martes, 5 de febrero de 2013

¿Aguirre, tecnócratas o neofascismo?



Por Shangay Lily

Toda esta sospechosa demolición controlada (porque suena demasiado a controlada) del meticulosamente elaborado fortín legal, ejecutivo y financiero en torno a los plutócratas neoliberales del PP y afines, que Bárcenas aparentemente ha ejecutado sin querer, te deja intrigado y mascullando una pregunta que ya varios foros intentan contestar o manipular a su favor: ¿A quién beneficiaría este descalabro sin precedentes del sistema político/democrático español?

¿A la eurocracia neoliberal, liderada por Merkel, que de repente ha empezado a ver signos de resistencia a entregar el estado español y sus arcas o a imponer la austeridad hasta sus últimas consecuencias y busca crear un escenario perfecto para el envío de otro de sus corruptos tecnócratas, a lo Monti, que remate el modelo neoliberal ignorando al moribundo pueblo?

¿A la plutocracia —local y mundial— empeñada en cambiar el modelo económico europeo y español, por tanto, pasar del Estado de Bienestar al Botín para empresarios sin controles democráticos que modulen su asalto al pueblo?

¿A los especuladores de siempre que, aplicando la exquisitamente explicada por Noemi Klein Doctrina del shock quieren hacer en toda la Europa del sur lo que ya están haciendo en Grecia y ven síntomas de contra-organización o alternativas a su shock inicial contra el PSOE y la “fantasía” (eso se empeñan en hacer creer) del Estado de Bienestar?

¿A Esperanza Aguirre que, aislada, derrotada en su pugna con Gallardón y expulsada de la cúpula Rajoy que ya intentó dinamitar en varias ocasiones, ha confabulado con su amigo Bárcenas un peligroso deterioro del modelo democrático que dé paso a figuras mesiánicas o populistas como ella que se ofrece a “regenerar” el PP y la misma democracia?

¿Al propio Partido Popular que blinda así cualquier respuesta a sus ineptas, desalmadas y descaradas medidas de saqueo, estableciendo el concepto de “no somos nosotros, son todos, es el sistema; si queréis democracia este es el precio”?

No sé si hay un pequeño conflicto de carroñeros intentando despiezar al moribundo Estado de Bienestar, pero si queréis entender un poco mejor lo perverso y falso que es este escándalo os recomendaría la lectura de este magnífico artículo titulado ¿Qué se esconde tras el ataque mediático al PP? Maneja mimbres muy plausibles.

Tristemente, este escenario reproduce muchos de los datos clarificados por mi idolatrado Webster Tarpley en su obra Obama: the postmodern coup en la que denunciaba unas sofisticadas estrategias del neofascismo para bloquear cualquier iniciativa de izquierdas y garantizar el reino de las corporaciones oligárquicas.

 

Hago una selección de comentarios del artículo.

DESCOMPOSICIÓN DE RÉGIMEN POLÍTICO SIN CRÍTICA AL SISTEMA ECONÓMICO: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2013/02/descomposicion-de-regimen-politico-sin.html

Otro comentario

Me da que si no ha sido orquestado por las oligarquías nacionales e internacionales, en cualquier caso aprovecharan todo esto para meternos una dictadura tecnocrática:

http://www.petrogrado.es/blogspot/se-prepara-en-espa-a-una-dictadura-tecnocratica/141-Feb-0.html

Y ya han dicho que les preocupa que con los escándalos de corrupción el PP no pueda hacer más recortes:

http://www.petrogrado.es/blogspot/especuladores-internacionales-preocupados-porque-el-gobierno-del-pp-no-pueda-llevar-a-cabo-mas-recortes/142-Feb-0.html

Uno de los enlaces del artículo, lo puse ayer.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario