martes, 12 de febrero de 2013

Iniciativa de clase estará en la marcha del SAT del 28 de febrero


INICIATIVA DE CLASE ESTARÁ EN LA MARCHA DEL SAT DEL 28 DE FEBRERO


 

 

Iniciativa de Clase hace un llamamiento a la clase obrera y al pueblo trabajador en general de Andalucía para secundar, de forma masiva, la manifestación que está convocada para el 28 de febrero.

 

Este 28 de febrero se cumple 33 años que Andalucía accedió a la autonomía mediante la denominada "vía rápida" como nacionalidad histórica, recogida en el artículo 151 de la Constitución española de 1.978 Siguiendo este procedimiento, se constituyó la Comunidad Autónoma de Andalucía el 28 de febrero de 1980, declarando en el artículo 1º de su Estatuto de autonomía que tal autonomía está justificada en la "identidad histórica, en el autogobierno que la Constitución permite a toda nacionalidad, en plena igualdad al resto de nacionalidades y regiones que compongan España, y con un poder que emana de la Constitución y el pueblo andaluz reflejado en su Estatuto de Autonomía". Fue la única Comunidad Autónoma que plebiscitó en referéndum dicho acceso.

 

34 años de la manifestación más numerosa que se dio en el Estado español, tras del golpe de Estado de 23 de febrero de 1.981. Seguimos con las mismas revindicaciones que hace 33 años, exigiendo trabajo y libertad.

 

Con 500 trabajadores imputados del SAT, con petición de más de 400.000 euros y muchos años de cárcel, por ejercer sus derechos democráticos y legítimos.

 

Con una tasa de paro de 35,86 por ciento, como media, según la Encuesta de Población Activa (EPA), con 1.442.600 parados/as correspondiente al cuarto trimestre.

 

¡SOBRAN RAZONES PARA LA MOVILIZACIÓN SOCIAL!

 

El primer año del gobierno del Partido Popular, partido del capital, se salda, más allá de brutalidad de sus medidas antisociales, desconocida desde el inicio de la transición hasta nuestros días, con un proceso, tanto tácito como expreso, de recorte a las libertades democráticas hasta hoy desconocido en el período mencionado.

 

Recortes sociales y recortes de libertades son distintas caras de una misma moneda represora. El Parido Popular necesita de la desmovilización de las víctimas de la crisis capitalista-que no la provocaron- y de su silencio para lograr una vuelta de tuerca más que le permita imponer su programa reaccionario en lo económico, lo social y lo político.


El primer año del gobierno de “progreso” en Andalucía se saldará pronto haciendo una política no muy diferente a la que los dictados de la Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) exigen al gobierno central

 

                            ¡Andaluces, levantaos, pedid tierra y libertad!

 

                                  ¡Viva la lucha de la clase obrera!

 

        RECOBREMOS NUESTRAS FUERZAS Y VOLVAMOS A LA OFENSIVA CONTRA EL CAPITAL

 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario