parte de la sociedad humana (de cada sociedad distributivamente tomada, o de la sociedad universal en sentido atributivo, cuando a este sentido pueda corresponderle un correlato histórico y no sólo teórico) en representación única de lo humano, en general, con segregación (histórica o teórica) de todas las demás «pretendidas partes”.

Hablan los nazbol: “El comunismo hace posible la regeneración de la nación en la medida en que como mito social revolucionario contribuye a restablecer en el individuo la conciencia comunitaria, restaurando al mismo tiempo en el plano moral y cultural un marco de referencia colectivo que implanta de nuevo el lazo social, superando así el caos atomista del individualismo propio de la sociedad burguesa. La comunidad es la idea central del comunismo, la cual devuelve al individuo su dimensión social. Es por esto mismo que la comunidad constituye el Absoluto que se quiere universalizar, pasando a definir el sentido y fin último de la existencia del hombre” (3)

Uno y otros han escamoteado en un acto de prestidigitación las clases sociales y la lucha de clases en la definición de socialismo o comunismo. Es lo que tratan de disolver en sus formulaciones “teóricas”.

Pero las conexiones entre el pensamiento de Don Gustavo y los nazbol pueden dar un salto mucho más evidente para los lectores “escépticos”. Veamos las conexiones vehiculares:

Define este gran matón de la metafísica su visión del socialismo con términos que le son muy propios: “socialismo genérico”, ya mencionado, el socialismo como “primer género generador” (por todas las corrientes, evoluciones y desarrollos que surgen de él), “género plotiniano” (de Plotino), “o conceptos universales que se dividen en especies que mantienen relaciones de dependencia entre sí y que, por tanto, no necesariamente reproducen de un modo unívoco la estructura del género ¡Einnnn! (4) Hasta aquí todo muy abstracto pero inocente, ¿verdad?

Démosle un poquito de empuje a la cuestión para aportarle mayor interés. Si visitan ustedes la web de 3VIA.eu o “Red Tercera Vía” (les prometo que no es la de Tony Blair ni la nueva vía creada por Zapatero para hacerse con la secretaría general del PSOE):


A partir de aquí se recomienda, para una mejor comprensión del texto, simultanear su lectura con la visita a las webs y blogs que iremos mencionando y cuyos enlaces se exponen en el mismo. Nada es tan elocuente como lo que uno comprueba por sus propios medios.

Y es que Internet es un lugar muy indiscreto que todo lo deja ver, si se sabe mirar:

Verán que la web citada, -¡oiga usted, que dice en cabecera de la web que son europeos, socialistas y ecologistas!- en el artículo que encabeza el titular (“nuestro socialismo: nacional y revolucionario”), sigue al pie de la letra las definiciones y la tópica filosófica de Bueno: “socialismo genérico”, “género plotiniano”, socialismo como “primer género generador”, distingue entre “izquierdas definidas” e “indefinidas”, menciona las “seis generaciones de izquierdas” de Bueno en su exacta terminología, aplica las mismas definiciones de “izquierda indefinida”,… Empleen su tiempo y lean todo el artículo, incluidas las referencias al nacionalbolchevismo y al nacional-sindicalismo de Ramiro Ledesma Ramos (dos referencias que serán citadas varias veces por el círculo “catoblepástico” del “nódulo materialista” de iniciados en la sabiduría gnóstica del buen Bueno (conocidos como los “noduleros”). Ya volveremos sobre los “noduleros” más adelante.

Deténganse en la web, reléanla y deléitense en sus contenidos. Bajo la apariencia europeísta, en la que dedican mucho artículo a países del antiguo bloque del “socialismo real”, hay más de lo que parece. ¿Han pinchado ya en la columna superior izquierda que dice “La bandera negra”? (no se refiere a la pirata) ¿No lo han hecho aún? Pues háganlo y ¡oh sorpresa! ¡Vaya colorido eh! ¿No les evoca nada? ¿Será posible? Bueeeeeeno, les daremos alguna pista más. Váyanse a la columna izquierda titulada “Enlaces” y tómense su tiempo. Descubrir la basura que se esconde en estas páginas tiene su aquél. Vayan al link, dentro del submenú (IN) FORMACIÓN, “El inconformista” (está en portugués, se entiende bastante bien, pero sólo las fotos ya dicen mucho, ¿o no?

¿Seguimos? Les propongo que pinchen ahora en “Uranium235”. Hombre, si parece que denuncia todo lo que está pasando en el Este de Europa y hasta las “picias” del imperialismo yankee. Sí pero todo tiene su trampa. El pardobolchevismo es fuerte en Rusia, Bielorrusia,… y alguna otra república (entre otras en Serbia y en Kosovo de la “supernova” Yugoslavia) de esa parte del Viejo Continente. Hacen propaganda y, de paso, cantos de sirena al público de habla hispana que tenga su corazón roto por la debacle del socialismo en la zona. Ésta en todo caso, es más suave, una de cal y otra de arena. Pero el discurso latente con el que identificarse va calando (Irán), al menos entre algunos, no digo de los lectores del artículo pero sí de una parte de la huérfana izquierda española.

Continúo, si les parece bien. “Erraiz” (Erraiz, que publica también el blog

sealzalavoz.blogspot.com que enlaza con “El Catoblepas” y “Filosofía en Español”) va de falangismo combativo, vía sindical, con cabecera de web puño en alto. ¿Fushion? Burda pero ahí está. ¡Cuidadín! “Erraiz” linka con “El Catoblepas”, “”El Revolucionario” (la revista de “Izquierda Hispánica”), y van dos elementos ligados al “nódulo materialista”, “La Bandera Negra”, “La otra Europa”, “Tercera Vía”, “Urioste” (muy activo en sus artículos y traducciones en “Tercera Vía”) y “Zentropa” (y van 5 webs neonazis). ¿Será casualidad ver a “El Catoblepas” y su producto mediático-político junto con 5 publicaciones o­n-line neonazis? Lo dudo. ¿Deberemos creernos los enfrentamientos, a los que luego aludiré, entre “Izquierda Hispánica” y los naZionalbolcheviques, sucursal camuflada del nazismo? Hoy no tengo el día crédulo. Lo peor es que ha linkado a “Rebelión”, web de la izquierda revolucionaria

“Antimperialista”, el blog de algún despistado de izquierda que no sabe con quién se está linkando o quién le ha hecho esa faena. En su menú, “Antimperialista” tiene enlazado incluso a “KAOS EN LA RED”. “La memoria de la otra Europa”, ya nazismo sin tapujos y sin complejos. Atención al artículo que relata el paso de un exmiembro de la Fracción del Ejército Rojo (RAF) a la extrema derecha alemana (reconciliación nacional), aunque la noticia es vieja. “Patria y Resistencia”, directamente antisemita pero apoyándose en las emociones antisionistas que todos los amigos del Pueblo Palestino podamos sentir. Dos guiños a los comunistas: red Gladio, dedicada al espionaje anticomunista y unhomenaje de Perón, el amigo del Extinto Generalísimo Señor de los Pantanos a la figura de Ernesto Guevara, ante la noticia de su muerte. Si se han seguido los guiños progresistas de la “bestia parda” hasta ahora se verá que lo hacen apelando al corazón, para anular la razón.

Hay una sección dedicada, dentro de los “Enlaces”, a los “Combatientes-poetas-profetas”, que no tiene desperdicio. Cabe llamarla la galería de los monstruos: Louis-Ferdinand Celine, el autor de “Viaje al final de la noche”, colaboracionista francés, el fascista rumano Corneliu Codreanu, el rexista, filonazi y revisionista sobre el Holocausto, belga León Degrelle, el nazi belga de la II Guerra Mundial y de exilio dorado en el Torremolinos de la “España democrática”, que prolongó la protección que le había dado el franquismo, el ya mencionado Ramiro Ledesma Ramos, el fascista estadounidense Francis Parker Yockey, el fascista británico Oswald Mosley y otros colaboradores más o menos blandos del pensamiento totalitario (Ernst Jünger,…)

En los “enlaces extraeuropeos”, el portorriqueño “Patria y revolución”, une artículos de Falange Auténtica, con su campaña contra la nueva regulación del aborto del gobierno español, con condenas al embargo cubano y loas a Hugo Chavez y es que su bloguero se define con una ensalada ideológico mental de dos pares (nacionalista revolucionario, socialista libertario) y sus tres webs de referencia son “Red Tercera Vía” (ya mencionada anteriormente) y las también citadas “La bandera Negra”y “El Frente Negro”, el cuál lo mismo condena la deuda externa, y recoge un artículo sobre Leonardo Boff, que da alas al “demócrata” presidente iraní Ahmadinejad en su negación del holocausto o expone las ideas de un populista nacionalista argentino.

Pero continuemos con los “Enlaces” de “La Bandera Negra”. Dentro de la sección “Euronacionalismo”, la cosa nazbol ya se descara más. Pinchen en PCN: El Partido Comunitario Nacional Europeo. Sugiero que traduzcan su página para hacerse una somera idea de lo que es un avance “sutil” del nacionalbolchevismo que, cuando se pinchan en los iconos gráficos de la parte inferior, pinche usted donde lo haga (el nacional bolchevismo, América Latina “Hasta la Vitoria siempre”, don Pepe Stalin, Dossier DDR, Intifada Serbia, …¡hasta Turquía incluso!) encontrará mierda nazi mal disfrazada de bolchevismo.

El link, dentro del citado apartado “Euronacionalismo”, titulado OSRE, es más suave. Plantea de nuevo las cosas en términos de “comunitarismo”, expresión muy del gusto del inefable profesor Bueno. El juego de palabras esconde la perversidad de una píldora envenenada: comuni-smo y comuni-dad tienen la misma raíz, pero para un comunista poco formado la idea de comunidad es una entrada más suave hacia el pensamiento nazbol que nación (ya que el internacionalismo es clave fundamental para cualquier marxista), aunque esconda esencialmente lo mismo.

Detengámonos un instante antes de proseguir. Algún avezado lector habrá ya aproximado un interrogante y hasta una conclusión. ¿Por qué esta gentuza nazbol elige ciertos iconos de “las izquierdas”, ya que no todos podemos compartir a todos ellos? Me refiero a Stalin, a Fidel y a Chavez. Por ser vertientes nacionalistas dentro del socialismo parece la respuesta más evidente. Y por representar modelos “fuertes” (para ser políticamente correcto) dentro del socialismo, lo que les permite conectar con esos sectores más desorientados tras la debacle del “socialismo real” y más necesitados de “grandes” certezas para evitar el naufragio de las convicciones personales. Los usarán como punto de ataque emocional de su penetración ideológica en la izquierda. Pero entonces ¿por qué lo hace repetidamente con Che Guevara? Por su carácter antiimperialista, del que también se disfrazan para favorecer su papel de caballo de Troya dentro de los sectores menos formados de las diversas corrientes de la militancia comunista.

¿Pero sólo de los comunistas? Pues no. Aquí hay para TODOS. En la sección “Textos extraespañoles” tienen su avanzadilla de penetración en lo libertario: “Synthesis”, dedicada, desde lo cultural (aspecto éste muy querido por los libertarios), la píldora venenosa en versión nacional-anarquista.

No quisiera abandonar el análisis de “La bandera negra” y sus estrategias de avanzadilla y penetración en la izquierda comunista sin aludir a sus links hacia los blogs de pensadores de izquierda e intelectuales marxistas (James Petras, Michael Collon, Pascual Serrano). Estudian sus discursos como el entomólogo a los insectos. Su objetivo no es otro que articular cabezas de puente en la orilla enemiga, dominar el lenguaje, entrar en las áreas de crítica política y activismo desde la izquierda.

Si lo desean pueden quedarse un ratito contemplando otros links, como “Tabularium”, Nueva Derecha (¿a qué les suena?), de fuerte influencia comunitarista, fascista y liberal elitista, dónde escribe algún autor de “El Catoblepas” como José Alsina Calvés, muy citado en publicaciones nazis o filonazis. (5) O El “Centro de Estudios La Runa”, dado a lo esotérico, lo gnóstico, las tradiciones, el mito y una carcasa de pseudofilosofía como aparente disciplina que aúna todo ello; todo ello tan querido por nuestro bienamado profesor Bueno.

Mientras iré preparando más recorrido desde el mítico animal y el irritable profesor hasta otra vertiente del pensamiento reaccionario pródigamente amamantada a los pechos del señor Bueno.

¿Pero qué culpa tienen “El Catoblepas” y el venerable Bueno en que los nazbol los utilicen?

Y además la vía no es directa dirán algunos sino linkándose de unas a otras páginas, independientemente de la voluntad de esta revista. ¡Vayamos por partes, que dijo el caníbal!

Veamos en primer lugar, cuál es la forma de pensamiento del “nódulo materialista”, que se linka desde la parte superior derecha de “El Catoblepas” (la secta de los “nodulianos”), grupo de “arcanos” iniciados en el pensamiento del “gran trujamán” del saber de todo el Occidente y el Oriente, “las plataformas continentales” (como áreas geográficas de integración del socialismo) y la “séptima generación de izquierdas” (recuerda en lo delirante de su lenguaje a Abimael Guzmán, aunque éste era más modesto y se quedaba en la “cuarta espada del comunismo”).

Para saber de qué hablan estos “nodulianos”, nada mejor que leer sus foros:

·  Pena de muerte: Uno de los nodulianos más importantes y miembro del consejo de redacción del “Catoblepas” desde su inicio, Felipe Giménez Pérez: “Lo más grande de la doctrina de Gustavo Bueno sobre ética, moral y política es la doctrina de la eutanasia procesal para asesinos, vulgo, pena de muerte o ejecución capital. Tal noble doctrina es fundamental estudiarla para saber cómo rescatar a nuestro país del lodo y del fango en el que está sumergido. Para evitar el envilecimiento moral de la sociedad española, tiene que haber algo llamado ejecución capital y que esté reservada para las personas de grado cero. Arriba España. Viva la pena de muerte” (forma habitual de despedir un comentario suyo en el foro). Sobre el mismo tema, el noduliano Germán Iglesias Hortal, que no es miembro del Consejo de Redacción, le rinde pleitesía, da la razón en su postura partidaria de la pena de muerte, y hace méritos “intelectuales” y argumentativos sobre el asunto, mencionando todos los pensadores que la han aprobado (http://nodulo.trujaman.org/viewtopic.php?t=1212)

·  Fascismo: de nuevo el exaltado Felipe Giménez Pérez parece representar a la extrema derecha con mayor sinceridad que el resto: “Yo hace tiempo que he planteado que el fascismo sería hoy en el 2005 una ideología que defendería a muerte los intereses de las clases medias (más del 70% de la población) frente al lumpen, los inmigrantes y la plutocracia capitalista”:m nodulo.trujaman.org/viewtopic.php?t=641 Este hombre es una joya…como evidencia de la tesis que aquí estamos sosteniendo.

·  Nacionalbolchevismo: José María Rodríguez Vega, quejándose del abuso que Santiago Armesilla, líder de Izquierda Hispánica, cuya publicación, “El revolucionario” se linka desde el centro del margen izquierdo de la revista “filosófica” (http://www.nodulo.org/ec/) hace del copia y pega de textos vinculados al foro de debate de ese día: “Actuando así este Foro se llena de "basura" y poca participación (hablan ellos, no tú). Cuando se quiere dar una noticia basta con poner el link o meter un extracto, un párrafo. Tal y como lo haces lo único que logramos es ser publicistas de esas gentuzas y basuras. Gracias. Por cierto: ¿tu bandera no es una bandera "nacionalbolchevique"?Y continúa más adelante: “Un nacionalbolchevique defiende su paneslavismo de la misma e igual manera a cómo tú defiendes -dices- tu panhispanismo o hispanismo a secas”: http://nodulo.trujaman.org/viewtopic.php?t=1227.

De este modo se establece la vinculación desde el foro de Javier Armesilla a su vez con los noduleros (también escribe en “El Catoblepas”), e Izquierda Hispánica como promotora vincular desde los links que cuelga de los nazbols.

Vayamos primero a “El revolucionario” (pinchen en la parte señalada de “El Catoblepas”) y de ahí luego a “Izquierda Hispánica”.

Tranquilos, no se me adelanten. Quedémonos un rato en “El revolucionario”, familiaricémonos con sus contenidos, apropiémonos visual y conceptualmente de la página. ¿Estéticamente no les da un tufillo rancio para lo que suelen ser las webs de la izquierda? Veamos contenidos. ¡Lecheeessss!, con perdón, si están (columna superior derecha) “Pueblo en Línea” (China), dependiente de “Diario del Pueblo”, periódico oficial del Partido Comunista Chino, “Gramma” (órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba) y “Tele Sur”, agencia de noticias cercana al movimiento bolivariano y al socialismo del Siglo XXI. Curiosamente están presentes dos de las “plataformas continentales” (Asía y América Latina) que Bueno considera claves para la viabilidad de la “séptima generación de la izquierda”. Para una mejor comprensión de las excéntricas teorías de las generaciones de izquierda consultar “El mito de la izquierda. Las izquierdas y la derecha” de Gustavo Bueno Martínez (padre) y en relación a la “séptima,” la “Tesis de Gijón” que básicamente viene a afirmar que “la séptima generación de la izquierda habrá de ser materialista y habrá de ser Iberoamericana, considerando a Iberoamérica de un modo similar al que lo hicieron las Cortes de Cádiz respecto de España: iberoamericanos son todos aquellos que hablan Español en los dos lados del Atlántico. En otras palabras: así como la izquierda socialdemócrata nació marxista y fue pensada, fundamentalmente, en Alemán (sin perjuicio de constatar que lo que hoy queda de esta generación se ha pasado al terreno ambiguo de la indefinición política), la séptima generación nacerá, más que marxista, materialista (quedando el marxismo compendiado y rectificado en la doctrina del materialismo filosófico); además, la séptima generación de la izquierda será pensada en Español” (6) De ahí lo de Izquierda Hispánica o la puesta al día de la tesis falangista que sería algo así como por el Imperio Hispano-Socialista hacia Dios (resucitando a José Antonio Primo de Rivera).

El carácter joseantoniano de las ideas que exhibe “Izquierda Hispánica”, su líder Armesilla y el ideólogo de todo este engendro, Gustavo Bueno Martínez, es tan obvio que una de las plataformas teóricas del “filósofo” riojano, “Proyecto de Filosofía en Español” (http://www.filosofia.org/) está enlazada en la web de “Plataforma 2003” (http://www.plataforma2003.org/), una de las decenas de opciones falangistas que pululan aún por ahí.

Resulta particularmente grave que una buena parte del seguimiento de “El Catoblepas” se dé en Latinoamérica (Méjico, Venezuela,…) y es que las izquierdas latinoamericanas y el socialismo del siglo XXI presenta contradicciones teórico políticas, consecuencia de la amalgama de diferentes sustratos “ideológicos”, entendidos en el sentido marxiano, no en el leninista, y derivados de las distintas tradiciones que lo cruzan (mariateguismo, guevarismo, castrismo, populismo, variante “izquierdista” del peronismo, indigenismo, nacionalismo bolivariano, morenismo,…). En esa melé hay tal permeabilidad para una nueva “incorporación teórica”, sobre todo si proviene de un mediático filósofo exPCE, sobre todo si en la revista continúa publicando otro miembro activo del PCE, José María Laso Prieto (y del patronato de la publicación), que nada debe de extrañarnos, incluso las alianzas ya configuradas con otras organizaciones.

De este modo puede entenderse el intercambio de documentación, colaboración ideológica y enlaces mutuos entre por ejemplo, el bolivariano molotovalaire.blogspot.com (que tiene en la cabecera de su web uno de los 2 logos de “Izquierda Hispánica) e Izquierda Hispánica.

Dentro de esta avanzadilla fascista sobre América Latina y su intento de penetrar en su izquierda en base a al simple “argumento” de autodenominarse “Izquierda”, mencionar el marxismo (vaciándolo de contenido), colocar fotografías de los iconos políticos de la izquierda (Marx, Lenin, Che) y atacar a la izquierda española en su conjunto, hay un núcleo teórico y directriz. Se trata dentro, de “Izquierda Hispánica” y su panfleto digital, “El Revolucionario”, del “Grupo Promacos”, en el que la mayoría de los “foreros” del nódulo materialista parecen tener puestas grandes esperanzas para la reconquista de América Latina. (http://nodulo.trujaman.org/viewtopic.php?p=12925).

Lo que es ideológicamente el “Grupo Promacos”, elemento clave de “Izquierda Hispánica” lo podemos comprobar viendo en qué tipo de publicaciones expresa sus opiniones: http://www.villenainteresa.com/2009/09/24/la-mentira-como-arma-politica-del-psoe/Les sugiero darse una vuelta por ese engendro nazifascista llamado villenainteresa.com y comprobar el tipo de gentuza de la que se trata. Un par de ejemplos:



Pero ¿qué otros son los enlaces de la web de “Izquierda Hispánica”. Comprobémoslo desde http://www.izquierdahispanica.org/modules.php?name=Web_Links&l_op=viewlink&cid=9&min=10&orderby=titleA&show=10

·  “Brigadista” (http://brigadista.blogsome.com/) es una bitácora dedicada a distintas experiencias del movimiento foquista y guerrillero: EZLN, FARC, Revolución Mejicana, Movimiento 26 de Julio (de la revolución cubana). Hasta aquí vamos bien.

·  “Bye Bye Spain” (http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/). Ultraderecha “constitucional” española antiindependentista y antinacionalista.

·  “Capitán Tony” (http://www.galeon.com/capitantoni/), ultraderecha española marinera a lo “Churruca y Gravina” (¡Gibraltar español! Y dos huevos duros: Groucho Marx)

·  “Club jacobino” (http://clubjacobino.blogspot.com/), por lo de centralista, “off course”, no por ser corriente de izquierda (la fuente principal de información de este blog es la “Libertad Digital” de Jiménez Losantos, tan vinculada en amistades a Gustavo Bueno y su revista- ¿Llegarán las conexiones más arriba?)

·  “Sociedad Stalin” (http://www.stalinsociety.org.uk/), un lugar de “inventiva creativa” en torno a la apología del “Iron man” soviético y la “elaboración imaginativa” de toda la artillería que lanzar contra el capitalismo, reformismo, oportunismo y trotskismo -siempre por este orden- Por fin sabemos de dónde viene el raca-raca. Creada en 1991 pero parece que poco actualizada en “argumentos”.

·  “Hoz y martillo” (http://www.fotolog.com/jresquinas). Página de un friki llena de publicidad de pago (¡muy bien camarada!) en la que ha realizado la unión de la derecha y de la izquierda pretendida por el engendro buenista (de Bueno) enlazando derechas e izquierdas. Vean si no sus links.

·  “Comunismo a la venezolana” (http://comunismovenezolano.blogspot.com/) Blog irónico-satírico bolivariano que se burla de los discursos antichavistas sobre la crisis económica. No siempre se entiende el sentido de los textos pero bien.

·  “El pueblo español” (http://popul.blogspot.com/) y “El rincón republicano” (http://pelayogarcia.blogspot.com/) blogs de republicanos de izquierda la cultura de izquierda PCEra.

·  “El Nuevo Alcázar” (http://www.elnuevoalcazar.es/), disculpen, me acabo de caer del asiento.

·  “Estrella de combate” (http://estrelladecombate.blogspot.com/): populismo en evolución hacia el mundo facha (UPyD)

·  “Socialismo Internacional” (http://socialismointernacional.org/), independentistas puertorriqueños marxistas, de origen trotskista

·  “Nazionalismo vasco” (http://nazionalismovasco.blogspot.com/), supuestamente escrito desde la izquierda “antifeudalista” (denominación buenista contra nacionalistas, independentistas, izquierda abertzale y los demonios familiares particulares del señor Bueno) marxista (ni de coña) pero que criminaliza al conjunto del nacionalismo al asociarlo globalmente a ETA. Emplea un lenguaje un tanto facha. Coherente con la aportación de Bueno a la unidad de España: “eutanasia procesal” para Ibarretxe. «¡El señor Ibarretxe -tronó Gustavo Bueno- es un sedicioso! ¡Por lo tanto, si en nuestro país hubiera pena de muerte y fuese un país con verdaderos principios democráticos tendríamos que hacerle un gran favor a este señor! ¿Qué favor? ¡Fusilarle!» (http://www.arbil.org/(79)buen.htm)

·  “Soldado Iván Chonquin” (http://ivanchonquin.blogspot.com/), de un exCiutadans, mosqueado con su partido, que se ha ido escorando hacia UPyD, más cañí.

·  “Corriente praxis” (http://www.corrientepraxis.org.ar/), nueva izquierda anticapitalista argentina, corriente trotskista.

·  “La izquierda progresista” (http://kandisky.blogia.com/), de progresista nada y de izquierda menos, si tenemos en cuenta que tiene enlaces a UPyD, Ciutadans, los blogs de Rosa Díez y Arcadi Espada e “Izquierda Hispánica” y que tiene un artículo titulado “Arenys de Munt, pueblerinos, paletos y nacionalistas”. Todo el blog es una gran perla.

·  “Re(d)forma en serio” (http://www.nodo50.org/reformaenserio/), espacio de debate intelectual e intercambio de documentación no autoritario (todo tipo de textos políticos), lo que Aris Accornero definía como reformismo honesto (en la órbita de la socialdemocracia, en sentido amplio)

·  “Pluralia TV” (http://www.pluralia.tv/), red de comunicación alternativa, con enfoque antiglobalización.

·  “Eurabia” (http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/) No se engañen con la dirección del blog. Racista, xenófobo, islamófobo y da protagonismo a escritores sionistas y prosionistas. Una joyita.

¿Qué conclusiones sacar de todo esto?

Varias principales y otras secundarias, por derivar de las primeras, pero no en cuanto a su importancia:

·  Que las teorías reaccionarias de Bueno y de otros miembros de “El Catoblepas”, el “nódulo”, ligado al mismo y una parte de los “nodulianos” han estructurado un proyecto político peligroso para la izquierda revolucionaria, dado su poder mediático, la indigencia teórico-ideológica de amplios sectores de dicha izquierda y el importante desconocimiento que aún se da entre determinados segmentos sociales y políticos (especialmente en América Latina, donde la involución ideológica de Gustavo Bueno Martínez es menos conocida) respecto al transfondo ideológico de lo que sus planteamientos y estrategia comportan

·  Se trata del experimento político de infiltrar en la izquierda las ideas de la ultraderecha (a través de “Izquierda Hispánica y de su órgano de prensa “El Revolucionario”, inspirados en las teorías de Bueno Martínez).

·  La relación del grupo teórico y del “brazo armado” del mismo (una parte de los “nodulianos”) con el proyecto nacionalbolchevique no está probada porque “3vía” no es una organización que deje tantas pistas como el engendro ultraderechista “Izquierda Hispánica” y el “Revolucionario” pero se detectan curiosas coincidencias que señalo a continuación:

La aceptación por parte de la web de “3vía” de las tesis principales de Bueno sobre el socialismo como “género generador” o “plotiniano”, sobre “las 6 generaciones de las izquierdas definidas” (obviamente no de la 7º porque “será hispánica y nacional”, según Bueno y los nazis tienen un proyecto europeo fundamentalmente europeo), el propio reconocimiento de Bueno y de Sorel (muy querido por el primero) como autores de referencia (7) Es significativo ver cómo Urioste (http://urioste.eu/),que hace de puente entre el pensamiento fascista y el nazi (vean sus enlaces), hace “entrismo” en el entorno de la cultura anarcosindicalista (http://www.anarkismo.net/article/10444), también en el PCEro (http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=8741). De igual modo en “Rebelión” (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63894) y en KAOSENLARED, donde se muestra muy activo (http://www.kaosenlared.net/noticia/tercermundializacion-primer-mundo), (http://www.kaosenlared.net/noticia/asociacion-victimas-trabajo), (http://www.kaosenlared.net/noticia/quien-presta-quien-cuento-para-ninos-sobre-banca). Este pintor, escritor aficionado, ensayista multifacético en disfrazar su discurso entre la izquierda de todo color (http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/8863) es especialmente activo en contaminar con sus ideas reaccionarias el pensamiento de la izquierda revolucionaria (http://www.aporrea.org/actualidad/a66038.html)

Erráiz y Urioste, hombres claves de la neonazi y nazionalbolchevique “Red Tercera Vía” actúan como puentes entre su pensamiento nacional sindicalista revolucionario, lo nazbol y “El Catoblepas” o sus subproductos (Urioste lo hace con el “nódulo materialista” y ambos con “Proyecto de Filosofía en Español” (filosofia.org)

El “entrismo” de “Izquierda Hispánica” en la web de “Unidad Cívica por la República” (http://pelayogarcia.blogspot.com/2007/04/manifiesto-unidad-cvica-por-la-repblica.html), que puede verse en los comentarios (también hay que incluir al clubjacobino.blogspot

Fuente:


Opinión 11

Os falta una revista peligrosa... son los nazifascistas de "La Patria Sindicalista"


De Gustavo Bueno a los nazbol, pasando por todo lo que arrastran sus "discípulos" (1)


De Gustavo Bueno a los nazbol, pasando por todo lo que arrastran sus "discípulos" (2)

 


De Gustavo Bueno a los nazbol, pasando por todo lo que arrastran sus "discípulos" (2)

Decíamos que el complejo del Catoblepas de Don Gusta era un oráculo ideológico para los nazifascistas en su proyecto de infiltración en la izquierda

Marat | asaltarloscielos.blogspot.es | 18-11-2009 a las 21:15 | 3581 lecturas


"El sueño de la razón produce monstruos" (y 2)

y en el enlace a “Guillotina” (el nombre da el pego) y el intento de los nazbol de 3 vía (Red Tercera Vía) también en los comentarios.
La penetración en webs de América Latina como “Atenco somos todos”
(http://atenco.blogia.com/) de “El revolucionario” (vocero digital oficial de “Izquierda Hispánica”) y de la “Red 3ª vía” (es lo mismo que 3 vía.eu)

La “polémica” cuya música suena un tanto artificial, como las supuestas diatribas entre distintos grupos falangistas, entre falangistas y otros grupos fascistas (¿recuerdan los que ya peinan canas aquello de “Fuerza Nueva no es falange, es mierda a su alcance?”), o entre fascistas y neonazis o entre nazis sinmaquillaje y nazbols, entre “Izquierda Hispánica” y 3vía(http://izquierdahispanica.wordpress.com/2008/02/04/los-neofascistas-de-la-tercera-via-contra-izquierda-hispanica/).
Tiene un “je ne sais quoi”, un “déjà vu” demasiado aparatoso y escénico y parece más pensado para alejar las críticas hacia “Izquierda Hispánica”, desde la izquierda, como camuflaje fascista, que otra cosa.

José Alsina Calvés de “El Catoblepas” parece ser una fuente documental de sectores nazis españoles. Ha colaborado con el Movimiento Social Revolucionario (MSR), nazis con proyección nazbol, a través del Círculo de Estudios de la Emboscadura (¿será de emboscados?) en las III Jornadas de la Disidencia
(http://jornadasdeladisidencia.wordpress.com/jornadas-de-la-disidencia-iii/)

·  Sea por acción voluntaria del señor Bueno, y su evolución política e ideológica nos hace pensar que esta tesis no es descabellada, o por omisión del mismo (la edad produce un efecto devastador en muchas neuronas) y acción de su “rebaño” o de una parte de él, Gustavo Bueno, es responsable de las porquerías que su grupo “Izquierda Hispánica” intenta inocular a la izquierda, nos llame “definida”, indefinida o “extravagante” o “divagante”.

Es cierto que una parte de la izquierda revolucionaria acusa aún el golpe de la debacle de la URSS, que su desorientación y perplejidad ideológica, que la heterogeneidad del conjunto, aún de la menos afectada por no reconocerse en el modelo, genera un problema de unidad de acción y demasiado caos en la mente de los militantes y simpatizantes poco formados, que la crisis capitalista sin movilización de los trabajadores, pone a prueba duramente nuestros referentes teóricos y nuestra práctica política y que ello afecta a una militancia a menudo necesitada de nuevas “inspiraciones” y certidumbres, pero no podemos permitir que este tipo de amenazas al socialismo y a la izquierda revolucionaria queden sin respuesta.

·  Hay que desenmascarar plenamente la aberración que supone fascistizar y nacionalizar la idea de izquierda, cuando ésta es por su propia naturaleza internacional, y la intención de mezclar en un mismo campo a derechas reaccionarias con izquierdas revolucionarias, para tratar de integrar a ambas contra otra parte de la izquierda por liberal y claudicante que ésta sea. Si hay que atacar a la socialdemocracia habrá de ser desde la coherencia de no mezclarnos con "gente" como la de “Libertad Digital”, los “Jiménez Losantos”, los provida , los patriotas del PP, los “españolazos” de “Una, Grande y Libre” de la Fundación (DENAES) para la Defensa de la Nación Española, de la que Bueno es miembro de su patronato de honor.

Los republicanos de izquierda creemos que la unidad del país sólo puede estar basada en la libre voluntad de sus miembros, no en la imposición. Para enfrentarnos al capitalismo no es el camino el nacionalblochevismo sino la solidaridad internacionalista y de clase, de trabajadores españoles e inmigrantes, sin falsas séptimas generaciones de izquierdas hispanistas que oculten el mito joseantoniano de la resurrección del Imperio español sino con la solidaridad con las luchas del socialismo del siglo XXI, con el antifascismo y el antinazismo como señas de identidad porque no son anticapitalistas sino basura de la guardia de corps del sistema.

·  De lo contrario veremos cada vez más imágenes como éstas en las que, como en la clonación terapéutica, se aísla el núcleo con los cromosomas (nacionalismo del nazismo o fascismo, disolución de la lucha de clases en el interior de la nación o comunidad, antisemitismo, proyecto de dominación Imperial, eliminación violenta del enemigo) y se deshecha todo los demás (suavización de los elementos más visibles del nazismo y del fascismo) y, por otro lado, se obtiene un óvulo sin fecundar, se extrae su núcleo (teoría revolucionaria, internacionalismo, lucha de clases) y sus cromosomas, para así introducir en este el núcleo aislado anteriormente de la célula somática manteniéndose, eso sí, la apariencia exterior del óvulo fecundado (iconos simbólicos, referentes míticos de la izquierda, atrezzo parcial,…)








http://www.nazbol.org/ (fíjense en el símbolo superior de la izquierda, lo que importa)

http://www.youtube.com/user/xlaIIIrepublicaPCPE (fíjense en la sección actividad reciente, el primer amigo y pinchen sobre NazBol87. Luego miren en la columna a la derecha del vídeo sobre NazBol History y después de visto ese vídeo sobre Hail Stalin!



 

 





(1)“Educación para la Ciudadanía, una crítica desde la izquierda”. Gustavo Bueno. Reconstrucción de la conferencia pronunciada en Sevilla,
organizada por el periódico El Mundo (¿cómo no?, ya faltaban), el día 17 de febrero de 2009

(2)“Notas sobre la socialización y el socialismo”. Gustavo Bueno. “El Catoblepas”.

Nº 54. Agosto de 2006. Pág. 2


(4)Enciclopedia Symploké, otro de los engendros de Bueno. http://symploke.trujaman.org/index.php?title=G%E9neros_porfirianos/g%E9neros_plotinianos

(5)“Esto es Madrid” (http://www.madridantiantifa.es/2009_06_01_archive.html), prólogo del Libro “Cuando vestíamos de negro” de Valentín de Armas. Ediciones Nueva República. “Alternativa Nacional. El blog de Alberto Ayala” (http://albertoayaladecantalicio.blogspot.com/2009_07_01_archive.html), mencionado como el autor de “Pedro Laín en la Universidad de Madrid (1951-1956”

(6)“Tesis de Gijón”. Hacia la séptima generación de la izquierda. Necesidades tácticas y necesidad histórica”. Ismael Carvallo Robledo. “El Catoblepas”. Nº 53. Julio de 2006. Pág.4

(7)http://3via.eu/2007/01/01/ nuestro-socialismo-nacional-y-revolucionario/


 

Izquierda hispana













Ahora vean el tono adulador y panfletero de este escritor de la UCE, grupo ahora camuflado bajo la web EL REVOLUCIONARIO:



Patético epitafio para el 15M  No quiero ser español ni ciudadano


Un vídeo del blog

Demócratas indignados y acampados


Subido el 26/05/2011

Demócratas indignados y acampados. Teatro Crítico nº 19, del miércoles 25 de mayo de 2011, con Gustavo Bueno, Carlos González Sánchez, Marcelino Suárez Ardura y José Manuel Rodríguez Pardo, presentado por Sharon Calderón Gordo.

http://www.teatrocritico.es/tcm/tc319... http://www.teatrocritico.es/tcm/tc320.htm


Demócratas indignados e inconsistentes


 

 

 

 

 

5 comentarios:

  1. Saludos desde California,

    En algun tiempo yo tambien fui "victima" de esta falsa izquierda. Lo que me saco de la ilusion fue el analysis cientifico aplicado a la historia de la peninsula iberica pero tambien a mi America Latina y el mediterraneo. Primeramente, creo que estos "buenistas" y los nacionalistas españoles tienen en comun es 1) la historiagrafia tradicional sobre España, especialmente durante la edad media 2) la defensa del estado creado por Castilla que se ase llamar "España".

    La historiografia tradicional es una gran tergiversacion de lo que actualmente ocurrio. Por ser honesto, España como un estado ni existia en ese entonces. Las estructuras de gobierno que si existian eran 1) el Emirato/Califato de Cordoba 2) Reino de Asturias/Leon 3) Reino de Pamplona/Navarra 4) los Condados de la Marca Hispanica. Segun la tradicion, cuando los Visigodos son derrocados por los Arabes, el Reino de Asturias es España asi como dice el dicho "Asturias es España y lo demas tierra conquistada". Eso es claramente falso porque si leemos los textos medievales y miramos los mapamundis medievales realizariamos que "España" o mas bien Hispania no se identificaba con Asturias/Leon sino nada mas ni nada menos con el Emirato/Califato de Cordoba. Aqui estan unas pruebas textuales: http://www.andalucia.cc/adarve/castilla-2.htm

    Yo creo que un cierto sentido patriotico existia no ase el estado de Castilla que luego se llamara España sino que fue ase Hispania/Al Andalus. Era un patriotismo de los Andalusies, sean Muladies, Mozarabes o Judios frente a los "Cristianos"(del norte) y a los Almoravides o Almohades. Lo que ocurrio es que Castilla mas que todos los estados del norte va adoptando este patriotismo andalusi contra la elite Almohade pero poco a poco designa a grupos enteros como el enemigo. Primero los "Moros" o Marroquies luego los Sefarditas(tan Hispanos/Andalusis como los Cristianos o Musulmanes Andalusis), luego los Moriscos. Hasta que nomas quedan los Cristianos Andalusis pero ni siquiera ellos son buenos porque su cristianismo no es el papal sino el Mozarabe. Hasta que al fin llegamos a lo que tenemos hoy una Andalucia Catolica y Castellanizada en parte y aun,yo diria, menos al nivel popular andaluz.

    Para que Andalucia progrese el estado español, ese imperio depredador por usar una frase de Bueno, se tiene que destruir. Los Andaluces no van a poder esto solo por eso la ayuda de los descendientes de los Moriscos y los Sefarditas es clave, incluso la ayuda de nosotros los Latinoamericanos que al fin somos Andaluces Americanos asi como dice Jose Ortega y Gasset "America Latina comienza en despeñaperros".

    ResponderEliminar
  2. dejé de leer hacia la mitad, pensé que era una autocrítica del nacionalismo izquierdista tan de moda entre los progresistas actuales, parece ser que nacionalismo solo es el español, el otro, el de los vascos y el de los catalanes que tan bien encaja en el concepto nazbol pero que no lo consideras así porque no te da la gana. A mi no me vas a decir que los vascos no son unos nazbol porque vivo al lado del pais vasco he conocido su gente, mas nazbol que el "españolismo" actual si es que existe, ale un saludo y a ver si respondes sin descalificaciones o sin borrar el comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El proletariado debe reivindicar la libertad de separación política para las colonias y naciones oprimidas por su nación. En caso contrario, el internacionalismo del proletariado quedará en un concepto huero y verbal; resultarán imposibles la confianza y la solidaridad de clase entre los obreros de la nación opresora y los de la nación oprimida."
      LENIN
      esa idiotez ridicula y absurda de comparar patriotismo anticolonialista con nacionalismo reaccionario y justificador del colonialismo solo denota en usted que debe leer mas y escribir menos. yo como simpatizante mas del anarquismo que del marxismo (aunque no reniego del marxismo del todo) creo que los paises ni siquiera deberian existir. pero decir que patriotismo anticolonialista de izquierda y nacionalismo xenofobo y justificador del colonialismo de derecha son "iguales" solo por que hay algunos elementos reaccionarios entre los patriotas anticolonialistas es una burrada para enmarcar. siguiendo esa "logica" estupida el ultranacionalismo xenofobo sionista de israel y el patriotismo anticolonialista de los palestinos son "iguales" por que hay 2 o 3 conspiranoicos antisemitas o 2 o 3 chovinistas islamistas dentro de la resistencia palestina y pensar eso es absurdo. dentro de los independentismos en el estado español hay elementos nazis neocon y liberales muy minoritarios (que son despreciados por los mismos nazis neocon y liberales del resto del estado precisamente por apoyar el independentismo) pero la gran mayoria del independentismo es internacionalista (la clase obrera por encima de cualquier bandera) y de izquierda (aunque por desgracia un gran porcentaje socialdemocratas reformistas, pero sigue habiendo una mayoria marxista) incluso hay anarquistas que apoyan las luchan indepentistas por que las ven como luchas contra el colonialismo igual que las de los kurdos, palestinos, saharauis etc....
      ni españolismo rancio ni politicas de identidad absurdas dentro de los movimientos revolucionarios.
      respuestas con respeto y sus insultos risas y descalificaciones demuestran lo que ustedes son.

