martes, 22 de enero de 2013

Culpar de la crisis a la política y los políticos es un discurso fascista



Culpar de la crisis a la política y los políticos es un discurso fascista Destacado
Por Gustavo Vidal Manzanares miércoles, 01 de Agosto de 2012
Para que el fascismo aterrice es preciso, en primer lugar, desprestigiar la política y motejar a todos los políticos de "ser lo mismo"...
Intuyo que desde siniestras atalayas se ha disparado la siguiente consigna: la culpa de la crisis corresponde a los políticos y a la política, “los políticos nos han metido en esto”, etc, así como otros tópicos
Pues bien, sabemos que los tópicos constituyen el recurso más fácil para quien desea eludir la angustia inherente a la reflexión....
LOS VERDADEROS CULPABLES
 Lamentablemente estos lugares comunes comienzan a calar. Y eso me resulta muy sospechoso toda vez que nos encontramos inmersos en una crisis de origen financiero (hasta el presidente de EEUU lo ha reconocido) donde la fuga de capitales alcanza, en España, la cifra de 163.185 millones de euros, tan solo hasta mayo.
   Además, el fraude fiscal se eleva a 90.000 millones de euros al año, equivalente a más de 60 veces el  presupuesto total del Ministerio de Justicia, y a más de mil veces el supuesto ahorro que la condesa Esperanza Aguirre pretendía “vender” con el despido de miles de profesores interinos de la enseñanza pública.
   Pues bien,  este robo a las arcas públicas es perpetrado, en casi un 75%, por empresas agrupadas en torno a la CEOE.  Conviene resaltar que el 25% de nuestro Producto Interior Bruto no se declara a Hacienda, se pierde en los pudrideros del dinero negro. Y los reyes de esas fosas sépticas son de nuevo las grandes fortunas y empresas las cuales, por cierto, apenas generan empleo.
   Mientras tanto se distrae a la opinión pública con las dietas de los diputados, coches oficiales, etc. Asuntos que bien podría revisarse, pero que constituyen el chocolate del loro frente a lo anterior y que sirven para ocultar a los verdaderos causantes de la actual situación.
   y los datos que aporto no los he obtenido por inspiración divina, sino que obran en  los informes de GESTHA (Asociación de Técnicos del Ministerio de Hacienda).

COMO DECÍA MANUEL FRAGA IRIBARNE…

Tras lo anterior he de añadir—por más que moleste a amigos con responsabilidades políticas—que el nivel medio de los políticos españoles parece decrecer vertiginosamente desde hace años.
    Sin embargo, como enseñaba Manuel Fraga, “la política es y debe ser la más noble de las ocupaciones”.
   Y cito a este político conservador por tres motivos: 1. No deseo ser tachado de sectario, 2. También opino que la política es y debe ser la más noble de las ocupaciones.
   Y el tercer motivo es el que me parece más importante: la mayoría de las voces que claman por la reducción de la política y los políticos entonan, sin saberlo, un discurso simplemente fascista, esto es el desprestigio de la política en la toma de decisiones. De ahí al surgimiento de un duce, führer o caudillo distan pocos centímetros…
    ¡Pero si lo que necesitamos, como el cuerpo a la sangre, es más política y políticos (de calidad, obviamente) para embridar a las finanzas, la banca, el fraude, el capital especulativo…!
NO NOS DEJEMOS MANIPULAR

Difícilmente va a conseguirse meter en cintura a  quienes nos arruinan (bancos, especuladores, grandes empresas defraudadoras, fortunas que evaden capitales, etc.) si se desprestigia la política. Sobre todo cuando la denigración se basa en medias verdades. Por ejemplo: “En España hay más de 400.000 políticos, mientras que bomberos, médicos, profesores…”.
    Sí, puede que lo anterior sea cierto, pero ¿por qué no se cuenta toda la verdad? A saber: “En España hay más de 400.000 políticos… ¡de los cuales más del 80% no solo no cobra ni un céntimo, sino que la actividad política les cuesta tiempo, dinero y energías!
   Ciertamente, arribistas, trepas, pillos, corruptos y profesionales del chupoptorio han desprestigiado la política. Cabe, pues, preguntarse: ¿debe mejorarse el nivel de los políticos? Sin duda; ¿deben restringirse los gastos y eliminar los superfluos? Por supuesto; ¿deberían los políticos—especialmente los de izquierda—haber frenado la codicia de “los mercados”? La única respuesta es sí.
   Ahora bien, ¿por qué los cañonazos apuntan hacia la política y los políticos cuando nos encontramos ante una crisis económica, especulativa y financiera?
   Entiendo que por dos motivos. El primero es palmario: las fuerzas políticas, especialmente las de izquierda, no han podido, no han sabido o no se han atrevido a plantar cara al capital (llamado ahora “los mercados”) y han transitado por un pastiche de socialismo-liberalismo abocado al fracaso a medio plazo. Bien, ya hemos entrado en el medio plazo.
    El segundo motivo, lamentablemente, permanece maliciosamente eclipsado tras el marasmo de voces y opiniones contrapuestas: a los poderes financieros especulativos les estorba la democracia. Odian la transparencia y la ley que impide o limita sus abusos a los débiles. Abominan de la participación ciudadana en ayuntamientos, comunidades autónomas, Estados, y desean reducir esta participación a un tamaño fetal.

LA POLÍTICA ES EL INSTRUMENTO PARA CAMBIAR Y MEJORAR LA SOCIEDAD
     El desprestigio a la política, con la coartada de las actitudes  indeseables de algunos políticos, forma parte de la hoja de ruta de banqueros, especuladores, defraudadores, grandes empresarios sin alma y, por desgracia,  este itinerario infame es secundado por  normes e ingenuas masas de ciudadanos.
    Pues bien, desde aquí quiere proclamar que a muchos jamás lograrán engañarnos y que desde nuestras modernas trincheras mediáticas intentaremos desenmascararlos. Nunca nos doblegarán y no hay suficiente oro en el mundo que pueda comprarnos.
   Y esto es así porque gracias a lo política y a políticos abnegados se logró todo lo que tenemos: el sufragio universal, los Derechos Humanos, las vacaciones pagadas, la jornada de ocho horas, la supresión del trabajo infantil, el derecho a la sanidad y educación pública, gratuita y universal,  el acceso a la cultura y el conocimiento, los derechos de mujeres, ancianos y niños…
    Gracias a la política y a políticos valientes se ha conseguido todo lo que permite que la vida sea vivida. Hoy, la codicia de unos pocos y la ingenuidad de muchos puede demoler las piedras del sagrado edificio del bienestar construido con la sangre, la angustia y el sudor de políticos de fuego y de una política como la más noble de las actividades.
    Pero, ¿sabéis una cosa? Parafraseando al premio Nobel masón Rudyard Kipling: “Si ves que las cosas por las que diste tu vida se han deshecho, agáchate y comienza a construirlas de nuevo”.
   Y, ¿sabéis otra cosa? Eso, justamente eso, es lo que vamos  a hacer.

Leído 8773 veces  
 (Hay 65 comentarios, voy hacer una selección de los comentarios y muchos de ellos son fascistas)
+15 #1 UN APLAUSOAntonieto  
`Por fin leo en Kaos un autentico articulo que merece todo mi aplauso.

La derechona española, populista y franquista ha iniciado su gran campaña en contra de los "políticos" y la política para volver al pueblo a la idiotez y propiciar regímenes bajo caudillos que piensan para el resto de los mortales.

El pasado sábado vimos en la Noria como Telecinco se suma a la nueva campaña de Berlusconi de un nuevo populismo pan-europeo en contra de los políticos y la política. La idea de que los políticos nos roban da paso a no queremos más políticos o la típica del franquismo "yo de política no entiendo"....

Lamentablemente también la izquierda se ha sumado a ese carro populista-fasci sta haciendo piña con sectores con un claro tufo fascista en sus propuestas.

Bien por el articulista.


+24 #3 De: Culpar de la crisis a la política y los políticos es un discurso fascistaCrom 01-08-2012 21:14
La rabia de la gente contra estos políticos es en esencia una "intuición" correcta. Es bueno que la gente, al darse cuenta de todos los privilegios de auténtica casta de que disfruta esa gentuza a nuestra costa, se cabree y los ponga a parir. No sólo es bueno, si no natural. Los que nos consideramos de izquierda, o comunistas, o como queráis, debemos hacer entender que estos políticos son la fiel representación del sistema corrupto y corruptor al que todos sirven, el capitalismo. La idea de hacer política, desde luego, debe ser defendida y hacer ver que la solución, de hecho, es que todos seamos políticos para que nadie lo sea de manera profesional, es decir, sin privilegios de ningún tipo, evitando así que los políticos se separen del pueblo y se conviertan en una casta parasitaria como lo son en la sociedad capitalista actual así evitamos que la "gente común" caiga en la demagogia fascista de que los políticos y la política son un problema, cuando el problema es SU política y SUS políticos.

+4 #4 De: Culpar de la crisis a la política y los políticos es un discurso fascistalinea de combate 01-08-2012 22:45
Las cifras estadísticas pueden romper la falsimedia patronal. Si la deuda externa del estado español asciende a 300 mil mill € y la deuda privada a 2 bill 300 mil mill, el despilfarro político es efectivamente el chocolate del loro con el que pretenden ocultarse.

-1 #13 Además, es que no hay 400.000 políticos en EspañaElSrM 02-08-2012 12:34
De acuerdo con su columna.

Además, como argumentan en: eldiario.es/.../...
Hay un comentario de Arturo Pérez-Reverte  
Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y colegas.
Arturo Pérez- Reverte es el que tiene argumento fascista.

 No hay esa cifra exagerada de políticos (más de 400.000) en nuestro país, ni de cerca. Hay unos 73.000. Lo de los 400.000 es algo que entiendo, también, dirigido al desprestigio de la política democrática que tanta falta nos hace. Nuestros problemas provienen de su escasa presencia, con unas fuerzas oligárquicas (élites socioeconómicas) muy poderosas frente a las fuerzas democráticas.

Saludos.

+1 #19 De: Culpar de la crisis a la política y los políticos es un discurso fascistaIsrael 02-08-2012 14:12
Estoy de acuerdo con el articulista en que no se debe culpar a la parte por el todo. No todos los políticos son corruptos. Pero dicho esto, no estoy de acuerdo en que la campaña para desprestigiar a la clase política haya surgido de los altos niveles financieros, si no del movimiento del 15M, fueron los "indignados" los que levantaron primero la voz contra la clase política en general, en un momento en que el PSOE ocupaba el gobierno, pero cuidandose mucho de acusar a este partido directamente Que la crisis tenga una sola causa no creo que sea del todo cierto, puesto que el despilfarro de las políticas de Zapatero tuvo parte de culpa, recordemos la derogación de la Ley de equilibrio presupuestario de Aznar y el sin fin de subvenciones de todo tipo que Zapatero repartió mas bien a siniestro que a diestro.
Estoy de acuerdo en que es fácil echar al culpa de nuestros males a un único enemigo, los políticos en este caso, y así nos libramos de pensar recapacitar sobre nuestra parte de culpa en esta situación. Hemos hecho dle consumismo nuestra bandera, hemos gastado y derrochado sin tener con que pagar y hemos pedidos préstamos e hipotécas que no podiamos asumir, segundas residencias, coches caros, el último modelo de móvil o de televisor. No hemos sabido ser consumidores responsables y ahora echamos toda la culpa en los políticos, que también la tienen, pero no toda.
España tiene que cambiar de mentalidad y valorar más el trabajo que la ostentación
.


0 #23 Acoso y derribo a la clase políticaRober Gonpane 02-08-2012 14:52
Totalmente de acuerdo con tu entrada, pero además es que lo de los 400.000 políticos es una cifra totalmente falsa como llevo semanas comentando a mis contactos. Un saludo


Este es un comentario de un fascista

0 #27 desmontando otro falso mitoxavi llion 02-08-2012 15:14

Otro fascista comentando


-1 #46 Son los culpablesManuel Torres 02-08-2012 23:57
Los políticos han llevado a España al borde de la ruina económica y moral. Los ciudadanos tenemos que pagar la fiesta perpetua en la que han vivido.
No podemos permitir que nosotros, gente de bien, tengamos que pagar la insensatez y el saqueo continuo al que han sometido a la sociedad española.
Los políticos corruptos no sólo han esquilmado económicamente España, nos han robado nuestra propia dignidad, nuestro futuro y el de nuestros hijos.
Por todo ello es muy importante que firmes la petición de endurecimiento de las penas de prisión para los políticos corruptos. De esta manera contribuiremos a que situaciones como las que estamos viviendo no se vuelvan a repetir en el futuro.
Enlace para firmar: www.avaaz.org/.../?cQXzYcb




Otro fascista opinando

0 #52 or favor, no nos confundamoserizoycuarto 03-08-2012 12:34
No estoy de acuerdo; la política es una cesta de manzanas podridas, todo el que entrase contamina, porque no hay control, no se exige formación, para ejercerla se pide nada salvo contactar con los partidos Me huelo que este artículo intenta llevar el agua a algún partido de izquierdas (presuntamente) que, lejos de denunciar el vergonzoso estado en que ha caido la política y pedir un cambio radical de sistema (democracia popular, política a pie de calle, asamblearismo, apoyo mutuo) intenta medrar aprovechando la pérdida de prestigio de la partitocracia, sirviéndose de ese mismo sistema podrido. No nos confundamos, que no somos tan tontos. Podemos distinguir, llegado el caso, un discurso demagógico de lo que es cierto:
www.facebook.com/.../

He puesto en google, Criticar a los políticos es de fascista











No hay comentarios:

Publicar un comentario