      Eliminar
  3. El objetivo principal del discurso de Gustavo Bueno y los "buenistas" es el de radicalizar a los sectores más reaccionarios de la sociedad. La verborrea pseudomarxista que utilizan los "buenistas" para camuflar sus ideas protofascistas es muy útil para tranquilizar la conciencia de los sectores más reaccionarios de la sociedad al hacerles creer que sus ideas (muy similares a las de Bueno) nada tienen que ver con el fascismo, desacomplejándoles (pues esta particular identificación con las ideas de Marx es una forma de autoengaño muy útil para ignorar el reaccionario y ruin servilismo de sus ideas) y relanzándoles en la defensa de sus posiciones reaccionarias. De ahí la colaboración de un discípulo de Gustavo Bueno como Pedro Insua en las tertulias políticas de las cadenas ultrarreacionarias Intereconomía o esRadio; o que, por ejemplo, el papa nazi Josef Ratzinger pidiera al propio Gustavo Bueno que colaborara en su libro "Dios salve la razón", destinado a un público católico (por no hablar de las continuas colaboraciones de Gustavo Bueno con medios de comunicación afines al PP a lo largo de toda su vida). La pertenencia de "buenistas" al PCE (como Armesilla o el propio Bueno) no tiene como objetivo captar a comunistas (sus partidos y organizaciones de un solo militante, como Izquierda Hispánica, son buena prueba de ello), sino dar credibilidad a su mensaje entre los sectores reaccionarios.

    Esta radicalización de los sectores reaccionarios tiene como objetivo radicalizar también a los sectores más progresistas, que ante los argumentos cargados de odio sectario e irracional que Bueno utiliza para atacar a la socialdemocracia (como la constante equiparación del PSOE con ETA), tienden, por simpatía, a identificarse de forma inconsciente con ésta, polarizando así a la sociedad en torno a dos posturas igualmente útiles para la burguesía: el fascismo y la socialdemocracia liberal. Una buena prueba de este perverso juego de polaridades que se trae la burguesía fue la participación habitual del propio hijo de Bueno en el programa del progre javier Sardá, Crónicas Marcianas. El hijo de Bueno no acudía a Crónicas Marcianas a convencer a una audiencia que era esencialmente socialdemócrata, sino a reafirmarla en sus convicciones y hacer que, por simpatía ante los ataques sectarios de Bueno hacia los lideres socialdemócratas, dicha audiencia se identificara emocionalmente con ellos.

    En resumen: el discurso de Bueno y los "buenistas" no está dirigido a los comunistas para atraerles hacia sus ideas reaccionarias (aunque siempre puede haber algún despistado), sino a radicalizar a los sectores más reaccionarios en contra de la socialdemocracia liberal, con el fin de crear una polarización tal, que impida el ascenso de una opción comunista.

    Otro tema un poco más largo y complejo sería la crítica a lo que Gustavo Bueno llama "materialismo filosófico", el cual no sería más que una vulgar y cínica tergiversación del materialismo de Marx, que sirve a Bueno para encubrir posiciones idealistas con las que justificar la dominación de clase de la burguesía (esa fue la labor histórica del idealismo filosófico), como lo demuestra su admiración y loa del imperialismo español en toda la obra de Bueno.

    ResponderEliminar
  4. el odio hacia la democracia y las ideas de progreso? se supone que un marxista tambien aborrece la democracia representativa y el supuesto "progreso" que representa y que quiere sustituir todo eso por la democracia popular y el progreso colectivo en vez del progreso individual y desigual en la sociedad que propone el capitalismo. entonces decir que todo el que se opone a esos conceptos subjetivos de lo que venden el progrerio socialdemocrata (capitalismo regulado, izquierda del sistema) y los liberaloides y conservadores (capitalismo desregulado, derecha del sistema) como "democracia y libertad" ya es supuestamente "fascista" es de analfabetos.
    ideas de progreso? que entienden ustedes por ideas de progreso? por que para mi ver a idiotas hablando todo con la e o escribiendo todo con x no es progreso, es VICTIMISMO por que el castellano ya es un idioma inclusivo.
    para mi, ver a un pobre hombre al que le aplauden su transtorno de identidad de genero (enfermedad mental) y le celebran algo que le tendria que tratar la psiquiatria con la excusa de "la inclusion" no es progreso es ODIO A LA CIENCIA
    para mi ver como los femibodrios dicen que se necesitan espacios separados entre hombres y mujeres y como estigmatizan a los hombres heterosexuales como "violadores maltratadores y acosadores" (si el hombre es blanco le añaden que supuestamente tambien es "racista" solo por ser blanco) que se tienen que "deconstruir" (sentirse culpables de lo que son y verse como "opresores" a si mismos) y ver que el progrerio lo aplaude en vez de criticarlas y decirles que los hombres son compañeros de clase obrera y no son el enemigo no es progreso es DISCRIMINACION Y SEGREGACION
    para mi ver a neocuras y neomonjas criticar el trabajo sexual con el cuento ridiculo de la "sexualizacion de la mujer" (todos los seres humanos son seres sexuales) y desde el paternalismo mas ridiculo (la mayoria de la gente que trabaja en eso lo hace de manera libre y voluntaria y lo hacen tanto hombres como mujeres) no es progreso es PURITANISMO INFANTIL
    si toda esa inmundicia conservadora de "dios patria familia tradicion y propiedad" es ridicula, las estupideces irracionales del posmodernismo de la pseudo izquierda identitaria tambien lo son.
    ni españolismo rancio de cuñado burro que justifica hasta el maltrato a los animales como gustavo bueno, ni posmodernismo estupido interclasista liberal y reaccionario que ve opresiones en todo, y que quiere reemplazar luchas serias por "luchas" inventadas.
    ni tricornios ni wokes llorones.
    respuestas con respeto y sus insultos risas y descalificaciones demuestran lo que ustedes son)

    ResponderEliminar